• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han estado al borde de la muerte?

Estimados:
Estuve leyendo unos post en otro tema que motivaron esta pregunta. a Continuación...un papiro .. :lol2:

Yo, desde chica, le he hecho el quite a "la pelá", tengo varios tec cerrados en mi historial el mas grave fue a los 5 años donde estuve inconsciente 3 días .. a los 9 años, atravesé un ventanal, tuve cortaduras en varias partes del cuerpo (hoy ya ni se notan las cicatrices) pero las mas graves fueron en la pierna izquierda, donde me corte una de las 2 arterias que pasan por ahí, apenas llegamos al hospital y era tan urgente y grave mi estado, que tuvieron que "coserme" así no mas, sin anestesia donde, sin exagerar, la sangre saltaba como agua de un grifo, luego de eso, estuve 2 meses en cama sin poder moverme y tuve que volver a caminar con andadores de abuelita hasta que logré volver a mi estado original.... si el hospital hubiese estado mas lejos o la atención médica hubiese tardado unos minutos mas, no hubiese sobrevivido.
-------------------
A mis 22 años, cuando tuve a mi hija, ingrese de urgencia con 2 "síntomas" gravísimos (preclamsia severa y síndrome de hellp)... mi hija fue prematura de urgencia, y durante el parto, sufrí inercia uterina (donde, literalmente, te desangras) y a raíz de eso un paro respiratorio... estuve 3 días en coma con respirador artificial... a la semana logré conocer a mi hija y pasaditas las 2 semanas me dieron el alta... los doctores nunca tuvieron una explicación clara de como sobrevivimos (mi hija y yo), y de como es que ninguna de las dos tuvo ninguna secuela hasta el día de hoy, ambas somos sanas (exceptuando por los típicos resfríos) y menos se explicaban, que yo pudiese haberme recuperado tan rápido (estuve en estado critico, con una patita en "el mas allá")

Siempre me he preguntado porque sigo aquí, cual será el motivo ... es simplemente que no me rendí nunca? o quizás.. tengo algo que hacer aun? Les ha pasado algo similar?


Saludos, y bienvenidos los weveos y respuestas serias :buenaonda:

Oye y durante tu estadías en el país del coma, no recuerdas nada de nada??, alguna luz o algo por el estilo?
 
Yo hace muchos años atras, jugando en un río apenas sabia nadar, la corriente me lleva hacia un sector muy profundo, empecé a aletear pero estaba muy lejos de la orilla, cuando ya no daba más de casado me deje ir hasta el fondo y en eso mis patas tocan suelo (la profundidad comienza a disminuir) y sali caminando, pero para la corneta de cansado.
 
El miedo a la muerte a mi no me mueve, quizás a ti si. Es estúpido vivir pensando en que morirás, eso es inevitable, imprevisible, ilógico... La vida se hizo para vivirla, de la manera que encuentres más conveniente. Disfruta por el hecho de coleccionar momentos ricos, no pensando en que mañana morirás.
Es mi visión de la vida :wink:


En ningun momento dije eso. Nadie esta todo el dia pensando en que morira, a no ser que tengas un TOC. Lo que me parece patetico es el hecho de decir que no se le teme al hecho de morir, dejar de existir, y/o llegar a un fin. Obviamente TODOS disfrutamos los momentos "ricos", pero el hecho de tener presente que moriras en un tiempo especifico (cancer), o el verte frente a una situacion en donde tu vida este en peligro hace que NOS MOVAMOS, que evitemos eso. A eso me refiero con el miedo a morir y su capacidad de hacernos mover. Ese discurso shuper de "no me preocupa la muerte, vivo el dia a dia ashi shuper loco" no tiene ninguna validez viviendo de una persona sana, que nunca ha estado en una situacion en donde DE VERDAD su vida haya corrido peligro.
 
