• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grande Chile.... Y LA TELETON

5 % va pal cabeza de chancho

nunca mas volvere a darle 1 peso a la teleton .....
 
Kakkoi dijo:
Con respecto a tu comentario que la Teletón fuera gratuita o semi gratuita: viví fuera de Chile, y te digo que NO HAY ESTADO QUE AGUENTE el gasto económico que significa mantener, cambiar, renovar las prótesis cada año y mantener el tratamiento con profesionales, de cada niño/adulto en un proceso así. Los planes de salud tendrían que ser carísimos, y en Chile, serían solo algunos los privilegiados de poder pagarlos. Si se hace "show" porque se sube el IVA de 18% a 19%... ¿crees tú que la gente estaría dispuesta a pagar impuestos de 40% para así asegurar salud completa, educación y seguro social?. No, la respuesta es NO. E incluso, en países como Suiza y Alemania, donde viví, ya se están dejando de hacer cosas que antes se daban por sentadas, como la educación universitaria gratuita. Se está pagando algunos euros semestrales, pero ya el estado no aguanta la mantención gratuita de sus ciudadanos, porque el bolsillo no da.
Y con respecto a que la gente humilde es la que va a la Teletón, y a los eventos del Nacional... ¡claro!..¿cuándo tendrán la oportunidad a los artistas que ven por la televisión o escuchan por la radio en forma tan cercana, aunque sea una canción?. No les da el bolsillo para pagar una entrada de $ 15 mil, porque con esa plata comen y se movilizan pàra ir a sus trabajos. Para ti sea una lata pasar la noche en un espectáculo de la teletón, pero para ellos es la oportunidad de entretención, a la cual no tienen acceso, esa posibilidad que tú y yo podemos tener.
A veces, hay que ponerse en el pellejo del otro y ver la vida a través de sus ojos y de su calidad de vida, para entender.
A todo esto, aunque ya lo posteé en otro tema, tengo un amigo que estuvo en rehabilitación en la Teletón por un accidente, por 2 años, GRATIS, y tengo un primito,con retraso mental, y el lado de su torso derecho con parálisis. Se trata en la Teletón, gratuitamente. Incluso con atención dental y médica. Nunca pensé que gente tan cercana a mi, iba a necesitar de esta institución, pero así es.
Nunca se sabe si alguna vez necesitaremos de esto. Y me siento orgullosa que sea una institución chilena.

:chileno:

este es un caso real.. y a eso es lo ue apunta este post.. y es verdad que no hay estado que aguante tal inversión... por eso agradecemos al guataka por la hermosa labor ke lleva
 
Simonrag dijo:
pucha es k igual es complicado..porke si te poni en esa ...estan los ke tienen sida... cancer terminal... parkinson... estados egetales.. etc.. pero ...yo creo ke esa es una actitud un pokito chaketera.. porke por ke tirar pa bajo una causa ke es la tton.. y se junta todo un pais por ella ... y en ve de buscarle la 5 pata al g.. no apoyar?.. no te parece... ke haces tu por esa gente ke komentas.... ??

no es en mala onda..pero tb hay ke ajustarce a lo ke hay po...
si existiera una causa por lo ke tu dices alomejor saltaria un weon diciendote ..."oye y ke pasa con la gente con sida???.. hA?

hay ke apoyar y no criticar.

Para apoyar, que lo hagan los empresarios, por ejemplo los supermercados lider... Sabes cuanto gana el lider de cerrillos (el mas grande de chile) en un dia, 200 millones de pesos... saca la cuenta.... sabes cuanto nos roban los emrpesarios??? porque roban harto...
por ejemplo un jabon les cuesta como 50 pesos a uno se lo venden en 400...tremenda ganacia...
Que aporten ellos, no quiero coperar, copero con el cancer, que es una enfermedad dolorosa y que tiene solucion.

Y siempre me vienen con la misma frasesita..."hay que apoyar y no criticar", todos los ingenuos que creen e la teleton dicen eso, todos los dicen, como uno lo dice, lo dicen todos.... van todos con la masa... si les dicen que coman caca por la teleton... lo hacen.

A lo mejor tu papa es empresario... por eso que apoyas tanto la teleton.

Aqui hay un escrito interesante para el que lo quiera leer.

