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Guerra VTROBO-Sernac: Empresa acusa “juicio popular” y advierte “quiebra” si le ordenan congelar cobros en planes de internet

Conadecus por caídas en VTR: "Está vendiendo más servicios de los que puede entregar"

Hernán Calderón, presidente de La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, conversó con Estación Central sobre las interrupciones en el servicio de la compañía VTR, en el contexto de pandemia. “Muchas empresas están sobre vendidas”, señaló, al tiempo que advirtió que existe responsabilidad de las autoridades, en el ámbito de la fiscalización.

La empresa de telecomunicaciones VTR detalló que la interrupción del servicio a partir de este miércoles se debió a “actos de vandalismo” en las afueras de uno de sus principales centros de distribución, además de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre la red. Esto último, descartado de plano por parte de Enel.

VTR ya había lanzado una dura respuesta a la solicitud del Sernac de congelar el cobro de los planes de internet que están siendo cuestionados por usuarios, en el marco de la demanda colectiva presentada el pasado 24 de julio.

Sobre esto, el titular de Conadecus señaló que “Es una de las empresas que ha tenido más problemas en el contexto de pandemia (...) Aquí hay una compañía que tiene 155 megas de espectro y 7 millones de clientes, tiene el 32% del mercado, pero la calidad del servicio no es de primer mundo”, detalló.

Calderón explicó que pese a que las multas no son cuantiosas, existe una afectación de la imagen corporativa de la empresa, con muchos clientes que están decidiendo cerrar sus contratos.

“La calidad del servicio va muy de la mano de la inversión que realizan las compañías”, dijo y agregó que VTR viene arrastrando problemas de conectividad que no han sido resueltos y se han intensificado, por la alta demanda en el contexto del confinamiento. “VTR no resuelve el problema de fondo”, argumentó, por lo que su agrupación está apuntando a conseguir compensaciones para los clientes.


VTR asegura que compensará a clientes afectados por corte masivo de servicios y Enel cuestiona versión sobre caída cables eléctricos como una de las causas

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La proveedora aseguró que una de las causas de la interrupción del suministro de internet, telefonía y televisión por cable que perjudicó mayoritariamente a usuarios del sector oriente de Santiago se debió a una caída de tendido eléctrico sobre la red de VTR, lo que fue rebatido por la empresa eléctrica. Cabe recordar que la compañía mantiene un litigio judicial con el Sernac a causa de fallas del suministro de internet en medio de la pandemia.

Durante la tarde de ayer miércoles, a eso de las 19.00 horas aproximadamente, usuarios comenzaron a reportar una masiva caída de los servicios de televisión pagada, telefonía e internet de la empresa VTR, la que recién a las 20.20 horas fue confirmada por la compañía en sus redes sociales.

Y ya con el paso de las horas, VTR publicó un comunicado en el que detalló las causas de esta incidencia (que, entre otras cosas, impidió que muchos seguidores del fútbol pudieran ver el triunfo 2-0 de Universidad Católica sobre Gremio, por la Copa Libertadores). Y en él, aseguró que compensará a los clientes afectados.

“En cualquier caso, VTR comunica que compensará a sus clientes afectados”, aseveró la empresa.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) oficiará a VTR para que entregue todos los antecedentes respecto de las causas de la falla y el número real de clientes afectados. Una vez recibido el oficio, VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos

Además, el Servicio Nacional del Consumidor mantiene una demanda colectiva contra la empresa por las fallas del suministro de internet que han reclamado masivamente sus usuarios. En ese contexto, la VTR acusó “juicio popular” y advirtió “quiebra” si le ordenan congelar cobros en planes de internet.
Enel cuestiona versión

Con respecto al corte de este miércoles, “tal como informamos por nuestras redes a las 22.30 horas, el corte de servicios de telecomunicaciones que afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza en nuestra fibra óptica”.

“El primero respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima, que hizo caer tendido eléctrico sobre la de VTR, incendiando nuestra fibra óptica alrededor de las 16 horas”, explicó.

