• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Golborne: El lucro no es el gran problema en la educación

Fasajoso

Bestia
Registrado
2011/07/10
Mensajes
2.863
Sexo
Macho
Golborne: El lucro no es el gran problema en la educación

El candidato presidencial de la UDI destacó que el mayor inconveniente es la calidad.
El ex ministro destacó que el Estado debe "entregar una educación pública de calidad para todos los chilenos".

foto_0000001020130412215348.jpg


El abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, en conversación con el programa Elige Educar de Cooperativa, se refirió a su postura en el tema y resaltó que el lucro no es el gran problema de la educación en Chile.
"Siempre me ha llamado la atención esta consigna que se ha instaurado, como que fuese el gran problema de la educación en Chile, decir 'no al lucro', aunque algunos dicen 'no al lucro', después 'sí, más o menos, quizás sí, quizás, no'; pero, en definitiva, pareciera que ese es el problema en la educación y yo creo que no lo es", puntualizó el ex secretario de Estado.
Golborne destacó que "el problema en la educación que tenemos en Chile y, donde debiésemos estar trabajando todos, es el problema de la calidad de la educación, porque tenemos una educación pública, gratuita a lo largo de todo el país desde prebásico hasta cuarto medio".
"Ponemos esa consigna como la número uno, yo quiero poner la consigna de educación de calidad ahora, eso es lo que el país necesita, entonces, me llama la atención como consignas políticas se comen temas que son de la esencia y real solución de los problemas de nuestro país", añadió el aspirante a La Moneda.
Como ex alumno del Instituto Nacional, Golborne resaltó que "no debe ser que un chileno que le toque un colegio público de calidad tenga las oportunidades que yo tuve y que un chileno que le toca un colegio público de mala calidad, no pueda acceder a las oportunidades".

Las mismas oportunidades

El ex ministro Golborne subrayó también que "los países deben tener una base de servicios que son comunes a todos los ciudadanos, un país que pretende ser :idolo: desarrollado no puede no garantizar a cada uno de sus ciudadanos el acceso a ciertos elementos que son, para mí, elementos de derecho de una sociedad que pretende ser desarrollada y la educación es uno de ellos".
"Tenemos que entregar una educación pública de calidad para todos los chilenos. Ahora la pregunta legítima es desde dónde y hasta dónde, porque uno podría decir desde la educación prebásica hasta el último doctorado que una persona quiera hacer", añadió.
"Lo que hoy día hacemos, que es la educación prebásica, básica y media, gratuita, pública, en mi opinión, en muchos casos no da el ancho, entonces, como la calidad no cumple estándares mínimos para realmente darles las oportunidades a las personas, entonces las familias -buscando una buena calidad de educación-migran hacia otros sistemas", resaltó.
Finalmente el abanderado de la UDI dijo que "yo no creo en un sistema único, estatal, como única opción para el país; pero creo que el Estado debe proveer un piso de calidad, donde cualquier chileno tenga las mismas oportunidades y eso hoy día no está ocurriendo. Entonces eso incentiva y genera aún más la migración hacia otros sistemas".

http://www.cooperativa.cl/noticias/...oblema-en-la-educacion/2013-04-12/215348.html

Me pregunto cuales seran las propuestas para mejorar la calidad de la UDI:zippycafe:
 
Que weon mas tonto :lol2:



El lucro no es el gran problema? Perra, por favor. Chile esta LLENO de colegios en que los sostenedores/dueños prefieren cambiar el auto todos los años y mandarse las tontas vacaciones en vez de habilitar un laboratorio bien equipado, una biblioteca decente, o un laboratorio de computacion actualizado :hands:



No me esperaba otra cosa del candidato del retail.
 
Propuesta de la UDI? seguir desinformando, para seguir aprovechándose de la gente...
 
Que weon mas tonto :lol2:



El lucro no es el gran problema? Perra, por favor. Chile esta LLENO de colegios en que los sostenedores/dueños prefieren cambiar el auto todos los años y mandarse las tontas vacaciones en vez de habilitar un laboratorio bien equipado, una biblioteca decente, o un laboratorio de computacion actualizado :hands:



No me esperaba otra cosa del candidato del retail.


esa es la wea de fondo, pero anda hacerle entender esa wea a un ctm que se cagaba en los empleados cuando era cabezilla de cencosud.
 