Una vez viajando en un bus por Argentina de vuelta a Chile, me dio un fuerte dolor en el estomago, viaje como 20 hora pal pico, con dolor indescriptible y transpirando. Por lo síntomas pensé que podría ser apendicitis. Cuando llegue a mi casa en viña, fui al hospital, en donde espere unas 2 horas y nunca me atendieron, el dolor se empezó a pasar de a poco y me fui.
Luego de Tres meses, después de un carrete me dio ese mismo dolor, fui al hospital( que por suerte no estaba tan lleno) y me diagnosticaron apendicitis, me operaron altoque, y tuve que estar una semana hospitalizado porque la wea creo se pasó a peritonitis en la operación. Así que creo que estuve a punto de morir dos veces aunque en el momento no le tome el real peso a la situación.
 
si, estuve 2 horas tratando de salir del agua. me agarro una corriente que me arrastraba hacia un roquerio mientras cambiaba la condicion de la marea. mientras trataba de salir me canse tanto que no podia sacar los brazos del agua para remar y comence a acalambrarme a tal nivel que ya no podia moverme...afortunadamente, hubo un lapso en que el tren de olas paso y de cabeza mirando a la tabla comence a remar hacia mar adentro...pude salir de la corriente y descansar antes de comenzar a remar en otra direccion para poder salir mientras mi amigo me gritaba desdde la orilla que siguiera remando.... al tocar fondo y poder pararme avance como pude para morirme acalambrado en la orilla...
mas tarde cuando ya pude recuperarme comence a reproducir todo y me di cuenta que en ningun momento pense que era el fin, solo pensaba en como salir de ahi y pase todo e tiempo buscando alternativas... aunque despues conversando con mi amigo, este wn me confeso que ya lloraba porque creia que a ratos me rendia y me habia entregado nomah a lo que sucediera...
 
esto es lo mas cerca que he estado de ver el pasto por debajo, habia un accidente en la carretera y el transito bien lento, yo iba detras de un camion y el csm del chofer de un bus venia pajareando me puso el pencaso por atras, me tiro debajo del camion y quede atrapado entre el bus y el camion, me cuentan que me sacaron los bomberos inconciente, me llevaron a la mutual de seguridad, pase por scanner, rayos y otros examenes, desperte como seis horas despues, con cuello cervical, conectado a unas weas de maquinas que no recuerdo bien que eran, con agujas y mangueras en los brazos y la compañia de mis viejos, lo que mas me impresiono es que yo iba manejando, de pronto en un pestañeo cierro y abro los ojos y estaba en el hospital, estube una semana hospitalizado, seis meses con licencia y lo mas extraordinario es que externamente no tube ni un rasguño, todo fue interno a nivel craneal
63517_1618880832694_2160662_n.jpg
 
Oye y durante tu estadías en el país del coma, no recuerdas nada de nada??, alguna luz o algo por el estilo?

Las dos veces recuerdo mucha luz, no un túnel y la luz final sino que yo (sin verme a mi misma) estaba en un lugar, como en una habitación infinita blanca resplandeciente... Y las dos veces, también, estaban mis abuelas sonriéndome... Así como diciendo, tranquila, todo va a estar bien.

Al momento de despertar, la segunda vez, (la primera no recuerdo) fue como que despertara primero mi cerebro y después mi cuerpo... Porque yo pensaba en tratar de abrir los ojos o mover mi mano y no podía.. Empece a escuchar las voces como de lejos y con eco... Cuando logre abrir los ojos... Veía borroso y distorsionado... Luego sentí que no podía respirar... También que trataba de hablar y no podía (aun estaba entubada por el respirador artificial... Y luego sentí como me caían lagrimas... Después de eso tengo un apagón de tele hasta cuando volví a despertar "normalmente"
 
Una vez estaba bañandome en la playa de Reñaca, y típica de pendejo abacanao, me fui a nadar al fondo.
Cuento corto: Las olas me arrastaron a la conchesumadre para dentro, trataba de nadar y nadar, pero me chupaba mas, y a la mierda del mundo estaba la costa donde estaban todos mirando (entre ellos un Salvavidas que estaba mirando de brazos cruzados como me ahogaba) y mi amigo gritando "NADA CTM!!! NADA!!!". Fue tanto que en un momento me dije "Ya aqui cagué", estaba semi entregado, hasta que no se como pude nadar de vuelta... Llegue a la orilla y me desmayé del cansancio.
Ahora me baño en la orillita noma :sm:
 
Estimados:
Estuve leyendo unos post en otro tema que motivaron esta pregunta. a Continuación...
-------------------

Siempre me he preguntado porque sigo aquí, cual será el motivo ... es simplemente que no me rendí nunca? o quizás.. tengo algo que hacer aun? Les ha pasado algo similar?


