• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han tenido épocas en las que casi no tienen amigos?

Hubo un tiempo que estuve con depre y generé un aislamiento medio artificial, pero siempre he sido de estar bien rodeado y tengo amigos de toda la vida, mi familia ha sido un pilar importante también. Igual por temas de pega, estudios, etc. Nos hemos alejado con algunos, pero la amistad sigue intacta.

Personalmente no creo que esté mal estar solo a veces y saber valerse por si mismo, como dicen más arriba tampoco puedes depositar toda tu felicidad y estabilidad en personas que quizás no estén el día de mañana, pero tampoco es buena la idea de sobrevalorar la soledad, el individualismo, el egoísmo, incluso.

Estoy seguro que muchos wnes que andan en esa pará de lobo solitario en algún momento ansiaron estar bien rodeados de gente y se tuvieron que convencer a su mismos de mil weás (a menos que sean autistas xd). También es contradictorio que digan amar la soledad y adfs, pero se esmeran en querer demostrárselo al resto y quedar de bacánes, es medio contradictorio.
 
Igual la Pandemia pasada contribuyó caleta a que nos volviéramos más solitarios algunos. A muchos se nos activó un chip oculto, que nos metió en una especie de aislamiento social que terminamos por naturalizar en nuestro diario vivir.

Concuerdo con la idea de que es algo muy útil y beneficioso saber estar solo con la presencia de uno mismo, y hasta poder disfrutarlo. Sin ir más lejos, estando solo puedes ahorrar, o hacer lo que tú quieres verdaderamente hacer, o incluso poner atención a detalles que perderías de vista si estuvieras con otra persona.

Soy de la impresión de que la esencia de la amistad es ser una especie de vehículo para hacer actividades que nos daría miedo, vergüenza o pereza emprender en solitario, pero no niego que es también en esa compañía donde sucede la magia y quedan los buenos recuerdos...
 
Hubo un tiempo que estuve con depre y generé un aislamiento medio artificial, pero siempre he sido de estar bien rodeado y tengo amigos de toda la vida, mi familia ha sido un pilar importante también. Igual por temas de pega, estudios, etc. Nos hemos alejado con algunos, pero la amistad sigue intacta.

Personalmente no creo que esté mal estar solo a veces y saber valerse por si mismo, como dicen más arriba tampoco puedes depositar toda tu felicidad y estabilidad en personas que quizás no estén el día de mañana, pero tampoco es buena la idea de sobrevalorar la soledad, el individualismo, el egoísmo, incluso.

Estoy seguro que muchos wnes que andan en esa pará de lobo solitario en algún momento ansiaron estar bien rodeados de gente y se tuvieron que convencer a su mismos de mil weás (a menos que sean autistas xd). También es contradictorio que digan amar la soledad y adfs, pero se esmeran en querer demostrárselo al resto y quedar de bacánes, es medio contradictorio.
Hay muchos que venden la pomada con eso de la soledad sobre todo minas, tienen perrihijos, como una mina que conozco funadisima que rescata animales, pero es muy conflictiva, ahi entiendo porque esta sola. Anda en esa parada de estan todos mal menos yo, sube historias con frases cliche de amor propio pero eso es pura pantalla.

Yo igual necesito de dosis de soledad pero no ando en esa parada.

Instagram es caldo de cultivo para tanta weona cringe. Tienen la necesidad compulsiva de demostrar no se que wea, pero se cacha que tienen el corazon destrozado
 
Hace años que deje de tener "amigos" con cuea hablo con un ex compañero de la U, que estuvo un tiempo mal y conversábamos mientras tomábamos. Unas chelas.
Y no hay más y unas cuantas soyeras qué me pescaban por que querían micropene.
Pero más nada.
 
Yo estoy pasando mas o menos por eso, y no es mi intención hacer el post pa llorar, todo lo contrario.
Estoy pasando por una etapa buena después de años medios penquitas, pero justo ahora que estoy bien, me encuentro casi sin amigos :lol2:. Me salva mi pareja y su familia, fuera de eso no tengo mucho contacto social (dejando pega de lado).
Los pocos amigos que tengo andan en otra onda muy diferente a la mia y cuando me junto con ellos me siento muy fuera del grupo, por lo que ya no frecuento tanto esas juntas como antes.
¿Esta sobrevalorada la compañía si te sientes bien solo o es esencial tener amigos en la vida?
¿ustedes tienen amigos?
 
Tienes razón, la capacidad de socializar tanto se va perdiendo a medida que uno se hace más viejo. Después ya quieres y aguantas a uno o con cueva dos amigos en tu círculo. Además la gente cambia y los gustos e intereses van cambiando a la par.

Yo en lo personal no entiendo a la gente que no puede estar sola al menos un puto día y lidiar con sus propias emociones. Encuentro que no hay nada mejor que tener tu propio espacio, donde puedes ser tú mismo, hacer la wea que quieras sin que alguien te esté cuestionando todo, porque alguna gente le gusta estar 24/7 con otros humanos, de verdad me cuesta entenderlo. Si al final pasamos todo el día con gente en la pega y eso ya es mucho.

