• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hilo de baratijas Chinas del tío Sukhbataar

esta al mismo nivel de un otaku aweonado que por ver 100 animes esta capacitado para dar cátedra sobre la cultura japonesa.

nani :omg:
Post automatically merged:

esta al mismo nivel de un otaku aweonado que por ver 100 animes esta capacitado para dar cátedra sobre la cultura japonesa.

nani :omg:
 
No tengo nada que preguntar, pero me banco al hermanito creador del post por traer contenido nuevo e infrecuente (independiente de lo exacta que pueda ser su info). Siempre leo las weas que pone sobre Mongolia . Tiene mi aprobación :sisi:

Aunque si preguntaré una wea: en China comen algo siquiera parecido a lo que aquí nos venden como comida china?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Diario de una alpaca esquizo en China
Doble post, nani the fuck?

¿Nunca han lidiado con algún otaku?

Hace tiempo un otaku me dijo que tenia raices japonesas porque veía anime, yo pense que me estaba webeando, pero nope, era en serio :lol2:

La wea... aunque si es un otaku peruano igual puede ser.
Post automatically merged:

No tengo nada que preguntar, pero me banco al hermanito creador del post por traer contenido nuevo e infrecuente (independiente de lo exacta que pueda ser su info). Siempre leo las weas que pone sobre Mongolia . Tiene mi aprobación :sisi:

Aunque si preguntaré una wea: en China comen algo siquiera parecido a lo que aquí nos venden como comida china?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias cipadrito nunca jamás pensé que alguien leería las weas que escribo sobre Mongolia. Mongolia es un país hermoso y me gusta mucho, si tuviera que elegir entre vivir en china o en mongolia prefiero mongolia. Espero cumplir el sueño de vivir mi vejez y morir allí.

En cuanto a la comida es poco... la comida china en china es super distinta a lo que conocemos aquí por comida china. Para empezar los culiaos ni usan la salsa de soya :lol3: en lugar de eso usan vinagre. Esos wnes le echan vinagre a todo...

Pucha yo creo que lo único que comen allá y aca son los arrollado primavera que estan en cada esquina.

images

Comida china en chile.

8538071_VB5v82ALzu7j6Gi5XKtlbUDskeDxSkHBTIXJ64aGUiA.jpg

Comida china en china.

Pd: hay una wea llamada jianbing que es una tortilla de huevo picante con carne y vegetales bañados en salsa agridulce. Es un manjar la wea y seria un éxito rotundo en chile.

Jian-Bing-Chinese-Crepes-4-scaled.jpg

images
 
Última edición:
La wea... aunque si es un otaku peruano igual puede ser.
Post automatically merged:



Gracias cipadrito nunca jamás pensé que alguien leería las weas que escribo sobre Mongolia. Mongolia es un país hermoso y me gusta mucho, si tuviera que elegir entre vivir en china o en mongolia prefiero mongolia. Espero cumplir el sueño de vivir mi vejez y morir allí.

En cuanto a la comida es poco... la comida china en china es super distinta a lo que conocemos aquí por comida china. Para empezar los culiaos ni usan la salsa de soya :lol3: en lugar de eso usan vinagre. Esos wnes le echan vinagre a todo...

Pucha yo creo que lo único que comen allá y aca son los arrollado primavera que estan en cada esquina.

images

Comida china en chile.

8538071_VB5v82ALzu7j6Gi5XKtlbUDskeDxSkHBTIXJ64aGUiA.jpg

Comida china en china.

Pd: hay una wea llamada jianbing que es una tortilla de huevo picante con carne y vegetales bañados en salsa agridulce. Es un manjar la wea y seria un éxito rotundo en chile.

Jian-Bing-Chinese-Crepes-4-scaled.jpg

images

Gracias por la respuesta cipadrite ;) y sí, yo leo las weas que pone sobre Mongolia así que cuando hagas algún post ponle [mention]Chaskon [/mention]pa enterarme jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La wea... aunque si es un otaku peruano igual puede ser.
Post automatically merged:



Gracias cipadrito nunca jamás pensé que alguien leería las weas que escribo sobre Mongolia. Mongolia es un país hermoso y me gusta mucho, si tuviera que elegir entre vivir en china o en mongolia prefiero mongolia. Espero cumplir el sueño de vivir mi vejez y morir allí.

