• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno aumentó en 2 mil pesos su propuesta de sueldo mínimo

esto del sueldo mínimo es muy complicado. Como se comprueba si una pyme está apta para pagar un sueldo mínimo de 250?, si no es apta el estado tendrá que subsidiar y cobrarle más impuestos a la pyme, subiendo los precios y jodiendo a los consumidores.

Si logran resolver eso recién pueden comenzar a ver cuanto sería el aumento.

Para mi gusto el sueldo debería ser el equivalente de consumo básico para una familia promedio de 4 personas, asi matan 2 pájaros de un tiro por efecto de la natalidad nacerían menos pobres y en 20 años se termina la pobreza. A la gente pobre hay que enseñarle que si tienen un batallón de hijos el sueldo mínimo no servirá de nada.

Una familia de 4 personas con consumo de agua gas luz alimento en el peor de los casos los precios más caros el sueldo mínimo debería ser 280 lukas.
 
No digo que no sufran, digo que no es seguro que sufran.
Lo que digo que sé, es que el cerebro de los niños no está completamente desarrollado, y su conocimiento del mundo es pequeño, por lo que perciben una realidad distorcionada.




El sufrimiento mental que le provoca a unos y otros, puede diferir mucho, por ser niños.

Adelante con el troleo y "jugar" a ser obtuso y recalcitrantemente irracional, suerte encontrando usuarios más pacientes.
 
Eres tú el que no comprende la profunda distorsión de la realidad que provoca el individualismo metodológico que da base a todas las burradas neoliberales.

Cualquiera es capaz de detectar la burrada que estas defendiendo, menos tú.

Te equivocaste de clon para responder...
 
Tanto cuesta que te des cuenta que todos pensamos que eres un inepto?

Tener criterio no se trata de color político

Ahórcate por favor, cabecea una bala o toma cianuro (nos harías muy feliz),

Que pena que exista gente tan infeliz.
 
No creo ser capaz de hacerlos feliz, si tienen una depresión cerebral, que sólo se cura con la muerte.

tumblr_lmch3j7jsB1qia0dso1_400.gif
 
Me refiero a que los niños no necesariamente van a sufrir viviendo en la pobreza...

En que te basas para hablar de un tema al cual yo no he aludido, redúcete a lo que me has citado…

De seguro que no conoces ni una dimensión de felicidad
Te basas en nada
Un weon que dice estudiar una carrera arraigadamente positivista basa sus argumentos en algo tan archí subjetivo como una vivencia personal absolutamente in comprobable, en cada post quedas en ridículo, vuelve a clases que ya terminaron las tomas
no pierdan su tiempo con este mocoso
 
En que te basas para hablar de un tema al cual yo no he aludido, redúcete a lo que me has citado…

Si pasas cambiando de clon para hablar, difícil....

De seguro que no conoces ni una dimensión de felicidad
Te basas en nada

Todas las personas han sido felices alguna vez...

Un weon que dice estudiar una carrera arraigadamente positivista basa sus argumentos en algo tan archí subjetivo como una vivencia personal absolutamente in comprobable, en cada post quedas en ridículo, vuelve a clases que ya terminaron las tomas
no pierdan su tiempo con este mocoso

Lo usé sólo como ejemplo, no como base de mi argumentación, se me olvida que a los rojitos hay que explicarles todo con manzanas, y aún así no son capaces de entender nada...
 
No queda otra que reírse jakajaja, y con la bachelet será lo mismo jajajaja
 
Si pasas cambiando de clon para hablar, difícil....



Todas las personas han sido felices alguna vez...

Ni siquiera entiendes el lenguaje que utilizo, creo que estamos en niveles muy diferentes
Disculpa por los improperios, pero en algún momento creí debatir con un adulto y un profesional
Chau, sigue flotando
 
Te equivocaste de clon para responder...

Cual sería mi clon ahora, weón esquizofrenico?

Con razón no es capaz de entender que los niños en situación de extrema pobreza sufren, si tiene pura mierda en la cabeza.
 
tiraron el grafico de cuanto aumento el sueldo mínimo en el gobierno de Bachelet v/s lo que ha aumentado en el gobierno de piñera?

ahi tiene una buena explicacion de porque les volaron la raja el domingo a la Alianza.

bueno por lo menos alcanza para una cena gourmet para 4 personas.



