• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio [GRAN DEBATE GRAN] ¿Cuál es la carrera n°1 de los ASPIRACIONALES de este país?

¿qué sería una carrera no aspiracional?

Los únicos que se me ocurren son las tipicas de aliado porsilapongo, tipo filosofía o sociología. Incluso algunos locos que estudian Psicología o Siquiatra y hablan del constructo social del género y la poligamia sicológica, puras carreras weonas de esa forma.

Lo otro y que si creo sería algo "normal" es una tecnica para sacar pega, o publicidad y weas así
No usé el concepto de carreras aspiracionales o no, me referí a los estudiantes y sus carreras de preferencia.
 
-1
Tanto odio a los comerciales ... es como el industrial de las ingenieras Y aun asi los wns siempre son los jefe apesar de su escasa formacion en ciencias.



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas carreras son famosas por los bajos sueldos que proveen a sus egresados. Muchas de estas carreras tambien permiten a sus egresados aportar cosas utiles y sub valoradas a la sociedad, como educacion o servicios publicos/privados.

Dentro de estas carreras utiles una de las mas notables que no se encuentra ahi es ingenieria comercial.

Los mal llamados "ingenieros" comerciales viven por y para replicar lo existente, y para importar barato y vender caro. Hasta su maximo exponente sigue este modelo, en efecto don Sebastian Piñera se hizo rico importanto un invento extranjero (las tarjetitas) y comprando acciones baratas y vendiendolas caras usando entre otros delitos informacion privilegiada. Y sin mencionar la estafa del banco de talca por supuesto.

Es por eso que Ingenieria Comercial es la carrera numero 1 del aspiracional chileno, del zorron aweonao que cree que aporta a la sociedad solo por ganar (en general no tantas) luquitas haciendo una wea que en la mayoria de los paises no requiere mas de 3 años de estudio pero que en Chile como son puros aweonaos los tienen pagando 5. Lo peor es que aparte de los aspiracionales de la plata tambien tienes aqui los aspiracionales a intelectuales que elevan la economia a un pedestal de ciencia, cuando la wea con cuea es filosofia aplicada incapaz de precedir ni el precio del pan.

Mencion honrosa el zorron de privada de origen pobre que empieza a hablar con papa en la boca y anda con mentalidad de tiburon invitandote a negocios que no pueden hacer pq 1) la wea es muy facil y ya esta inventada o no es rentable, o 2) no saben hacer niuna wea y andan desesperados buscando un profesional de verdad que les haga la pega. Y asi se hacen llamar "ingenieros" y se presentan como la gran wea estos feriantes con titulo.

No desmerecer a los ingecos. Muchos hacen los negocios que los ingenieros de verdad (electrica, mecanica, etc) no hacen porque no saben vender, no saben de proyectos, ni de contabilidad, ni de mk, ni tienen las habilidades que si te hacen ganar plata en chile: cuento y pinta. Si te fijas los que tienen mas plata son por lo general los ingecos/abogados....el resto de ingenieros de carreras duras por lo general son gomas en las empresas.
 
Tanto odio a los comerciales ... es como el industrial de las ingenieras Y aun asi los wns siempre son los jefe apesar de su escasa formacion en ciencias.



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
¿Por qué habría que ser "especializado" en algún área de las ciencias, cuando tienes que estar a cargo y supervisar a un abanico de weones de todas las áreas? Más, considerando que la ingeniería en Chile, generalmente, es trabajar en una oficina en excel :lol2:.

Lo digo por ese "aun", como que si fuese paradójico, cuando en realidad solo te arde la raja que estén sobre ti.
 
¿Por qué habría que ser "especializado" en algún área de las ciencias, cuando tienes que estar a cargo y supervisar a un abanico de weones de todas las áreas? Más, considerando que la ingeniería en Chile, generalmente, es trabajar en una oficina en excel :lol2:.

Lo digo por ese "aun", como que si fuese paradójico, cuando en realidad solo te arde la raja que estén sobre ti.
Anda, abre el Excel, y hace el mismo trabajo que un ingeniero. Por favor.
 
-1
Sé lo básico de Excel, tendría que tomar un curso corto de un semestre y te hago la pega de gran parte de los ingenieros civiles chilenos
Excel no hace la pega, te ayuda a hacer la pega mas facil.
la realidad de muchos casos es que más allá de usar programas y operaciones básicas no pasa en general.
pero venir a ningunear a los ingenieros porque podrías saber hacer lo que hacen, no teniendo ni la más puta idea de lo que quieres hacer con excel... es ser re barsa, no wei.
 
Excel no hace la pega, te ayuda a hacer la pega mas facil.
la realidad de muchos casos es que más allá de usar programas y operaciones básicas no pasa en general.
pero venir a ningunear a los ingenieros porque podrías saber hacer lo que hacen, no teniendo ni la más puta idea de lo que quieres hacer con excel... es ser re barsa, no wei.
Por eso dije que tendría que hacer un curso rápido de 1 semestre. No están trabajando sobre un colisionador de partículas, sino que tienen harto de pega administrativa.
 
Por eso dije que tendría que hacer un curso rápido de 1 semestre. No están trabajando sobre un colisionador de partículas, sino que tienen harto de pega administrativa.
Con ese curso apenas podrás entender por que chucha usan las fórmulas.

En qué curso te van a enseñar a interpretar los resultados, a saber si te equivocaste, aprender a hacer una planilla que cumpla con la normativa y hacer un informe?

En un curso de Excel te enseñarán a cubicar, o los requisitos?

Pobre weon pa grande
 
Con ese curso apenas podrás entender por que chucha usan las fórmulas.

En qué curso te van a enseñar a interpretar los resultados, a saber si te equivocaste, aprender a hacer una planilla que cumpla con la normativa y hacer un informe?

En un curso de Excel te enseñarán a cubicar, o los requisitos?

Pobre weon pa grande
Bueno, 2 semestres y la práctica.
 
En el global entre abogados e ingenieros comerciales.

No obstante, la persona más aspiracional que he conocido en mi vida fue un médico. Se mataba trabajando en un hospital público y 3 clínicas para poder mantener su camaro, departamento gigante en la playa, viajes por el fin de semana a Punta Cana.
 
En el global entre abogados e ingenieros comerciales.

No obstante, la persona más aspiracional que he conocido en mi vida fue un médico. Se mataba trabajando en un hospital público y 3 clínicas para poder mantener su camaro, departamento gigante en la playa, viajes por el fin de semana a Punta Cana.

Todos los medicos tienen como 1000 pegas para poder mantener su nivel de vida y pagar las deudas de la u. Imaginen a un medico pobre...pfff.....desprestigio total.
 
Estoy terminando Todologia comercial y puedo decir que hay harto levantado de raja picao a lobo de wall street pero también hay gente de esfuerzo que desea emprender para salir del hoyo de la mediocridad.
 
Volver
Arriba