Esta versión es concordante con la que, horas antes, la empresa entregó por medio de las redes sociales: “El segundo corte de fibra se produjo por a raíz de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre nuestra red. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer los servicios en cerca de una hora”.

Sin embargo, la empresa Enel cuestionó dicha versión a través de Twittter: “Nuestros equipos técnicos han verificado en terreno que no hay cables eléctricos sobre sus redes”.

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A las 11.01 de este jueves, VTR respondió a la eléctrica: “No hemos responsabilizado a Enel ni a ninguna otra empresa eléctrica. Sin embargo, nuestro equipo técnico confirmó que efectivamente hubo una caída de cables de luminaria pública sobre nuestra fibra óptica ocasionando la quema de nuestros cables”.

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Sobre la segunda causa, VTR manifestó que “mientras nuestros equipos se encontraban en el lugar intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes de fibra óptica, que servía además de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución, el HUB de la comuna de La Florida”.

Por lo anterior, “la compañía tomará inmediatamente acciones legales, interponiendo la vigésimo novena querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación, que ya supera los 200 eventos en los últimos 7 meses”.

La situación se suma a la ocurrida durante la noche del martes luego que a raíz del choque en un poste de electricidad, se cortó parte de la fibra óptica de la empresa, dejando a zonas de Maipú y Pudahuel sin servicios por cerca de 12 horas.

 
yo tuve vtrobo 1 año cuando arrendaba en los ghetos verticales, nunca tuve dramas, pero ahora con la fibra de movistar es otra cosa...
 
Sorry el offtopic pero ¿qué tarjeta usb me recomiendan para wifi 5?
 
A las 11.01 de este jueves, VTR respondió a la eléctrica: “No hemos responsabilizado a Enel ni a ninguna otra empresa eléctrica. Sin embargo, nuestro equipo técnico confirmó que efectivamente hubo una caída de cables de luminaria pública sobre nuestra fibra óptica ocasionando la quema de nuestros cables”.

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ahhora falta que llegue la muni a decir que ellos no reportan daño en su infraestructura :lol2: se los culiarian brigidamente
 
VTR desde hace años que se puso en campaña de vender de manera inescrupulosa ancho de banda que NO TIENE, eso acompañado de poco cariño que le ha hecho en la misma proporción de abonados a su infraestructura solo le ha jugado en contra ahora, ahora hay una cantidad importante de abonados que usan la red por periodos de tiempo mayores, no quisieron invertir ahora que se chupen el pico los wns.



La tasa de agregación es un factor importante a la hora de contratar un servicio a las ISP, GTD las está llevando y VTR hasta al último con una cantidad 6 veces mayores a los números de GTD.

:monomeon: VTRobo.

Pero esa noticia que citas es de julio del 2011, 9 años atrás, XD
 
Pero esa noticia que citas es de julio del 2011, 9 años atrás, XD
En ese tiempo la tasa de agregación era de 1:26 nacional ahora es de 1:74, no redujeron la brecha en 9 años, solo la ampliaron y siguieron cobrando bonito y constante :santa:.

Fuente: (sección 02 parámetros técnicos de diseño)

 
Como dije anteriormente, si pueden hacerlo, den de baja el "servicio" de VTR y contraten uno con fibra óptica. Por ahora solo cacho Movistar fibra óptica y ningún drama en un mes de uso. De hecho con VTR, en comparación con el 4G de Entel que tengo, era más lento. En fin, den de baja el servicio, no vale la pena.
 
chucha cual recomiendan si me salgo de VTR ?
Yo voy rebien con entel como segundo proveedor

Bueno, entre mundo pacifico y entel no tengo mucho de donde elegir en todo caso

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Ninguno, todos son una mierda y caras

Me recomendaron Mundo Pacifico, pero esta muy nuevo, asi que esperare un tiempo y si tiene buenas reseñas, procedere a contratarlo. La gente que ya lo tiene habla maravillas, pero a instalarlo en el sector donde reside, pueden influir muchos factores.
 
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