:monomeon: Gobierno reculiao de 2 lucas




el tema no va en que si este gobierno u otro suben 2, 3, 5 o 500 lucas la base. el sueldo minimo por si solo no es mas que un mero indice en los esquemas sociales y economicos de un pais, y su aumento no es mas que una medida paleativa cuasiasistencial que en nada resuelve los problemas basales a los que se enfrenta la ciudadania que percibe ese nivel de renta, que son los servicios basicos que debiese proveer el estado sin un minimo de dignidad.

tal vez no fuese extremadamente terrible sostener una familia y percibir 150 mil pesos al mes, sabiendo que al hijo en el colegio se le entregan un minimo de enseñanza y civismo, y no va a enfrentarse a diario con lo que mas pareceria una favela, de suerte que al llegar a la mayoria de edad sea algo mas que un analfabeto funcional , pudiendo optar a trabajos y oficios dignos con renta acorde. de igual manera, si un miembro del grupo familiar cayese enfermo, que no sea necesario pasar 26 horas en la cola de un consultorio para recibir una aspirina, una hora para operacion el proximo siglo, o una receta para comprar un medicamente que sale 3 veces el ingreso de la familia entera porque algun trio de amantes del libremercado ven en la colusion una simpatica manera de abultar sus ya groseras utilidades.

actualmente la cosa no es asi, podiras forzar el sueldo minimo a 300 lucas y los primeros que reventarian serian las pymes, pues los grandes conglomerados siempre han tenido el espacio en el "ajuste a derecho" para evadir sus responsabilidades , aun cuando esto signifique renunciar a cualquier tipo de moralidad por 5 lucas mas en el balance final. con 300 lucas el trnasantiago seguiria siendo penca, la gasolina seguiria subiendo 10 pesos todas las semanas, el transporte y expansion de las ciudades seguirian siendo bananeras, y los niños de escasos recursos seguirian entrando a un sistema de educacion segregacionista, atrasado, con profesores mediocres y que es sostenido por copago, en un circulo vicioso sin fin. mas alla de que puedan o no percibir y entender si es posible ser o no feliz en ese marco, todas estas falencias marcan su desarrollo a persona adulta hasta incluso factores biologicos .por algo aquellos jovenes terminan en adultos que presentan mucho mas problemas de obesidad e hipertension, y su esperanza de vida es 2 años mas corta con respecto a otras bases. pensar que un niño que NO VE que es pobre y por tanto no es "infeliz" y que por lo mismo el problema de fondo puede soslayarse es el argumento culiao mas MANDRIL, quie he leido en el dia (*)

la politica de estado detras de esto es transversal, y a ningun dirigente ql ni antes ni despues se ve que le importe un pico.


(*) datos del ultimo censo , que ciertamente fue una mierda y no representa nada. la realidad puede ser mucho peor.
 
A eso me refiero, no es seguro que sufran.


Einstein se refiere a los niños en general, eso es lo que ningún neoliberal puede entender porque ustedes todo lo ven bajo el prisma del individualismo metodológico que les distorsiona la realidad.
 
El sueldo mínimo debería eliminarse y dejar que libremente el empleador y empleado lo fijen. :tecito:

El establecer o fijar un precio es la peor medida para combatir la oferta de trabajo, lo único que hace es provocar escasez (o desempleo ):cafe3:

La "pobreza" mínima que se ve en Chile es debido a la falta de ingresos en mujeres y jóvenes marginales. Todo esto dificultado por el sueldo mínimo.


tonto imbecil!
no puedes dejar la wea en "oferta y demanda" porque para cada mercado laboral especifico hay una oferta y demanda individual...
lo que planteas es simplemente dejar todo a merced de las empresas, ya que pagan LO QUE QUIERAN por el HONOR de dar trabajo, pero por otro lado, la gente no podra pagar por los productos... y seria un circulo vicioso... todo lo que se resume es traslado de trabajadores, no haciendo una competencia tecnica... solo se irian a donde mejor paguen... eso no esta bien, eso no nos hace desarrollados, Y MENOS EFICIENTES en la cadena de produccion.

REALMENTE TE IMPORTA EL CRECIMIENTO DEL PIB DEL PAIS, SI EL GINI ESTA COMO AL REVERENDA PICHULA?! O NO PIENSAS ARRIESGARTE A SOLUCIONAR EL GINI, Y SOLO EL PIB? ESO TE PARECE DESARROLLADO?

ERI PEOR QUE EL GATERO2
 
y quién dijo que todas las pymes son pobres o generan pocos recursos?... recuerden que existe el multirut
 
Cual sería mi clon ahora, weón esquizofrenico?

Con razón no es capaz de entender que los niños en situación de extrema pobreza sufren, si tiene pura mierda en la cabeza.

TBK, a quién le respondí el mensaje que citaste.

Aunque puede ser que por haberle dicho lento para entender, te hayas dado por aludido :zippymmm:
 
Einstein se refiere a los niños en general, eso es lo que ningún neoliberal puede entender porque ustedes todo lo ven bajo el prisma del individualismo metodológico que les distorsiona la realidad.

Sí se, y mi comentario iba a que la frase quedaría mejor aludiendo a los pobres en general, en vez de a los niños, pero los rojitos son incapaces de entender siquiera algo tan simple...
 
Ni siquiera entiendes el lenguaje que utilizo, creo que estamos en niveles muy diferentes
Disculpa por los improperios, pero en algún momento creí debatir con un adulto y un profesional
Chau, sigue flotando

Víctor_Díaz, eres tú?
 
Volver
Arriba