• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gente sin dedos para el piano: Carreras universitarias, hablemos.

facho de pc

Bosta
Registrado
2024/01/05
Mensajes
632
Sexo
Macho
Hace unas dos o tres semanas vi en una historia de RRSS la ceremonia de titulación de colegas pertenecientes a mi misma universidad de egreso, ¿Cual fue mi sorpresa?, que estaba una ex compañera que yo creía habían echado por pitearse muchas veces 1 mismo ramo.
Contextualizo, esta mina ingreso 2 AÑOS ANTES que yo, o sea, el 2011, se atraso 2 años y quedo en mi generación, luego yo me atrase 1 año y esta weona también, o sea, ya lleva 3 años, cuando llegamos a 4to año nuevamente se atraso, ya llevaba 4 años de atraso y 8 de carrera!!!!. Finalmente yo egrese y supe que aun seguía pegada en 4to. Resulta que la mina siempre ad portas de alguna evaluación cotota tiraba certificado médico e iba a llorar a dirección, varias veces reprobó 3 veces el mismo ramo, ya tenía expedienté como para que la U la expulsara por deficiente. Cuento corto, al final termino la carrera, como? Ni idea, se demoró 12 años, en una profesión que está saturada y con un campo muy difícil, grato negocio para ella.


Dentro de todo yo nunca le compre lo de los certificados médicos, porque la mina era la tipica copito de nieve que se estresaba y reclamaba si los profes eran muy “exigentes”, aparte si tú sabes que x día tienes una evaluación importante, uno va igual, por último das la wea y te vas a tu casa a descansar si estás enfermo. Nadie cuerdo y consciente de su esfuerzo finge estar enfermo y por consiguiente reprobar.

Ahora yo no entiendo que hará esta mina en el mundo laboral, ya tiene casi 40 años…


También criticó a la universidad por permitir tan flexibilidad a gente que simplemente no tiene la habilidad para la profesión, literalmente la mina pagó por el título, me da mucha rabia esta wea. Lógicamente es U privada, y una que se jacta de estar dentro de las “5 mejores Universidades del País”.


En fin, conocen casos similares?

Yo me demoré 6 años en todo caso.
 
En una de esas era como esos bolivianos o argentinos que son estudiantes vitalicios pero que reciben un sueldo del partido comunista para mantenerse asi?? como ejemplo este:

O simplemente es weona no mas y sus padres tendran que mantenerla hasta que ellos se mueran a los 90 años
 
mi mejor amigo de la u es buena persona pero como las weas pal desarrollo aun no entiendo como mierda logró salir de una estatal, hartamiento quiza o aprendio de memoria las weas tanto reprobar ramos :tardlol: , buen chato pero no lo tendria de colega ni aunque fuera un asunto de vida o muerte
 
mi mejor amigo de la u es buena persona pero como las weas pal desarrollo aun no entiendo como mierda logró salir de una estatal, hartamiento quiza, no lo tendria de colega aunque fuera un asunto de vida o muerte
Quizás como profesional es deficiente, pero como alumno no.

Lo que si puedo corroborar, es que si como alumno eres bueno para poner excusa, en el mundo laboral serás igual.
 
En mi U que es la mejor en la zona donde vivo, habían varias weonas sin dedos pal piano que derechamente pasaban las pruebas copiando.

Había una weona que era linda, flaca buen culo pero no le daba el mate para los ramos científicos de ingeniería, lo que hizo fue contactar a un o unos ingenieros titulados para que les hiciera la prueba ¿Cómo era su modus operandi? simple llegaba a la sala, le sacaba foto a la prueba para posteriormente mandársela por WhatsApp y este le mandara los ejercicios realizado pa despues llegar y copiar.

¿Cómo nunca la pillaron si literal paso TODOS los ramos cabrones copiando? simple se ponía el celular entre medio de la falda, y con la wea del feminismo, la sororidad NINGUN PROFE le iba a mirar la entrepierna para ver si estaba copiando. Bueno y en ramos de trabajo de grupos y que tuvieran que ver con informes o cosas asi, no faltaba el SIMP que la acarreaba con todo, mientras la wna se hacia la linda.
 
La U no era para todos, no por plata sino por cabeza, pero llegaron las privadas a demostrar lo contrario.

No se imaginan los coleguitas que me encontrado en mis años de ejercicio. Sin ánimo de pelar sin base (yo no es que sea Claro Solar ni Rodríguez Grez, al principio me mandé varios patos y más de algun magistrado se cagó de la risa), weón era increible el NIVEL. Tuve uno, colega en el banco, unas faltas de ortografía horrendas, un lenguaje carcelario, se supone que veíamos hipotecario pero el pobre hombre CONFUNDIA PRENDA CON HIPOTECA, yo me llevaba las manos a la cabeza, y con un aweonamiento que lo hizo buscar esposa en Rusia, se la trajo, compraron un depto, el pobre le pasaba todos sus ingresos a la rusa y se iban a viajar y la rusa subia historias de viajes en sus rrss, años despues la rusa lo cagó con su mejor amigo, la rusa lo echó del depto, mi colega al otro dia fue a buscar sus cosas y oh sorpresa, el amigo YA ESTABA INSTALADO en el depto, comiendosela alegremente.

