• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historiador revela vínculo entre aliens y primeros indígenas chilenos

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Rafael Videla Eissmann acaba de publicar "Dioses Extraterrestres y el regreso de B'olon Yokte' K'uh", investigación en la que pone el foco sobre un tema que la academia y la iglesia han censurado de las publicaciones oficiales y que pone de cabeza supuestos fundamentales actuales de la arqueología y la historia.


foto_0000000720130215124552.jpg


En España tuvo que publicar el historiador chileno Rafael Videla Eissmann sus teorías, indesmentibles en su opinión, sobre la relación entre razas extraterrestres y los pueblos originarios de América Latina que habrían dejado fantásticas evidencias en Chile. El informe "Dioses Extraterrestres y el regreso de B'olon Yokte' K'uh" (Ediciones Corona Borealis, 524 páginas) es una revisión de la historia precolombina que profundiza en crónicas y otras fuentes etnohistóricas sobre dioses que bajaron de las estrellas para fundar una civilización prehispánica.

Según Videla, hay antecedentes serios y fundamentados en relatos de Pedro de Valdivia, Alonso de Ovalle, José de Acosta y Pedro Cieza de León, entre otros cronistas, sobre civilizaciones previas a la llegada de los propios indígenas que los recibieron en América y que a su vez, hablan de misteriosos "indios blancos".
El autor cita también al historiador José Toribio Medina, quien hablaba en 1880 sobre asentamientos anteriores a los de los araucanos y una "raza más adelantada que la que los españoles encontraron", en el continente. El autor recalca que mucha de esta información de mitos prehispánicos ha sufrido la censura y el filtro de la religión cristiana.

Evidencias para el historiador serían vestigios, como la zona conocida como El Enladrillado, en la cordillera de Talca, enormes losas de piedra pulida que no encajan con la historia oficial y que la fantasía asemeja a eventuales pistas de aterrizaje para naves extraterrestres. Otros vestigios arqueológicos que trascienden cualquier data oficial son testimonios de esta influencia. El historiador cita menhires de la Patagonia, o asentamientos como Tiahuanaco y Puma Punku, en el altiplano andino, prodigios de arquitectura e ingeniería sin explicación. El texto también es pródigo en otros registros de catástrofes cíclicas comunes presentes en la cosmovisión de mapuches, incas y mayas. http://goo.gl/jm1wE

ALGÚN DÍA TODOS SEREMOS UN MITO
Algunos de estos cataclismos, comprobados por la Unión Geofísica Americana de 2007, registrados por sobrevivientes germanos del Götterdämmerung ( o "Crepúsculo de los Dioses"); el Diluvio de Manu en India; Apachiohualiztli en los registros mesoamericanos; Llocllavuno Pachacuti en la tradición andina y la lucha entre las serpientes TrenTren y KaiKai de la tradición mapuche, hacen concluir a Videla que "la historia de hoy algún día será también un mito".

-¿Cuál es el principal hallazgo de esta publicación?
-En primer lugar, la demostración de que en el mundo precolombino, además de los indígenas, hubo otro grupo, llamado comúnmente como "indios blancos". Fueron las tradiciones y mitos de los indígenas, además de los propios testimonios de los conquistadores y misioneros, que comprueban la existencia de este grupo, el cual sencillamente ha sido ignorado por la antropología y la historiografía ortodoxa.

-¿Qué nuevos aportes a la historia precolombina pueden hacerse a partir de esto?
-La historia del mundo precolombino debe reescribirse, en primer lugar, porque la estereotipación del indígena como único y exclusivo habitante de América antes de la irrupción europea es una falacia. El arte precolombino da muestras irrefutables de la presencia de otros grupos étnicos. En segundo lugar, la cronología del poblamiento continental que habla de una mayor antigüedad en asentamientos del hemisferio norte, encuentra grandes interrogantes. Estas son el caso de Monte Verde, cerca de Puerto Montt, Pedra Furada en São Raimundo Nonato, en Brasil y Piedra Museo en Santa Cruz, Argentina. En tercer lugar, es un hecho trascendental el rescatar y profundizar la información contenida en los mitos prehispánicos desde Tierra del Fuego a Alaska, los cuales fueron consignados por conquistadores, exploradores y misioneros, y que son concebidos en la actualidad como meras fábulas o fantasías primitivas.

