• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guerra VTROBO-Sernac: Empresa acusa “juicio popular” y advierte “quiebra” si le ordenan congelar cobros en planes de internet

Es un samsung de hace 3 años , pero aun así que tiene que ver eso con los megas que nos estan dando.

El contrato dice clarito 200 megas y tienen que cumplir con eso .
entiende, sino tienes un celu o notebook que soporte wifi 5ghz no navegarás a la velocidad contratada ya que la tarjeta de wifi soporta solo bandas 2.4ghz. Prueba conectar con cable de red directamente el notebook y ves la velocidad..
 
Es un samsung de hace 3 años , pero aun así que tiene que ver eso con los megas que nos estan dando.

El contrato dice clarito 200 megas y tienen que cumplir con eso .

entiende, sino tienes un celu o notebook que soporte wifi 5ghz no navegarás a la velocidad contratada ya que la tarjeta de wifi soporta solo bandas 2.4ghz. Prueba conectar con cable de red directamente el notebook y ves la velocidad..

En mi caso, tengo 400 mbps, pero tengo un PC que tiene una tarjeta de red que puede navegar, como máximo, a 100 mbps.
Debo cambiarlo por otro que tenga una tarjeta de red de hasta 1GB y ahí aprovecharé toda la velocidad.

Además, debes considerar que la velocidad de internet que se ofrece:

1° Solo se asegura (por ley) las velocidades por cable, desde módem a dispositivo, NO POR WIFI :cafe3:
2° Es velocidad medida en páginas nacionales. La velocidad en páginas internacionales, solo se garantiza con redes DEDICADAS que son mas caras que la chucha :lol2:
 
Ninguno soporta 5g, pero aun así como es posible que nos esten dando esa miseria

y no se te ha pasado por la mente qué significa que no soporten 5g?? es como reclamar q no puedes andar al máximo de velocidad legal en carretera porq andas en una cleta pos, y más encima le reclamas a la concesionaria xD


StandardFrequencyTheoretical SpeedReal-World Speed
802.11a5Ghz6-54 Mbps3 - 32 Mbps
802.11b2.4Ghz11 Mbps2-3 Mbps
802.11g2.4Ghz54 Mbps10 -29 Mbps
802.11n2.4Ghz300 Mpbs150 Mbps
802.11n5Ghz900 Mbps450Mbps
802.11ac5Ghz433 Mbps - 1.7 Gbps210 Mbps - 1 G
 
Sernac vs. VTR parte II: Autoridad responde a anuncio de quiebra y empresa presenta informe que respalda alta conectividad

En el marco de un seminario virtual realizado ayer, el director del Sernac, Lucas Del Villar, desdramatizó la advertencia de insolvencia de VTR, luego de que la autoridad solicitara congelar los precios de tres planes de internet de la operadora. El jefe del servicio recordó que el año pasado también se acusó al Sernac de querer quebrar otra empresa en el Tribunal Constitucional en alusión con la demanda colectiva en contra de Aguas Andinas. Para la autoridad, la pandemia ofrece una oportunidad para que las empresas recuperen la confianza de los consumidores, luego del "fuerte y muy brutal" estallido social.

MEX5B4HL2FFTFPTXWWKK5X3CIY.jpeg




“Hace pocos días nos acusaban de quebrar una empresa (VTR) y el año pasado también en el Tribunal Constitucional de querer quebrar otra empresa (Aguas Andinas), pero vemos también herramientas que nos permiten resolver el problema del consumidor sin tener un mayor impacto negativo a la larga en el mismo consumidor afectando este ecosistema”.

Así se manifestó ayer el director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas Del Villar, en el marco de un seminario virtual organizado por la institución junto a académicos de la Universidad de Chile y Católica denominado “Conversaciones de Consumo”, en la que abordaron nuevas tendencias en el marco de la pandemia.

Sus palabras respondieron a la ofensiva que lanzó VTR -filial de Liberty Global- en contra de la demanda colectiva interpuesta por el servicio, a partir de la cual este último solicitó congelar el cobro de tres planes de internet que son objeto de reclamo de los usuarios. La estadounidense advirtió que la medida cautelar en los términos amplios solicitados “hace inviable su operación y la condena a la quiebra”. Para VTR, la acción presentada por la autoridad -que afirma haber recibido más de 11 mil reclamos en contra de la operadora desde octubre del año pasado- responde a un “juicio popular”, advirtiendo un “efecto de manada” en la lluvia de críticas en redes sociales.

Ayer, Del Villar desdramatizó el caso y destacó las nuevas atribuciones de la institución luego de la última reforma a la Ley del Consumidor que otorga mayores facultades de fiscalización, pero sin la capacidad de efectuar multas ni sanciones. A modo de ejemplificar estas nuevas herramientas que permiten tener soluciones más expeditas a consumidores sin la necesidad de llevar adelante un juicio que puede demorar hasta cinco años, explicó que desde la puesta en marcha de la Ley del Sernac Financiero (2012) los consumidores han recibido compensaciones por $380 mil millones. Según una solicitud de Ley de Acceso a la Información, se trata de $380.460 millones, mientras que las multas a beneficio fiscal suman sólo $199 millones.

