• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Marcel Claude ., votarás por él ?

Y como sabes que es mentira? A corrido el rumor de gente de su entorno en su juventud...y conociendo su pasado en la JDC, sus constantes vueltas de carnero y sacadas de pillo bastante burdas...es bastante probable y así lo pienso.
Además, hasta donde se no lo ha desmentido (y por lo visto pa' mi que ha preferido hacerse el weon ante posibles pruebas).


Y bueno, si le crees a ojos cerrados (el tratar de remarcarlo y asociarme a un método "UDI" lo demuestra), creo que te estas volviendo ingenuo o estúpido (eso es contagioso, y por lo que veo se esta "juntando" mucho con ese tipo de gente en el comando del vendehumo).
Yo creo que puede ser verdad ese rumor pero ¿Qué importa?

Me vas a decir que tú a los 16 años eras un hueón que tenía muy clara las ideas, a los 16 años todos somos unos pendejos culiaos que seguimos la masa no más :lol2:

Me tiene hasta las weas la pureza ética de la izquierda.

:monomeon: gente que no va a votar porque marcel no tiene un puro corazón
 
Es una lata que Claude se esté desinflando. Otra cuestión penca de este viejo son sus fans con cero opinión crítica hacia su candidato. Los Claudelievers son soberbios, se creen inteligentes y tildan de pobres wns a quienes no votarán por su mesías. Todos ellos me terminaron por hinchar las berenjenas.

:lol2: Compadre, háganos un favor y vote por Parisi. Usted no cacha ni una del mismo proyecto por el cual quiere votar.

En 1er lugar no se trata que "Claude se desinfle", lo que se intenta es hacer un proyecto político a largo plazo, Claude importa pico, el día de mañana podría incluso ser otro candidato.

Ahora si entendiste que la campaña se "desinfla" es porque simplemente te dejas llevar por la opinión pública (o en otras palabras te engrupiste por internet). Ese justamente es el perfil del votante de Bachelet :lol2:

En fin

:monomeon: tuiteros x marcel
 
:lol2: Compadre, háganos un favor y vote por Parisi. Usted no cacha ni una del mismo proyecto por el cual quiere votar.

En 1er lugar no se trata que "Claude se desinfle", lo que se intenta es hacer un proyecto político a largo plazo, Claude importa pico, el día de mañana podría incluso ser otro candidato.

Ahora si entendiste que la campaña se "desinfla" es porque simplemente te dejas llevar por la opinión pública (o en otras palabras te engrupiste por internet). Ese justamente es el perfil del votante de Bachelet :lol2:

En fin

:monomeon: tuiteros x marcel


Me autocito:

Otra cuestión penca de este viejo son sus fans con cero opinión crítica hacia su candidato. Los Claudelievers son soberbios, se creen inteligentes y tildan de pobres wns a quienes no votarán por su mesías. Todos ellos me terminaron por hinchar las berenjenas.

Aquí un ejemplo de un iluminado de mente que se ríe, denosta y se cree inteligente ("usted no cacha ni una") por el solo hecho de que puse en duda el votar por Claude por encontrar que esté candidato ya no me está convenciendo.

¿Se dan cuenta lo desagradables que son?

Ya, dejemos que me merezco las burlas y risas, que no cacho ni una, que me engrupí por internet, que me dejo llevar por la opinión pública y que hasta tengo el perfil del votante de Bachelet.

Te felicito por ser un tipo lúcido e intelectualmente superior al resto.
 
Buenas palabras. Las veces que he escuchado a Sfeir lo he encontrado bien interesante pero no lo cacho mucho todavía. Su web es muy atorrante :lol2:. Lo único malo de él es que está con ese grupito de la Sara Larraín, vieja que encuentro penca pq es "capitalista verde".

Si la elección fuera mañana iría sin convicción a votar por claude con un 90% de seguridad. El restante 10% lo dividiría entre votar por Sfeir (5% de seguridad), Meo (1%) y 4% de que me quede en la casa.

Meo no me gusta, pero rescato de su discurso sus críticas a Bachelet. Admito tb que me atraen algunas de sus propuestas, lástima que su personalidad egocéntrica las cague. La roxana miranda, por su parte, la encuentro muy chanturri y marginal. Esa señora está para candidata a concejal y no para la primera magistratura del país.

