• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guerra VTROBO-Sernac: Empresa acusa “juicio popular” y advierte “quiebra” si le ordenan congelar cobros en planes de internet

Los planes del servicio internet fibra óptica hogar de VTR ahora pasan a ser simétricos

VTR-M%C3%B3vil-PISAPAPELES.NET_-1024x768.jpg


Nuestros informantes anónimos entran en acción nuevamente para traernos información del operador VTR y que tiene relación con su nueva red de fibra óptica que ha comenzado a implementar.

Como te hemos informado anteriormente, VTR ha estado instalando su red de fibra óptica en localidades donde no está su red HFC, y ese ha sido el orden que ha seguido hasta ahora. Por el momento no se sabe cuándo el operador comenzará a migrar con fibra óptica las redes HFC.

En un inicio, el operador solo ofrecía internet y esta era su oferta comercial:

  • Mega 600 por $26.990 por 12 meses, luego sube a $33.990.
  • Mega 500 por $22.990 por 12 meses, luego sube a $25.990
  • Mega 200 por $15.990 por 12 meses, luego sube a $20.990.

Lo que no sabíamos era que esos planes tenían la misma velocidad de subida que ofrecen en su red HFC, la que no supera los 16 Mbps en el plan más caro. Sin embargo, todo lo anterior ha cambiado para los nuevos clientes.

Según nos informa nuestro informante anónimo, desde el 29 de abril recién pasado, todos los planes de internet fibra óptica pasarán a velocidad simétrica, o sea, tendrán la misma velocidad de bajada y de subida (solo para clientes nuevos). Además, el plan Mega 200 ahora será Mega 300.

Captura-de-pantalla-2021-05-03-190606.jpg


En aquella imagen también se puede apreciar planes “doble pack”, ya que también se ofrece su nuevo servicio de TV que funciona a través de IPTV con su decodificador “d-Box Smart” que es un dispositivo con Android TV con un hardware idéntico al del deco de WOM TV y DirecTV Go Box.

Captura-de-pantalla-2021-05-03-190414.jpg


¿Qué pasará con los clientes actuales que tienen fibra óptica?

La verdad es que no está muy clara la información, pero en el documento que tuvimos acceso a su nueva oferta comercial, hay un apartado que dice lo siguiente:

“No se migrará a clientes de planes no simétricos ni Mega 200 a los nuevos planes/velocidad”.

Tocará a esperar a ver si VTR actualiza a velocidad simétrica a los clientes que ya contrataron internet por fibra óptica, porque a nivel técnico nos imaginamos que sería posible, en caso contrario sería un mal comienzo.

Por nuestra parte y tras acceder a esta información, nos contactamos con VTR quienes señalaron lo siguiente:

“Estamos haciendo una fuerte inversión en ampliar su red de fibra óptica simétrica a más de 50 comunas del país, varias de las cuales son parte de la Brecha Digital Comunal, donde están llegando con descuentos agresivos y precios promocionales exclusivos, esperando ser una oferta competitiva para los clientes”.

Ojo, toda esta información es para la fibra óptica hogar de VTR. No tiene absolutamente nada que ver con la red HFC (la red de siempre de VTR).

xuxa que está caro vtrobo, con fibra movistar 600/600 pago $20.990.- y la wea nunca se ha caido los 3 años que llevo con el servicio...
 
- migraron todo su call center a colombia y esas monas atienden como la soberana raja.
- tienen todas las operaciones en chile a punta de contratistas, mal pagados, sin desarrollarse, y poniendo venecos tambien.

receta perfecta para irse a la chucha. clasica decision de gerentillos hediondos a MBA pero sin ninguna capacidad de crear valor, lo unico que saben es recortar.
Tonces que aprenden en todas esas weas de posgrados y MBAs? o es solo para la foto
Post automatically merged:

Aquí en mi edificio tenemls movistar y muchos reclamabamos por el servicio.
Llego vtr y muchos se cambiaron, y gracias a eso se desaturo movistar y funciona perfecto, pero los q tienen vtr lloran todos los días de que se les cae Internet a cada rato :lol2:

:idolo: esperar que otros se sacrifiquen a VTR y disfrutar la linea mucho menos saturada
 
Fui uno de los denunciantes a vtr... me devolvieron plata, yo me fui en la negativa con pagarles y denuncié a la subtel.. a los meses me llegó el fallo aprobando que vtr tenía que indemnizarnos en "x" cantidad de plata. Win win. Donde vivo Movistar hogar fibra óptica es lo mejor de lo mejor... llevo ya casi 10 meses y una pura vez tuve intermitencia como 5 min.

Por cierto si contratan fibra óptica nada de weas híbridas... si llega al poste, debe llegar también a sus casas (al router) ?

Aquí esta el punto del asunto.

Movistar partio hace como 10 años cambiando la infraestructura de cobre por F.O y ahora vemos los resultados comerciales de su apuesta.....100% f.o hasta la casa con eso se paseo a vtr que le hizo daño durante años con el tema del cable.

Siempre vtr tuvo trato despotico con los trabajadores grises no me extrañaría que ahora sean venecos sus empleados.
 
yo estoy cagao, no tengo otra opcion que vtr. Pregunte en movistar y no tienen fibra en mi sector, claro tampoco, ni la wea de mundo llega :lol2:
 
ojala se vallan a quiebra hijos de perra ahora mismo estan dando la cacha.
arrrrden redez shochiales!
 
yo ya me fui de esa mierda, me aburrió tener un teléfono que nunca usé, tener una internet como la pichula y que te cobren más que la cresta por una cagada de servicio, no vuelvo nunca más a vtr
 
vtr.png



:yaoming:

(por cierto, la calidad de imagen es un asco porque así venía, los csm no son capaces de enviar una wea decente, son tan aweonaos e incompetentes que no saben que no se usa jpg cuando quieres mostrar texto)
 
vtr.png



:yaoming:

(por cierto, la calidad de imagen es un asco porque así venía, los csm no son capaces de enviar una wea decente, son tan aweonaos e incompetentes que no saben que no se usa jpg cuando quieres mostrar texto)

Que mas puedes esperar de un subhumano proveniente del pais de la mierda, en donde cagan y mean en el mismo rio en el que lavan la ropa, toman agua y tiran a sus muertos :awesomehands:
 
Volver
Arriba