• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ghosting y la Generación Z : no acudir a entrevistas o desaparecer el primer día de trabajo

Na que ver con la weá, pero cuando estaba postulando a una de mis primeras pegas como profesional, la chorrera de años atrás, me llamaron a mi casa para fijar la entrevista (ya que sólo había teléfono fijo) y al hablar con el futuro jefe este me dice "Ya, entonces te espero en mi oficina para la entrevista a las 8:30"... yo al ser medio pollo y sumando al mal audio de los aparatos no escuché bien la hora y para confirmar le dije "a las 8.30 me dijo?!" y el tipo me salió "Bueno, si es muy temprano para ti lo dejamos a las 10, como quieras" y yo para mis adentro "Weóoooon putalaweá ya quedé como flojo, medio pie afuera", al tiro le dije, "si puedo a las 8.30, es que no había escuchado bien". La weá es que fui el día citado y a las 8.25 estaba fuera de la oficina esperando y de pronto aparece el tipo y me dice "tan temprano, no habíamos quedado a las 10?" y yo PLOP.
Me paso eso muchas veces de cabro. Incluso iba formal y me atendíaan jefes o dueños en short y chalas.
Post automatically merged:

hice esa wea caleta de veces, deje caleta de entrevistas botadas o iba y los agarraba pal webeo. quedaban re picados. bien los cabros hay que webear no mas a estos qls

Captura-de-pantalla-8.png
Yo siendo que tengo mi edad. Aprendi que hay que probar los primeros dias un trabajo. Uno esta a prueba para el empleador. Pero el empleado tambien puede poner a prueba el trabajo. Y eso es super sano. De joven cometi el error de seguir en trabajos malos. Donde pierdes, tiempo, pasas, rabias te metes en problemas y pierdes la oportunidad laboral en otro lado mejor.
Hay que probar no quedarse obligado en un lugar que a uno no le gusta, no le sirva o donde también uno no sirva.
Hace no mucho dure un turno en un lado y en otro tres dias. Ambos lugares no me servian para mis propositos ni mis necesidades. Ademas de tener (ellos) problemas.
Post automatically merged:

Off topic, pero me acorde de esta wuea:
Hace un par de años atras, postule a un cargo estatal. Bueno, hice todo el tramite y no pasó nada, NADA.

Hasta que un dia me llaman y me dicen..... "Disculpe, ud cuando vendra a trabajar???"
Yo...Que chucha, si ni me llamaron?!?!
Me dicen que estaba con contrato del mes pasado

Igual me pagaron ese mes :awesome:
A un familiar le paso lo mismo Y hasta le tenian el cheque del sueldo. Le llamaron para que lo fuera a retirar y cobrar y nunca empezó a trabajar. POstulo quedo y no lo tomo por que le salio otro mejor eso si se dieron todos los avisos correspondientes.
 
Última edición:
No lo creo bro. La mayoria de mujeres tiende a favorecer a los hombres. Eso de la sororidad es un invento moderno para contrarrestar la naturaleza. Ya no te digo las razones porque no las se y tampoco considero serio a Freud con sus teorias.

Una mama normalmente prefiere a sus hijos biologicos varones que a las mujeres. Eso no se dice porque es politicamente incorrecto pero es asi.

Las mujeres en las pegas suelen ser super conflictivas entre ellas etc. Mas que hombre con mujer u hombre con hombre.
LOs unicos mas peleadores que dos minas son los maricones.

Lo de las mamás es normal y natural, nunca hice referencia a las madres porque ellas a los únicos hombres que aman de verdad es a sus hijos varones (aunque hoy × hoy, se ve cada esperpento de "mamá" 🤦🏻).

Yo me refiero a mujeres ajenas... Todas tienen en su cabeza la victimización, el empoderamiento, que merecen lo mejor porque antiguamente ellas "sufrían" y eran "maltratadas" o que poco menos que los hombres deben ganarse el derecho a ponérselo como si fueran exclusivas hahaha (hasta las viejas de +30 tienen actitud de diva). Tienen activado el chip de hacer pagar al "macho opresor" por sus problemas.

Por qué crees que las hembras siempre tratan de insultar al hombre diciéndole "virgen", "incel", "nunkah ai shupao zorrah", etc? Con ese tipo de comentarios deberías darte cuenta que ellas mismas se sobrevaloran a niveles DESCOMUNALES, como si fueran diosas o un premio que el varón debe ganarse (se creen inalcanzables) :lol2:

Y en el tema de pegas, las hembras son terribles con los varones... Alguien que ha trabajado con ellas sabe lo complicado y estresante que es, y cuando están despechadas, mejor ni te digo :risa:

Las hembras si pueden humillar a un hombre o perjudicarlo porque sí, lo harán. Es como una revancha para ellas, y les ayuda a convencerse de que somos "iguales" (en realidad el feminismo es la supremacía de la mujer sobre el hombre).

De verdad crees que una mujer favorece a los hombres? Hahaha la mujer NO DA PUNTADA SIN HILO :lol:
 
lunes a viernes, 600 lucas, por lavar autos y camionetas mineras.
600 lucas por trabajos relacionados con mineria es una mierda es un sueldo minimo.
Ese trabajo mino 650, 700. las camionetas miners vienen contaminadas con toda la mierda de las faenas y plantas.
En mineria el sueldo minimo base para cualquier trabajo solo por entrar y pisar la minera debe ser de 700. Asi es en Europa.
Aun hay empresas en Chile que pagan en trabajos de minera el minimo e incluso menos del minimo legal.
 