La teleton ? es de todos los chilenos
 
abracadabra_85 dijo:
Para apoyar, que lo hagan los empresarios, por ejemplo los supermercados lider... Sabes cuanto gana el lider de cerrillos (el mas grande de chile) en un dia, 200 millones de pesos... saca la cuenta.... sabes cuanto nos roban los emrpesarios??? porque roban harto...
por ejemplo un jabon les cuesta como 50 pesos a uno se lo venden en 400...tremenda ganacia...
Que aporten ellos, no quiero coperar, copero con el cancer, que es una enfermedad dolorosa y que tiene solucion.

Y siempre me vienen con la misma frasesita..."hay que apoyar y no criticar", todos los ingenuos que creen e la teleton dicen eso, todos los dicen, como uno lo dice, lo dicen todos.... van todos con la masa... si les dicen que coman caca por la teleton... lo hacen.

A lo mejor tu papa es empresario... por eso que apoyas tanto la teleton.

Aqui hay un escrito interesante para el que lo quiera leer.

La teleton ? es de todos los chilenos



bien esa es wea tuya ...gracias por el comentario..
 
Simonrag dijo:
bien esa es wea tuya ...gracias por el comentario..

Y para que te picas??????? al final podriamos estar debatiendo toda la noche y te voy a ganar igual.
 
Simonrag dijo:
2400 millones .... vamos chilenos......


lo podemos lograr...


ya te pusiste tonto veis

vamos chilenos y la wea
chi chi chi le .......

el wn emocionao wn .....

que onda te corre la lagrimita y wea xd?

ese gordo conchetumare care chancho es un sin verguenza wn

5% de toa la wea va pal cabezon culeao anda sacando la cuenta po chupa pico culeao
 
mi papa es profesor de historia universitaruio.. y mi mama es dueña de casa.. na ke ver... no tengo a nadie en la teleton... nadie con problemas fisicos.... no trabajo en teleton nada... soy un weon comun y corriente... ke encuentra ke esta wea de la teleton es maravillosa ... si te molesta mala cuea... si soy una resentida de mierda .. mala cuea... si soy una tipika chaketera de mierda es wea tuya...


si teni algn con Kncer puta ke mala lo lamento mucho....pero en ve de criticar ...dejate de webiar y apoya.... pareci una pendeja de mierda ke esta en la edad de kriticar todo....
 
bueno viejo esa es wea tuya... piensa la mierda ke keray... andate a la chuca... me diste raia tb sacowea
 
Simonrag dijo:
mi papa es profesor de historia universitaruio.. y mi mama es dueña de casa.. na ke ver... no tengo a nadie en la teleton... nadie con problemas fisicos.... no trabajo en teleton nada... soy un weon comun y corriente... ke encuentra ke esta wea de la teleton es maravillosa ... si te molesta mala cuea... si soy una resentida de mierda .. mala cuea... si soy una tipika chaketera de mierda es wea tuya...


si teni algn con Kncer puta ke mala lo lamento mucho....pero en ve de criticar ...dejate de webiar y apoya.... pareci una pendeja de mierda ke esta en la edad de kriticar todo....



tu problema es mental wn ....

lo peor es que ni cachay que day la impresion de enfermito po socio

quiere ser mi socio D: ?
 
abracadabra_85 dijo:
Y para que te picas??????? al final podriamos estar debatiendo toda la noche y te voy a ganar igual.

jajaja a kien le hay ganao mierda jajajajjaa
 
Engendr0 dijo:
tu problema es mental wn ....

lo peor es que ni cachay que day la impresion de enfermito po socio

quiere ser mi socio D: ?


jajja buena weon...jajaja

igual me entreteni,....
 
se rajaron los trabajadores de falabella wn...10 millones...:clapclap:
 
Engendr0 dijo:
tu problema es mental wn ....

lo peor es que ni cachay que day la impresion de enfermito po socio

quiere ser mi socio D: ?

jajajajajajaja

me rio de tu ignorancia wn...como abracadabra......y todos los resentidos politicos....porque apuesto....que los que estan en contra..son de un cierto sector politico....le achunte no? jajaja
 
mejor vallan paya los weones chaketeros,... esta mejor pa pelear... aki no...gracias
 
Volver
Arriba