En cuanto a la comida es poco... la comida china en china es super distinta a lo que conocemos aquí por comida china. Para empezar los culiaos ni usan la salsa de soya :lol3: en lugar de eso usan vinagre. Esos wnes le echan vinagre a todo...

Pucha yo creo que lo único que comen allá y aca son los arrollado primavera que estan en cada esquina.

images

Comida china en chile.

8538071_VB5v82ALzu7j6Gi5XKtlbUDskeDxSkHBTIXJ64aGUiA.jpg

Comida china en china.

Pd: hay una wea llamada jianbing que es una tortilla de huevo picante con carne y vegetales bañados en salsa agridulce. Es un manjar la wea y seria un éxito rotundo en chile.

Jian-Bing-Chinese-Crepes-4-scaled.jpg

images
Utilizarán huevos meados por pendejos? :orejon:
 
bueno cimpa, ahora van las preguntas con un grado de seriedad

¿ como los chinos ven el arte? he sabido de artistas chinos que han sido perseguidos por el gobierno, por ejemplo, ai weiwei

¿ como es el horario de trabajo? y que tipos de estudios valoran mas como sociedad?

¿ hay algun partido opositor al gobierno? se que es medio estupida la pregunta pero igual es bueno saberlo

¿ como es la economia? cuanto cuesta la vida para un chileno como tu?

¿hace cuanto estas alla? ¿ cuanto es el odio a los japos?

¿ que piensan de como se les ve a fuera?

¿ que tipo de tradiciones guardan hasta el dia de hoy? cosas que tu puedes ver al sentarte a comer con un chino
 
Última edición:
bueno cimpa ahora van las preguntas con seriedad

¿ como los chinos ven el arte? he sabido de artistas chinos que han sido perseguido por el gobierno, por ejemplo, ai weiwei

¿ como es el horario de trabajo? y que tipos de estudios valoran mas como sociedad?

¿ hay algun partido opositor la gobierno? se que es medio estupida la pregunta pero igual es bueno saberlo

¿ como es la economia? cuanto cuesta la vida para un chileno como tu?

¿hace cuanto estas alla? ¿ cuanto es el odio a los japos?

¿ que piensas como se les ve a fuera?

¿ que tipo de tradiciones guardan hasta el dia de hoy? cosas que tu puedes ver al sentarte a comer con un chino p

Super interesantes tus preguntas cilantrito.

¿ como los chinos ven el arte? he sabido de artistas chinos que han sido perseguido por el gobierno, por ejemplo, ai weiwei

Los chinos son más tradicionales para ver el arte y valoran mucho la técnica y el realismo. Para que te hagas una idea estas son fotografías de mi visita al Museo Nacional de China ubicado en Beijing :

45271573_323101951849118_4612248951200940032_o.jpg

45325801_323101355182511_5664421462325329920_o.jpg

45280410_323101058515874_4457833387872223232_o.jpg


Tiene una clara tendencia ideológica obviamente pero es evidente tratandose de el museo nacional.

Puse esas fotos para que veas la técnica que esta muy ligada al realismo, es el estilo de moda actualmente.

Ellos piensan que no todo el mundo puede ser un artista y para ello necesitas mucho : estudio, habilidad, talento y experiencia. Ergo el amparte , las weas abstractas y las corrientes conceptuales en China les va como el pico.

La escultura también esta poniéndose de moda y el gobierno compra estatuas para colocarlas en plazas y en lugares patrimoniales para hacer recreaciones históricas.

28276513_129950584497590_8829416855318581076_n.jpg


sobre Ai wei wei :

Yo igual encuentro interesante, chistoso y choro a ese viejo culiao, le gusta el webeo :lol3: :lol3::lol3:



encuentro que es medio amariconao eso si: es como un encapuchado que tira una molotov y después chilla y llora al INDH por un perdigonazo en el poto.

