• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han estado al borde de la muerte?

Yo cabros he estado al borde de la muerte en dos ocasiones... Creo que les contare la primera:

Tenia trece años de edad y me había recien mudado a una nueva casa.
La casa la estabamos arrendando y sinceramente, el estado en el que se encontraba era casi deplorable. Obviando eso, mis padres decidieron mudarse y comenzar un nuevo cicli de nuestras vidas ahí.

Al transcurrir los días mi padre se dedicó a la reparación de las zonas más vulnerable, partiendo por la puerta del patio que era de madera y estaba semipodrida, siguiendo un montón de arreglines por aqui y por allá :hands:

Llegó entonces el invierno y con él las tipicas lluvias propias del centro-sur. Así nos dimos cuenta que el agua se filtraba por el techo de la "lavandería" que teniamos fuera de la cocina, formando una suerte de piscina dentro de la casa.

Pasamos así el invierno y ya llegando a Agosto o Septiembre, un día por la mañana mi padre me ofreció pagarme la módica suma (para mi suficiente como para prestar mis servicios de construcción) de $8.000 pesos para ayudarle a reparar el tejado y a reemplazar las planchas de zinc oxidadas por unas nuevas recién compradas.

Acepté entonces... y aqui viene la parte buena:

Mi papá me dejó encargado de desatornillar los tornillos agripados del techo mientras él bajaba de ahí para subir las planchas de zinc desde el suelo del patio apoyándola por el borde del techo a eso de 45º grados y luego, haciendo uso de bastante fuerza y un poco de temeridad, las lanzaba una a una hacia el techo, por lo que me tenía bastante advertido que no cruzara más alla de donde él me había dejado para evitar sufrir cualquier accidente.

Por supuesto desobedecí.

Vi que estaba aproblemado intentando subir una de las planchas y sin decir ninguna palabra corrí a prestarle ayuda... Justo en el momento que estiré mi mano para cojer un extremo de la plancha, él la lanza hacia arriba, dandome de lleno en el brazo.

Debo decir que como había sol de Septiembre, me encontraba con una sudadera (musculosa, sin mangas, no sé como la llamarán ustedes).

La cosa es que el golpe fue tan fuerte que me partió la carne de lado a lado dejándome ver el hueso dándole el aspecto de carne molida, me sersenó (¿zerzenó?) una arteria y la sangre se me arrancaba a borbotones. De eso me percaté luego de que el dolor se hizo un poco más soportable (Hablo de segundos entre que recibí el impacto y retiré mi mano del corte).

Para qué les diré del dolor. Si bien al principio fue insoportable luego se transformó en un dolor sordo y un poco punzante.

Para resumir un poco, mi papá me bajo del techo sujetandome de un brazo, me pusieron una toalla que estaba en el colgador, y como no teníamos auto llamó a un amigo para que nos trasladaramos a la posta comunal. Estaba semi inconsciente y aterrado ante la idea de que (creía yo) perdería mi brazo o parte de la funcionalidad de este.

Mi cuerpo estaba entumecido, mi corazón latía al mil y no era por miedo, transpiraba helado, estaba mareado, los sonidos se distorsionaban. En mi brazo la toalla estaba empapada en sangre, me dormía... Creía que iva a morir.

En mi ingreso a la Posta fue por una puerta de urgencias trasera, donde mi papá ingreso conmigo en brazos. Rercuerdo haber visto a dos enfermeras de espalda a nosotros, conversando. Mi papá les gritó por ayuda, y cuando se dieron vuelta una no pudo evitar exclamar -"¡Viene que se desmaya!- y de inmediato me habilitaron una camilla y me tumbaron ahi.

En esas condiciones me sentí más seguro, cerré los ojos y me desvanecí alfin.

Estube horas esperando la ambulancia. El accidente ocurrió a eso de las 4. A las 8 p.m. estaba en el Hospital Regional y a las 10 p.m. ingresé a pabellón.

