• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Golborne: El lucro no es el gran problema en la educación

Cuando lucras con un derecho garantizado en la constitución, fomentas el enriquecimiento ilícito :awesomehands:Simple y sencillo de entender.
 
Esta mañana en TVN Allamand no podía concibir la idea de que existan colegios privados sin fines de lucro. Le producía un cortocircuito.

Es normal si yo presto un servicio como privado da lo mismo que sea un colegio y cobro estoy en el legitimo derecho de lucrar ademas nadie en su sano juicio abriria uno pa no ganar plata , diferente es la wea cuando son subvencionado todo lo que es plata del estado no deberia ser usada para lucrar
 
que imbecil este CSM :nonono:, ve en franco camino de formar parte de la lista negra del IN, acompañando a su compadre el peluca de toni, alias Espartaco cuando el muy maricon ere del MIR.
 
Nunca lo ha sido, pero es parte del problema. Puta, si nos ponemos analizar el tema educacional, desde el punto de vista del entorno solamente nos vamos a encontrara con profesores desmotivados, aun siendo buenos. Asi como con profesores malos y desinteresados; Con familias que no quieren y otras que no pueden interesarse en la educacion de sus hijos. Con alumnos alos que tampoco les interesa educarse, con otros que pierden el interes producto de profesores que les faltan el respeto por su origen social. Y tambien con sostenedores que se llevan las lucas de la subevncion, asi como con otros que lo hacen lo mejor posible.

Si alguien cree que el lucro es el problema, esta equivocado, solo es parete de una cadena de errores que van desde el profesor que lo es por movilidad social y no por vocacion a la familia que no tiene tiempo para ocuparse de revisarle el cuaderno al hijo, pasando obviamente por los sostenedores sinverguenzas que en nada aportan a un sistema que debio ser ejemplar.
 
golbourne es tontito, y habla puras huebadas

por eso ba a salir mi preci bachelette, la mejor yujuuuuu

que saben
 
Es normal si yo presto un servicio como privado da lo mismo que sea un colegio y cobro estoy en el legitimo derecho de lucrar ademas nadie en su sano juicio abriria uno pa no ganar plata , diferente es la wea cuando son subvencionado todo lo que es plata del estado no deberia ser usada para lucrar

Dile entonces a todas las Corporaciones y/o Fundaciones privadas Sin Fines de Lucro que cierren sus puertas por que perdieron el rumbo de algo importante, hacer plata.

La idea de formar empresas sin fines de lucro tambièn hace cortocircuito en tì. :lol2:
 
Dile entonces a todas las Corporaciones y/o Fundaciones privadas Sin Fines de Lucro que cierren sus puertas por que perdieron el rumbo de algo importante, hacer plata.

La idea de formar empresas sin fines de lucro tambièn hace cortocircuito en tì. :lol2:

Fundaciones poh wn fundaciones....hablamos de colegios nombra algún colegio privado que preste un servicio sin fines de lucro o alguna empresa :burlones:
 
pero que idiota postular a presidente y no saber la constitución donde el lucro en la educación no está permitido...

lamentablemente en este país los únicos que conocen el significado de vocación son los bomberos que incluso arriesgan la vida por gente que no conocen sin ganar nada a cambio... acá en chile el resto incluso nuestros políticos ven primero el beneficio personal.
 
Fundaciones poh wn fundaciones....hablamos de colegios nombra algún colegio privado que preste un servicio sin fines de lucro o alguna empresa :burlones:

- Todos los colegios que pertenecen a la Iglesia Católica son SIN FINES DE LUCRO.
- La teletón no tiene fines de lucro.
- el club social y deportivo colo colo no tiene fines de lucro.
- las cajas de compensasiones no tienen fines de lucro.....

y así, te podría nombrar muchas empresas, fundaciones y corporaciones que ofrecen servicios sin tener fines de lucro.

Solo me confirmas que te produce cortocircuito la idea del no lucro.
 
- Todos los colegios que pertenecen a la Iglesia Católica son SIN FINES DE LUCRO.
- La teletón no tiene fines de lucro.
- el club social y deportivo colo colo no tiene fines de lucro.
- las cajas de compensasiones no tienen fines de lucro.....

y así, te podría nombrar muchas empresas, fundaciones y corporaciones que ofrecen servicios sin tener fines de lucro.

Solo me confirmas que te produce cortocircuito la idea del no lucro.

:yaoming: TODO ESO TIENE MAS LUCRO QUE LA CONSHASUMADRE
Las mensualidades de los colegios católicos son mas caras que las carreras Universitarias
La teleton.....la causa es noble bien que se haga todo mi apoyo pero todos sabemos como se mueve la wea
Las cajas de compensaciones si fueran sin lucro no aplicarían intereses en prestamos mas caros que los Bancos

"todavía sin encontrar algo privado sin fines de lucro "
 
:yaoming: TODO ESO TIENE MAS LUCRO QUE LA CONSHASUMADRE
Las mensualidades de los colegios católicos son mas caras que las carreras Universitarias
La teleton.....la causa es noble bien que se haga todo mi apoyo pero todos sabemos como se mueve la wea
Las cajas de compensaciones si fueran sin lucro no aplicarían intereses en prestamos mas caros que los Bancos

"todavía sin encontrar algo privado sin fines de lucro "

Ya te dí ejemplos de 'Empresas' Sin Fines de Lucro, ¿Tienes algo más que aportar al debate?
 