Ai Wei Wei es un personaje y le gusta ser polémico alterando el orden público y quebrantando reglas para llamar la atención. Ai wei wei es bastante warholiano para mi gusto...

Por ejemplo una vez el departamento de patrimonio lo mando a arrestar por romper un jarron del Neolítico procedente de la dinastia Han durante una de sus "performance".

SyO5vTFXW_1256x620.jpg

Ai-Weiwei.jpg

Como todo el patrimonio del país es propiedad del Estado esa "gracia" le costo caro. Han matado gente por menos :nonono:

Y ahí esta vivito y coleando llorando de la represión que vive en China

En China hay Artishtas antisistema y se agrupan todos en el distrito 798 de Beijing pero sólo hacen sus weas ahí en su rincon y en su jaula para no molestar a los demás pero nooo a Ai wei wei le gusta ser visto por todo el mundo.

¿ como es el horario de trabajo? y que tipos de estudios valoran mas como sociedad?

Puta hermano no se como funciona el tema de los horarios de trabajo :sm:

Valoran a los profesores, doctores , científicos y mineros etc. (Cualquier weon con el conocimiento necesario para fortalecer a china como potencia)

¿ hay algun partido opositor la gobierno? se que es medio estupida la pregunta pero igual es bueno saberlo

no hay oposición formal al partido pero si hay facciones opuestas dentro del mismo : estan los weones que quieren volver al maoísmo, quienes quieren más liberalismo, quienes quieren menos liberalismo y mas control estatal, los que quieren occidentalizarse y quienes no etc etc. El jefazo Xi jinping tiene la última palabra dentro del partido.

¿ como es la economia? cuanto cuesta la vida para un chileno como tu?

La economía es super dinamica , todo se comercia y se comercia las 24 hrs del dia, casi todas las grandes ciudades tienen todo funcionando las 24 hrs ya que hay muchos chinos que necesitan servicios a altas horas de la madrugada por eso no es raro ver por ejemplo en Shanghai una tienda de ropa abierta a las 3 de la mañana por ejemplo....

la vida es barata: el metro sale 200 pesos y llega al máximo de 800 pesos (con eso puedes atravesar toda la ciudad), hay mucha oferta en cuanto al alimento y es barato y contundente si buscas bien (los chinos prefieren comer afuera porque a la larga sale mas barato si no tienes una familia numerosa) , el agua y la luz tienen el mismo precio que chile, el arriendo puede llegar a ser muy caro si es en el centro o en una ciudad de primer mundo (450-800 lucas) , en cambio en las periferias y en las ciudades mas tercermundistas un arriendo es mas barato (80-250 lucas) y es más conveniente para un chileno. El sueldo medio de un extranjero en China es de 1 millon de pesos bruto.

¿hace cuanto estas alla? ¿ cuanto es el odio a los japos?

Estoy en Chile :ohno:

El odio a los japos es piola y hasta humoristico. Los viejos los odian a muerte pero los jóvenes los ven como villanos pintorescos de la tele.

escena-serie-belica-china-1.jpg

(Revolucionario sacandole la chucha a soldado japones)

También hay chinos otakus que aman Japón.


¿ que piensas como se les ve a fuera?

Se les ve de muchas formas: bárbaros que comen cualquier cosa, robots sin sentimientos ni conciencia , ñoños enfermos de inteligentes, extraterrestres.

Cual de todos mas errado. Los weones son igual a uno pero con los ojos rajaos.



¿ que tipo de tradiciones guardan hasta el dia de hoy? cosas que tu puedes ver al sentarte a comer con un chino

Tradiciones como : el Dote , matrimonios concertados (mundo rural) , el año nuevo , la fiesta de la primavera, el Hong bao (sobres con plata) , ceremonia del té, funerales carnavalescos , medicina tradicional, los adivinos callejeros y las limisnas budistas estan super presentes hoy en día.

En la mesa bueno :lol3: te van a interrogar sin descanso y querran saber todo sobre tu vida con preguntas muy directas, el weon insalubre va a fumar mientras come y se reira con la boca llena.
 
¿Valen la pena crear negocios en china?

¿como va los impuestos en china?
¿Hay discoteca de música electrónica?
Saludos.
 
