• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gente sin dedos para el piano: Carreras universitarias, hablemos.

Yo con el tiempo que llevo he aprendido que la universidad no sirve para nada, uno puede ser muy porro o muy seco estudiando pero si no tienes cachativa, operatividad, conocimiento lógico y algo de teórico de lo que aprendiste en la u (cosas importantes no cálculos matemáticos que a las finales nunca ocupas) no sirves para la pega. Al final lo que te demores en la u da lo mismo, en la pega se ven los que valen.

Yo por ejemplo era ultra porrro en el colegio, incluso siendo sincero nunca debí estudiar en la u porque nunca estudié, llegue a la universidad y también de mal en peor. Igual salí, ahora trabajando ya un tiempo llevo mucha experiencia y me cambié a un trabajo de 2 palos mensuales, sector público, planta, no me pueden hechar, pero soy un wn muuuy operativo, no me tiró las weas, lo que me piden lo hago, lo que no se lo averiguo y aprendo, así funcionó yop tengo otro tipo de inteligencia y me funciona bien para lo que hago, creo que soy uno de los mejores en mi pega humildemente

La U importa para conseguir tu primera pega y nada más, pero dime, tu contratarías a la mina que expuse en el tema?.
 
las casas de estudios aprueban a todos porque si reprueban y se retiran alumnos pierden el pago de la gratuidad

el ideal que pide el ministerio de educacion es entran 60 y se titulan 60 y las casas de estudio hacen lo posible

a nadie le importa si aprendio o no aprendio, se aprueba y el cabro es feliz porque aprobo y segu el se los cago a todos
 
Yo con el tiempo que llevo he aprendido que la universidad no sirve para nada, uno puede ser muy porro o muy seco estudiando pero si no tienes cachativa, operatividad, conocimiento lógico y algo de teórico de lo que aprendiste en la u (cosas importantes no cálculos matemáticos que a las finales nunca ocupas) no sirves para la pega. Al final lo que te demores en la u da lo mismo, en la pega se ven los que valen.

Yo por ejemplo era ultra porrro en el colegio, incluso siendo sincero nunca debí estudiar en la u porque nunca estudié, llegue a la universidad y también de mal en peor. Igual salí, ahora trabajando ya un tiempo llevo mucha experiencia y me cambié a un trabajo de 2 palos mensuales, sector público, planta, no me pueden hechar, pero soy un wn muuuy operativo, no me tiró las weas, lo que me piden lo hago, lo que no se lo averiguo y aprendo, así funcionó yop tengo otro tipo de inteligencia y me funciona bien para lo que hago, creo que soy uno de los mejores en mi pega humildemente
Me imagino que no redactas los documentos para las licitaciones :hmm:
 
Varias cosas.

Que haya sido poco eficiente con su rendimiento en la universidad no es indicativo de su nivel como profesional. Ahora que llevo más tiempo en el circo, he visto cómo ciertas personas que en la universidad eran "promedio" tirando para "bajo", se desenvuelven bien en el ambiente laboral principalmente por potenciar las cualidades que satisfacen el mercado.

Por darte un ejemplo, para muchos cargos de jefatura no necesitas ser del todo una persona técnica, sino más bien tener presencia y desplante. Habilidades blandas. He visto "porros" saber tomar oportunidades y llegar lejos, más que los mateos del curso que carecían de mayores habildades sociales.

Si bien por un lado tienes razón en que la universidad tiene por una de sus misiones formar la disciplina de los estudiantes para su buen desempeño laboral, tienes la arista del golpe de realidad, y que es: el que llega más lejos no necesariamente es el que tuvo más buenas notas, ni el más esforzado; sino que el más vivo y supo aprovechar sus oportunidades.

Nada es implicativo de nada, en todo caso. Muchos de esos casos fracasan. Pero a lo que voy es que en realidad no importa tanto en la jungla que representa el mundo laboral. Yo estudié en una buena universidad y te lo digo con razón de causa.
 
La U no era para todos, no por plata sino por cabeza, pero llegaron las privadas a demostrar lo contrario.

