• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio [GRAN DEBATE GRAN] ¿Cuál es la carrera n°1 de los ASPIRACIONALES de este país?

Es obvio que me referia a las universidades del consejo de rectores ignorante culiao jajajaja,
Y ahora dices que es "obvio" ,cuando en tu posteo anterior decias que todas valian callampa inconsecuente aweonao jajajaja

Aca te mando un link de ayuda, de mas te ira bien aca jajajaj

:siclaro:

Hasta la central es parte del consejo de rectores :hands:

Y lo sigo diciendo, todas las estatales valen callampa menos la Chile, el resto de universidades decentes son weas privadas como la cato, santa maria o la de conce.

Se nota que eres Antofagastino, la coca te tiene cagao boliviano qlo.

Te pongo un video para que lo disfrutes.

 
Última edición:
Muchas carreras son famosas por los bajos sueldos que proveen a sus egresados. Muchas de estas carreras tambien permiten a sus egresados aportar cosas utiles y sub valoradas a la sociedad, como educacion o servicios publicos/privados.

Dentro de estas carreras utiles una de las mas notables que no se encuentra ahi es ingenieria comercial.

Los mal llamados "ingenieros" comerciales viven por y para replicar lo existente, y para importar barato y vender caro. Hasta su maximo exponente sigue este modelo, en efecto don Sebastian Piñera se hizo rico importanto un invento extranjero (las tarjetitas) y comprando acciones baratas y vendiendolas caras usando entre otros delitos informacion privilegiada. Y sin mencionar la estafa del banco de talca por supuesto.

Es por eso que Ingenieria Comercial es la carrera numero 1 del aspiracional chileno, del zorron aweonao que cree que aporta a la sociedad solo por ganar (en general no tantas) luquitas haciendo una wea que en la mayoria de los paises no requiere mas de 3 años de estudio pero que en Chile como son puros aweonaos los tienen pagando 5. Lo peor es que aparte de los aspiracionales de la plata tambien tienes aqui los aspiracionales a intelectuales que elevan la economia a un pedestal de ciencia, cuando la wea con cuea es filosofia aplicada incapaz de precedir ni el precio del pan.

Mencion honrosa el zorron de privada de origen pobre que empieza a hablar con papa en la boca y anda con mentalidad de tiburon invitandote a negocios que no pueden hacer pq 1) la wea es muy facil y ya esta inventada o no es rentable, o 2) no saben hacer niuna wea y andan desesperados buscando un profesional de verdad que les haga la pega. Y asi se hacen llamar "ingenieros" y se presentan como la gran wea estos feriantes con titulo.
 
1.Cualquier carrera gaia de la adolfo o de la finis
2.Ingeco:Por que esta lleno de tuja cortes esa wea.Aunque si vinieras de familia con plata y contactos podria ser
3.ing.industrial:Cero profundidad en todos los temas.
Los abogados encuentro son mas insoportables de estudiante que ya ejerciendo.Alumbrados a mas no poder con sus "noches sin dormir y la dificultad de su carrera"
la finis ya no es lo que era antes. se abrió a la gratuidad y se pungeó.
no habia wea mas rica que las minas de enfermeria, medicina y odontologia de esa U, pero uno va ahora y se nota.
 
nada mas arribista q andar pendiente de los cuicors y q lo es y q no

31014913.jpg
 
Creo que el tema aspiracional tiene que ver con los tiempos. Cuando pendex estudié una ingeniería que no pude terminar en una tradicional y sin hueveo hubo como tres o cuatro pelagatos que se juraban la última quemá del cogollo. Los teníamos plenamente identificados y los agarrábamos pal hueveo en su cara, nadie se ofendía. El tema aspiracional se ha visto multiplicado de forma funesta por las redes sociales y creo que en todas las carreras hay contaminación con la famosa mentalidad de tiburón. Los pendejos hacen lo que ven y para ellos es normal, mas encima sus padres también usan redes sociales para puras weás, no tienen buenos modelos de conducta.

Por otro lado, también estoy de acuerdo que la educación superior ha llegado a ser un chiste, donde los niveles de exigencia se han desvirtuado para favorecer masividad de matriculados. Las casas de estudio ya no tienen alumnos, si no clientes, por lo que el mercado laboral se ha saturado con gente mal preparada y con una mentalidad aspiracional, derechito a endeudarse para vivir el sueño.
 
Última edición:
En todas las carreras hay qliaos aspiracionales, solo que en derecho o ingeco se nota más porque hay más personas que estudian eso.

No sé si ser aspiracional va de la mano con ser un insufrible qliao, pero no he conocido Ingeniero eléctrico que no se pase a mierda porque "estudia la ingeniería más difícil". Tenía un conocido que estudiaba esa wea, y pasaba subiendo los ejercicios que desarrollaba en fb :ohno: (oh, mirenme, soy tan Inteligente) y ahora que el qliao trabaja y gana Lucas, pasa subiendo fotos en el ascensor camino al trabajo, fotos sin polera para demostrar su trabajo en el gym y mierdas de mentalidad millonaria. Espero que sea solo un caso excepcional.


Me imagino que para saber todo eso debes tenerlo en Facebook . Ahora bien , si no es amigo cercano , si no es familiar , porque tener De amigo de Facebook a un tipo así ???
 
Me imagino que para saber todo eso debes tenerlo en Facebook . Ahora bien , si no es amigo cercano , si no es familiar , porque tener De amigo de Facebook a un tipo así ???
ibamos al estadio y de ahí estudiamos en la misma universidad. Pasó a tercer año y se transformó el qliao
 
Última edición:
Me cagan los términos que usa la elite.

Creo que no existe carrera “aspiracional”. Lo que sí se da, es que en ciertos estratos sociales sea bien visto que los hijos estudien determinadas carreras tradicionales, como leyes y medicina.