Sin embargo, las posiciones en el caso del juicio con VTR están muy separadas.

La Tercera PM envió consultas al director del Sernac y no hubo respuesta al cierre del artículo.

Informe de conexión y compensaciones
Por otro lado, la defensa de VTR -liderada por los abogados Nicole Nehme y Nicolás Ubilla- entregó un informe que avala su conectividad. El estudio elaborado por One Consultores concluye que “durante agosto 2020, en promedio, el 96,5% de los terminales estuvo Online al menos el 95% de las veces que fue consultado. A mayor abundamiento, el 91,3% de los Cable Módem estuvo disponible (Online) al menos el 98% del tiempo”.

Según el informe, el tráfico de datos hasta diciembre de 2019 muestra una marcada estabilidad, con un crecimiento compuesto mensual de 4%, consistente con la tasa de crecimiento anual orgánica de VTR. “Esta serie se altera en marzo de 2020, aumentando desde ahí hasta julio del mismo año en un 9,8% mensual promedio (Crecimiento Compuesto Mensual). Como resultado, entre marzo y agosto de 2020 el tráfico promedio por cliente fue 2,15 veces superior al del mismo período de 2019”, explica.



A modo de ejemplo: Si en marzo de 2019 los clientes de alto consumo (sobre 180GB/mes) representaban el 32% de la base, en agosto alcanzan el 71%, relegando a los de medio y bajo consumo a una relativa irrelevancia. “Este aumento de consumo sería imposible si el servicio estuviese sufriendo interrupciones o degradaciones relevantes. El solo hecho de la existencia del consumo demuestra la existencia del servicio en condiciones normales”, concluye el documento al que tuvo acceso La Tercera PM.

A modo de argumentar su petición de congelar el cobro de los planes de internet, Sernac entregó al 14º Juzgado Civil de Santiago copia de 20 reclamos en contra de la compañía. Todos con problemas similares: intermitencia en el servicio de internet, sin respuesta de la empresa y cobros excesivos.

VTR -en sus escritos- añadió que ha entregado respuesta a cada uno de esos 20 clientes que reclamaron por interrupciones en su servicio de internet y televisión con compensaciones en descuentos que suman en total $418.247. En promedio cada consumidor recibió una rebaja de su cuenta por $24.603 mediante notas de crédito.

“Estamos en un país que viene de un estallido social fuerte y muy brutal”
A la fecha -durante los meses de pandemia- el Sernac acumula un total de 500 mil reclamos y probablemente superará los 600 mil. “Vamos a duplicar un año normal. Es decir, los problemas de consumo que llegaron al Sernac en un año de consumo se duplicaron durante este año de pandemia”, dijo el director del Sernac, Lucas Del Villar.

“Los consumidores, como pudimos apreciar, no estaban exigiendo tampoco que las empresas realizaran esfuerzos extraordinarios. Le estaban pidiendo lo mínimo: respuesta, compromiso, cumplir con la palabra empeñada, cumplir con los plazos de entrega. Cumplir con un servicio de calidad cuando ellos más lo necesitaban. Desde ahí hay que reconstruir la relación entre el consumidor y recuperar las confianzas con el mercado y con las empresas”, añadió.

El objetivo es que los consumidores -dijo- se sientan más protegidos. “Esto es muy relevante, si tenemos en consideración que estamos en un país que viene de un estallido social fuerte y muy brutal, y nos enseñó que se pueden hacer cosas importantes si tenemos en consideración cuál es el descontento ciudadano. La pandemia nos está dando una oportunidad de mejorar y de disminuir estas brechas que ya dieron cuenta el año pasado”.

Aquí puedes ver la presentación del director del Sernac.



 
y no se te ha pasado por la mente qué significa que no soporten 5g?? es como reclamar q no puedes andar al máximo de velocidad legal en carretera porq andas en una cleta pos, y más encima le reclamas a la concesionaria xD


StandardFrequencyTheoretical SpeedReal-World Speed
802.11a5Ghz6-54 Mbps3 - 32 Mbps
802.11b2.4Ghz11 Mbps2-3 Mbps
802.11g2.4Ghz54 Mbps10 -29 Mbps
802.11n2.4Ghz300 Mpbs150 Mbps
802.11n5Ghz900 Mbps450Mbps
802.11ac5Ghz433 Mbps - 1.7 Gbps210 Mbps - 1 G



Pero aun así es muy poco, por ultimo deberia recibir la mitad de los megas si es red wifi, según el contrato.

Pero 10 0 20 miserables megas ?! Por ultimo 100 megas por wifi . Cuando el contrato dice 200

A todo esto mi celu solo soporta 4g y practicamente por lo mismo ni usamos la 5g


eNTONCES d acuerdo a lo anterior, al menos estas plastas de vomistar deberian ser transparentes desde un principio para evitarse malos entendidos



Eso sí con el cable lan conectado al compu no tengo problemas :hands: pero es un cable super chico que dejó el tecnico que vino a hacer la instalcion.
 