Es una lata que Claude se esté desinflando. Otra cuestión penca de este viejo son sus fans con cero opinión crítica hacia su candidato. Los Claudelievers son soberbios, se creen inteligentes y tildan de pobres wns a quienes no votarán por su mesías. Todos ellos me terminaron por hinchar las berenjenas.
Salvo por los porcentajes de votación, no podría estar más de acuerdo.

Ahora, hay dos razones por las que yo voto Sfeir y su "capitalismo verde" (cosa que es muy cierta):
1) Todo cambio implica un riesgo, y a mientras más radical el cambio más radical es el riesgo. Cambiar la economía como lo pretende hacer M. Claude tiene su grado de peligrosidad. Sfeir, por otro lado, propone más bien una limpieza del capitalismo actual: reforzar sindicatos, promover emprendimientos sustentables, revisar cada TLC para ver si salimos perdiendo o no , etc. Con esto apunto a uno de los principales dilemas de la izquierda: o cambiamos el sistema a como dé lugar o nos preocupamos de hacer los cambios sin romper la economía. Yo creo que haciendo los cambios progresivamente (y no en 4 años) se puede hacer cambios profundos sin crear déficit fiscal o poner la inflación por las nubes.
2) El tema de la sustentabilidad es de suma importancia. En la discusión política de hoy sólo se habla del medio ambiente, pero no de sustentabilidad. Este concepto es mucho más grande y complejo que el simple cuidado de los recursos naturales. Se trata de poder seguir viviendo en este planeta. Eso implica una sustentabilidad que es social, económica y ambiental.




En 1er lugar no se trata que "Claude se desinfle", lo que se intenta es hacer un proyecto político a largo plazo, Claude importa pico, el día de mañana podría incluso ser otro candidato.
Ojalá. :rezo: Sería curioso si pusieran a un candidato más decente en su lugar. No lo pescaría nadie en primer lugar: los viejos seguirían votando por el "duopolio", mientras que los jóvenes parecen necesitar un wn confrontacional y vende-pomadas para entusiasmarse. La sensatez política no es popular entre los jóvenes.

En mi opinión, esto va a tener una salida cuando los viejos se mueran y los jóvenes de hoy tengan un mínimo de madurez. Cuando dejen de votar con el corazón y empiecen a usar la cabeza también.
 
para no ser :clon: tus argumentos son harto weones por cierto,por lo que no me compro el hecho de que seas una cuenta original
Otro retardado mental más incapaz de rebatir con argumentos decentes, anda a practicar la rayita para el voto mejor, no vayas a anularle el 2% a tu salvador Claude :lol2:
 
Me autocito:



Aquí un ejemplo de un iluminado de mente que se ríe, denosta y se cree inteligente ("usted no cacha ni una") por el solo hecho de que puse en duda el votar por Claude por encontrar que esté candidato ya no me está convenciendo.

Falso, importa un bledo si votas o no votas por Claude, eso es lo menos importante.

El tema que molesta que quieres apoyar es que Marcel dice algo "X". Y resulta que "X" = "esto no es una aventura personal, aquí no se trata de cambiar un presidente, acá hay un proyecto político, democracia no es votar"

Por lo tanto si dices que "la candidatura se desinfla" pues no sabes por que cresta estás votando por Claude mejor andate a weviar para otro lado. Hacenos un favor y vota por Parisi.

Preferimos mil veces trabajar con gente que no va a votar por Claude (como por ejemplo el Partido Igualdad) que trabajar con gente que no puede entender algo tan ultra básico y como esto no se trata de personalismos.
 
yo soy de juzgar a la gente con sólo verla y casi nunca me equivoco y ese wn me da mala espina. me gusta casi todo lo que habla, pero no me da confianza
 
Salvo por los porcentajes de votación, no podría estar más de acuerdo.

Ahora, hay dos razones por las que yo voto Sfeir y su "capitalismo verde" (cosa que es muy cierta):
1) Todo cambio implica un riesgo, y a mientras más radical el cambio más radical es el riesgo. Cambiar la economía como lo pretende hacer M. Claude tiene su grado de peligrosidad. Sfeir, por otro lado, propone más bien una limpieza del capitalismo actual: reforzar sindicatos, promover emprendimientos sustentables, revisar cada TLC para ver si salimos perdiendo o no , etc. Con esto apunto a uno de los principales dilemas de la izquierda: o cambiamos el sistema a como dé lugar o nos preocupamos de hacer los cambios sin romper la economía. Yo creo que haciendo los cambios progresivamente (y no en 4 años) se puede hacer cambios profundos sin crear déficit fiscal o poner la inflación por las nubes.
2) El tema de la sustentabilidad es de suma importancia. En la discusión política de hoy sólo se habla del medio ambiente, pero no de sustentabilidad. Este concepto es mucho más grande y complejo que el simple cuidado de los recursos naturales. Se trata de poder seguir viviendo en este planeta. Eso implica una sustentabilidad que es social, económica y ambiental.




