• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historiador revela vínculo entre aliens y primeros indígenas chilenos

eso tiene mucho de racismo, y claro darle a las culturas aborìgenes americanas un origen o desarrollo foraneo, es sentar base que el desarrollo de las culturas amerindias no podrìa sustentarse en una propia evoluciòn, con sus logros culturales y cientìficos , sino en un origen europeo o en este caso extraterrestre.

Me tinca que el viejo debe ser un seguidor de los postulados esotèricos de los nazis criollos y sus historias "màjicas" :lol2:
 
Rafael Videla Eissmann acaba de publicar "Dioses Extraterrestres y el regreso de B'olon Yokte' K'uh", investigación en la que pone el foco sobre un tema que la academia y la iglesia han censurado de las publicaciones oficiales y que pone de cabeza supuestos fundamentales actuales de la arqueología y la historia.


foto_0000000720130215124552.jpg


En España tuvo que publicar el historiador chileno Rafael Videla Eissmann sus teorías, indesmentibles en su opinión, sobre la relación entre razas extraterrestres y los pueblos originarios de América Latina que habrían dejado fantásticas evidencias en Chile. El informe "Dioses Extraterrestres y el regreso de B'olon Yokte' K'uh" (Ediciones Corona Borealis, 524 páginas) es una revisión de la historia precolombina que profundiza en crónicas y otras fuentes etnohistóricas sobre dioses que bajaron de las estrellas para fundar una civilización prehispánica.

Según Videla, hay antecedentes serios y fundamentados en relatos de Pedro de Valdivia, Alonso de Ovalle, José de Acosta y Pedro Cieza de León, entre otros cronistas, sobre civilizaciones previas a la llegada de los propios indígenas que los recibieron en América y que a su vez, hablan de misteriosos "indios blancos".
El autor cita también al historiador José Toribio Medina, quien hablaba en 1880 sobre asentamientos anteriores a los de los araucanos y una "raza más adelantada que la que los españoles encontraron", en el continente. El autor recalca que mucha de esta información de mitos prehispánicos ha sufrido la censura y el filtro de la religión cristiana.

Evidencias para el historiador serían vestigios, como la zona conocida como El Enladrillado, en la cordillera de Talca, enormes losas de piedra pulida que no encajan con la historia oficial y que la fantasía asemeja a eventuales pistas de aterrizaje para naves extraterrestres. Otros vestigios arqueológicos que trascienden cualquier data oficial son testimonios de esta influencia. El historiador cita menhires de la Patagonia, o asentamientos como Tiahuanaco y Puma Punku, en el altiplano andino, prodigios de arquitectura e ingeniería sin explicación. El texto también es pródigo en otros registros de catástrofes cíclicas comunes presentes en la cosmovisión de mapuches, incas y mayas. http://goo.gl/jm1wE

ALGÚN DÍA TODOS SEREMOS UN MITO
Algunos de estos cataclismos, comprobados por la Unión Geofísica Americana de 2007, registrados por sobrevivientes germanos del Götterdämmerung ( o "Crepúsculo de los Dioses"); el Diluvio de Manu en India; Apachiohualiztli en los registros mesoamericanos; Llocllavuno Pachacuti en la tradición andina y la lucha entre las serpientes TrenTren y KaiKai de la tradición mapuche, hacen concluir a Videla que "la historia de hoy algún día será también un mito".

-¿Cuál es el principal hallazgo de esta publicación?
-En primer lugar, la demostración de que en el mundo precolombino, además de los indígenas, hubo otro grupo, llamado comúnmente como "indios blancos". Fueron las tradiciones y mitos de los indígenas, además de los propios testimonios de los conquistadores y misioneros, que comprueban la existencia de este grupo, el cual sencillamente ha sido ignorado por la antropología y la historiografía ortodoxa.