@Damdin Sukhbataar ¿cree que al pato pekinés le iría bien en Chile? Plato culiao rico por la chucha, de lo mejor que comí allá.

Ya lo venden en Chile pero solo los chinos y los entendidos lo comen. Es caro el pato pekines wn y es por la forma en que lo cortan y lo preparan.

Yo creo que le iría mal en chile si se lo vende al berterio por algo en los restaurantes chinos de barrio no los venden. El berterio coompararia comer pato pekines con comer pollo a la brasas :lol3:

Los dos sabemos que elaborar pato pekines es el manso webeo y que por eso es caro. El berterio preferiría comer pollo a las brasas con papas fritas en lugar de comerse un pato de 15 lucas.

 
Ya lo venden en Chile pero solo los chinos y los entendidos lo comen. Es caro el pato pekines wn y es por la forma en que lo cortan y lo preparan.

Yo creo que le iría mal en chile si se lo vende al berterio por algo en los restaurantes chinos de barrio no los venden. El berterio coompararia comer pato pekines con comer pollo a la brasas :lol3:

Los dos sabemos que elaborar pato pekines es el manso webeo y que por eso es caro. El berterio preferiría comer pollo a las brasas con papas fritas en lugar de comerse un pato de 15 lucas.


:grito:Te pregunté algo interesante sobre china, y no me respondiste.
Me siento triste :bncry:
 
¿Valen la pena crear negocios en china?

¿como va los impuestos en china?
¿Hay discoteca de música electrónica?
Saludos.

¿Valen la pena crear negocios en china?

si tienes el capital necesario claro que sí. Los extranjeros suelen tener estos tipos de negocios: Restaurantes o Restobares donde se sirve comida occidental, Panaderias, Academias de idiomas , Empresas turísticas, Fábricas , importación-exportación, etc.

Emprender en China es medianamente fácil , el atao es que si o si debes tener un socio chino. Para mi seria difícil compartir el negocio de mi vida con un ctmre que apenas conozco.

un buen capital para emprender alla son 20 palos minimo.

ten en cuenta también que hay rubros que estan prohibidos a los extranjeros.


¿como va los impuestos en china?

depende mucho de que tipo de negocios hagas allá y en que parte lo hagas. El impuesto puede ser piola y también puede ser un palo en lo osico. Por ejemplo si quiero abrir un boliche donde venda: copete , chorrillanas y empanadas de pino y esta ubicada en el centro de beijing me va a salir el meo palo pero si hago lo mismo en una ciudad más piola como por ejemplo: Haerbin. Me iría la raja.

¿Hay discoteca de música electrónica?
Saludos.


Si hay pero son fomes.
Post automatically merged:

¿Cuál es el problema entre China y Australia hoy?

Me pillaste wn :"(
Post automatically merged:

122005036_345473733380680_436920396993410094_n.jpg
 
Última edición:
Ya lo venden en Chile pero solo los chinos y los entendidos lo comen. Es caro el pato pekines wn y es por la forma en que lo cortan y lo preparan.

Yo creo que le iría mal en chile si se lo vende al berterio por algo en los restaurantes chinos de barrio no los venden. El berterio coompararia comer pato pekines con comer pollo a la brasas :lol3:

Los dos sabemos que elaborar pato pekines es el manso webeo y que por eso es caro. El berterio preferiría comer pollo a las brasas con papas fritas en lugar de comerse un pato de 15 lucas.



Jaja, puta yo pensé que era porque casi todos los retaurantes chinos acá son CANTONESES, siempre me he preguntado también por qué la mayoría de la inmigración china viene de ahí.
 
Tengo un amigo que se fue a China como hace más de 10 años por el sueño de ser Shaolin y volvió como hombre de negocios pero desilucionado de la vida tradicional china...
Incluso me dijo que entrenar en el parque acá tiene más alma Shaolin que la wea de allá ahora.

¿Como se siente el capitalismo con régimen comunista desde dentro?

Que tanto es verdad esa wea del control del Estado?