Saludos, y bienvenidos los weveos y respuestas serias :buenaonda:


por que sigues aqui?? porque tienes una hija.

yo estoy seguro de que me sacaron entero y vivo de debajo del camion por una intervencion del mas alla, en el momento del accidente mi hijo tenia 5 años y mi hija un año y medio, mi suegro los adoraba y habia muerto hacia poco mas de un año, hasta el dia de hoy nadie me saca de la cabeza que yo estoy vivo por una intervencion de el, para que no dejara solos a sus nietos

me acaba de caer la teja de que hoy se cumplen tres años desde la sacada de cresta esa, a esta hora yo estaba inconciente en la mutual de seguridad
 
este verano me fui al sur, casi muero ahogado nos pusimos a tomar y tuvimos la mala idea de tirarnos al rió :lol2: como 2 weones acalambrados en el medio del rió y la corriente estaba re fuerte así que me llevo y no podía salir tenia la pierna derecha re acalambra así que me empece a hundir más encima ninguna luz eran como las 1am con cuea sus fogatas, si no es por una amiga y un amigo que me vieron justo cuando me hundí no estaría acá :rezo:
 
Tuve que nacer de urgencia porque el venia ahorcado con mi propio cordon umbilical, casi nazco muerto :lol2:
 
este verano me fui al sur, casi muero ahogado nos pusimos a tomar y tuvimos la mala idea de tirarnos al rió :lol2: como 2 weones acalambrados en el medio del rió y la corriente estaba re fuerte así que me llevo y no podía salir tenia la pierna derecha re acalambra así que me empece a hundir más encima ninguna luz eran como las 1am con cuea sus fogatas, si no es por una amiga y un amigo que me vieron justo cuando me hundí no estaría acá :rezo:
que peligroso weono, el hermano de un amigo fallecio asi, taba curao en unas rocas cuando se empezo a acercar el rio y en una de esas se lo llevo
 
Tuve que nacer de urgencia porque el venia ahorcado con mi propio cordon umbilical, casi nazco muerto :lol2:

casi "nazco muerto". es posible nacer si estas muerto? podrias haber muerto en el parto pero "nacer muerto"?

en fin, yo no he tenido experiencias tan cercanas con la muerte como el resto de la elite. salvo una vez q no fue tan grave, tome un medicamento "mal" y quede inconsciente, de hecho CAÍ inconsciente, estaba sentado y me puse de pie, cai de bruces pq mi cuerpo no reacciono, de hecho hasta me quebre la nariz. recuerdo que estaba super asustado pq podia pensar pero mi cuerpo no reaccionaba y pense q si me quedaba ahi y me "dejaba llevar" me iba a morir. sentia como cuando uno se va quedando dormido, como que "me iba" supongo q era el efecto del medicamento. me decia una y ota vez "weon abre los ojos y llama a una ambulancia" y creo que hice un esfuerzo de fuerza de voluntad para reponerme a la intoxicacion abri los ojos a duras penas y estaba con la cara en el piso en un CHARCO de sangre (pq me golpee la nariz), toda la cara roja, el pelo empapado en sangre. llame a una ambulancia di mi direccion, me arrastre a la puerta de mi depto y le quite el pestillo y ahi cai. desperte en una clinica horas despues, estaba mi viejo y mi hermano...