En lo básico, estoy de acuerdo con estos planteamientos. Sin embargo, es obvio que dejará todo como está.
 
interesantes ideas y no del todo descabelladas :cafe3:
Pero de aih a hacerlas realidad en un futuro gobierno de el, lo veo una utopía.
 
Golborne: El lucro no es el gran problema en la educación

Lawrence Golborne, ex gerente de cencosud y empresas varias

http://www.cencosud.com/

+ El conflicto de interés y por qué el lucro importa y mucho.
En este punto tengo una discrepancia frontal con Patricio Meller. A mi juicio, el lucro importa y mucho. A mi juicio, no debiera estar permitido en instituciones educacionales que reciben subsidios del Estado. Entre hacer un laboratorio de física o hacerse una casa en el lago, ¿qué escogerá nuestro empresario, dueño de universidad? Entre tener una proporción razonable de alumnos por profesor y aumentar los alumnos al máximo para aprovechar economías de escala, ¿no escogerá lo último? Entre pagar arriendos y servicios necesarios y a un costo de mercado y multiplicar servicios innecesarios y pagar más arriendo del de mercado siendo dueño de las empresas que prestan dichos servicios y de los edificios que se arrienda él mismo, ¿no tenderá a escoger lo último?

Arturo Fontaine, Director del CEP

http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/home.html

http://ciperchile.cl/2011/09/17/el-lucro-si-importa/

:awesomehands:
 
Este es un claro ejemplo de como estos weones aíslan el sector privado y el público de un mismo sistema educativo como si existieran por separado.

Si mejora el sistema público en cuanto a sueldos a los profesores, por ejemplo, los profersores que actualmente están en el sector privado tenderán a irse al público haciendo decaer las ganancias del sector privado y afectando el lucro.

NO SE PUEDE MEJORAR LA EDUACIÓN PÚBLICA SIN AFECTAR EL BOLSILLO DE ESTOS WEONES. Corta.

¿A quien quiere engañar este pelota?
 
Esta mañana en TVN Allamand no podía concibir la idea de que existan colegios privados sin fines de lucro. Le producía un cortocircuito.
 
Es obvio que el tema del lucro no es un problema para ellos, deben defender los intereses de sus financistas de campaña.


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
Que tarado, fundamenta su argumento con frases prefabricadas sacadas del repertorio de imbecilidades de Piñera, más encima, ¿que chucha significa esto?


Siempre me ha llamado la atención esta consigna que se ha instaurado como que fuese el gran problema de la educación en Chile, decir 'no al lucro', aunque algunos dicen 'no al lucro', después 'sí, más o menos, quizás sí, quizás, no

Impecable, clara y concisa retórica, sintaxis y estilo gramatical, la cago, parece que su profesor de castellano en el Instituto Nacional no era muy de calidad que digamos :yaoming:
 
esa es la wea de fondo, pero anda hacerle entender esa wea a un ctm que se cagaba en los empleados cuando era cabezilla de cencosud.

El maricón sonriente se cagaba a sus empleados.
Los dueños de colegios se cagan a los alumnos y profesores, al echarse toda la plata al bolsillo en vez de subir sueldos o mejorar infraestructura. O sea, el maricón sonriente y los dueños de colegios son almas gemelas.
 
No es un país comunista, así que el lucro debe de existir.
Que la gente escoja la wea que quiera, pero lo que sí debe haber es calidad.
En colegios "gratuitos", los directores y sostenedores hacen lo que quieren. La razón? No se fiscaliza y se les protege.
En las Ues sucede lo mismo. Entonces, detengamos el lucro en las universidades, para que esas 5 universidades estatales funcionen y sea más difícil que la chucha estudiar.

La wea es simple, fiscalizar el lucro y no permitir que los wns engrosen sus bolsillos a costa de cagar a los jóvenes.
Intentar igualar la vara respecto a los privados, y poco se consigue permitiendo que porros qlios con rojo en matemáticas y lenguaje, aprueben teniendo un promedio sobre 5 final.
 