Ojalá. :rezo: Sería curioso si pusieran a un candidato más decente en su lugar. No lo pescaría nadie en primer lugar: los viejos seguirían votando por el "duopolio", mientras que los jóvenes parecen necesitar un wn confrontacional y vende-pomadas para entusiasmarse. La sensatez política no es popular entre los jóvenes.

En mi opinión, esto va a tener una salida cuando los viejos se mueran y los jóvenes de hoy tengan un mínimo de madurez. Cuando dejen de votar con el corazón y empiecen a usar la cabeza también.


A pesar de concordar con sus ideas de fondo, creo que Sfeir peca de ingenuo a la hora de elaborar un mapa de "la realidad de Chile," y con esto me refiero a como se reparte la torta y quienes realmente controlan al pais, y a que estan dispuestas estas personas con tal que nada ni nadie les altere el panorama hoy dia ni a largo plazo.


La sustentabilidad y el capitalismo no pueden coexistir, porque el fin ultimo de ambas no pegan ni juntan, de hecho, se contraponen.


Esto lo mencione antes: todos quieren cambios, pero que el proceso no se note, que sea suaveciiiiiiito, que no irrumpa sus comodas vidas frente a la tele. Todos quieren cambios, pero que estos se den solos, o que alguien mas los ponga en marcha. No digo que estos tengan que ser rupturistas y de un dia para otro; pueden bien ser medidas que se implementen de forma progresiva, sin embargo el proceso de cambio siempre es desorientador en cierta medida, porque implica salir de la inercia y de la rutina y moverse en otra direccion... y ya sabemos de sobra que el Chileno promedio no es proactivo y tiene una gran dificultad para pensar a largo plazo y ante esos cambios "incomodos" prefiere quedarse como esta no mas, aunque no le convenga, pero por lo menos esta todo "tranquilo" y comodo en su incomodidad.

Para cerrar, recalco que los cambios (no los voy a enumerar, porque ya los conocemos de sobra) que necesita Chile para el beneficio de sus habitantes, tocan el bolsillo de la oligarquia, los dueños del pais, los que controlan todo el aparataje Estatal y estan a la cabeza del empresariado y controlan los medios masivos de comunicacion :rolleyes-98: Mientras sigan creyendo en la democracia (que es mas falsa que donasept de maricon) y jugando de acuerdo a sus reglas, sigan esperando sentaditos a que el panorama mejore :hands: ya cuantos años van? :hands:
 
yo soy de juzgar a la gente con sólo verla y casi nunca me equivoco y ese wn me da mala espina. me gusta casi todo lo que habla, pero no me da confianza

Y este muchacho te da buena o mala espina?


75019beb9d25d58285493bb52e8e8767o.jpg
 
A pesar de concordar con sus ideas de fondo, creo que Sfeir peca de ingenuo a la hora de elaborar un mapa de "la realidad de Chile," y con esto me refiero a como se reparte la torta y quienes realmente controlan al pais, y a que estan dispuestas estas personas con tal que nada ni nadie les altere el panorama hoy dia ni a largo plazo.


La sustentabilidad y el capitalismo no pueden coexistir, porque el fin ultimo de ambas no pegan ni juntan, de hecho, se contraponen.


Esto lo mencione antes: todos quieren cambios, pero que el proceso no se note, que sea suaveciiiiiiito, que no irrumpa sus comodas vidas frente a la tele. Todos quieren cambios, pero que estos se den solos, o que alguien mas los ponga en marcha. No digo que estos tengan que ser rupturistas y de un dia para otro; pueden bien ser medidas que se implementen de forma progresiva, sin embargo el proceso de cambio siempre es desorientador en cierta medida, porque implica salir de la inercia y de la rutina y moverse en otra direccion... y ya sabemos de sobra que el Chileno promedio no es proactivo y tiene una gran dificultad para pensar a largo plazo y ante esos cambios "incomodos" prefiere quedarse como esta no mas, aunque no le convenga, pero por lo menos esta todo "tranquilo" y comodo en su incomodidad.