- Todos los colegios que pertenecen a la Iglesia Católica son SIN FINES DE LUCRO.
- La teletón no tiene fines de lucro.
- el club social y deportivo colo colo no tiene fines de lucro.
- las cajas de compensasiones no tienen fines de lucro.....

y así, te podría nombrar muchas empresas, fundaciones y corporaciones que ofrecen servicios sin tener fines de lucro.

Solo me confirmas que te produce cortocircuito la idea del no lucro.

Las corporaciones y fundaciones por definición NO tienen fines de lucro, la Teletón es una FUNDACION, por ende, no tiene fines de lucro.
Las empresas SI tienen fines de lucro, y ahí entran todas las sociedades anónimas, y Colo Colo funciona como SA desde el 2005.
En cuanto a los colegios y univesidades católicas efectivamente no lucran, es decir reinvierten las utilidades en el mismo colegio o en colegios de comunas más pobres, por lo mismo no pueden llamarse empresas.

Toda empresa tiene fines de lucro, el objeto de una empresa es el LUCRO.
 
Las corporaciones y fundaciones por definición NO tienen fines de lucro, la Teletón es una FUNDACION, por ende, no tiene fines de lucro.
Las empresas SI tienen fines de lucro, y ahí entran todas las sociedades anónimas, y Colo Colo funciona como SA desde el 2005.
En cuanto a los colegios y univesidades católicas efectivamente no lucran, es decir reinvierten las utilidades en el mismo colegio o en colegios de comunas más pobres, por lo mismo no pueden llamarse empresas.

Toda empresa tiene fines de lucro, el objeto de una empresa es el LUCRO.

Las Corporaciones y Fundaciones tienen organización y funcionan como cualquier empresa con fines de lucro, y a eso apunta mi argumento. ¿Es posible colegios y universidades privados sin fines de lucro? SI, existen miles.

Además, existen empresas sin fines de lucro, Google no muerde.
 
Las Corporaciones y Fundaciones tienen organización y funcionan como cualquier empresa con fines de lucro, y a eso apunta mi argumento. ¿Es posible colegios y universidades privados sin fines de lucro? SI, existen miles.

Además, existen empresas sin fines de lucro, Google no muerde.

NO WEON NO, no existen!... estás sumamente confundido, echale una repasada al código civil chileno mejor será en cuanto a las "personas jurídicas"... :lol2:
 
NO WEON NO, no existen!... estás sumamente confundido, echale una repasada al código civil chileno mejor será en cuanto a las "personas jurídicas"... :lol2:

Weón porfiado, estoy diciendo que existen Organizaciones sin fines de lucro que funcionan como empresas y realizan actividades comerciales, que no sean consideradas 'Empresas' es un mero tecnisismo. ¿Me hago entender?
 
Weón porfiado, estoy diciendo que existen Organizaciones sin fines de lucro que funcionan como empresas y realizan actividades comerciales, que no sean consideradas 'Empresas' es un mero tecnisismo. ¿Me hago entender?

Si no tienen lucro no son empresas simplemente, que "funcionen" como empresas es sólo referente a la forma.
 
Si no tienen lucro no son empresas simplemente, que "funcionen" como empresas es sólo referente a la forma.

Por eso me referí en un comienzo a Fundaciones y Corporaciones Privadas que ofrecen servicios sin fines de lucro, así como la Teletón lo hace, el Club Social y Deportivo Colo Colo lo es, en la educación debería funcionar de la misma forma. Corta.
 
Con respecto al tema, creo que está claro que el lucro no es el problema.... el lucro es sólo la forma de financiamiento que tiene un centro educativo, no es un indicativo de calidad del mismo.
Algunos consideran que no es ético que se lucre con la educación, pero si alguien funda un colegio obteniendo utilidades por eso (nadie va a fundar un colegio sin obtener nada a cambio) pero se da una buena instrucción educativa no sería algo reprochable, al contrario, pues eso permitiría que varios alumnos recibieran una buena educación...
Además, precisamente la peor educación en este momento es la que corresponde a la educación sin fines de lucro -educación pública-, por lo que prohibir todo el lucro en educación sería nivelar hacía abajo simplemente.
Por lo que si se quiere mejorar la educación de los estudiantes de más bajos ingresos para que después tengan la posibilidad de obtener un buen puntaje en la PSU e ingresar a una universidad decente, la única forma es mejorar la educación pública...

Lo de la educación gratuita es otra frase weona que el vulgo repite sin analizarla.... en primer lugar no existe la educación gratuita (ningún profesor va a trabajar gratis), la educación tiene que financiarse de algún modo y ese modo es por medio de todos los contribuyentes, incluso aquellos contribuyentes que no van a ir nunca a la universidad.
Bien, educación superior gratuita.... ¿pero educación gratuita para quienes?, justamente sería para los que ingresan a las universidades del consejo de rectores, que precisamente son los estudiantes más pudientes, pues los que obtienen más altos puntajes son los que suelen salir de colegios privados... las instituciones privadas como los centros de formación técnica que es en donde paradójicamente entran las personas de más bajos ingresos no tendrían ningún tipo de financiamiento estatal.
Por lo tanto, el único efecto de la educación superior gratuita sería aumentar las diferencias sociales, y financiarles la educación a los más pudientes con los impuestos de todos.

¿O acaso me van a decir que Camilita, Giorgio Jackson, o Gabriel Boric son gente del pueblo y de escasos recursos?... :lol2:
 
Volver
Arriba