El resto fue recuperación :hands:

Gracias Gracias, pronto volveré por la segunda, que es también interesante.
 
Mi cuerpo estaba entumecido, mi corazón latía al mil y no era por miedo, transpiraba helado, estaba mareado, los sonidos se distorsionaban. En mi brazo la toalla estaba empapada en sangre, me dormía... Creía que iva a morir.

En mi ingreso a la Posta fue por una puerta de urgencias trasera, donde mi papá ingreso conmigo en brazos. Rercuerdo haber visto a dos enfermeras de espalda a nosotros, conversando. Mi papá les gritó por ayuda, y cuando se dieron vuelta una no pudo evitar exclamar -"¡Viene que se desmaya!- y de inmediato me habilitaron una camilla y me tumbaron ahi.

En esas condiciones me sentí más seguro, cerré los ojos y me desvanecí alfin.
Cuando me corte la arteria de la pierna tb pararon la sangre con una toalla de playa, en los 10 min que llegamos al hospital, ya se habia empapado por conpleto. Al llegar a urgencias mi papa tb me entro n brazos, pero la recepcionista no me quería ingresar sin los famosos cheques en blanco, así que mi viejo se dirigió a las mamparas, le pego al guardia para entrar (conmigo en brazos), me puso en una camilla, fue por un medico y ahí, hecharon a los guardias diciéndoles que yo estaba por irme pal otro lado
 

Brígido wn.

Te internaron en una clínica o sanatorio privado?

A mí de primera se me derivó al Hospital Regional por la ambulancia, pero despues mis viejos optaron por una Clínica Privada y como disponían de los medios, pudieron.

No ingrese de urgencia ya que, a pesar de tener el brazo cortado y la arteria partida no estaba grave, podía caminar perfectamente bien, aunque con la toalla empapada en sangre y los pantalones chorreados hasta las zapatillas me vestía harto mas mal de lo que estaba. Obviamente el proceso tenía que ser rápido.

Incluso ya a ese punto me atendió una doctora que me hizo sacarme la toalla del brazo (Ahí fue cuando ví el aspecto molido y hasta la misma grasa era apreciable) y me reviso el corte con el mismo dedo. Ya no sentía dolor.

Luego de eso me interné :hands:
 
Brígido wn.

Te internaron en una clínica o sanatorio privado?

A mí de primera se me derivó al Hospital Regional por la ambulancia, pero despues mis viejos optaron por una Clínica Privada y como disponían de los medios, pudieron.

No ingrese de urgencia ya que, a pesar de tener el brazo cortado y la arteria partida no estaba grave, podía caminar perfectamente bien, aunque con la toalla empapada en sangre y los pantalones chorreados hasta las zapatillas me vestía harto mas mal de lo que estaba. Obviamente el proceso tenía que ser rápido.

Incluso ya a ese punto me atendió una doctora que me hizo sacarme la toalla del brazo (Ahí fue cuando ví el aspecto molido y hasta la misma grasa era apreciable) y me reviso el corte con el mismo dedo. Ya no sentía dolor.

Luego de eso me interné :hands:

Hospital, ahora evolucionado en clinica.
Si es cuatico! Yo sentí todo y vi todo mientras me cosían, después de estar lista "perdí la conciencia un rato" antes no hubo tiempo para la anestencia
 
Nunca lo más cuatico fue cuando me dio peste cristal :rosconf:
Pero si me ha tocado ver muuchos atropellos, choques y muertos.
 