pero he pasado sus buenos sustos eso si. en el verano veniamos con unos amigos de viña a santiago, estaba oscuro pero era temprano debe haber sido alrededor de las 8 de la noche. iba mi amigo conduciendo, otro amigo en el asiento de adelante pero iba mirando hacia atras hablando con nosotros, yo iba en el asiento de atras con una amiga, ella venia hablando conmigo asi que tampoco estaba mirando hacia adelante. los unicos que nos dimos cuenta de lo que paso fuimos el chofer y yo. resulta que derrepente venia en sentido contrario un camion que iba adelantando a otro y tenia la mitad de la pista contraria ocupada, el que iba manejado justo le hizo el quite y pasamos centimetros del camion, de no haber sido por eso era choque frontal. y yo quede con el corazon en el cuello, estabamos tan cerca que las luces del camion que venia en sentido contrario alcanzaron a iluminar el interior del auto en que veníamos.
 
Una vez estaba bañandome en la playa de Reñaca, y típica de pendejo abacanao, me fui a nadar al fondo.
Cuento corto: Las olas me arrastaron a la conchesumadre para dentro, trataba de nadar y nadar, pero me chupaba mas, y a la mierda del mundo estaba la costa donde estaban todos mirando (entre ellos un Salvavidas que estaba mirando de brazos cruzados como me ahogaba) y mi amigo gritando "NADA CTM!!! NADA!!!". Fue tanto que en un momento me dije "Ya aqui cagué", estaba semi entregado, hasta que no se como pude nadar de vuelta... Llegue a la orilla y me desmayé del cansancio.
Ahora me baño en la orillita noma :sm:

que miedo wn, yo no me meto a nadar en el mar ni aunque me paguen
 
una vez casi me ahogue, estaba en un campo que tenian una piscina larga, se nadar de chico asi que pasaba metido en el agua, en la piscina estaba yo y el hijo del wn del campo, este wn estaba en un bote inflable y la wea es que decidimos hacer una carrera yo nadando y el remando de lado a lado de la wea. partimos y lo empece a dejar atras, cuando ya estaba AL LADO del borde del lado mas profundo, mire hacia atras para ver que tan lejos estaba el wn, al mismo tiempo estiro la mano como para afirmarme en el borde..y cague, calcule mal y mi brazo paso cagando.. ahi me fui hacia abajo mandandome unos mates mas o menos y no podia salir, el otro weon estaba a la xuxa en el bote asi que no me podia sacar, me saco la sobrina del dueño que llego corriendo, me agarro desde el borde, y mi viejo al mismo tiempo se habia tirado al lado mio, pero me saco la mina jaja, con el tiempo lo webie le decia que con su bombazo hizo una ola y me saco jaja pero en el momento la vi si.
 
casi "nazco muerto". es posible nacer si estas muerto? podrias haber muerto en el parto pero "nacer muerto"?


Me carga cuando me corrigen y me corrigen mal wn.

Podría haber muerto incluso antes del parto. El hecho de nacer implica el salir del vientre materno como bien explica la que debería ser tu nueva amiga: la RAE.

nacer.
(Del lat. nascĕre).

1.intr. Dicho de un animal vivíparo: Salir del vientre materno.

Así que :hands:
 
que peligroso weono, el hermano de un amigo fallecio asi, taba curao en unas rocas cuando se empezo a acercar el rio y en una de esas se lo llevo

se después que salí me di cuenta lo aweonao que fui para nunca más :yes: pero por unos 30 segundos tuve el pensamiento aquí cague voy a morir...menos mal que mi amiga que estaba cerca me escucho y me tiro pa las rocas y con las manos me deje llevar y así acercarme a la orilla.

no vi ni una wea de tunel solo pensé en mis viejos y en ese entonce mi polola ..

cuiden la vida cabros nosolamente por uno si no por los que queremos :yes:
 
Me carga cuando me corrigen y me corrigen mal wn.

Podría haber muerto incluso antes del parto. El hecho de nacer implica el salir del vientre materno como bien explica la que debería ser tu nueva amiga: la RAE.



Así que :hands:

no es una correccion, es una pregunta. cuando no se algo lo pregunto.
 
Volver
Arriba