• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grande Chile.... Y LA TELETON

agroborg dijo:
Antes en mi casa daban plata pa la teleton pero los tengo a todos amenazados que si dan plata les saco la cresta :malo:



Pero explica por k fué por k enteraste de algo turbio

Bueno es algo para debatir pero en fin si ellos roban eso se devuelve eso es maldad
 
Como bien dijistes, la plata es mal " usada " y por ende no copero !

saLud

y ojala q lo logren
 
y tambien...porke chucha las entradas son gratuitas,...por ultimo de a 500... algo se haria po.... ..
 
si son mal usadas... adonde estan ..por ejemplo... esos priogramas culiaos con camaras ke denuncian weas... si igual se manejan millones ...pero tb se sabe ke existen muchas personas en todo el pais ...ke son ayudadas con esta causa... --.... yo creo ke hay ke kreer ... si se demuestra lo contrario hagamos mierda la teleton ...pero mientras tanto .....insisto ... hay ke ayudar...
 
Simonrag dijo:
Quiero decir a todos los chilenos lo orgulloso que me siento con el tremendo esfuerzo que realizamos todos… aunque no aportemos económicamente… pero con los productos que consumimos…podemos ayudar a una wea tan noble y hermosa como es la TELETON … es una obra hermosa… que aunque no faltan los chaqueteros kuliaos que la miran en menos … pensando en que los dineros son mal usados… hay que avocarse a todos esos niños y personas discapacitadas que pueden ser atendidos y aportar un grano de arena con su rehabilitación… hay muchos que no pueden acceder a este beneficio… y es por esto que hay que apoyar al guataka que con tanto esfuerzo desarrolla esta labor… me pongo de pie como dice el colorin… por todos aquellos que participan en esto… no me interesa si postean ,,, pero si me importa que piensen un poco en esta labor y se sientan orgullosos tanto Chilenos como extranjeros… Nos felicito como país…..

Gracias por leer -…los weas ke leyeron…. VIVA CHILE MIERDA


SEAMOS SOLIDARIOS MIERDA....

Me da tanta pena ver a esos niños, me da tanta pena como la gente que escribe este tipo de cosas.

Esta bien que cooperes con la teleton, pero no seas tan ingenuo para creer que la teleton es cierta y que es lo mas maravilloso de este pais.

Hoy supe algo que me corroboro una vez mas, que la teleton es un negocio.
Vi a alguien que recordaba el caso de una ex asesora del hogar que tuvo, ella tenia un hijo tetraplejico, pero ella ganaba poco dinero. Fue a la teleton para ayudar a su hijo que por cierto era muy inteligente. Pero sabes que le dijeron: "Usted señora no reune los requisitos para que su hijo se atienda en esta fundacion" (teleton). O sea en pocas palabras: "Como no tenis plata, mejor virate, porque no te vamos a atender a ningun hijo aqui".

Asi que para el que posteo sobre la teleton, espero que algun dia te encuentres con un caso como estos, a ver si seguiras creyendo en este negocio.
Pero lejos lo que mas rabia me dio de tu posteo, fue eso de apoyar al guataka que con tanto esfuerzo realiza la teleton.... Tu crees que es muy grande el esfuerzo que hace?, el esfuerzo es poco para la recompensa. Vuelvo a repetir, para el guaton, cerdo, cabeza de chancho de Mario K. La teleton desde el comienzo ha sido un negocio a largo plazo.
Y lucran con la desgracia ajena. Como dijo mi querido y sabio Enrique Lafourcade.

Quiero ver el cheque, el papel de deposito bancario que dara este año Mario K. ........ jamas ha mostrado nada, nunca ha dado nada ni siquiera 10 pesos, solo a mostrado su rostro de chancho manipulador de masas inconcientes.
Como me gustaria que los cheques que recibiran al final de estas 72 horas de amor : ese viejo porcino, la hija porcina, el rafael araneda, la andrea molina, los politicos que bailaran, y todo el resto, etc, etc... fueran a dar a dar a la alcancia de la teleton... PERO DE VERDAAAAAAD.
 
panela dijo:
con tantos años de teleton ya deberia ser algo oficial no con limosnas si no algo del estado una ayuda social gratuita o semi gratuita para los que pueden pagar .