En fin, sé que hay varias privadas que se han ganado buenamente su prestigio, y algunas Ues "tradicionales" que hoy son un absoluto mierdero. Pero la "universititis" en la que cayó Chile desde los 90 nos cagó a todos, mercado laboral a la mierda de saturado, sueldos que dada la sobredemanda de empleo comenzaron a bajar, la calidad pobrísima de ciertos profesionales de todas las áreas, fuga de cerebros de los profesionales buenos que había acá, y la llegada de la plaga de ingenieros nucleares carabobenses.

Solución? CERRAR ciertas facultades, por unos años, hasta que se descomprima la masa crítica de profesionales sin pega o weones pencas profitando del chupabolismo estatal.
 
Yo separaría la conversa en 5 partes... este tema sería mi punto 1 (descrito abajo), pero en mi experiencia hay 5 aspectos que pueden hacerte ser un weon penca, uno del montón, uno que cumple y uno sobresaliente, algunas de ellas se dan de forma simultánea en una persona.

1. No tener dedos pal piano (te cuesta todo, y siempre te ha costado)

2. No esforzarse lo suficiente (ley del mínimo esfuerzo)

3. No tener buena experiencia laboral (entrar a una pega para la cual tu experiencia es insuficiente)

4. Ser cristalito (a.k.a. ser llorón, renunciar a los 3 meses porque "me dió amsiedáh como al presi", etc)

5. No saber levantar la mano y pedir ayuda

sobre todo con menos de 30 años de edad he conocido a mucha gente que tiene las 5 condiciones, y lamentablemente esa persona está muerta en vida.

A mi me pasaba que no me esforzaba mucho al principio de mi era laboral, es decir, punto 3, y era porque siempre he sido un weon al que se le dan fáciles las cosas: aprendo fácil y tengo iniciativa, entonces me pongo manos a la obra bien rápido y cachando, pero eso generaba en mi pecar de descuidado y a veces no revisar 2 o 3 veces una wea, y cagazo. Pero lo aprendi esto, y también 5: no levantar la mano (por orgullo), esto también lo aprendi antes de los 30, pero me costó un poco más, ya que a mi me CRIARON creyendo que uno era un cacho cuando pedía ayuda.


Ahora, no sé si les ha pasado, yo creo que todos tenemos uno o más puntos de esto, o los hemos tenido... pero también he conocido gente que los tiene casi todos... imagínate que te cueste la wea y además de eso no pidas ayuda, y además de eso eres critalito, y además de eso no te esfuerzas y además de eso tienes mala experiencia ... :lol2:
 
Última edición:
tengo un amigo que todavia esta en la u y somos generacion 2018 po 😆 prefiero no tocarle el tema cada quien decide las weas que hace. Pero pitiarte 40 millones en estos 10 años? Ufff entre mas facil la tienen algunos menos se esfuerzan total estan los papitos
 
Si en la pega se hiciera lo de la universidad, saldrían muy pocos. Lo cierto es que al egresar se requieren muchas habilidades blandas. Quizás le va a ir mejor que a ti, si logró aprender el 10% de la carrera que de verdad va a usar.
 
¿Saliste de U privada?

Buuu, retiro lo dicho sobre aldeano de calidad.
Pensé que eras un asperger de Beauchef, Santa Maria, Usach o UdC.
Definamos calidad.

Conocí un aspergueriano de la Usach que era ing de los duros, y el weon no era ni siquiera capaz de pedir una pizza, me pasaba a mi el teléfono (yo siendo un niño le pedía la pizza al weon, compañero de mi hermano mayor).

Creo que hay un límite aceptable para los asperguers.

Igual tuve un jefe q era ing de beauchef, el weon era una anomalía (se excitaba con el trabajo y las weas imposibles con deadlines absurdos), estoy seguro q era asperguer pero sí era hábil socialmente, hasta que le tocaba lidiar con su equipo.
 
La acreditación evalúa porcentaje de titulados, así que da igual, titularte está garantizado, si osas reprobar a un estudiante ... tú eres el mal profesor, jamás será malo el estudiante. Razón por la cual los profesores universitarios con vocación de enseñanza siendo buenos profesionales, no hacemos clases ... no seremos cómplices de esto, ni daremos nuestra firma en certificar a un mal profesional. Total, buenas pegas en el sector privado jamás nos faltará.