foto_0000000220130215124552.jpg
-En su caso particular, ¿se ha encontrado con desacuerdos con tus pares?
-Cuestionar los dogmas historiográficos implica la exclusión y marginación, a pesar de emplear los mismos métodos y en el caso de la América aborigen, las mismas crónicas y fuentes. El mundo académico es dogmático y segregacionista. Cualquier antropólogo o historiador se puede escandalizar con las investigaciones que he desarrollado, pues éstas parten desde el origen polar antártico del hombre -y no en África como se ha hecho creer-, pasando por las concepciones cíclicas -a diferencia por cierto de la noción evolutiva lineal que también se presume- al regreso de aquellos hombres-dioses que cimentaron las bases de las civilizaciones aborígenes por medio de las "ciencias sagradas". Todo esto, en realidad, está contenido y preservado en los mitos de la América aborigen.
TRADICION UFOLÓGICA CHILENA

-Chile tiene un rica tradición ufológica que no va a la par con una formación científica formal. ¿Qué hace falta para dar mayor relevancia a la temática?

-Pienso que la observación de fenómenos en los cielos se remonta a la propia aparición de los hombres en el territorio de Chile. Los antiguos mapuches hablaban de los Cherruve, seres descendidos del firmamento "de gran estatura y enorme fuerza". O bien de los "ángeles en figura humana", que advirtieron a los hombres del último Diluvio de acuerdo a lo consignado por el jesuita Diego de Rosales en su Historia General del Reino de Chile, Flandes Indiano (1674?). Tampoco la observación de ovnis es un fenómeno moderno. El explorador y cosmógrafo Pedro Sarmiento de Gamboa presenció el Domingo 7 de Febrero de 1580 un extrañísimo objeto volador sobre la Sierra Nevada, en la Patagonia, una "cosa redonda bermeja como fuego, como una darga" (como la ilustración de más arriba) .
foto_0000000320130215124552.jpg
-¿Qué rol tiene el misterio de El Enladrillado en su investigación?
-Es un misterio. ¿Cuándo fue construido? ¿A qué cultura pertenecería? ¿Qué objetivos cumplía? ¿Fueron mapuches o incas sus constructores? Todas estas son interrogantes aún sin respuestas definitivas. Un estudio arqueológico de la Universidad de Chile, publicado en 1969, permite una aproximación a su antigüedad, a pesar de corresponder al sector de Altos de Vilches.En esta investigación, los autores, refiriéndose a los descubrimientos hechos en Córdoba por el arqueólogo Rex González, afirmaron que "en los comienzos del post-glacial, en un período que parecía corresponder al Atlántico de Europa, el hombre habitaba aquellas sierras". La evidencia arqueológica, o sea, el ordenamiento de los bloques líticos y la tecnología que permitió su ejecución, no encaja con el desarrollo cultural de los indígenas de la zona. No guarda relación alguna. El Enladrillado es un lugar donde también se han realizado numerosos avistamientos de ovnis, es decir, los astras o vimanas de los mitos áureos. El Enladrillado (en la imagen), los geoglifos de Pisco y de Nazca, en Perú, han sido considerados auténticas señales para los Dioses Estelares, los Dioses Astronautas de la Ante-Historia. http://goo.gl/jm1wE[/spoiler]
http://goo.gl/jm1wE[/spoiler]

ALIENS2.gif
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Puede ser, pero entonces que le reclamen por tierras a la NASA.
 
Pinta más para conspiraciones que como para general actualidad esto.