Trabajé un par de años en recursos humanos de un servicio público grande.

Lo que pude ver es que está la zorra mentalmente en los nuevos profesionales por el consumo de mariguana. Casi todos con problemitas sin reconocer por el consumo de esta, más que el alcohol.
Llegan tarde, se frustran con facilidad, se irritan, tienen depresión o síndromes ansiosos importantes, faltan en cualquier momento a trabajar, primera vacación y se van al sudeste asiático “a encontrarse con un yo mismo que NO tienen ni saben cómo crear decentemente, le hacen a los hongos, vienen adoctrinados con el chip frenteamplista, se gastan el primer sueldo en tatuajes y aros hasta en el esfínter, etc..

Los egresados como hasta 2008 más o menos se gastaban las Lucas en endeudarse en un departamento, eran harto más sensatos…
 
Uta el año pasado hice algo asi wn, pero resulta que fue pk se demoro mucho el proceso de selección, a parte la pega era por un par de meses, y yo ya estaba en otra pega que era más estable, así que no mande la documentacion para el contrato y avise que me llego otra oferta laboral.

Después los mismos culiaos me llamaron para entrevista para otra pega, les dije que no pk seguía en la misma pega.
 
Puta, a dos practicantes en un canal les hicimos tallas que se nos fueron de las manos.

1. El muerto: hacer un despacho en vivo es un gran tema. Y con el editor montamos que había un muerto en el cerro San Cristobal. Tapamos con un plástico naranjo a mi chofer y le dijimos al pendejo que fuera al lugar y que se preparara porque iba a salir en un extra noticioso, y que yo lo iba a acompañar. El cámara grabando todo para documentarlo. El pendejo llega, se para bien canchero y empieza a relatar. Decía que era exclusivo, que aun no llegaba la policía y cuando se acerca al plástico… “el muerto se levanta” y el pendejo se corrió un kilómetro en 20 segundos. Casi nos meamos, volvió después al canal y nunca lo bajamos del pico.

2. La segunda fue más heavy, me coludí con los pacos de Los Domínicos, con el mayor de la época. Buscaban a uno de los tantos violadores de Las Condes y mandé al pendejo a reportear, a sacarle la cuña al mayor. La instrucción fue: “cabro, cuando todos los periodistas terminen sus preguntas dile al paco esto tal cual ‘mayor, que hace las policías para dar con el paradero del violador’”. El weon iba como un titán y le avisé al Paco lo que iba a pasar. Cuento corto, punto de prensa, y el pendejo envalentonado le hace la pregunta al paco… que está haciendo la policía por el caso. El paco dice “a ver, corten las cámaras, como se llama usted? O sea usted está poniendo en duda la capacidad de carabineros? Esto es inaudito, es un insulto a la institución, y usted se va preso señor”… llegaron dos pacos, lo esposaron y se lo llevaron al calabozo jajajajajajajaajajjajajajajajajajajajajjaja. Lo tuvieron como 20 minutos y el weon gritaba en la celda que lo saquen… el loco lo dejaron “libre” y se fue para nunca más volver. Si, fue mucho, pero valió la pena cada segundo…

A mi me hicieron un par de tallas pero buena onda. Me hacían “ir a buscar la carta de ajuste al tercer piso y me pasaban una caja con cables”. Y me hacían ir oficina por oficina pasando la caja. Googleen lo que es la carta de ajuste jajajajajajajajajajajaja.

De casualidad no eres este CSM?


canal-13-periodista-miguel-acuna--1024x576.webp



miguel-acuna_429229_3_653825a750fc0.jpg


foto_0000000220231022154438-780x470.jpg
 
eso sucede en paises donde dan subsidio por desempleo.

"para que me voy a romper el lomo si el estado me mantiene, que trabajen los giles, yo me voy de ptas"

por eso el team ameba esta esperando ansiosa que llegue la disnida como renta por solo respirar y lanzarse peos
 
Creo que hay una mezcla de cosas acá:

Primero, las empresas en Chile pagan una mierda y te salen con el cuento de "sueldo de mercado"...y el mercado paga mas mal que la ctm. Conozco muy pocas empresas que realmente remuneren decentemente a sus colaboradores (minerías quedan fuera, porque es un mundo aparte esa weá).
Segundo, las condiciones laborales han mejorado bastante, pero los trabajos siempre serán competitivos, que requieran energía y voluntad. Hay que tener ser cuero chancho también, pero supongo que eso cambia cuando uno tiene responsabilidades reales, como mantener una familia.
Tercero y es un hecho de la causa, esta generación actual, es de cristal. Tienen ideas super buenas en cuanto a mejorar condiciones y todo, pero de verdad, no aguantan nada. Llegan tarde les llaman la atención y se van con licencia por estres.

Es una mezcla de malas condiciones que hace que dificilemente, este país surja económicamente.
 
En mi pega contrataron un weón nuevo.
Ya, el qlo saludó a todo el mundo, le asignaron su puesto y todo el atado. De repente me preguntó donde estaba el baño, le dije donde, fue y me desentendi del weón. El problema es que no volvió más.
Se fue a la chucha.
No alcanzó a durar 10 minutos en la pega.

Se fue. 🤷🏻‍♀️
 
Volver
Arriba