Doblemente garantizado si tiene gratuidad, ninguna universidad dejará de percibir esas lucas por no aprobar a un mal estudiante.

Educación gratuita y de calidad, es un oximoron.
 
Yo tenia un compañero que se creía la raja porque estudiaba poco y le iba bien, pero a cualquiera le va bien estudiando poco cuando das el ramo 2-3 veces :risapaquete: . Ese culiao yo cacho que hizo la carrera 2,5 veces (ni se título el wn flojo)
 
La U no era para todos, no por plata sino por cabeza, pero llegaron las privadas a demostrar lo contrario.

No se imaginan los coleguitas que me encontrado en mis años de ejercicio. Sin ánimo de pelar sin base (yo no es que sea Claro Solar ni Rodríguez Grez, al principio me mandé varios patos y más de algun magistrado se cagó de la risa), weón era increible el NIVEL. Tuve uno, colega en el banco, unas faltas de ortografía horrendas, un lenguaje carcelario, se supone que veíamos hipotecario pero el pobre hombre CONFUNDIA PRENDA CON HIPOTECA, yo me llevaba las manos a la cabeza, y con un aweonamiento que lo hizo buscar esposa en Rusia, se la trajo, compraron un depto, el pobre le pasaba todos sus ingresos a la rusa y se iban a viajar y la rusa subia historias de viajes en sus rrss, años despues la rusa lo cagó con su mejor amigo, la rusa lo echó del depto, mi colega al otro dia fue a buscar sus cosas y oh sorpresa, el amigo YA ESTABA INSTALADO en el depto, comiendosela alegremente.

En fin, sé que hay varias privadas que se han ganado buenamente su prestigio, y algunas Ues "tradicionales" que hoy son un absoluto mierdero. Pero la "universititis" en la que cayó Chile desde los 90 nos cagó a todos, mercado laboral a la mierda de saturado, sueldos que dada la sobredemanda de empleo comenzaron a bajar, la calidad pobrísima de ciertos profesionales de todas las áreas, fuga de cerebros de los profesionales buenos que había acá, y la llegada de la plaga de ingenieros nucleares carabobenses.

Solución? CERRAR ciertas facultades, por unos años, hasta que se descomprima la masa crítica de profesionales sin pega o weones pencas profitando del chupabolismo estatal.
Fotos de la rusa porfa
 
La U no era para todos, no por plata sino por cabeza, pero llegaron las privadas a demostrar lo contrario.

No se imaginan los coleguitas que me encontrado en mis años de ejercicio. Sin ánimo de pelar sin base (yo no es que sea Claro Solar ni Rodríguez Grez, al principio me mandé varios patos y más de algun magistrado se cagó de la risa), weón era increible el NIVEL. Tuve uno, colega en el banco, unas faltas de ortografía horrendas, un lenguaje carcelario, se supone que veíamos hipotecario pero el pobre hombre CONFUNDIA PRENDA CON HIPOTECA, yo me llevaba las manos a la cabeza, y con un aweonamiento que lo hizo buscar esposa en Rusia, se la trajo, compraron un depto, el pobre le pasaba todos sus ingresos a la rusa y se iban a viajar y la rusa subia historias de viajes en sus rrss, años despues la rusa lo cagó con su mejor amigo, la rusa lo echó del depto, mi colega al otro dia fue a buscar sus cosas y oh sorpresa, el amigo YA ESTABA INSTALADO en el depto, comiendosela alegremente.

En fin, sé que hay varias privadas que se han ganado buenamente su prestigio, y algunas Ues "tradicionales" que hoy son un absoluto mierdero. Pero la "universititis" en la que cayó Chile desde los 90 nos cagó a todos, mercado laboral a la mierda de saturado, sueldos que dada la sobredemanda de empleo comenzaron a bajar, la calidad pobrísima de ciertos profesionales de todas las áreas, fuga de cerebros de los profesionales buenos que había acá, y la llegada de la plaga de ingenieros nucleares carabobenses.

Solución? CERRAR ciertas facultades, por unos años, hasta que se descomprima la masa crítica de profesionales sin pega o weones pencas profitando del chupabolismo estatal.
¡¡¡CÁLLATEEEEEEHHHHHHH FAAAASHIOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡TOOS ZOMOH HIGUALEEEEEEEHHHHHHH!!! ¡¡¡TOOS ZOMOH HIGUAHL DHE HINTHELIJEHNTEEEEEZZZZZZ!!! ¡¡¡LAH HUNIBERZIDAH TIHENEH KHE ZEHR HIGUAHL PAHRAH TOOOOOOSSSSSSSSS!!! :grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito:

El cuento chino de que todos somos iguales tiene la pura cagá :ohno:
 
Última edición:
Volver
Arriba