No se imaginan los coleguitas que me encontrado en mis años de ejercicio. Sin ánimo de pelar sin base (yo no es que sea Claro Solar ni Rodríguez Grez, al principio me mandé varios patos y más de algun magistrado se cagó de la risa), weón era increible el NIVEL. Tuve uno, colega en el banco, unas faltas de ortografía horrendas, un lenguaje carcelario, se supone que veíamos hipotecario pero el pobre hombre CONFUNDIA PRENDA CON HIPOTECA, yo me llevaba las manos a la cabeza, y con un aweonamiento que lo hizo buscar esposa en Rusia, se la trajo, compraron un depto, el pobre le pasaba todos sus ingresos a la rusa y se iban a viajar y la rusa subia historias de viajes en sus rrss, años despues la rusa lo cagó con su mejor amigo, la rusa lo echó del depto, mi colega al otro dia fue a buscar sus cosas y oh sorpresa, el amigo YA ESTABA INSTALADO en el depto, comiendosela alegremente.

En fin, sé que hay varias privadas que se han ganado buenamente su prestigio, y algunas Ues "tradicionales" que hoy son un absoluto mierdero. Pero la "universititis" en la que cayó Chile desde los 90 nos cagó a todos, mercado laboral a la mierda de saturado, sueldos que dada la sobredemanda de empleo comenzaron a bajar, la calidad pobrísima de ciertos profesionales de todas las áreas, fuga de cerebros de los profesionales buenos que había acá, y la llegada de la plaga de ingenieros nucleares carabobenses.

Solución? CERRAR ciertas facultades, por unos años, hasta que se descomprima la masa crítica de profesionales sin pega o weones pencas profitando del chupabolismo estatal.
Tal cual.

Es fome, contraproducente y a la vez cruel la proliferación excesiva de profesionales de Ues del montón, porque esto es como una especie de engaño a la larga, el equivalente a las estafas piramidales en el mundo de los negocios, pero esta vez llevado al ámbito profesional.

Fue de los peores errores a niveles macro y estratégicos por parte del Estado chileno saturar en demasía ese nicho de desarrollo personal, de las familias y a nivel país.

Y luego, muchos se cuestionan sobre la falta de empleos técnicos en Chile, siempre necesarios, pero claro, todo ese ninguneo hacia ellos llevó a perjudicar también el mundo de las profesiones.

Va todo interconectado, sin duda.
 
Yo me retiraría de la carrera para no pasar vergüenza, imagínate que todos los weones y hasta los mechones te apunten con el dedo por ser un infeliz ctm :ohno:

En fin, la educación privada da para mucho, pero el problema está en quienes los regulan y les permiten mantener vagos por más de una década.
 
Y luego, muchos se cuestionan sobre la falta de empleos técnicos en Chile, siempre necesarios, pero claro, todo ese ninguneo hacia ellos llevó a perjudicar también el mundo de las profesiones.

Si tuviera el tiempo, me metería a estudiar técnico en climatización, a mi parecer son de los técnicos con mayor demanda en el presente y creciente a futuro. 2 años en el Inacap, sin tentarse con sacar la ingeniería en climatización pa no hacerla más larga.


Mientras tanto sigo weando en Revit :lol2:
 
El récord que conozco es mi primo menor. Pendejo de papás separados, bien introvertido, muy mamón y era todo para sus abuelos.

Si bien el weón no es mala onda, entró el 2010 a estudiar turismo, y te juro por mi familia que aún no se titula. Lo agarramos para el weveo cuando corren las piscolas, pero pal pico. La última fue que le preguntamos en qué año va y contestó “no sé”. Su malla es un pulpo culiao de fracasos, convalidó no sé qué mierda… el papá lloraba por la weá y ahora paga la abuela que tiene plata… llegué al convencimiento que no lo echan porque este weon es el súper hábit de la casa de estudio… fijo le van a hacer una estatua tipo Rocky Balboa
Pero claro si son clientes no alumnos.
 
Varias cosas.