Existe pena de muerte allá y hay algo que se sepa de eso? (Otro amigo me dijo una vez que a los delincuentes extranjeros allá los matan y hay poca toleraría con la delincuencia)

Hay nivel de progresismo allá como en occidente?
 
Jaja, puta yo pensé que era porque casi todos los retaurantes chinos acá son CANTONESES, siempre me he preguntado también por qué la mayoría de la inmigración china viene de ahí.

Son pesaos los Cantoneses culiaos! Me caen como la reverenda corneta.

La mayoría de los chinos en América Latina y el Caribe son cantoneses.

los chinos que fueron llegando a América hasta bien entrado el Siglo XX los webiaron caleta.

En principio, los chinos eran hombres libres, pero sus contratos les obligaban a trabajar hasta reembolsar el coste de su transporte y padecieron el mismo régimen carcelario que los esclavos africanos. Además, se dio la paradoja de que los esclavos fueron los encargados de instruir a los chinos en sus tareas, y la metodología de enseñanza que utilizaron fue la que aprendieron de los españoles: los palos. :lol3:

civilization-of-blaine-3-8-79.jpeg


Esta situación hizo que los chinos se rebelasen en numerosas ocasiones y que fuesen adquiriendo un mayor interés por liberarse del yugo colonial, lo que los convertiría en un sujeto de importancia en los procesos de emancipación cubana por ejemplo.

Por su parte, Perú también recibió más de 100.000 trabajadores chinos en el tercer cuarto del Siglo XIX, pero las horribles condiciones de explotación en los cultivos de azúcar y en la extracción de guano solo dejó con vida a una décima parte.

trabajadores-chinos-eeuu-1-600x400.jpg


el hecho de que los chinos prosperasen y contratasen casi exclusivamente a sus semejantes hizo que la población “autóctona” presionase al gobierno para tomar medidas. Hicieron campañas de desprestigio aduciendo que tenian enfermedades graves y debian ser expulsados.

mexico-1910-1917-anti-china-600x404.jpg


Los chinos tuvieron que salir en plazos de tiempo ridículos que acarrearon la pérdida de buena parte de su fortuna. (Esa wea ocurrio varias veces en América Latina, después los echaron denuevo aduciendo que eran drogos adictos al opio)

La China Imperial fue uno de los primeros Estados en reconocer como estado independiente a la recién creada Colombia, acto seguido esta demostró su agradecimiento a los chinos prohibiéndoles la entrada en sus fronteras. :lol3:

Los chinos que viven en América saben sobre esto y es una de las razones de porque son tan antipáticos. Pero en el caso de Chile es super injusto porque chile fue el único país de América que le dio un trato decente a los chinos...

Durante la guerra del Pacífico cuando invadimos Perú liberamos a caleta de esclavos chinos y los dejamos tranquilos. En agradecimiento muchos se unieron al ejército chileno creando el batallón vulcano. De hecho uno fue los primeros Ratis fue un Chino llamado: Quintin Quintana.


Quintin_Quintana.JPG


No hay Mandarines porque ellos decidieron quedarse en china y a diferencia de los cantoneses estaban lejos de las zonas costeras y por ende eran dificiles de reclutar por los negreros europeos.
Post automatically merged:

Tengo un amigo que se fue a China como hace más de 10 años por el sueño de ser Shaolin y volvió como hombre de negocios pero desilucionado de la vida tradicional china...
Incluso me dijo que entrenar en el parque acá tiene más alma Shaolin que la wea de allá ahora.

¿Como se siente el capitalismo con régimen comunista desde dentro?

Que tanto es verdad esa wea del control del Estado?

Existe pena de muerte allá y hay algo que se sepa de eso? (Otro amigo me dijo una vez que a los delincuentes extranjeros allá los matan y hay poca toleraría con la delincuencia)

Hay nivel de progresismo allá como en occidente?

Dame su dato wn oohh estoy pobre y necesito un trabajo decente : me estoy desperdiciando en chule :sm:

Depende de donde se fue a cuentiar con ser Shaolin. Para mi gusto china tiene buen ambiente para hacer ese tipo de cosas. Yo en lugar de ir a cuentiarme a un templo lleno de pelaos culiaos yo mejor hubiese ido a practicar a un parque nacional.

