• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran Colisionador de Hadrones (LHC) Ha Sido Puesto En Funcionamiento

garactus dijo:
Recuerdo que los cientificos que crearon la primera bomba atomica temian lo mismo...que la reaccion en cadena no se detenga y destruyera el mundo, pero aun asi los milicos gringos querian probarla no mas (proyecto manhattan). Afortunadamente los calculos pesimistas estaban equivocados, pero ante nuevas energias no hay que estar tan seguros.

La diferencia es que el objetivo expreso de la bomba atómica era causar daños, mientras que en el LHC se busca descubrir nuevas partículas elementales.

Kytshar agrego info 3 minutos y 53 segundos despues...

fredabbath dijo:
en mi humilde opinion... como tu nombrabas... q nos llegan rayos cosmicos un millar de veces mas potentes q los q haran aca, pero tenemos un filtro q es nuestra atmosfera y bn sabemos q en la exosfera la Tº supera los 1.000º C para q tengamos aca abajo unos tibios 20º - 24º promedio...??

entonces... esa es mi pregunta...


y si alguien quiere saber mas de este acelerador de particulas, esta en el libro de "hablemos de ciencia" - Jose manuel nieves.


saludos...

Es cierto que algunos rayos cósmicos colisionan con las moléculas del aire, pero ésto no los detiene, sino que se producen cascadas de rayos cósmicos, por lo que igual llegan a la superficie.

De hecho, cuando, por ejemplo, uno toma imágenes con un CCD en un telescopio, es común ver píxeles individuales totalmente saturados. Esto se debe a que rayos cósmicos chocan con el CCD cuando el telescopio está recibiendo fotones.
 
uuuh, no habia visto el reloj, ahora si encuentro razon q de miedo xD
ojala q no pase nada malo po... 25 dias uuuuh xP
en todo caso si aparece el agujero negro... creo q ni nos daremos cuenta =S
saludos ^^
 
Yo Tb Tenia Entendido Ke Era En Noviembre De Este AÑo.... Y Tb Tenia Entendido Que Es Bastante Riesgoso Por Ser Un Experimento Ke Ancla Sus Bases En Supuestos...

Buena Info
 
Ojalá tengamos noticias pronto sobre lo que lograron hacer con el colisionador...

Tengo curiosidad...mucha curiosidad...
 
Y sigue la ignorancia en este tema!!!
Hasta cuando les creen a los periodistas?
Alguien dio un numero en la probabilidad de que se forme un agujero negro???

NO HE VISTO NINGUN NUMERO QUE INDIQUE LA PROBABILIDAD!!!!

Muestrenme un numero y hablamos. :nonono:
 
- la bomba atomica podria incendiar la atmosfera...

- antes, cuando llegaban los astronautas del espacio, los dejaban en cuarentena, para evitar la llegada de virus a la tierra provenientes del espacio...


muchas cosa se temieron, y al final nunca paso nada

pero en vez de reirnos de nuestros miedos, en un futuro cercano (1-2 años) los periodistas paranoicos e ignorantes ni hablaran del tema.

yo creo que gran parte de esta irresponsabilidad de paranoia la tiene la misma empresa, fundacion, corporacion o quien sea el dueño del acelerador, al crear un velo de misterio y quisas miedo, asi meto bulla y le doy mas noticias al tema, y de pasada mas prensa y publicidad gratis}

eso es lo que yo creo, como el origen de tanto miedo.. eso si, sin ser experto en el tema..
 
estos conshesumadres .... locos culiaos k se metan su colisionador de particulas por la raja .. si kieren dejar la kaga k se maten los culiaos..

ojala se cancele esta wea ... ni ahi k pase como la pelicula the mist ... mistica la wea

k lo chupen estos culiaos.
 
kytshar dijo:
voy A Repetirme A Mi Mismo Con Un Post Anterior:

Si De Verdad Fueran A Ocurrir Cosas Malas Con Las Reacciones Que Se Lograrán En El Lhc, éstas Ya Deberían Haber Ocurrido Debido A Los Rayos Cósmicos Que Constantemente Llegan A La Tierra. los rayos Cósmicos Son Partículas Subatómicas Que Constantemente Llegan A La Tierra Desde El Espacio. Son Relevantes Porque Alcanzas Energías De 10^20 Ev, Mientras Que La Energía Que Se Alcanzará En El Lhc Es De 7*10^12 Ev. Es Decir, Las Colisiones Por Rayos Cósmicas Son Cerca De 10000000 Veces Más Energéticas Que Las Del Lhc. Como Los Rayos Cósmicos Han Estado Impactando La Tierra Durante Más De 4500 Millones De Años, Y La Tierra No Se Ha Convertido En Un Agujero Negro, Es Estúpido Preocuparse Por Las Reacciones Que Ocurrirán En El Lhc.