-¿Qué nuevos aportes a la historia precolombina pueden hacerse a partir de esto?
-La historia del mundo precolombino debe reescribirse, en primer lugar, porque la estereotipación del indígena como único y exclusivo habitante de América antes de la irrupción europea es una falacia. El arte precolombino da muestras irrefutables de la presencia de otros grupos étnicos. En segundo lugar, la cronología del poblamiento continental que habla de una mayor antigüedad en asentamientos del hemisferio norte, encuentra grandes interrogantes. Estas son el caso de Monte Verde, cerca de Puerto Montt, Pedra Furada en São Raimundo Nonato, en Brasil y Piedra Museo en Santa Cruz, Argentina. En tercer lugar, es un hecho trascendental el rescatar y profundizar la información contenida en los mitos prehispánicos desde Tierra del Fuego a Alaska, los cuales fueron consignados por conquistadores, exploradores y misioneros, y que son concebidos en la actualidad como meras fábulas o fantasías primitivas.

foto_0000000220130215124552.jpg
-En su caso particular, ¿se ha encontrado con desacuerdos con tus pares?
-Cuestionar los dogmas historiográficos implica la exclusión y marginación, a pesar de emplear los mismos métodos y en el caso de la América aborigen, las mismas crónicas y fuentes. El mundo académico es dogmático y segregacionista. Cualquier antropólogo o historiador se puede escandalizar con las investigaciones que he desarrollado, pues éstas parten desde el origen polar antártico del hombre -y no en África como se ha hecho creer-, pasando por las concepciones cíclicas -a diferencia por cierto de la noción evolutiva lineal que también se presume- al regreso de aquellos hombres-dioses que cimentaron las bases de las civilizaciones aborígenes por medio de las "ciencias sagradas". Todo esto, en realidad, está contenido y preservado en los mitos de la América aborigen.
TRADICION UFOLÓGICA CHILENA

-Chile tiene un rica tradición ufológica que no va a la par con una formación científica formal. ¿Qué hace falta para dar mayor relevancia a la temática?

-Pienso que la observación de fenómenos en los cielos se remonta a la propia aparición de los hombres en el territorio de Chile. Los antiguos mapuches hablaban de los Cherruve, seres descendidos del firmamento "de gran estatura y enorme fuerza". O bien de los "ángeles en figura humana", que advirtieron a los hombres del último Diluvio de acuerdo a lo consignado por el jesuita Diego de Rosales en su Historia General del Reino de Chile, Flandes Indiano (1674?). Tampoco la observación de ovnis es un fenómeno moderno. El explorador y cosmógrafo Pedro Sarmiento de Gamboa presenció el Domingo 7 de Febrero de 1580 un extrañísimo objeto volador sobre la Sierra Nevada, en la Patagonia, una "cosa redonda bermeja como fuego, como una darga" (como la ilustración de más arriba) .
foto_0000000320130215124552.jpg
-¿Qué rol tiene el misterio de El Enladrillado en su investigación?
-Es un misterio. ¿Cuándo fue construido? ¿A qué cultura pertenecería? ¿Qué objetivos cumplía? ¿Fueron mapuches o incas sus constructores? Todas estas son interrogantes aún sin respuestas definitivas. Un estudio arqueológico de la Universidad de Chile, publicado en 1969, permite una aproximación a su antigüedad, a pesar de corresponder al sector de Altos de Vilches.En esta investigación, los autores, refiriéndose a los descubrimientos hechos en Córdoba por el arqueólogo Rex González, afirmaron que "en los comienzos del post-glacial, en un período que parecía corresponder al Atlántico de Europa, el hombre habitaba aquellas sierras". La evidencia arqueológica, o sea, el ordenamiento de los bloques líticos y la tecnología que permitió su ejecución, no encaja con el desarrollo cultural de los indígenas de la zona. No guarda relación alguna. El Enladrillado es un lugar donde también se han realizado numerosos avistamientos de ovnis, es decir, los astras o vimanas de los mitos áureos. El Enladrillado (en la imagen), los geoglifos de Pisco y de Nazca, en Perú, han sido considerados auténticas señales para los Dioses Estelares, los Dioses Astronautas de la Ante-Historia. http://goo.gl/jm1wE[/spoiler]
http://goo.gl/jm1wE[/spoiler]

ALIENS2.gif




fuera de todo webeo yo conozco un lugar bastante enigmatico de la identidad mapuche, es un cerro que se llama Quinchamavida.

no voy a hablar mas al respecto por que aca hay puros troles culiaos, es más conozco historiias y relatos contadas por las mismas machis y gente bastante "vieja", pero si alguna persona quiere saber mas info , me puede mandar MP.
 