Que haya sido poco eficiente con su rendimiento en la universidad no es indicativo de su nivel como profesional. Ahora que llevo más tiempo en el circo, he visto cómo ciertas personas que en la universidad eran "promedio" tirando para "bajo", se desenvuelven bien en el ambiente laboral principalmente por potenciar las cualidades que satisfacen el mercado.
depende del área

Acá hablamos de un profesional que saldrá a atender personas, por eso el tema, es una profesión muy técnica.
 
Hace unas dos o tres semanas vi en una historia de RRSS la ceremonia de titulación de colegas pertenecientes a mi misma universidad de egreso, ¿Cual fue mi sorpresa?, que estaba una ex compañera que yo creía habían echado por pitearse muchas veces 1 mismo ramo.
Contextualizo, esta mina ingreso 2 AÑOS ANTES que yo, o sea, el 2011, se atraso 2 años y quedo en mi generación, luego yo me atrase 1 año y esta weona también, o sea, ya lleva 3 años, cuando llegamos a 4to año nuevamente se atraso, ya llevaba 4 años de atraso y 8 de carrera!!!!. Finalmente yo egrese y supe que aun seguía pegada en 4to. Resulta que la mina siempre ad portas de alguna evaluación cotota tiraba certificado médico e iba a llorar a dirección, varias veces reprobó 3 veces el mismo ramo, ya tenía expedienté como para que la U la expulsara por deficiente. Cuento corto, al final termino la carrera, como? Ni idea, se demoró 12 años, en una profesión que está saturada y con un campo muy difícil, grato negocio para ella.


Dentro de todo yo nunca le compre lo de los certificados médicos, porque la mina era la tipica copito de nieve que se estresaba y reclamaba si los profes eran muy “exigentes”, aparte si tú sabes que x día tienes una evaluación importante, uno va igual, por último das la wea y te vas a tu casa a descansar si estás enfermo. Nadie cuerdo y consciente de su esfuerzo finge estar enfermo y por consiguiente reprobar.

Ahora yo no entiendo que hará esta mina en el mundo laboral, ya tiene casi 40 años…


También criticó a la universidad por permitir tan flexibilidad a gente que simplemente no tiene la habilidad para la profesión, literalmente la mina pagó por el título, me da mucha rabia esta wea. Lógicamente es U privada, y una que se jacta de estar dentro de las “5 mejores Universidades del País”.


En fin, conocen casos similares?

Yo me demoré 6 años en todo caso.


Eso no es nada. Yo conozco una que está estudiando medicina en la UBA desde el 2005, y todavía no se titula.
 
Mientras el cliente pague a la U no le va a molestar que seas un weon penca. Una vez que chuparon toda la plata te dan el diploma y eres el problema de otro

Ojala no sea nada médico o que tenga que ver con la vida de personas. Si es mediocre siendo contadora da lo mismo
 
Me encontré a un profe de la U unos años después de titularme y me contó que estaba chato y desmotivado por hacer clases, ya que desde más arriba lo obligaban a bajar la dificultad de las clases y pruebas para que aprobaran más "estudiantes". Lo peor y más triste de todo fue que tuvieron que cambiar la malla porque las nuevas generaciones tenían un porcentaje de aprobación en los ramos matemáticos duros menor al 25%. De impartir Cálculo 1, 2, 3, Ecuaciones diferenciales y Fourier, dejaron la malla con Matemáticas 1 y 2 y aún así se los echaban :ohno:

Hoy por hoy, lo que importa es tener titulados para figurar con buenos números. Pico con la calidad.
 
ya con un puntaje sobre los 700 PSU o PAA, que sea capaz de resolver una ecuación de onda de cuerda en vibración o bien entender y explicar las ecuaciones de navier stokes, me asegura inmediatamente que estamos frente a un enfermo de calidad premium... por eso que me caen bien algunos asperger del foro.
Las ecuaciones de Navier Stokes :ohno: como la sufrí aplicando esas hueas, los viejos qls alucinados de los profes pidiendo modelar tornados culiaos que iban en rotación y traslacion lineal con un montón de parámetros mas, y lo mas terrible era la ecuación diferencial que quedaba despues, si no te iluminabas te ibas a la conchetumare
 
con esos 5 puntos diste en el clavo.