Golborne: El lucro no es el gran problema en la educación

El candidato presidencial de la UDI destacó que el mayor inconveniente es la calidad.
El ex ministro destacó que el Estado debe "entregar una educación pública de calidad para todos los chilenos".

foto_0000001020130412215348.jpg


El abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, en conversación con el programa Elige Educar de Cooperativa, se refirió a su postura en el tema y resaltó que el lucro no es el gran problema de la educación en Chile.
"Siempre me ha llamado la atención esta consigna que se ha instaurado, como que fuese el gran problema de la educación en Chile, decir 'no al lucro', aunque algunos dicen 'no al lucro', después 'sí, más o menos, quizás sí, quizás, no'; pero, en definitiva, pareciera que ese es el problema en la educación y yo creo que no lo es", puntualizó el ex secretario de Estado.
Golborne destacó que "el problema en la educación que tenemos en Chile y, donde debiésemos estar trabajando todos, es el problema de la calidad de la educación, porque tenemos una educación pública, gratuita a lo largo de todo el país desde prebásico hasta cuarto medio".
"Ponemos esa consigna como la número uno, yo quiero poner la consigna de educación de calidad ahora, eso es lo que el país necesita, entonces, me llama la atención como consignas políticas se comen temas que son de la esencia y real solución de los problemas de nuestro país", añadió el aspirante a La Moneda.
Como ex alumno del Instituto Nacional, Golborne resaltó que "no debe ser que un chileno que le toque un colegio público de calidad tenga las oportunidades que yo tuve y que un chileno que le toca un colegio público de mala calidad, no pueda acceder a las oportunidades".

Las mismas oportunidades

El ex ministro Golborne subrayó también que "los países deben tener una base de servicios que son comunes a todos los ciudadanos, un país que pretende ser :idolo: desarrollado no puede no garantizar a cada uno de sus ciudadanos el acceso a ciertos elementos que son, para mí, elementos de derecho de una sociedad que pretende ser desarrollada y la educación es uno de ellos".
"Tenemos que entregar una educación pública de calidad para todos los chilenos. Ahora la pregunta legítima es desde dónde y hasta dónde, porque uno podría decir desde la educación prebásica hasta el último doctorado que una persona quiera hacer", añadió.
"Lo que hoy día hacemos, que es la educación prebásica, básica y media, gratuita, pública, en mi opinión, en muchos casos no da el ancho, entonces, como la calidad no cumple estándares mínimos para realmente darles las oportunidades a las personas, entonces las familias -buscando una buena calidad de educación-migran hacia otros sistemas", resaltó.
Finalmente el abanderado de la UDI dijo que "yo no creo en un sistema único, estatal, como única opción para el país; pero creo que el Estado debe proveer un piso de calidad, donde cualquier chileno tenga las mismas oportunidades y eso hoy día no está ocurriendo. Entonces eso incentiva y genera aún más la migración hacia otros sistemas".

http://www.cooperativa.cl/noticias/...oblema-en-la-educacion/2013-04-12/215348.html

Me pregunto cuales seran las propuestas para mejorar la calidad de la UDI:zippycafe:
y mientras tanto, el otro candidato favorito de los fachos de pasaje defiende el lucro en educación
http://www.antronio.com/threads/allamand-los-sostendores-de-colegios-tiene-derecho-a-lucrar.1147380/
 
Seguramente que un sostenedor reduzca todo al minimo e incluso menos, llevandose la plata de recursos humanos e insumos para poder cambiar de auto todos los años no va ha ser problema :cafe3: ......... y cuando uno se lo saca en cara dice que te vayas a otro lado.
 
Que tarado, fundamenta su argumento con frases prefabricadas sacadas del repertorio de imbecilidades de Piñera, más encima, ¿que chucha significa esto?




Impecable, clara y concisa retórica, sintaxis y estilo gramatical, la cago, parece que su profesor de castellano en el Instituto Nacional no era muy de calidad que digamos :yaoming:


Jajajajjaja en todo caso wn, que mierda fue eso? :lol2: la media diarrea mental :lol2:


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
:idolo: AUTOGOLborne, cada vez que habla, la derecha se aleja mas de ser de nuevo gobierno.
:lol2:

:cafe3:
 
AUTOOOOOGOOOOLBORNE. definitivamente no puede salir nada bueno de ingenieria comercial en la catolica.
que el lucro no es el problema ajajaajajaaj, ahora hasta las instituciónes mas usureras tienen universidades (caja de compensación)
y no hay lucro.
aparte este weon se cagó los trabajadores y a su viejo que era ferretero con la wea del easy.
asi que las pelotas. que no salga y muera mejor en el anonimato
 
Volver
Arriba