Mi aporte
Di de baja los servicios de Vtr. Nunca fueron los mejores pero ya este último tiempo me limitaron la bajada de 8 ms a 2 mg, careraja.

Lo curioso es que mientras pedia la baja, la caribeña me decia si yo tenia un contacto para traspasar mi servicio y no perder los beneficios... 4.000 lukas.. La mande a la mierda. Le dije que no podía recomendar rl pesimo servicio que daban y menos la atencion al cliente que tienen.

En fin. O vtr se moderniza o muere
 
Última edición:
seré de los pocos que le funciona bien el servicio? Teníamos 20 megas de los cuales llegaban 20 megas

pasamos a 200 megas de los cuales llegan 199 megas por cable :lol2:

aparte que le pasé al técnico unas lucas y nos dejó instalado el tv cable, no me quejo

Descargo weas de torrent y juegos, jamás he sabido de filtros
 
Pero aun así es muy poco, por ultimo deberia recibir la mitad de los megas si es red wifi, según el contrato.

Pero 10 0 20 miserables megas ?! Por ultimo 100 megas por wifi . Cuando el contrato dice 200

A todo esto mi celu solo soporta 4g y practicamente por lo mismo ni usamos la 5g


eNTONCES d acuerdo a lo anterior, al menos estas plastas de vomistar deberian ser transparentes desde un principio para evitarse malos entendidos



Eso sí con el cable lan conectado al compu no tengo problemas :hands: pero es un cable super chico que dejó el tecnico que vino a hacer la instalcion.
es en serio?? si tu notebook no aguanta más de 50mb cómo querís q ande a 200mb? te sobran cromosomas?
 
es en serio?? si tu notebook no aguanta más de 50mb cómo querís q ande a 200mb? te sobran cromosomas?

PAJARON CULIAO

cuando dije que mi notebook no aguaanta mas de 50 mb ?

sigue mamandosela a las plastas de vomistar.
 
PAJARON CULIAO

cuando dije que mi notebook no aguaanta mas de 50 mb ?

sigue mamandosela a las plastas de vomistar.
Amigo, ya varios le han dicho que si su tarjeta de red wifi no es compatible con la Banda de 5Ghz no le va a dar los 200 mbps contratados.

Hagámosla corta mejor: ¿puedes ver qué modelo de tarjeta tienes? Puedes verlo en el Administrador de Dispositivos de Windows. Con eso se sabrá si el problema es de la red o de falta de capacidad de la tarjeta de red.
 
Cuantos de ustedes han llamado a reclamar cuando se cae la wea de internet y los atiende un veneco culiao que no se le entiende niuna wea?. Estoy seguro que no debo ser el unico.
en estos ultimos 2 meses e tenido que llamar y siempre me responde un wn haciendo arepas en un depta donde se escuchan como 30 weones y uno que otro grito de mamahuevo
 
Bah que raro yo tuve VTR hasta hace poco y literalmente volaba en las partidas de Battlefield 1, que dicho sea de paso es bastante exigente con tu conexión.

Lo que sí su departamento de atención al cliente + la de Marketing podrían recoger las inquietudes en torno al valor de los planes con un reajuste y posterior congelamiento de la tarifa, mostrando así a sus clientes que no se van a desangrar por 5 lukas más o 5 lukas menos.
 
Simple VTR sufrio de varias situaciones limite.

Perder los ingresos por el futbol.

Con la pandemia se evidenció que el servicio de internet estaba sobre-vendido, jamas tuvieron la capacidad e infraestructura para atender a todos sus clientes a la vez.... como los aviones, siempre se venden pasajes de mas...
 
Amigo, ya varios le han dicho que si su tarjeta de red wifi no es compatible con la Banda de 5Ghz no le va a dar los 200 mbps contratados.

Hagámosla corta mejor: ¿puedes ver qué modelo de tarjeta tienes? Puedes verlo en el Administrador de Dispositivos de Windows. Con eso se sabrá si el problema es de la red o de falta de capacidad de la tarjeta de red.
jajajaja, el ql durazno, aparte está confundiendo la red movil de 5g(que no hay en chile) con la de wifi 5ghz....
 
Amigo, ya varios le han dicho que si su tarjeta de red wifi no es compatible con la Banda de 5Ghz no le va a dar los 200 mbps contratados.

Hagámosla corta mejor: ¿puedes ver qué modelo de tarjeta tienes? Puedes verlo en el Administrador de Dispositivos de Windows. Con eso se sabrá si el problema es de la red o de falta de capacidad de la tarjeta de red.

Con wi fi me da menos de 30 mbps , pero ningun problema con la señal wi fi por estos dias .


Con cable de red me da una excelente la señal, como 400mbps , aunque el cable que dejaron los tecnicos es demasiado chico como para usarlo.


Tendré que comprar un cable mucho mas largo y hacer la instalación, ya que no creo los weones de vomistar envien tecnicos .
 
Volver
Arriba