Entonces, Si Aceptamos Que Las Reacciones Del Lhc Son Lo Suficientemente Energéticas Como Para Producir Strangelets Asesinos O Cosas Por El Estilo, Entonces Tenemos Que Aceptar Que Con Mayor Razón Los Rayos Cósmicos Pueden Lograr Lo Mismo. Dado Que Los Rayos Cósmicos Desde La Formación De La Tierra Que La Están Impactando, La Tierra Hace Mucho Tiempo Debió Haberse Convertido En Una Sopa De Strangelets O En Un Agujero Negro, Lo Cual Evidentemente No Ha Ocurrido.

La Conclusión Lógica Es Que No Pasará Nada Malo Con El Lhc. Para Mi Esta Histeria Es Similar Al Asunto Del y2k O Problema Del Año 2000.


Si, Pero Esos Rayos Son Acontecimeitnos De La Naturaleza Y No Weas Inventadas Por El Hombre, Mas Encima Son Teorias...
 
Yo solo espero que el CERN, con esto, pueda crear más antimateria, hasta ahora como ellos dice, toda la antimateria que han obtenido, si la juntaran para utilizarla como combustible solo encenderian una ampolleta, bueno, es el combustible para las naves espaciales del futuro, si encuentran la forma de crear más en menos tiempo.

Yo amo a la antimateria :sadcry:


El CERN desmintiendo posibles esenarios del fin del mundo
CERN - Safety at the LHC

Hablando sobre el LHC
TED | Talks | Brian Cox: An inside tour of the world's biggest supercollider (video)
 
:sconf1::smashsconf::tardlol:
Kytshar dijo:
Voy a repetirme a mi mismo con un post anterior:

Si de verdad fueran a ocurrir cosas malas con las reacciones que se lograrán en el LHC, éstas ya deberían haber ocurrido debido a los rayos cósmicos que constantemente llegan a la Tierra. Los rayos cósmicos son partículas subatómicas que constantemente llegan a la Tierra desde el espacio. Son relevantes porque alcanzas energías de 10^20 eV, mientras que la energía que se alcanzará en el LHC es de 7*10^12 eV. Es decir, las colisiones por rayos cósmicas son cerca de 10000000 veces más energéticas que las del LHC. Como los rayos cósmicos han estado impactando la Tierra durante más de 4500 millones de años, y la Tierra no se ha convertido en un agujero negro, es estúpido preocuparse por las reacciones que ocurrirán en el LHC.


La conclusión lógica es que no pasará nada malo con el LHC. Para mi esta histeria es similar al asunto del Y2K o problema del año 2000.
bueno investigue sobre los rayos cosmicos un ratito y si es asi los rayos cosmicos son mas energeticos ... pero yo quero materia exotica supermasiva

:sconf1::smashsconf::tardlol:
 
No tenia idea de nada , gracias por el articulo muy instructivo, el LHC me recuerda el ciclotrón , de veras muy buen articulo
 
Ya entonces mil patadas pal weon que dijo que se iba acabar el mundo con eso
Y otras 3 mil pal gil que dice que eso crea universos
 
no creo que quede la cagada, y de quedar ojala se lleve a todos los flaites, ahi seriamos potencia mundia en menos de un mes
 
partner456 dijo:
no creo que quede la cagada, y de quedar ojala se lleve a todos los flaites, ahi seriamos potencia mundia en menos de un mes

ajjaaaj wn ojala se forme el hoyo negro wn y se lleve ademas de flaites a los politicos wn xD y a la vieja qlia de la michelle y a toa esa mierda de oriente q matan como q fuera respirar wn , asi se acaba tanta miseria en el mundo, ponganse a pensar, deberian gastar toa esa plata q se invirtio en los niños pobres q no tienen q mierda comer ¬¬, deberian enfocarse ahi, en vez de tanta webada, o por ultimo deberia hacer el experimento cuando haya avanzado la tecnologia y se calcule q haya menos evento probabilistico de q ocurra el hoyo negro y toa esa wea fisica...yo caxo q esos fisicos de mierda no duermen pensando en descubrir la ``particula de dios``, se obsesionan los wnes , encontrar sus respuestas como va a ser taaaaan urgente, se puede esperar un par de años de desarrollo tecnologico-cientifico-probabilistico, pico pa los wnes de los 30 paises ¬

salu2!!
 
Volver
Arriba