• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gordos me incribi en el Gym

Comprate unas kettlebell y una banda elástica y dejas de perder plata en esa wea que no vas a aprovechar. Hay mucha info pero depende que quieres.
 
Máquinas! anda probando peso para ganar algo de fuerza y resistencia.
Usa maquinas de ejercicios guiados. Nada de pesos libres por ahora.
Si no eres muy gordito hace cardio en la medida que puedas y las articulaciones no se vean afectadas. Ideal elíptica.
 
es mejor hacer pesas wn :D
es gordo=pajero
cuando haga pesas al dia sgte va a quedar invalido y no va a querer ir más al gym
mejor que baje de peso y cuando este menos gordo se ponga a hacer esas weas. aparte si se pone a hacer musculacion va a quedar waton paquete terrible de charcha.
 
Que hago cuando llegue? Suguerencias de maquinas, cardio?pesas?
Depende de lo mórbido que estés.

Si estás como esos mexicanos que los tienen que sacar entre 6 weones de la casa, hace una dieta conchesumadremente estricta o suicídate.

Si eres como sargento 1° de carabineros, dieta + cardio. Si tení mucha guata y/o tienes las piernas flacas/nunca las ejercitaste mucho, no te recomiendo correr de una, mejor bici en una primera instancia con caminata.

Si te da hambre entre comidas porque eres un seboso culiao que no sabe nada más que comer, sólo toma agua y/o comete una fruta. Después de las 19-20 hrs no comas niuna wea hasta el otro día. El cuerpo - incluso tu cagá de cuerpo - se va a terminar acostumbrando.

Un par de verdades:

A menos que realmente te quieras meter en la wea del ejercicio y pienses hacerlo parte de tu diario vivir, no hagas pesas. En la buena onda, las pesas son para los weones dedicados, porque dejas de hacer y te vas a la chucha. Te lo advierto. Con cardio y dieta basta para bajar y tener una condición física decente.

No pienses en bajar de peso para hacerte cagar comiendo y tomando porque hayas logrado bajar. Vas a subir a la semana todo lo que bajaste. Si piensas bajar, tienes que olvidarte en forma permanente de toda la basura, cosa que sea algo muy esporádico por alguna ocasión especial y no te afecte. Esa es la mentalidad para enfrentar la wea.

Si partes haciendo dieta no te salgas de ella pensando 'no me va a hacer na esta wea, si es una vez no más'. Cuando hayas hecho eso, perdiste y seguirás siendo el mismo chancho inmundo de siempre.
 
Última edición:
es gordo=pajero
cuando haga pesas al dia sgte va a quedar invalido y no va a querer ir más al gym
mejor que baje de peso y cuando este menos gordo se ponga a hacer esas weas. aparte si se pone a hacer musculacion va a quedar waton paquete terrible de charcha.
de echo las pesas generan mejor resultado
 
¿Estás pagando, pero no te has hecho la evaluación correspondiente?

Eres aweonao :hands:

Dedícate el primer mes a hacer elíptica y a trotar. Cuando dejes la fatiga, recién allí piensa en hacer otras weas.
 
Comprate unas kettlebell y una banda elástica y dejas de perder plata en esa wea que no vas a aprovechar. Hay mucha info pero depende que quieres.

pero esas weas creo que son pa puro tonificar nomas no sacay mas musculo y tampoco aumentas la fuerza
 
pero esas weas creo que son pa puro tonificar nomas no sacay mas musculo y tampoco aumentas la fuerza
¿Hablas de la banda elástica o de las Kettlebells? la banda elástica genera bastante resistencia al movimiento que haces. Lógicamente me refiero a una de alta resistencia que tiene re poco que envidiar a una máquina siendo mucho más dinámicas y variables.

De las Kettlebells ni hablar, me parece que le dan mil patadas a las mancuernas normales si te refieres a hacer ejercicios de intensidad que conectan fuerza y cardio. No hablo de crossfit por que no me interesa ya que dan mala fama a las famosas pesas rusas haciendo malos movimientos y lesionándose.
 
Para controlar lo que comes te recomiendo la siguiente aplicación "My Fitness Pal"

Yo lo ocupé de la siguiente forma:

1.- registré todo lo que comía normalmente durante 1 semana
2.- tomé nota de los alimentos más calóricos y los sustituí por otros igual o más saciadores pero menos calóricos (cambié el pan y el arroz por huevos duros (hervidos), carne magra a la plancha, tutti fruti (2 o 3 frutas por plato) con yogurth (150ml)+ avena (3 cucharadas) o chía (dos cucharaditas) o linasa (dos cucharadas). El almuerzo lo sigo consumiendo normal (sólo me abstengo del pan al almuerzo, nunca he sido de tomar bebida o jugo).
3.- basándome en la recomendación de la aplicación (no bajar más de 0.5 kilos por semana, o lo que dice internet, no bajar más del 1% de tu peso corporal a la semana) puse una meta diaria de calorías de la que trato de no pasarme (no paso hambre, de hecho siento que como más que antes, por lo general quedo bastante holgado de mi meta mientras evite comida con más de 150cal cada 100gr)
4.- Llevo 3 meses así, he bajado 10 kilos (ando lesionado hace un tiempo, así que no he podido hacer deporte desde que estoy controlando las calorías, todo eso lo he bajado sin deporte)
5.- Si eres deportista, puedes agregar a la aplicación las sesiones de ejercicio y calcular cuántas calorías extra puedes comer ese día. Antes de lesionarme agregué unas cuantas sesiones de trote.