Por otro lado, no podí tomar en serio a ese "historiador" a la altura de Alban Mienti Dencil, Sobras_Pichuleo y RuizSalfateVial
 
Recomiendo bastante leer a Rafael Videla, uno de los historiadores chilenos más interesantes del último tiempo...
 
hay mucha mierda siempre pero igual la hipotesis del astronauta ancestral es interesante
algunas tribus filipinas siguen recordando generacion tras generacion cuando los gringos les tiraban comida desde el aire,hacen modelos en paja de los aviones ,se disfrazan,etc quedaron como dioses, rituales similares que son hechos por otras culturas antiguas a los supuestos dioses de bajaron a culturizar,en donde tambien existen recreaciones en base a algo que supuestamente vieron.
 
Era que no, si ustedes los nazis leen puras weás esotéricas y demonios interdimensionales smokerianos dignas del pabellón psiquiátrico :lol2:

No creo en extraterrestres, ni hueas asi. Pero me gusta la ciencia y soy un verdadero esceptico. No como esos "escepticos" de carton que mas que escepticos son pateticamente negacionistas. Hay que ser imparcial. No se trata de creer ni de quien tiene la razon, se trata de la expocision de argumentos. Argumentos que puedes refutar, contrastar, ampliar o oponer en cualquier momento. Hay que saber distinguir las mierdas conspiranoicas que has visto de UNA LINEA CIENTIFICA. ¡Pero mucho no se esperaba de un tipo que de seguro no tiene la mas minima formacion cientifica! Pero bueno, usted puede seguir opinando libremente :)
 
Porque sabes que es así :troll:

Lo que pasa es que eres un weon ultra dogmático, yo no he dicho que todo lo que sostenga este autor sea cierto, sino que es "interesante" lo que se plantea ya que se sostiene algo distinto de la versión oficial, además de que se basa en evidencia arqueológica e histórica.
 
A saber, Ercilla escribió al final del canto XXVI:


Una mañana al comenzar del día,
saliendo yo a correr aquella tierra,
donde por cierto aviso se tenía
que andaba gente bárbara de guerra;
dejando un trecho atrás la compañía
cerca de un bosque espeso y alta sierra
sentí cerca una voz envejecida,
diciendo: "¿Dónde vais? que no hay salida".

Volví el rostro y las riendas hacia el lado
donde la extraña voz había salido,
y vi a Fitón el mágico arrimado
al tronco de un gran roble carcomido,
sobre el herrado junco recostado,
que como fue de mi reconocido,
del caballo salté ligeramente,
saludándole alegre y cortésmente.


Más adelante escribe :



Yo, de le ver así marravillado,
y más de la siniestra profecía,
mi caballo en un líbano arrendado,
le quise hacer un rato compañía:
y al fin de muchos ruegos aceptado,
siendo el viejo decrépito la guía,
hendimos la espesura y breña extraña,
hasta llegar al pie de la montaña.

En un lado secreto y escondido,
donde no había resquicio ni abertura,
con el potente báculo torcido
blandamente tocó en la peña dura;
y luego con horrísino ruido
se abrió una estrecha puerta y boca oscura,
por do tras él entré, erizado el pelo,
pisando a tiento peñascoso suelo.


Luego Ercilla describe el entrañable refugio del mago indicando que está cubierto de un hermosos y verde prado, las paredes de la cueva cubiertas de piedras preciosas y maderas talladas con "sabrosas historias". Flores y vegetales producidos en abundancia que extasiado se emboba en la visión y debe ser despertado por el mago.

Continúa su relato :


grabado_espanol.jpg

De mi fin camino me olvidara,
según suspenso estuve una gran pieza;
si el anciano Fitón no me llamara
haciéndome señal con la cabeza.
Metióme por la mano en una clara
bóveda de alabastro, que a la pieza
del milagroso globo respondía,
a donde ya otra vez estado había.