:lol2:

jajajajajajaja

Tenia 6 años y mis viejos nos llevaron de vacaciones a las Cruces (litoral central) a conocer la playa, puta weon mas contento que Sobras con finiquito, y estabamos en la playa chica de las Cruces, otra vez con los primos (si, los mismos de los juguetes de He-Man), bañandonos en la playa cerca de las rocas, ese día estaba bravo el mar, pero a nosotros no nos importó, era 1ª vez que veia y estaba en el mar, y habia que aprovechar. El asunto es que sin darnos cuenta, el mar nos empezó a arrastrar poco a poco, cuando ya nos dimos cuenta que estabamos medios complicados, empezamos a tratar de salir, pero ninguno de nosotros sabia nadar, nos empezamos a hundir, y uno de mis primos (el que estaba mas cerca de la arena), agarró a otro y así hicieron una cadena humana, lamentablemente el weon aca presente no alcanzó a agarrarse de nadie y se lo llevó el oleaje para adentro.

La desesperación ql que se siente al no poder flotar, nadar, ni respirar es una wea que no se la doy a nadie, en mis pocos momentos de lucidez, pensaba que hasta aca nomas llegaba mi historia, fueron minutos de terror en que luchaba por mantenerme a flote, en un momento no pude mas, y lo único que recuerdo es que un tipo me dice: "agarrate fuerte de mi brazo", cuando desperté, tosia "n", y estaba acostado en la orilla de la playa. El salvavidas me habia rescatado, con helicoptero y toda la parafernalia.

Lo gracioso de todo lo sucedido es que mi vieja nunca se enteró, si bien desde donde estaba acostada en la arena, vio que alguien se habia ahogado, nunca pensó que ese alguien era yo, asi que siguió en lo suyo, tostandose y comiendo pan de huevo. Una vez que ya estaba mas o menos repuesto, y me pude levantar, un funcionario de la armada me acompaño hasta donde estaba mi vieja, y le contó lo sucedido, ella casi se muere del susto.

Y mis primos, nunca avisaron, estuvieron viendo todo lo sucedido, desde que llegó el helicoptero, hasta cuando me sacaron, y me llevaron donde mi vieja. Ellos llegaron detras mio.


Saludos


con todo respeto, contertulio cachetón.

harto como lsa weas tu mamá po qlo, qué querís que te diga :nonono: .

pa' mí que no te quiere :lol2:
 
con todo respeto, contertulio cachetón.

harto como lsa weas tu mamá po qlo, qué querís que te diga :nonono: .

pa' mí que no te quiere :lol2:

Jajajajajaja :lol2:

Igual cuando le recuerdo este acontecimiento me dice:

"yo te creia mas vivo" jajajajaja :lol2: si tenia 6 años nomas, y en mi puta vida habia visto el mar.

Cosas que pasan XD
 
Hospital, ahora evolucionado en clinica.
Si es cuatico! Yo sentí todo y vi todo mientras me cosían, después de estar lista "perdí la conciencia un rato" antes no hubo tiempo para la anestencia

Porque no?

Yo tube que ser internado a Pabellón debido a la gravedad del corte, me llegó hasta el hueso y me tuvieron que coser 4 capas de músculos, desde el hueso hasta la superficie. Recuerdo que desperte cuando ya tenia el brazo dormido y me costaba hablar porque había sido intubado.
 
Porque no?

Yo tube que ser internado a Pabellón debido a la gravedad del corte, me llegó hasta el hueso y me tuvieron que coser 4 capas de músculos, desde el hueso hasta la superficie. Recuerdo que desperte cuando ya tenia el brazo dormido y me costaba hablar porque había sido intubado.

No se bien en realidad, supongo que porque habia perdido demaciada sangre, mi tajito era bien igual al tuyo :lol2: se que no me pusieron la anestecia altiro porque recuerdo la sensacion del dolor mezclado con la agujita pasando mi piel
 
No se bien en realidad, supongo que porque habia perdido demaciada sangre, mi tajito era bien igual al tuyo :lol2: se que no me pusieron la anestecia altiro porque recuerdo la sensacion del dolor mezclado con la agujita pasando mi piel

Brígido :sm:

Mañana estaré por aquí contando la segunda vez que la ví negra... Por hacerle el bakán y mandarme medio litro de leche verde casi al seco :nonono:
 
Volver
Arriba