• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gente sin dedos para el piano: Carreras universitarias, hablemos.

Hay algo que no me cuadra, si tiraban licencias cortas de 7 dias ¿Como xuxa sobrevivian? si no te pagan las licencias de menos de 11 dias (chupalo entonce)

:ear2:
En el sector público no descuentan los días de licencia, puedes salir todo el mes con licencia y te pagan el sueldo completito, por lo menos en salud donde trabajo
 
Yo creo que en Chile tener o no tener dedos para el piano importa poco a la hora de los contactos. Por ejemplo, lo vemos en el sector público cuánta gente ganando sobre los tres palos simplemente por conocer a alguien que conoce a alguien que es amigo de determinado alcalde.
El problema es como escribieron más arriba, la universidad no puede ser para todo el mundo, tiene que ser para todo aquel que sepa de determinada materia. Las reformas educacionales debieron fomentar la educación básica y media, después el chancho está tirado y sólo se pierde y pierde plata a manos llenas.
 
Yo con el tiempo que llevo he aprendido que la universidad no sirve para nada, uno puede ser muy porro o muy seco estudiando pero si no tienes cachativa, operatividad, conocimiento lógico y algo de teórico de lo que aprendiste en la u (cosas importantes no cálculos matemáticos que a las finales nunca ocupas) no sirves para la pega. Al final lo que te demores en la u da lo mismo, en la pega se ven los que valen.

Yo por ejemplo era ultra porrro en el colegio, incluso siendo sincero nunca debí estudiar en la u porque nunca estudié, llegue a la universidad y también de mal en peor. Igual salí, ahora trabajando ya un tiempo llevo mucha experiencia y me cambié a un trabajo de 2 palos mensuales, sector público, planta, no me pueden hechar, pero soy un wn muuuy operativo, no me tiró las weas, lo que me piden lo hago, lo que no se lo averiguo y aprendo, así funcionó yop tengo otro tipo de inteligencia y me funciona bien para lo que hago, creo que soy uno de los mejores en mi pega humildemente

Gano 2 palos :lol2:
Trabajo en el sector público :zippylol2:
Soy planta :lol3:
No me pueden echar con H :roflol:

Tome mijo, se le cayó :tardlol:
 
En mi U que es la mejor en la zona donde vivo, habían varias weonas sin dedos pal piano que derechamente pasaban las pruebas copiando.

Había una weona que era linda, flaca buen culo pero no le daba el mate para los ramos científicos de ingeniería, lo que hizo fue contactar a un o unos ingenieros titulados para que les hiciera la prueba ¿Cómo era su modus operandi? simple llegaba a la sala, le sacaba foto a la prueba para posteriormente mandársela por WhatsApp y este le mandara los ejercicios realizado pa despues llegar y copiar.

¿Cómo nunca la pillaron si literal paso TODOS los ramos cabrones copiando? simple se ponía el celular entre medio de la falda, y con la wea del feminismo, la sororidad NINGUN PROFE le iba a mirar la entrepierna para ver si estaba copiando. Bueno y en ramos de trabajo de grupos y que tuvieran que ver con informes o cosas asi, no faltaba el SIMP que la acarreaba con todo, mientras la wna se hacia la linda.
Es cierto, es muchas universidades, incluso en la que se consideran de prestigio, hay alumnos sacan la carrera a punta de copiar.

Por eso no me tomo tan enserio de que universidad salió, ya que hay diferentes factores que realmente miden la calidad de la persona. Y no necesariamente de la casa de estudios de la cual egreso.
Post automatically merged:

¿Saliste de U privada?

Buuu, retiro lo dicho sobre aldeano de calidad.
Pensé que eras un asperger de Beauchef, Santa Maria, Usach o UdC.
PD: La Santa Maria es privada. :confused:
 
Última edición:
Si tuviera el tiempo, me metería a estudiar técnico en climatización, a mi parecer son de los técnicos con mayor demanda en el presente y creciente a futuro. 2 años en el Inacap, sin tentarse con sacar la ingeniería en climatización pa no hacerla más larga.


Mientras tanto sigo weando en Revit :lol2:
Te refieres a los HVAC? Se que se necesitan afuera.
Pero sabes como esran los sueldos aca en Chile?
Post automatically merged:

Normal no más, para las minas es más facil, yo carrié 3 años de carrera a una ctm :-p
Y te recompenso de "alguna forma"?
 
De que carrera estamos hablando?? Porque tengo entendido que medicina y Odontología es casi normal sacarla en 10 años

Ahora sí son ingeniería y otras carreras cortas 5 años debería ser suficiente
 
no se la universidad
Tal cual.

Es fome, contraproducente y a la vez cruel la proliferación excesiva de profesionales de Ues del montón, porque esto es como una especie de engaño a la larga, el equivalente a las estafas piramidales en el mundo de los negocios, pero esta vez llevado al ámbito profesional.

Fue de los peores errores a niveles macro y estratégicos por parte del Estado chileno saturar en demasía ese nicho de desarrollo personal, de las familias y a nivel país.