me cargan las figuran que les gusta figurar y lucirce me carga

y lo otro por k la gente se pelea tanto por conseguir entradas a eso ?
me fijé k la gente k vá de público es muy muy muy humilde por k a ellos les gusta ir ? no entiendo
k le hallan a estar de publico toda la noche

hay empresas k dan hasta 60 millones lo k es la plata ah ?
amiga refresquese la carita.


el fin de la teleton no es una ayuda del estado...me entendis verdad?..aunque no se cual sera el grado de participacion de este.

en cuanto a las entradas, nose.....asi es la gente....capaza que alla un familiar tuyo peleandose alguna


las figuras o no figuras..da lo mismo....es parte de la "fiesta"...porque la teleton aparte de ser una ayuda a gente que realmente lo necesita (porque nadie eligio nacer sin piernas en algunos casos tener un accidente o simplemente ser pobre), tambien es una fiesta.

las empresas.....son empresas (supongo que tb me entiende), las empresas no estan obligadas a cooperar.....aunque el aporte a veces es muy cagon con respecto a lo que ganan....es un PLUS...una ayuda mas......a cambio de hacerse conocidos..publicidad...porque sigue siendo una empresa...
 
Simonrag dijo:
hay ke llegar a la meta... si no se logra ... habremos perdido todos....

Para mi sera un gran triunfo............. que no alcanze la plata pa tus enfermos culiaos :gafa:
 
Aparte q la cuestion iguales turbia.. siendo q los actores o personas de la farandula supuestamente trabajan gratis. y por q don francisco se tiene q llevar una pequeña parte de lo q los chilenos donamos para la teleton ??

y comO bien dijistes, independiente de q la plata sea mal usada, ahi arta gente q es beneficiada con esta obra.

pero de igual forma nO gracias ...

PD: aparte q no tengo niuno XD
 
peLeLe dijo:
Como bien dijistes, la plata es mal " usada " y por ende no copero !

saLud

y ojala q lo logren

es que es imposible...con gente ignorante y que no ha sido bien educada en su casa..no se puede...me retiro..no me quiero contagiar.



cooperando, atento...cooperando.
 
agroborg dijo:
Antes en mi casa daban plata pa la teleton pero los tengo a todos amenazados que si dan plata les saco la cresta :malo:

edad de este pendejo 23......................................................................sin comentarios

La Teleton en si es una gran obra, la ayuda q les da a los niños y a mucha gente , es extraordinaria, imaginate wn q te quedes sin poder caminar de un dia pa otro....tu autoestima se te va a la mierda...y la Teleton de alguna manera te devuelve eso...yo mas rato voy a dejar unas luquitas:sisi:
 
abracadabra_85 dijo:
Me da tanta pena ver a esos niños, me da tanta pena como la gente que escribe este tipo de cosas.

Esta bien que cooperes con la teleton, pero no seas tan ingenuo para creer que la teleton es cierta y que es lo mas maravilloso de este pais.

Hoy supe algo que me corroboro una vez mas, que la teleton es un negocio.
Vi a alguien que recordaba el caso de una ex asesora del hogar que tuvo, ella tenia un hijo tetraplejico, pero ella ganaba poco dinero. Fue a la teleton para ayudar a su hijo que por cierto era muy inteligente. Pero sabes que le dijeron: "Usted señora no reune los requisitos para que su hijo se atienda en esta fundacion" (teleton). O sea en pocas palabras: "Como no tenis plata, mejor virate, porque no te vamos a atender a ningun hijo aqui".

Asi que para el que posteo sobre la teleton, espero que algun dia te encuentres con un caso como estos, a ver si seguiras creyendo en este negocio.
Pero lejos lo que mas rabia me dio de tu posteo, fue eso de apoyar al guataka que con tanto esfuerzo realiza la teleton.... Tu crees que es muy grande el esfuerzo que hace?, el esfuerzo es poco para la recompensa. Vuelvo a repetir, para el guaton, cerdo, cabeza de chancho de Mario K. La teleton desde el comienzo ha sido un negocio a largo plazo.
Y lucran con la desgracia ajena. Como dijo mi querido y sabio Enrique Lafourcade.