Acá en mi pega yo ingresé con 3 enfermeras, a las 3 las echaron, a cada una por diversos motivos pero se repartían entre sí esos 5 puntos.

Me llamo la atención la facilidad con que tiraban licencia por cualquier wea, ay es q tome a este paciente y me duele la espalda=licencia de 7 días. Estoy resfriada=otros 7 días.
O se negaban a cumplir otras labores en otras unidades=redflag. O sino, simplemente se quejaban, weon. Y eso que era una pega buena con un bruto de 1.9 por 44hrs en el sector público, y las weonas se la farrearon.

En su reemplazo llegó una mina que es todo lo contrario, y la llamaron sin concurso público, full pituto, pero merecido.
Post automatically merged:


Puede ser que tengas razón, y eso es lamentable, pero sabes, he visto colegas que demoran mucho sacar la carrera y todos tienen algo en común: no manejan la presión, se cagan en los examenes. Y en la pega tienes que darlo todo, por eso la etiqueta de sin dedos para el piano, si al final la wea es aguantar la presión y resolver rápido.
Hay algo que no me cuadra, si tiraban licencias cortas de 7 dias ¿Como xuxa sobrevivian? si no te pagan las licencias de menos de 11 dias (chupalo entonce)

:ear2:
 
Yo con el tiempo que llevo he aprendido que la universidad no sirve para nada, uno puede ser muy porro o muy seco estudiando pero si no tienes cachativa, operatividad, conocimiento lógico y algo de teórico de lo que aprendiste en la u (cosas importantes no cálculos matemáticos que a las finales nunca ocupas) no sirves para la pega. Al final lo que te demores en la u da lo mismo, en la pega se ven los que valen.

Yo por ejemplo era ultra porrro en el colegio, incluso siendo sincero nunca debí estudiar en la u porque nunca estudié, llegue a la universidad y también de mal en peor. Igual salí, ahora trabajando ya un tiempo llevo mucha experiencia y me cambié a un trabajo de 2 palos mensuales, sector público, planta, no me pueden hechar, pero soy un wn muuuy operativo, no me tiró las weas, lo que me piden lo hago, lo que no se lo averiguo y aprendo, así funcionó yop tengo otro tipo de inteligencia y me funciona bien para lo que hago, creo que soy uno de los mejores en mi pega humildemente
Hay un poco de olor a raja en su comentario cilantrito, pero lo banco. Bien por usted!

Respecto al tema, depende. Hay profesionales qliaos que son buenos y valieron verga en la U, y viceversa. Ahora bien, si son pegas sin impacto a los seres vivos, como médicos y enfermeras, importa pico no tener dedos pal piano, si no, estamos cagaos...
 
Hay algo que no me cuadra, si tiraban licencias cortas de 7 dias ¿Como xuxa sobrevivian? si no te pagan las licencias de menos de 11 dias (chupalo entonce)

:ear2:
depende del contrato.
estuve alguna vez en la una empresa privada que pagaba todas las licencia menores a 11 dias.
y en cierto sindicato...de cierto sector publico. lo mismo
 
puta nose wn, he visto verdaderos genios academicos dar la soberana cacha en el ambiente laboral, sin personalidad, sin capacidad de expresarse, muy tecnicos y poco versatiles.. no solucionan nada, no son capaces de pescar el telefono y gestionar las compras del super

hay de todo. Aveces creo que la universidad no prepara weones para trabajar
 
hasta hace 100 existia la seleccion natural para todo ambito de cosas, desde nacer a pasar de la niñez a la adolecencia o hasta encontrar trabajo o procrearse.



Hoy en cambio ya no necesitas ser bueno en nada, simplemente la ciencia te salvara, ChatGpt te hace la vida mas facil, la IA suple tus falencias o en el peor de los casos caiste parado y te agarrai a buen arbol o consigues buen perkin
 
Volver
Arriba