Y luego, muchos se cuestionan sobre la falta de empleos técnicos en Chile, siempre necesarios, pero claro, todo ese ninguneo hacia ellos llevó a perjudicar también el mundo de las profesiones.

Va todo interconectado, sin duda.
This. Es crueldad enredar a los chicos en programas larguisimos que es da una imagen despegada de la realidad de ellos mismos y del mundo y al final ir a dar al uber. Por ultimo el mundo laboral puro y duro no es un engaño por duro que wea, le sirve para subsistir y eventualmente madurar para enfocarse en algo mas rentable.
Mientras estamos en esto seguimos en disquisiciones de en que universidad tienen el mejor calculo de los genitales de los angeles.
Claro un 10% va poder encarrerarse por que eventualmente los profesonales viejos jubilan.
Pero ese 10 no justifica montar y volcar medio economia nacional en frustar chicos
 
No toda la gente que se titula de la universidad sale porque son inteligentes, muchos salen porque les costo y a palos pasan todas las weas, es ahí donde irónicamente aprenden tantos años dando bote en la carrera, tanto echarse weas ya terminan aprendiendo más que weones que sacaron la carrera en el tiempo prudente. Otros simplemente son unos chupa picos culiaos y tienen perso, se saben mover y son astutos, típicos chilenos que tienen que recurrir a otras weas pa lograr sobresalir y sacar la carrera, si hay que pisotear a alguien y hacer la wea q sea pa sacar el título esos csm lo van a hacer.

Como
Opinión personal me cuesta creer que haya gente que no tiene dedos pal piano, lo que pasa es que hay gente que no encuentra su vocación o no hacen lo que realmente les gusta por miles de weas, puta el que dirán, tienen baja autoestima o a veces los mismos viejos los fuerzan a estudiar weas que no quieren antes de verlos sin hacer nada , salvo que sea un weon esquizo o con algún trastorno pero todos somos potencialmente capaces si nos proponemos algo.
 
Tengo varios compañeros que les iba cómo el pico en la U y hoy tienen tremendas pegas y con hartas Lucas de sueldo, tanto en sector público como privado

Casi a la mayoría que sacaron la carrera en 5 años + 1 de grado están cesantes o les ha ido como el hoyo

Habilidades blandas> U
 
Tengo varios compañeros que les iba cómo el pico en la U y hoy tienen tremendas pegas y con hartas Lucas de sueldo, tanto en sector público como privado

Casi a la mayoría que sacaron la carrera en 5 años + 1 de grado están cesantes o les ha ido como el hoyo

Habilidades blandas> U
Depende la carrera si po

Contratarías a un médico solo por sus habilidades blandas?, no po.

En carreras con ramos relleno, y donde con cuea aplicaras el 30% de lo aprendido, si, vale ese ejemplo de tener llegada y habilidades sociales, pero en carreras técnicas estás cagado.
 
Bueno en la empresa que trabajo, el grueso de personas que allí estamos (80%) tenemos técnicos de nivel medio en alguna especialidad electro-mecanica-instrumentista. Mas un monton de capacitaciones gestionadas por la empresa y los mandantes que traen sus respectivos equipos.

El otro 20% ya son mandos medios, y suelen ser ingenieros en ejecución en esas mismas especialidades. Aveces da hasta pena, cuando quieren contratar y los ponen a prueba. Un día completo entre oficina, taller, y terreno. Varios no quedan, y eso que vienen de Ues rimbombantes.
 
Yo desconfio si viene un universitario y dice " no me eche ningun ramo " en la u contratenme. Cuando lo dicen sin preguntar lo asocio a chupapicos, sumiso, sopranito, maraco, basura sin dignidad.
Bueno es aprobar todo, pero jactarse y defenderse con eso es patetico.

A la otra les preguntare pasaste calculo? Hahaha perros ctm tan aweonaos y su calculo, calculate el ojete nembo culiao:pulento:
 
Hace unas dos o tres semanas vi en una historia de RRSS la ceremonia de titulación de colegas pertenecientes a mi misma universidad de egreso, ¿Cual fue mi sorpresa?, que estaba una ex compañera que yo creía habían echado por pitearse muchas veces 1 mismo ramo.
Contextualizo, esta mina ingreso 2 AÑOS ANTES que yo, o sea, el 2011, se atraso 2 años y quedo en mi generación, luego yo me atrase 1 año y esta weona también, o sea, ya lleva 3 años, cuando llegamos a 4to año nuevamente se atraso, ya llevaba 4 años de atraso y 8 de carrera!!!!. Finalmente yo egrese y supe que aun seguía pegada en 4to. Resulta que la mina siempre ad portas de alguna evaluación cotota tiraba certificado médico e iba a llorar a dirección, varias veces reprobó 3 veces el mismo ramo, ya tenía expedienté como para que la U la expulsara por deficiente. Cuento corto, al final termino la carrera, como? Ni idea, se demoró 12 años, en una profesión que está saturada y con un campo muy difícil, grato negocio para ella.