Quiero ver el cheque, el papel de deposito bancario que dara este año Mario K. ........ jamas ha mostrado nada, nunca ha dado nada ni siquiera 10 pesos, solo a mostrado su rostro de chancho manipulador de masas inconcientes.
Como me gustaria que los cheques que recibiran al final de estas 72 horas de amor : ese viejo porcino, la hija porcina, el rafael araneda, la andrea molina, los politicos que bailaran, y todo el resto, etc, etc... fueran a dar a dar a la alcancia de la teleton... PERO DE VERDAAAAAAD.



te entiendo perfectamente... pero cuales fueron esos requisitos?.... y cuales son los requisitos de los que estan ahi... si es kaleta de gennte... y tu sabes que los recursos son pokos.... aunque sean muchos millones... no alcanzan pa tanta gente.... puedes que tengas razon... pero creo que hay que informarce mucho para hacer una aseveracion asi,.,, yo como ingeniero.. se que muchas veces los recursos que uno utilza no son los optimos para cada uno de los proyectos y muchas veces hay proyectos (gente en este caso ) que se queda afuera para dar prioridad a otros... es una lastima ...

pero la wea es asi..
 
SAITO dijo:
es que es imposible...con gente ignorante y que no ha sido bien educada en su casa..no se puede...me retiro..no me quiero contagiar.



cooperando, atento...cooperando.

No es de ignorante... creo q si leyeras mas me comprenderias ;)
 
aparte uds creen ke el estado sabiendo que en un par de dias una wea pued juntar 11 mil millones de pesos .... no va a estar ahi viendo ...como se mueven las platas..???
 
naohiro weon teni toda la razon... esa es una wea importantiima pa ellos y su famila...
 
peLeLe dijo:
creo q si leyeras mas me comprenderias ;)

no me insultis pos, ignorante.



con esos analisis y supuestos ni cagando estudies derecho XD

gente ignorante por la cresta.


ya chao no mas XD
 
Ahora... otra cosa...

Para los que creen que la teleton es cierta.

ALGUNA VEZ HAN IDO AL HOSPITAL DEL CANCER??? DIOS MIO!!, ESO SI QUE ES TRISTE, NIÑOS DE 6 AÑOS, CON VIH Y OTROS CON CANCER QUE PUEDE SALVARSE, PERO NO TIENEN $$$, Y QUE HAN COMO MAXIMO COMENZADO UNA QUIMIOTERAPIA, HAN PERDIDO EL PELO, CON SUS MIRADAS FIJAS HACIA UN HORIZONTE DONDE NO VEN NADA. Y QUE SABEN QUE SI NO TIENEN PLATA PARA SUS MEDICAMENTOS MORIRAN PRONTAMENTE... UNA PASTILLA QUIMIOTERAPICA PARA DESPUES DEL TRATAMIENTO VALE, $10.000, Y QUE TIENEN QUE REPETIR UNA Y OTRA VEZ, PORQUE LAS VOMITAN, PORQUE SON DROGAS FUERTES, PERO EFECTIVAS.

Dinero les falta... pero esa realidad oculta que tambien necesita ayuda.... pero como todos estan cegados con la teleton, creen que esos niños son los unicos niños enfermos que hay.
 
con razon soy un pelele po weon teni la autoestima en el suelo... aweonao..
 
panela dijo:
con tantos años de teleton ya deberia ser algo oficial no con limosnas si no algo del estado una ayuda social gratuita o semi gratuita para los que pueden pagar .

me cargan las figuran que les gusta figurar y lucirce me carga

y lo otro por k la gente se pelea tanto por conseguir entradas a eso ?
me fijé k la gente k vá de público es muy muy muy humilde por k a ellos les gusta ir ? no entiendo
k le hallan a estar de publico toda la noche

hay empresas k dan hasta 60 millones lo k es la plata ah ?

