The Truth
Maricon
Está bien, pero todo dentro de lo que dice el contrato.Yo igual hago un matiz ahí.
Yo, donde trabaje, me gusta hacer las weas bien, y no necesariamente ande camiseteado. Es decir, si parte de mi pega es subir las ventas, haré todo en mis manos pa que así sea. Pero en mi caso es porque me aburro muy rápido si ando trabajando "al mínimo".
Entonces en mi caso el ser meticuloso e intenso pa la pega, obedece más a una naturaleza mía en donde siempre quiero hacer las weas mejor. Hasta los huevos revueltos del desayuno los quiero hacer mejor que el día anterior, hasta la lavada de ropa quiero hacerla mejor.
Y soy muy reflojo, siempre busco atajos en todo, hasta en optimizar mis tiempos de ocio.
Entonces a veces (en el pasado, porque ahora me mando sólo) patroncito confundía mi intensidad por ser camiseteado, y nada más lejos de la realidad. Yo aborrecía "tener" que juntarme a comer y tomar con gente de la pega. Odiaba esa wea de "aquí somos una familia", y si bien soy sociable, yo no quería socializar más allá del trato cordial y expedito. No somos amigos, y no puedo ser amigo con un viejo culiao de 150 kgs que se ríe con Álvaro Salas, simplemente me voy a aburrir con él.
Hago este matiz porque no todos los weones que le ponen trabajando son camiseteados, y no todos los camiseteados son buenos trabajadores.
Luego toca hacer el cruce entre un camiseteado y un chupa pico.
O entre el camiseteado, el chupa pico, y el que te intenta acerruchar el piso.
Aquí aplica la selección múltiple, puede ser 1, 2, 3, 4, o todas las anteriores.
Pero también hay que ver cuando vale la pena dar más de lo que uno puede. Si ves que tu jefe no te valora ni toma en cuenta lo que haces, no vale la pena desgastarse y solo hacer lo justo y necesario.
Yo antes era así, hasta que un día ascendió al que era hablantín y engrupidor del jefe y ahí me dije "no vale la pena gastar energías trabajando demás". Esa energía la ahorro en mi emprendimiento que le dedico algunas horas en mis tiempos libres.
Créeme, mi salud mental ha mejorado mucho al no calentarme la cabeza haciendo sobresfuerzo.

Cultura laboral chilensis