Para cerrar, recalco que los cambios (no los voy a enumerar, porque ya los conocemos de sobra) que necesita Chile para el beneficio de sus habitantes, tocan el bolsillo de la oligarquia, los dueños del pais, los que controlan todo el aparataje Estatal y estan a la cabeza del empresariado y controlan los medios masivos de comunicacion :rolleyes-98: Mientras sigan creyendo en la democracia (que es mas falsa que donasept de maricon) y jugando de acuerdo a sus reglas, sigan esperando sentaditos a que el panorama mejore :hands: ya cuantos años van? :hands:


En lo personal no me gusta eso de "es que el chileno es muy así". Creo que el entorno es lo suficientemente tóxico, tanto el diario como a largo plazo ("educación" por ejemplo) como para que el resultado sea otro más óptimo. Un ser humano (independiente de si se le etiqueta como "chileno") bien desarrollado es poderoso, inteligente, astuto y benevolente.
Me parece que si se pretende hacer un gran cambio dentro de un grupo de personas que conviven en sociedad, es absolutamente necesario capacitarlos para que puedan utilizar sus talentos naturales y todo lo que eso implica (por ejemplo, un código moral no aprendido de memoria ni inventado por un grupo de personas con dudosas intenciones, sino que más bien algo que se entiende en el momento, que la lógica sea la que nos va guiando). Lo importante es hacer el cambio de "switch", la vida ya no gira, y nunca lo hizo realmente, en torno al mercado y a la "ganancia" personal, sino que de ahora en adelante las cosas se van a medir en cuanto a cómo es la calidad de vida en general, las relaciones humanas, favorecer espacios para que se conozcan, se unan y se organicen, sean autosustentables para recuperar su soberanía en la Tierra, etc. Son cambios a largo plazo por supuesto, pero hacia allá se dirige todo esto.
Aunque no me sorprendería que ya supieras eso ;)
 
En lo personal no me gusta eso de "es que el chileno es muy así". Creo que el entorno es lo suficientemente tóxico, tanto el diario como a largo plazo ("educación" por ejemplo) como para que el resultado sea otro más óptimo. Un ser humano (independiente de si se le etiqueta como "chileno") bien desarrollado es poderoso, inteligente, astuto y benevolente.
Me parece que si se pretende hacer un gran cambio dentro de un grupo de personas que conviven en sociedad, es absolutamente necesario capacitarlos para que puedan utilizar sus talentos naturales y todo lo que eso implica (por ejemplo, un código moral no aprendido de memoria ni inventado por un grupo de personas con dudosas intenciones, sino que más bien algo que se entiende en el momento, que la lógica sea la que nos va guiando). Lo importante es hacer el cambio de "switch", la vida ya no gira, y nunca lo hizo realmente, en torno al mercado y a la "ganancia" personal, sino que de ahora en adelante las cosas se van a medir en cuanto a cómo es la calidad de vida en general, las relaciones humanas, favorecer espacios para que se conozcan, se unan y se organicen, sean autosustentables para recuperar su soberanía en la Tierra, etc. Son cambios a largo plazo por supuesto, pero hacia allá se dirige todo esto.
Aunque no me sorprendería que ya supieras eso ;)


No creo que sea genetico que el Chileno sea "asi," tampoco creo que sea un tema de idiosincracia, sino que esta condicionado pal pico por todos lados. Con el solo hecho que se le condicione a no pensar ni mucho menos meditar, ya es receta para un desastre.


Creo que la piedra de tope mas grande es que la masa salga del letargo. El problema es que por mucho que le repitas a alguien todos los dias que tiene un poder que no se imagina, no va a pescar si no lo siente. Es como decirle a un fumador que fumar le hace mal.

Creo tambien que lo mejor que uno puede hacer es predicar con el ejemplo... que no sean cuentos basados en ideas hipoteticas ni supuestos, sino que puedan constatar que son hechos, que es posible, que la cadena se puede cortar, no porque alguien se lo diga, sino porque esten en presencia de alguien libre. Una vez la idea germina en el individuo, ya no sale mas de ahi. Es un camino largo eso si, sobre todo el proceso de desaprender todas las estructuras que no tienen otra funcion que reducirnos a meros observadores e imitadores en lugar de creadores de nuestra propia realidad, explotando nuestras propias capacidades y atreviendonos a usarlas en comunidad, no solo para darle de comer al ego, sino con el fin ultimo de desarrollarnos a nivel individual, social y colectivo.