Con respecto a tu comentario que la Teletón fuera gratuita o semi gratuita: viví fuera de Chile, y te digo que NO HAY ESTADO QUE AGUENTE el gasto económico que significa mantener, cambiar, renovar las prótesis cada año y mantener el tratamiento con profesionales, de cada niño/adulto en un proceso así. Los planes de salud tendrían que ser carísimos, y en Chile, serían solo algunos los privilegiados de poder pagarlos. Si se hace "show" porque se sube el IVA de 18% a 19%... ¿crees tú que la gente estaría dispuesta a pagar impuestos de 40% para así asegurar salud completa, educación y seguro social?. No, la respuesta es NO. E incluso, en países como Suiza y Alemania, donde viví, ya se están dejando de hacer cosas que antes se daban por sentadas, como la educación universitaria gratuita. Se está pagando algunos euros semestrales, pero ya el estado no aguanta la mantención gratuita de sus ciudadanos, porque el bolsillo no da.
Y con respecto a que la gente humilde es la que va a la Teletón, y a los eventos del Nacional... ¡claro!..¿cuándo tendrán la oportunidad a los artistas que ven por la televisión o escuchan por la radio en forma tan cercana, aunque sea una canción?. No les da el bolsillo para pagar una entrada de $ 15 mil, porque con esa plata comen y se movilizan pàra ir a sus trabajos. Para ti sea una lata pasar la noche en un espectáculo de la teletón, pero para ellos es la oportunidad de entretención, a la cual no tienen acceso, esa posibilidad que tú y yo podemos tener.
A veces, hay que ponerse en el pellejo del otro y ver la vida a través de sus ojos y de su calidad de vida, para entender.
A todo esto, aunque ya lo posteé en otro tema, tengo un amigo que estuvo en rehabilitación en la Teletón por un accidente, por 2 años, GRATIS, y tengo un primito,con retraso mental, y el lado de su torso derecho con parálisis. Se trata en la Teletón, gratuitamente. Incluso con atención dental y médica. Nunca pensé que gente tan cercana a mi, iba a necesitar de esta institución, pero así es.
Nunca se sabe si alguna vez necesitaremos de esto. Y me siento orgullosa que sea una institución chilena.

:chileno:
 
SAITO dijo:
no me insultis pos, ignorante.



con esos analisis y supuestos ni cagando estudies derecho XD

gente ignorante por la cresta.


ya chao no mas XD

no insulto... en fin

tengo varias razones por las cueales no doy plata
insisto, no es de ignorante...

Pd: :retard:
 
abracadabra_85 dijo:
Ahora... otra cosa...

Para los que creen que la teleton es cierta.

ALGUNA VEZ HAN IDO AL HOSPITAL DEL CANCER??? DIOS MIO!!, ESO SI QUE ES TRISTE, NIÑOS DE 6 AÑOS, CON VIH Y OTROS CON CANCER QUE PUEDE SALVARSE, PERO NO TIENEN $$$, Y QUE HAN COMO MAXIMO COMENZADO UNA QUIMIOTERAPIA, HAN PERDIDO EL PELO, CON SUS MIRADAS FIJAS HACIA UN HORIZONTE DONDE NO VEN NADA. Y QUE SABEN QUE SI NO TIENEN PLATA PARA SUS MEDICAMENTOS MORIRAN PRONTAMENTE... UNA PASTILLA QUIMIOTERAPICA PARA DESPUES DEL TRATAMIENTO VALE, $10.000, Y QUE TIENEN QUE REPETIR UNA Y OTRA VEZ, PORQUE LAS VOMITAN, PORQUE SON DROGAS FUERTES, PERO EFECTIVAS.

Dinero les falta... pero esa realidad oculta que tambien necesita ayuda.... pero como todos estan cegados con la teleton, creen que esos niños son los unicos niños enfermos que hay.


pucha es k igual es complicado..porke si te poni en esa ...estan los ke tienen sida... cancer terminal... parkinson... estados egetales.. etc.. pero ...yo creo ke esa es una actitud un pokito chaketera.. porke por ke tirar pa bajo una causa ke es la tton.. y se junta todo un pais por ella ... y en ve de buscarle la 5 pata al g.. no apoyar?.. no te parece... ke haces tu por esa gente ke komentas.... ??

no es en mala onda..pero tb hay ke ajustarce a lo ke hay po...
si existiera una causa por lo ke tu dices alomejor saltaria un weon diciendote ..."oye y ke pasa con la gente con sida???.. hA?

hay ke apoyar y no criticar.
 
Volver
Arriba