La aplicación es bastante abierta, no te dice qué comer, sólo te entrega información de lo que estás comiendo, y te organiza la lectura de ciertas variables. Los mismos usuarios ingresan platos de comida. He encontrado información nutricional de alfajores de hojarasca y manjar, porotos con tallarines, etc. Después de cierto tiempo ya sabes más menos las calorías de todas las cosas. Como de todo, y sólo por opción propia he dejado los aliments más calóricos porque comiendolos debo elegir entre cagarme de hambre pero cumplir mi meta calórica del día o simplemente no cumplir el objetivo diario. Por ejemplo, 1 pan = 250 cal, 100gr de pollo = 100 calorias, prefiero comer 250gr de pollo a 100 gr de pan, es muuucho más saciador y por las mismas calorías termino comiendo menos. 1 manzana 40 calorías. te puedes comer 5 o 6 manzanas y equivale a un sólo pan.

En fin. Averigua tú qué comes y qué debes cambiar para mejorar de forma permanente. Para resultados duraderos no es recomendable bajar más del 1% de tu peso corporal a la semana. Más de eso pone al cuerpo "a la defensiva", se liberan hormonas de la ansiedad, pierdes músculo, etc etc. y después de todo ese maltrato al cuerpo tendrás un efecto rebote de puta madre porque las hormonas de la ansiedad quedan por varias semanas después de pasar hambre. No hay que pasar hambre. No es necesario, y es contraproducente al largo y mediano plazo.

Hay gimnasios que dan asesoría a sus suscriptores, y dependiendo de situación particular y objetivos de cada persona, se da una rutina apropiada para ese objetivo. deberías preguntar en tu gimnasio en vez de en este foro de guatones.

Saludos

PD

Si me falta inspiración siempre puedo recordar esta imagen (entre muchas otras qe hay en al red)

Christian Bale:

photo-1.png



 
Última edición:
¿Hablas de la banda elástica o de las Kettlebells? la banda elástica genera bastante resistencia al movimiento que haces. Lógicamente me refiero a una de alta resistencia que tiene re poco que envidiar a una máquina siendo mucho más dinámicas y variables.

De las Kettlebells ni hablar, me parece que le dan mil patadas a las mancuernas normales si te refieres a hacer ejercicios de intensidad que conectan fuerza y cardio. No hablo de crossfit por que no me interesa ya que dan mala fama a las famosas pesas rusas haciendo malos movimientos y lesionándose.

y asi para deportista aficionado las bandas servirian o tengo que irme a un gym si o si
 
y asi para deportista aficionado las bandas servirian o tengo que irme a un gym si o si
En mi humilde opinión y tras haber leído muchísimo tengo claro que la mayoría de recomendaciones oficiales de gimnasio son porquería. Lo de los 30 gr de proteína no tiene ningún fundamento fuerte como dicen al igual que las famosas 6 comidas pequeñas.

Un wn que va al gimnasio sin saber va directamente a perder plata a pensar que en 3 meses ya estás musculado y directo a ser el próximo Mr Olympia mientras ves a otros wnes creciendo pero claro, no te dicen la historia de que prácticamente son farmacias con patas de toda la mierda que se meten. Hay muchos vídeos interesantes de como cachar a alguien que se mete química vs los que entrenan naturalmente (el famoso efecto photoshop). Todo el tema de las proteínas y suplementos son para vender más y captar clientes que creen que eso hace la diferencia (igual que quienes creen que las pastillas sanan enfermedades) olvidando totalmente su alimentación sin conocer la diferencia entre proteína, carbohidrato, consumo de azúcar, calorías vacías y otras tantas cosas.

Quizá digo algunas cosas desde la ignorancia máxima pero si te digo que una caja de leche de 1 litro es mucho más aporte que un scoop de proteína me llamarían loco pero puedes encontrar en internet mucha info sobre GOMAD que usan los ectomorfos para ganar masa rápidamente y crecer (algunos webean hasta que es más efectivo que los propios esteroides) aunque te encargo la cagadera y exceso de azúcar diario.

PD: No voy al gimnasio, hago ejercicio en casa.
 
Que hago cuando llegue? Suguerencias de maquinas, cardio?pesas?
pagale al qliao del personal en el gym pa una clase y que te de una serie de ejercicios que te sirvan pa lo que queris
segun eso baja el jetfit pro y haces variantes segun los ejercicios, luego de eso anda a una nutricionista o simplemente mide bien lo que comes
pero en un foro no es la mejor idea preguntar fijate en el foro deporte todos los fails que hay en el tema
 
Volver
Arriba