Es el paso del "no se puede" al "lo estoy haciendo" lo que hay que motivar... como? No se, no creo que haya una receta magica, pero uno sabe mas o menos como dirigir esa intencion en las personas que uno conoce... y que de ahi se vaya reproduciendo a otros como reaccion en cadena. Una vez que parte (y ya partio) no se puede detener.
 
Veo que deje al engendro de clon-troll un poco traumatizado, ahora me ve en todas partes :lol2:

:entucara: Productividad infinita.
:entucara: estudios y cifras actualizadas del circo gitano.

:hands:

:yoshi:
 
A todo esto, no existen, están dentro del error con el 2%, un simple error eso son :troll:.
 
Jajaja puta que me da risa esos penosos que dicen que iban a votar por Claude y ya no, apuesto que los basuras qlos jamás iban a votar por él, y sino que alguno demuestre que antes lo apoyaba, creo que es blofeo barato para dar la impresión de decepción.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
A pesar de concordar con sus ideas de fondo, creo que Sfeir peca de ingenuo a la hora de elaborar un mapa de "la realidad de Chile," y con esto me refiero a como se reparte la torta y quienes realmente controlan al pais, y a que estan dispuestas estas personas con tal que nada ni nadie les altere el panorama hoy dia ni a largo plazo.
De todas maneras. Le pone muy poco énfasis a la desigualdad como problema clave. En todo caso, eso es una discusión por sí sola.

Y bueno, el hecho de que no busque enfrentarse contra los grandes grupos económicos puede llegar a ser una ventaja. Así como están las cosas en Chile, no creo que ningún presidente esté capacitado para enfrentarse contra ellos. Quizás después del cambio de la Constitución.


La sustentabilidad y el capitalismo no pueden coexistir, porque el fin ultimo de ambas no pegan ni juntan, de hecho, se contraponen.
Yo creo que sí pueden. No es cierto que el fin último del capitalismo siempre suponga la destrucción de la naturaleza. La rentabilidad es el fin último del capitalismo, y la destrucción de los recursos de hecho va en contra de la rentabilidad. Si no hay recursos con los que lucrar, ¿cómo podría operar el capitalismo? El problema hoy en día es que lo sustentable no es rentable, pero yo creo que eso puede cambiar con intervención estatal.


Esto lo mencione antes: todos quieren cambios, pero que el proceso no se note, que sea suaveciiiiiiito, que no irrumpa sus comodas vidas frente a la tele. Todos quieren cambios, pero que estos se den solos, o que alguien mas los ponga en marcha. No digo que estos tengan que ser rupturistas y de un dia para otro; pueden bien ser medidas que se implementen de forma progresiva, sin embargo el proceso de cambio siempre es desorientador en cierta medida, porque implica salir de la inercia y de la rutina y moverse en otra direccion... y ya sabemos de sobra que el Chileno promedio no es proactivo y tiene una gran dificultad para pensar a largo plazo y ante esos cambios "incomodos" prefiere quedarse como esta no mas, aunque no le convenga, pero por lo menos esta todo "tranquilo" y comodo en su incomodidad.
Tienes razón, aunque dudo que sea una cualidad especial del chileno. La mantención del statu quo permite mantener cierta predictibilidad, nos da la sensación de que es posible tener cierto control.


Para cerrar, recalco que los cambios (no los voy a enumerar, porque ya los conocemos de sobra) que necesita Chile para el beneficio de sus habitantes, tocan el bolsillo de la oligarquia, los dueños del pais, los que controlan todo el aparataje Estatal y estan a la cabeza del empresariado y controlan los medios masivos de comunicacion :rolleyes-98: Mientras sigan creyendo en la democracia (que es mas falsa que donasept de maricon) y jugando de acuerdo a sus reglas, sigan esperando sentaditos a que el panorama mejore :hands: ya cuantos años van? :hands:
Precisamente, los cambios necesarios son cambios contra los poderosos. Precisamente por eso hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de hacerlos: si los haces muy bruscos, te van a hacer cagar. Por eso yo creo que debe haber progresión hacia esos cambios y no hacerlos en cuatro años. El tema es tener un horizonte definido y apegarse a ese camino. Y no hacer lo que han hecho los políticos desde Pinochet: beneficiar a las grandes empresas.
 
Volver
Arriba