Ingeniería comercial poco y nada tiene de aspiracional, creo, no sé wn.
 
Me cagan los términos que usa la elite.

Creo que no existe carrera “aspiracional”. Lo que sí se da, es que en ciertos estratos sociales sea bien visto que los hijos estudien determinadas carreras tradicionales, como leyes y medicina.

Ingeniería comercial poco y nada tiene de aspiracional, creo, no sé wn.
No me referí a carreras aspiracionales, lo que sería absurdo, me referí a carreras preferidas por los aspiracionales. No es la carrera, es cómo se utiliza o cómo se jactan de ellas, los aspiracionales.

Yo creo que ingeniería civil o comercial, derecho y medicina, son carreras bien vistas en todos los estratos sociales.
 
No me referí a carreras aspiracionales, lo que sería absurdo, me referí a carreras preferidas por los aspiracionales. No es la carrera, es cómo se utiliza o cómo se jactan de ellas, los aspiracionales.

Yo creo que ingeniería civil o comercial, derecho y medicina, son carreras bien vistas en todos los estratos sociales.

Es difícil decirlo, quizás dentista, un wn que no pudo ser médico pero estudió algo que lo hace utilizar el traje blanco, o un ingeniero comercial, alguien que no es ingeniero pero su título lo avala, no sé wn.

Según mi experiencia, tal vez leyes en una U no tradicional.

Siempre he tenido problemas para entender el término aspiracional, de hecho la primera vez que escuché la palabra fue a un ex jefe refiriéndose a las personas que utilizaban iPhones :lol2:
 
Sean bienvenidos todos, hoy nos corresponde debatir cuál es la carrera más aspiracional de todas, la que tenga mayor porcentaje arribistas Y (ex)pobretones. Consideren que hablo de aspiracionales, alguien que pretende llegar más "arriba" de lo que era, con criterios arribistas que tienen como fin último, lucir o aparentar "status" frente a los demás. Tal "status" consiste generalmente en mostrar dinero, manejo de información, habilidades intelectuales, artísticas o deportivas (como objetivo final, no como medio para otro objetivo).

Dicho esto: Abogados. Una carrera sobreexplotada, que no requiere tanto puntaje como otras carreras típicas, en arancel también debe ser inferior, en promedio. O sea, no te exigen "tanto" de entrada.

Tengo entendido que estos weones, aparte de buscar alumbrar cierto patrimonio, ocupan un lenguaje técnico en asuntos cotidianos (arribismo intelectual) y tienen hasta un "código de vestimenta". No basta el dinero y "cultura", un abogado debe lucir como una eminencia que emane un halo de formalidad innecesaria.

La formalidad es un tipo de arribismo implementado por los viejos culiaos y treintones, que van cachando que en el mundo profesional impera la imagen (en esto, los abogados son expertos), entonces, en la medida que van adoptando esta obligación, obligan, de cierto modo, a los que entran a tal mundo a vestirse de forma "adecuada".

Eso como paréntesis, volvamos a los aspiracionales. Nombré baja exigencia de entrada y convenciones sociales en un ámbito profesional demasiado pretencioso. Uno podría decir que los comerciales también son aspiracionales, o los odontólogos (¿médicos frustrados?), pero la mayoría de ellos ya nacieron cuicos, no pretenden mucho más de lo que se les regaló.

De hecho, como ejemplo, los weones de la PUC son menos alumbrados que las demás Ues, siendo la mejor y más exclusiva. Otros zorrones son tan zorrones que no están ni ahí con la carrera, ni ahí con su futuro, solo tienen en mente salir a carretear y wevear. Da la sensación que, incluso, excluyen menos que los weones pasados a mierda de otro segmento.

:monomeon: abogados
:monomeon: civiles
:monomeon: odontólogos
:monomeon: "profesionales" chilenos
:monomeon: chilenos

¿Cuál opinas que es la carrera aspiracional por excelencia?

Pd: Aquí podemos ver un ejemplo de lo aspiracionales e ignorantes que pueden llegar a ser los ingenieros:
Creo que los famosos "ingenieros" comerciales...y algunos que estudian para profesor y alguna ingenieria....cual de todos al menos minas me he topado es mas levantada de raja que cualquier millonario nuevo.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Para mi los ingenieros del inacap, duoc son aspiracionales y en general cualquier carrera tecnica.
 
en cualquier carrera hay aspiracionales, pero da lo mismo, he visto ingenieros industriales comerciales, abogados llorando porque no encuentran pega hace años. :burlones:
 
En todas las carreras hay qliaos aspiracionales, solo que en derecho o ingeco se nota más porque hay más personas que estudian eso.

No sé si ser aspiracional va de la mano con ser un insufrible qliao, pero no he conocido Ingeniero eléctrico que no se pase a mierda porque "estudia la ingeniería más difícil". Tenía un conocido que estudiaba esa wea, y pasaba subiendo los ejercicios que desarrollaba en fb :ohno: (oh, mirenme, soy tan Inteligente) y ahora que el qliao trabaja y gana Lucas, pasa subiendo fotos en el ascensor camino al trabajo, fotos sin polera para demostrar su trabajo en el gym y mierdas de mentalidad millonaria. Espero que sea solo un caso excepcional.
Me recuerda a los Venecos Aspiracionales
 
¿qué sería una carrera no aspiracional?

Los únicos que se me ocurren son las tipicas de aliado porsilapongo, tipo filosofía o sociología. Incluso algunos locos que estudian Psicología o Siquiatra y hablan del constructo social del género y la poligamia sicológica, puras carreras weonas de esa forma.

Lo otro y que si creo sería algo "normal" es una tecnica para sacar pega, o publicidad y weas así
 
Volver
Arriba