• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno Rasca: Madre de Tomás Ross rechazó ayuda del Minsal.

No se, cada vez que aparecen uno de estos casos donde hay un niño con una enfermedad hiper rara y donde el remedio es una wea hiper cara con los papas haciendo campañas y weas, no dejo de cuestionar como chucha se diseñan los remedios y que aqui el problema de raiz son las farmaceuticas y el sistema de patentes, el resto es chimuchina y politiqueria barata y berta
 
Igual weona la weona, el tramite de traer un remedio como particular, es el tremendo cacho y si no me equivoco dura como 2 meses el proceso completo.
Despues va a andar llorando para apurar el ingreso del remedio exigiendo trato especial. Y ahi se va a dar cuenta que eso fue lo que le ofrecieron.

Que disfrute el Chile del Rechazo, donde tienes que mendigar y caminar por la mitad de Chile para que otros te salven a tu hijo.
:hands:
No tiene que traer ningún medicamento tambito culiao ahueonao, ella va a viajar para que al cabro chico se lo den allá en EEUU
 
Las parejas que quieran tene hijos, debería exijirse un estudio de ADN, para verificar que no tienen genes dañados, y se lo puedan transmitir al feto, las mujeres que sufren más ese riesgo, con las mujeres que tienen antecendentes se trabajar expusta a sustencia químicas como las temporeras, gente que trabaja en la industria salmonera, las que trabajan en radiología sacando radio grafias, etc. Y se evitan queuna guaguita le salga malita y se ahorran todo ese sufrimiento.


Pienso lo mismo hasta llegar al tema de aborto en caso de .

Pero.. para que hacer las weas de la forma más correcta posible
 
Que quiere la minoca? Quedarse con parte de los 3500?y que el gobierno le cubra el resto? Igual barsa.
Merluzo aweonao tenia que poner un avion fach y que le administren la huea en USA a costo del estado, obvio con la barsa soltando los 3500.
 
Puta que me cael mal este oportunista culiao, ojala lo aplaste un camion
5wzJfKL.png
 
No se, cada vez que aparecen uno de estos casos donde hay un niño con una enfermedad hiper rara y donde el remedio es una wea hiper cara con los papas haciendo campañas y weas, no dejo de cuestionar como chucha se diseñan los remedios y que aqui el problema de raiz son las farmaceuticas y el sistema de patentes, el resto es chimuchina y politiqueria barata y berta
Ese es el problema las farmacéuticas, este tipo de remedio se creo en base, muy probablemente, de un niño con este problema de algún dueño de esta farmacéutica, y es caro por qué es muy difícil desarrollarlo y su clientes son muy pocos a nivel local y mundial.

En todo caso esto dura 10 años y después por ley sus componentes y preparación quedan a disposición de todas las farmacéuticas de USA, obviamente si no lo modifican para hacer aún mejor

Acá house-sito lo explica mejor

 
Última edición:
La cagó la tipa, pudo haber aprovechado de pedir garantias. Está muy mal asesorada
 
La cagó la tipa, pudo haber aprovechado de pedir garantias. Está muy mal asesorada
La tipa dio sus argumentos para no querer aceptar lo que le ofreció el minsal y tiene razón.

Si fuese mi caso y la farmacéutica me dice que en chile no hay ningún hospital certificado para administrar dicho medicamento, simplemente rechazo el ofrecimiento. Me voy a apegar estrictamente a todo lo qué solicite la farmacéutica, no porque son 3500 millones de pesos, lo hago porque es la vida de mi hijo la qué está en juego.

Respecto al rol del estado, realmente esperaban que el gobierno sacara 3500 millones del bolsillo para esto? Cuantas personas con enfermedad de tratamientos carisimos hay en chile? La fila para pasar a buscar el cheque a la moneda sería interminable.

Es momento de dejar de lado los discursos baratos y populistas de " es que las fundaciones del giorgio, es que la Kathy barriga, torrealba, los pacos y milicos robaron más, que el Jadue y sus farmacias populares traigan el medicamento" eso no soluciona ni aporta nada.

Nos mamamos dos procesos constituyentes y seguimos igual?

El perkin de allamand en el año 2020 hablaba de "rechazar para reformar" y aqui estamos, en pleno 2024 realizando bingos para salvar la vida de un cabro chico y tramitando leyes en tiempo record para salvarle la raja a las isapres, todo tal cual como antes del Estallido :clapclap:
 
para mi esta wea es bien simple:

primero PROHIBANLES POR LEY a esta pareja tener hijos pork ya sus genes son defectuosos. a esta y a todas las parejas k pueden traer niños con enfermedades genetikas incurables e impagables
NO HAY PLATA para el medicamento
esa cantidad de plata sirve para salvarle la vida a MUCHAS PERSONAS k SI SE PUEDEN MEJORAR que deberia ser prioridad por sobre mantener la vida de una persona k no tiene cura. es lamentable doloros toda la wea que querai pero no se pueden gastar tanto recursos cuando no hay solucion a largo plazo y por sobre el bienestar potencial de miles de otros. aki los egoistas estan siendo ellos.
 
1. El estado no funciona, depender de el es pedirle peras al olmo.

2. La señora puede perfectamente asesorarse con abogados y demandar. Ya que estan negando el derecho a la vida (corrijanme abogados del foraze :cafe3: )

3. Lamentablemente la medicina no reconocida o en pruebas de laboratorio no puede entrar en en CAEC de las isapres asi que como escribí en el punto 1, solo queda salvar al niño uniéndose todos como siempre.

El paciente no tiene mucho tiempo para esperar que sus comentarios o likes lo mejoren.
 
Ese es el problema las farmacéuticas, este tipo de remedio se creo en base, muy probablemente, de un niño con este problema de algún dueño de esta farmacéutica, y es caro por qué es muy difícil desarrollarlo y su clientes son muy pocos a nivel local y mundial.

En todo caso esto dura 10 años y después por ley sus componentes y preparación quedan a disposición de todas las farmacéuticas de USA, obviamente si no lo modifican para hacer aún mejor

Acá house-sito lo explica mejor



las patentes gringas son asi, en europa no, por eso son caras ya que deben recuperar la inversion en los 20 años de exclusividad que tienen por ley. si intentan hacer la version "mejorada" igual deben liberar la original pasado el plazo.
 
Volver
Arriba