• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han tenido épocas en las que casi no tienen amigos?

Yo estoy pasando mas o menos por eso, y no es mi intención hacer el post pa llorar, todo lo contrario.
Estoy pasando por una etapa buena después de años medios penquitas, pero justo ahora que estoy bien, me encuentro casi sin amigos :lol2:. Me salva mi pareja y su familia, fuera de eso no tengo mucho contacto social (dejando pega de lado).
Los pocos amigos que tengo andan en otra onda muy diferente a la mia y cuando me junto con ellos me siento muy fuera del grupo, por lo que ya no frecuento tanto esas juntas como antes.
¿Esta sobrevalorada la compañía si te sientes bien solo o es esencial tener amigos en la vida?
Me pasa

Casi no tengo amigos, solo tengo conocidos…

Las amistades se cultivan.

Yo me fui quedando solo por estar demasiado metido en el trabajo y mis asuntos, no dejando más tiempo que para compartir un poco en la casa y muy de vez en cuando un asado con…conocidos.

Te pilla la máquina no solo en lo material sino que en las relaciones interpersonales.
 
Actualmente tengo 2 lo más con los que siento mayor confianza pero tarde o temprano se romperá la amistad debido a las ocupaciones laborales y la distancia ya que uno es de región.

En ese momento quedaré en la soledad social ya que tampoco tengo pareja.

Hay que entender también que las amistades son pasajeras, en algún momento alguien de los involucrados perderá el interés por diferentes causas.

Personalmente mi mayor compañía de todos los días es el :maestro: forazo
 
Suele pasar, lo mejor es "salir a buscar" si tienes algun hobby hay muchos grupos a los cuales sumarte. Lo dificil es salir de la zona de confort y presentarse ante desconocidos. Despues de eso, la amistad va naciendo sola.
 
La pregunta deberia ser al reves. Tuviste epocas donde si tenias amigos?.en mi caso si. En la niñez algo menos en la primera adolescencia y mas al principio de la juventud.
 
hahaha si, en el antro esa pregunta es la mas correcta :sm:
Igual es normal arriba de ciertas edades tener muchas personas con las que te llevas bien pero amigos pocos. O la gente de cierta edad para arriba tiene amigos pero los ve 1 o 2 veces al año.

Cuando niño en cambio salias a la calle y ya eras amigo de los vecinos. Hasta por inercia.
 
Cimpadrito, está mal planteada la pregunta creo yo. Amigos, en la vida, creo que siempre son muy pocos (se podrían contar con los dedos de una mano), lo que tú indicas es conocidos o relaciones sociales. Y claro que eso sucede y es normal, y diría que en algunos momentos de la vida hasta es bueno aprender a estar con uno mismo. No debería ser algo que te preocupe.
Tienes razón, la capacidad de socializar tanto se va perdiendo a medida que uno se hace más viejo. Después ya quieres y aguantas a uno o con cueva dos amigos en tu círculo. Además la gente cambia y los gustos e intereses van cambiando a la par.

Yo en lo personal no entiendo a la gente que no puede estar sola al menos un puto día y lidiar con sus propias emociones. Encuentro que no hay nada mejor que tener tu propio espacio, donde puedes ser tú mismo, hacer la wea que quieras sin que alguien te esté cuestionando todo, porque alguna gente le gusta estar 24/7 con otros humanos, de verdad me cuesta entenderlo. Si al final pasamos todo el día con gente en la pega y eso ya es mucho.

Súmale también la falta de empatía, ahora anda todo el mundo preocupado de sus weas, nadie escucha a nadie, ves gente en Instagram todos presumiendo y compitiendo con otros. Vivimos en un mundo culiao falso, lleno de apariencias y superficialidad y eso quita automáticamente las ganas de hacer amigos. Me fui en la vola xd
 
Yo estoy pasando mas o menos por eso, y no es mi intención hacer el post pa llorar, todo lo contrario.
Estoy pasando por una etapa buena después de años medios penquitas, pero justo ahora que estoy bien, me encuentro casi sin amigos :lol2:. Me salva mi pareja y su familia, fuera de eso no tengo mucho contacto social (dejando pega de lado).
Los pocos amigos que tengo andan en otra onda muy diferente a la mia y cuando me junto con ellos me siento muy fuera del grupo, por lo que ya no frecuento tanto esas juntas como antes.
¿Esta sobrevalorada la compañía si te sientes bien solo o es esencial tener amigos en la vida?
Yo siempre fui de poquísimo amigos. Y anduve varios años sin contacto, hace algunos años retomé ese contacto y obvio que ya de adulto no tiene porque ser igual que cuando pendejo. Es obvio que cada uno anda en lo suyo... Mientras no cambien demasiado para mal, no veo porque no puede seguir esa amistad.
 
Me pasa ahora, tengo una amiga con la que hablo de vez en cuando y la verdad me encanta que así sea.

Cuando era joven tipo 20 salía arto y tenia muchos amigos, aunque soy introvertida la apariencia me ayudaba a conocer gente.

Pero ahora estoy en otro plano, No estoy ni ahí con hacer mas amistades o retomar alguna del pasado, si tengo tiempo prefiero ocuparlo haciendo ejercicio o viendo series.
 
Cada vez soy un hombre más ocupado, por lo tanto me voy alejando de mis amistades. Es inevitable que así sea cuando estás moviéndote. Aunque eso no significa que la amistad haya muerto.

Me encuentro con algún amigo por ahí y cuando hablamos me doy cuenta de que la amistad sigue intacta, solo que ahora somos personas más ocupadas ya sea por tener más responsabilidades o bien estar involucrados en otros proyectos.

Considera también que, a medida que envejeces, vas valorando más tu tiempo de descanso y de paz y tranquilidad, más que andar buscando panoramas a cada rato.

Medita.
Si, pero también a medida que se envejece se va valorando más la amistad, sobre todo aquella de la infancia o juventud
 
Volver
Arriba