¿Como se siente el capitalismo con régimen comunista desde dentro?

se siente normal, como en cualquier país capitalista.

Solo ves el comunismo si lo buscas y prestas atención a los detalles: soldados paseando con armas en la calle y custodisndo lugares públicos , propaganda en las calles ( si no sabes leer chino no vay a cachar) , mensajes o eslogans por altoparlantes (si nos sabes chino no vay a cachar) eso básicamente :b_pene:


Que tanto es verdad esa wea del control del Estado?

Hay control. Te revisan en los museos , los edificios, el metro , el tren y en el bus (por seguridad)

Si eres extranjero el control es mas fuerte: debes llevar el pasaporte encima en todo momento. Para ir a un hotel te piden el pasaporte , si quieres tomar el tren debes mostrar el pasaporte, si quieres tomar un avion debes mostrar el pasaporte, si quieres arrendar debes mostrar tu pasaporte y tu visa al propietario y después juntos deben ir a la comisaría a registrarte y dar tus huellas dactilares. Un paco o un milico puede pedirte que le muestres tu pasaporte en la calle. Si pierdes el pasaporte y te controlan puedes irte preso por eso conviene tener copia y en caso de perderlo ir con la fotocopia encima y correr a toda velocidad a la embajada para no tener problemas.

Existe pena de muerte allá y hay algo que se sepa de eso? (Otro amigo me dijo una vez que a los delincuentes extranjeros allá los matan y hay poca toleraría con la delincuencia)

si hay pena de muerte pero para delitos cototos como : asesinatos múltiples (+1 persona) , narcotrafico, trata de personas, corrupción y bla bla bla.







Evitan matar extranjeros por razones de relaciones Exteriores pero matan si o si a los weones que llevan droga. Hay varios casos de caribeños ejecutados.

No como en chile donde les dan arraigo nacional, firma mensual, ciudadania y subsidios :nonono:

Hay nivel de progresismo allá como en occidente?:b_gta:

Nulo. El progrerio alla no tiene cabida.
 
Última edición:
Super interesantes tus preguntas cilantrito.

¿ como los chinos ven el arte? he sabido de artistas chinos que han sido perseguido por el gobierno, por ejemplo, ai weiwei

Los chinos son más tradicionales para ver el arte y valoran mucho la técnica y el realismo. Para que te hagas una idea estas son fotografías de mi visita al Museo Nacional de China ubicado en Beijing :

45271573_323101951849118_4612248951200940032_o.jpg

45325801_323101355182511_5664421462325329920_o.jpg

45280410_323101058515874_4457833387872223232_o.jpg


Tiene una clara tendencia ideológica obviamente pero es evidente tratandose de el museo nacional.

Puse esas fotos para que veas la técnica que esta muy ligada al realismo, es el estilo de moda actualmente.

Ellos piensan que no todo el mundo puede ser un artista y para ello necesitas mucho : estudio, habilidad, talento y experiencia. Ergo el amparte , las weas abstractas y las corrientes conceptuales en China les va como el pico.

La escultura también esta poniéndose de moda y el gobierno compra estatuas para colocarlas en plazas y en lugares patrimoniales para hacer recreaciones históricas.

28276513_129950584497590_8829416855318581076_n.jpg


sobre Ai wei wei :

Yo igual encuentro interesante, chistoso y choro a ese viejo culiao, le gusta el webeo :lol3: :lol3::lol3:



encuentro que es medio amariconao eso si: es como un encapuchado que tira una molotov y después chilla y llora al INDH por un perdigonazo en el poto.

Ai Wei Wei es un personaje y le gusta ser polémico alterando el orden público y quebrantando reglas para llamar la atención. Ai wei wei es bastante warholiano para mi gusto...

Por ejemplo una vez el departamento de patrimonio lo mando a arrestar por romper un jarron del Neolítico procedente de la dinastia Han durante una de sus "performance".