Quisiera ver la bola, mas no osaba
sin licencia del mago avencindarme;
mas él que mis designios penetraba,
teniendo voluntad de contentarme,
asido por la mano me acercaba,
y comenzando él mismo a señalarme,
el mundo me mostró, como si fuera
en su forma real y verdadera.
grabado_mapuche.jpg



He aquí la visión del "milagroso globo" o "bola" como después la llama. Ercilla está al frente del artefacto y dice que antes ya se había encontrado con él. Fitón se lo señala. Pero en ninguna parte dice que entra en él. Está en una habitación inmensa que lo contiene, eso sí, puede observar cosas en esta esfera mágica.

Luego, en el canto XXVII, la describe mejor y relata sus visiones :



Era en grandeza tal que no podrían
veinte abrazar el círculo luciente,
donde todas las cosas parecían
en su forma distinta y claramente:
los campos y ciudades se veían,
el tráfago y bullicio de la gente,
las aves, animales, lagartijas,
hasta las menudas sabandijas.

El mágico me dijo: "Pues en este
lugar nadie nos turba ni embaraza,
sin que un mínimo punto oculto reste
verás del universo la gran traza:
lo que hay del norte al sur, del este al oeste,
y cuanto ciñe el mar y el aire abraza,
ríos, montes, lagunas, mares, tierras,
famosas por natura y por las guerras.


Aquí comienza una larga descripción de lo que Ercilla observa en el "círculo luciente", tan larga en su recurso literario que no vale la pena aquí reseñarla. Todo del mundo conocido por los conquistadores. Son muchas octavas reales dedicadas a lo mismo, hasta llegar a las tierras ocultas y por descubrir:



"Ves las manchas de tierra, tan cubiertas
que pueden ser apenas divisadas,
son las que nunca han sido descubiertas,
ni de extranjeros pies jamás pisadas;
las cuales estarán siempre encubiertas,
y de aquellos celajes ocupadas,
hasta que Dios permita que parezcan,
porque más sus secretos se engrandezcan.

"Y como ves en forma verdadera
de la tierra la gran circunferencia,
pudieras entender, si tiempo hubiera,
de los celestes cuerpos la excelencia,
la máquina y concierto de la esfera,
la virtud de los astros e influencia,
varias revoluciones, movimientos,
los cursos naturales y violentos.

"Mas, aunque quisiera yo de parte mía
dejarte más contento y satisfecho,
ha mucho rato que declina el día,
y tienes hasta el sitio largo trecho".
Así, haciéndome el mago compañía,
me trajo hasta ponerme en el derecho
camino, do encontré luego mi gente
que me andaba a buscar confusamente.


Hasta acá el relato del español. Como pueden ver no hay ovnis ni máquinas extraterrestres, no hay un viaje al rededor del globo y tampoco hay revelaciones importantes sobre los territorios no conquistados y aún por explorar. Sí existe un relato fabuloso como muchos de los que se han escrito a lo largo de la historia de la humanidad y usando un recurso conocido desde antaño : la bola mágica en donde los magos y hechiceros ven las cosas que ocurren y las que están por venir. Quizás la única diferencia es que este "milagroso globo" no cabe en una mano y lo tiene Fitón en su refugio, en su residencia, como si fuera una gran pantalla de plasma contemporánea donde ver el Discovery Channel.

Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de los partidarios de las visitas extraterrestres, es su escasa fe en la capacidad creativa del ser humano. ¿Acaso no podemos desarrollar grandes monumentos, civilizaciones, conocimientos u obras artísticas sin la mediación de los "Dioses que bajaron del cielo"? ¿Acaso no podemos mentir para desarrollar una historia entretenida que contarle a nuestro clan alrededor del fuego? Personalmente creo que podemos hacer cualquier cosa, buena o mala, por las nuestras, solitos; a pesar de esas porfiadas esferas naranjas que bajan todas las noches a mi casa y se quedan sobre la cama, sin que pueda mover un músculo y me hablen mentalmente en mi idioma : ¿Ganímedes dijeron?.

:naster:
 
Volver
Arriba