Dentro de todo yo nunca le compre lo de los certificados médicos, porque la mina era la tipica copito de nieve que se estresaba y reclamaba si los profes eran muy “exigentes”, aparte si tú sabes que x día tienes una evaluación importante, uno va igual, por último das la wea y te vas a tu casa a descansar si estás enfermo. Nadie cuerdo y consciente de su esfuerzo finge estar enfermo y por consiguiente reprobar.

Ahora yo no entiendo que hará esta mina en el mundo laboral, ya tiene casi 40 años…


También criticó a la universidad por permitir tan flexibilidad a gente que simplemente no tiene la habilidad para la profesión, literalmente la mina pagó por el título, me da mucha rabia esta wea. Lógicamente es U privada, y una que se jacta de estar dentro de las “5 mejores Universidades del País”.


En fin, conocen casos similares?

Yo me demoré 6 años en todo caso.
No se porque pero esta historia que les contare la vi en USA donde residia y ahora donde resido ( Quebec City, Canada )
-Un hombre que tiene 35 años le ha hecho el quite olimpicamente al trabajo estudiando en la universidad. Tiene dos licenciaturas, dos maestrias y esta terminando un doctorado en Ciencias politicas. Creo que va a tener 36-37 cuando le den el diploma ya que la preparacion y defensa de titulo toma tiempo.
Recibe un estipendo por parte de la Universidad y supe de que recibia plata por parte del papa.

Me pregunto que van a hacer personas como estas que al estar juntando diplomas pero sin mayor experiencia que ser un ayudante de profesor ?
 
Yo estudie rrhh en un ip de poca monta. Saque los cuatro años. Pagaba 60 lucas mensuales .
Ahora gano buen billete. Pa mi que fui mas pobre que la xuxa siento que le gané a la vida.

Soy un parasito del sector publico. Pronto cumpliré 15 años. Y entre sin pututo . Hice la media tecnico en adm en un dual y fui tercero y cuarto medio a una institucion pública. Hice bien la pega incluso viendo como los demas sacaban la vuelta . Tipo aspeger de 8 a 5 full esa semana . Luego la subsiguiente volvía con mas ganas. Terminaron los 2 años de media y tuve que hacer una practica en el verano posterior a la graduación. Mi jefe me preguntó que iba a hacer con mi vida. Le dije termino la practica y buscaré pega de reponedor o similar para ayudar a mi mamita con los gastos de la casa y juntar para estudiar. El ya sabía de mi pobreza . Le dije no me importa que no me paguen en la practica he aprendido mucho en esta institución y le agradezco eternamente la oportunidad.
Al otro día me dice ven a mi oficina, y me pone en la mesa la propuesta . Me contrató con un buen grado y me dijo que si no me poní a estudiar el 31 de diciembre me echaba cagando 🤣.

Asique me matriculé en un modesto instituto. Hice aparte de eso mas capacitaciones que la xuxa.

Lamentablemete mi jefe hace 4 años que falleció pero nunca olvidaré todo lo que hizo por mi y ver potencial en mí cuando nadie me tenía fe.

Asique puta respecto al tema puta que es rico salir adelante cuando aprovechas las oportunidades que te da la vida.

Eso de poner a la universidad en un pedestal es de weones clasistas y pretenciosos. Lo que importa es darte valor como persona y en el mercado.
 
Puta a mi el primer año me costó más que la conchesumare, pero fui terrible inmaduro, lo reconozco. Me eché como 4 ramos wn, ya en segundo año me dije pa nunca más y acá estamos, me faltan 2 años y he mejorado considerablemente. No me atrasé sí, la universidad siempre da semestres de verano y son pocos los ramos que lo dan anualmente.

Me han webiao y mirao en menos más que la cresta, no los culpo tampoco, pero me importa un pico porque sé de las habilidades sociales y blandas que tengo, en contraste a la manga de aspergers qls que tengo de compañeros.

Ya este año seré ayudante de unos ramos de la facultad.

:monomeon: autistas qls que se jactan de aprobar todo con 6.0 o 7.0, pero no pueden entablar comunicación efectiva
 
Hay algo que no me cuadra, si tiraban licencias cortas de 7 dias ¿Como xuxa sobrevivian? si no te pagan las licencias de menos de 11 dias (chupalo entonce)

:ear2:
Se las pagaba el sugar daddy...Enfermeras, andaban puro maraqueando. Se sabe
 
Tengo una conocida que entró por bachillerato a la Usach en 2011, pasó a enfermería (no sé cómo) y antes de ser crucificada por la carrera pasó a obstetricia para terminar en terapia ocupacional. Creo que este 2024 por fin será su último año, la cagó :lol2: según ella, ahora si encontró su vocación.
 
Tengo una conocida que entró por bachillerato a la Usach en 2011, pasó a enfermería (no sé cómo) y antes de ser crucificada por la carrera pasó a obstetricia para terminar en terapia ocupacional. Creo que este 2024 por fin será su último año, la cagó :lol2: según ella, ahora si encontró su vocación.

Me da lata porque se engrupen con el capricho de tener un título profesional y andan rebotando en varias carreras con tal de tenerlo.

Esa carrera está dentro de la q tienen menos campo y peor paga en el rubro de la salud.
 
Volver
Arriba