Súmale también la falta de empatía, ahora anda todo el mundo preocupado de sus weas, nadie escucha a nadie, ves gente en Instagram todos presumiendo y compitiendo con otros. Vivimos en un mundo culiao falso, lleno de apariencias y superficialidad y eso quita automáticamente las ganas de hacer amigos. Me fui en la vola xd
Totalmente cierto....pero no es que uno se ponga amargo ni nada, solo que eres más selectivo con tus amistades, cercanos, conocidos, y disfrutas más de tus tiempos. Uno ya no tiene tiempo pa perderlo con gente que no le interesa, es tan simple como eso.
 
Hay dos weas imprescindibles para tener vida social/tener amigos y que no se han dicho: 1) tener autoconfianza 2) tener plata.

1) Autoconfianza porque a nadie le gusta juntarse con gente triste/fome/sin expectativas de nada, la gente depre repele a su entorno, sólo la gente con vocación de terapeuta va a gastar parte de su tiempo en oír quejas, reproches, críticas sin propósito, el resto de los mortales optamos por compartir con gente que al menos tenga una historia entrete que contar.

2) Plata porque el 95% de los panoramas se financia con plata, sisi un paseo por el parque, echarse al pasto, todo muy idílico y romanticismo de la sencillez bla bla bla pero hasta pa eso necesitai luca pa cómprate un chirimoya alegre pal calor. Los panoramas y los momentos en común son los ladrillos de cualquier relación social, sin plata no hay panoramas y sin panoramas no hay amistad sólida.
 
hoy la gente dice tengo 4786 amigos en rrss de los cuales conoce a un octavo con suerte
compañeros de estudios, de trabajo, vecinos etc.. tampoco son amigos

el verdadero amigo es ese que cuando estas cagado aparece de la nada a burlarte de tu desgracia, pero termina ayudando y acompañando cuando nadie mas.. de esos siempre y en toda etapa de la vida jamas son mas de 2 o 3
 
La amistad es una weá demasiado frágil. Se rompe x cualquier weá: plata, minas, etc. Y muchas veces los amigos son verdaderos cachos.

Es mejor tener buenos conocidos, y no buscar amigos a la fuerza.
buen pensamiento me hubiera servido hace unos años, esos amigos de los 20 regados con alcohol, al dejar de tomar como que se acaba el pegamento que te ligaba.
 
yo no tengo amigos .. por suerte aprendi a vivir conmigo mismo y no necesito a los demas de mi especie soy como dice aristoteles

El hombre solitario es una bestia o un dios
 
Yo estoy pasando mas o menos por eso, y no es mi intención hacer el post pa llorar, todo lo contrario.
Estoy pasando por una etapa buena después de años medios penquitas, pero justo ahora que estoy bien, me encuentro casi sin amigos :lol2:. Me salva mi pareja y su familia, fuera de eso no tengo mucho contacto social (dejando pega de lado).
Los pocos amigos que tengo andan en otra onda muy diferente a la mia y cuando me junto con ellos me siento muy fuera del grupo, por lo que ya no frecuento tanto esas juntas como antes.
¿Esta sobrevalorada la compañía si te sientes bien solo o es esencial tener amigos en la vida?
Depende de la personalidad de cada uno tengo 2 amigos. Amigos amigos de esos que si les digo hueon ayudame a enterrar un cadaver llevarían hasta las palas y el Cal.
En fin uno vive en Santiago con el que no podría contar inmediatamente y el otro que vive en mi zona. Con estos hueones nos juntamos 2 veces al año y nos whatsapeamos. Y para mi con eso basta y sobra. Ellos evidentemente tienen otros amigos y se juntan más frecuentes y tienen sus carretes y salidas. Pero a mi me acomoda.

Además tener amistadas implica una inversión de tiempo y dinero, la cual a veces no estoy dispuesto hacer.

Al final depende de como te sientas contigo mismo.
 
Hubo un tiempo que estuve con depre y generé un aislamiento medio artificial, pero siempre he sido de estar bien rodeado y tengo amigos de toda la vida, mi familia ha sido un pilar importante también. Igual por temas de pega, estudios, etc. Nos hemos alejado con algunos, pero la amistad sigue intacta.

Personalmente no creo que esté mal estar solo a veces y saber valerse por si mismo, como dicen más arriba tampoco puedes depositar toda tu felicidad y estabilidad en personas que quizás no estén el día de mañana, pero tampoco es buena la idea de sobrevalorar la soledad, el individualismo, el egoísmo, incluso.

Estoy seguro que muchos wnes que andan en esa pará de lobo solitario en algún momento ansiaron estar bien rodeados de gente y se tuvieron que convencer a su mismos de mil weás (a menos que sean autistas xd). También es contradictorio que digan amar la soledad y adfs, pero se esmeran en querer demostrárselo al resto y quedar de bacánes, es medio contradictorio.
El hombre sobrelleva mejor la soledad, no seas nenita.
 
Volver
Arriba