SyO5vTFXW_1256x620.jpg

Ai-Weiwei.jpg

Como todo el patrimonio del país es propiedad del Estado esa "gracia" le costo caro. Han matado gente por menos :nonono:

Y ahí esta vivito y coleando llorando de la represión que vive en China

En China hay Artishtas antisistema y se agrupan todos en el distrito 798 de Beijing pero sólo hacen sus weas ahí en su rincon y en su jaula para no molestar a los demás pero nooo a Ai wei wei le gusta ser visto por todo el mundo.

¿ como es el horario de trabajo? y que tipos de estudios valoran mas como sociedad?

Puta hermano no se como funciona el tema de los horarios de trabajo :sm:

Valoran a los profesores, doctores , científicos y mineros etc. (Cualquier weon con el conocimiento necesario para fortalecer a china como potencia)

¿ hay algun partido opositor la gobierno? se que es medio estupida la pregunta pero igual es bueno saberlo

no hay oposición formal al partido pero si hay facciones opuestas dentro del mismo : estan los weones que quieren volver al maoísmo, quienes quieren más liberalismo, quienes quieren menos liberalismo y mas control estatal, los que quieren occidentalizarse y quienes no etc etc. El jefazo Xi jinping tiene la última palabra dentro del partido.

¿ como es la economia? cuanto cuesta la vida para un chileno como tu?

La economía es super dinamica , todo se comercia y se comercia las 24 hrs del dia, casi todas las grandes ciudades tienen todo funcionando las 24 hrs ya que hay muchos chinos que necesitan servicios a altas horas de la madrugada por eso no es raro ver por ejemplo en Shanghai una tienda de ropa abierta a las 3 de la mañana por ejemplo....

la vida es barata: el metro sale 200 pesos y llega al máximo de 800 pesos (con eso puedes atravesar toda la ciudad), hay mucha oferta en cuanto al alimento y es barato y contundente si buscas bien (los chinos prefieren comer afuera porque a la larga sale mas barato si no tienes una familia numerosa) , el agua y la luz tienen el mismo precio que chile, el arriendo puede llegar a ser muy caro si es en el centro o en una ciudad de primer mundo (450-800 lucas) , en cambio en las periferias y en las ciudades mas tercermundistas un arriendo es mas barato (80-250 lucas) y es más conveniente para un chileno. El sueldo medio de un extranjero en China es de 1 millon de pesos bruto.

¿hace cuanto estas alla? ¿ cuanto es el odio a los japos?

Estoy en Chile :ohno:

El odio a los japos es piola y hasta humoristico. Los viejos los odian a muerte pero los jóvenes los ven como villanos pintorescos de la tele.

escena-serie-belica-china-1.jpg

(Revolucionario sacandole la chucha a soldado japones)

También hay chinos otakus que aman Japón.


¿ que piensas como se les ve a fuera?

Se les ve de muchas formas: bárbaros que comen cualquier cosa, robots sin sentimientos ni conciencia , ñoños enfermos de inteligentes, extraterrestres.

Cual de todos mas errado. Los weones son igual a uno pero con los ojos rajaos.



¿ que tipo de tradiciones guardan hasta el dia de hoy? cosas que tu puedes ver al sentarte a comer con un chino

Tradiciones como : el Dote , matrimonios concertados (mundo rural) , el año nuevo , la fiesta de la primavera, el Hong bao (sobres con plata) , ceremonia del té, funerales carnavalescos , medicina tradicional, los adivinos callejeros y las limisnas budistas estan super presentes hoy en día.

En la mesa bueno :lol3: te van a interrogar sin descanso y querran saber todo sobre tu vida con preguntas muy directas, el weon insalubre va a fumar mientras come y se reira con la boca llena.

son inteligentes los weones.. sumergen en un sistema a la gente.. pero los dejan ser hasta cierto punto


¿ como es el chino? ¿ son cordiales?

¿ que rol tiene el turista? le ponen color al sacar fotos por ejemplo?
¿ como es su vision sobre corea del norte?
¿ cual es la religion que predomina?
¿ que tipo de comida consumen? es verdad que son longevos?
¿ hay becas de intecambio? me interesa sobre arte
¿ hacen festivales de fotografia?
¿ como es la salud? sirve la medicina china?
¿ por que eres gordito? ejercitate
 
Volver
Arriba