Lo que pasa es que eres un weon ultra dogmático, yo no he dicho que todo lo que sostenga este autor sea cierto, sino que es "interesante" lo que se plantea ya que se sostiene algo distinto de la versión oficial, además de que se basa en evidencia arqueológica e histórica.

Claaaro evidencia certificada en la Universidad de la Callampa por el equípo científico de Mienti Dencil y Sobras Pichuleo.

Nazis, me hacen tanto reir. :lol2:
 
no voy a hablar mas al respecto por que aca hay puros troles culiaos, es más conozco historiias y relatos contadas por las mismas machis y gente bastante "vieja", pero si alguna persona quiere saber mas info , me puede mandar MP.

esas son las misma fuente que te dijero de los 3 dias de oscuridad??

:yaoming:
 
No creo en extraterrestres, ni hueas asi. Pero me gusta la ciencia y soy un verdadero esceptico. No como esos "escepticos" de carton que mas que escepticos son pateticamente negacionistas. Hay que ser imparcial. No se trata de creer ni de quien tiene la razon, se trata de la expocision de argumentos. Argumentos que puedes refutar, contrastar, ampliar o oponer en cualquier momento. Hay que saber distinguir las mierdas conspiranoicas que has visto de UNA LINEA CIENTIFICA. ¡Pero mucho no se esperaba de un tipo que de seguro no tiene la mas minima formacion cientifica! Pero bueno, usted puede seguir opinando libremente :)

¿Eres nazi?
 
Yo encuentro algo penca el argumento de creer que es evidencia de contacto extraterrestres ciertos dibujos, como si no fuese la imaginación una de las mas potentes características de la mente humana.

Perfectamente monos cabezones con rayos dibujados en el pasado podían ser cualquier cosa, algo imaginario nada mas. Especies de ídolos antropomorfos con características especiales que encajasen con cierto relatos.

Yo creo eso si que el contacto con civilizaciones europeas fue lo que generó el desarrollo de ciertas civilizaciones en la América precolombina, que era muy dispar a los demás pueblos de la zona (la mayoria viviendo en la edad de piedra aun), sin contar que en todas aparece el mito de los Dioses Blancos. No por nada quedaron perturbados ante el arribo del conquistador español, que en ese entonces era de cepa germánica (visigoda).
Esos dioses blancos no eran otros que vikingos y anteriormente helénicos.
 
aunque el weon que plantea esa teoría sea judio, creo que vale la pena que investigue lo quie yo sé, lo voy a contactar a ver si se interesa.

el resto me interesa un pico que tire mierda.

hands:
 
Claaaro evidencia certificada en la Universidad de la Callampa por el equípo científico de Mienti Dencil y Sobras Pichuleo.

Quiero hacer una precision, Dencil Mienti estudio en la Universidad de la Callampa "Acreditada". Esta ultima condicion es importante para no desmerecer la formacion academica de Mienti :cafe3:

24zdn4z.gif
 
Quiero hacer una precision, Dencil Mienti estudio en la Universidad de la Callampa "Acreditada". Esta ultima condicion es importante para no desmerecer la formacion academica de Mienti :cafe3:

24zdn4z.gif

Nada que ver con el tema, pero por qué siempre molestan al piemti? :zippymmm:
 
No entiendo por que tantos niegan defirma categorica e inmediata cualquier posibilidad que se salga del molde de lo que es "la version oficial."

No se trata de creer cada wea que leas/veas o que se yo, sino de recibir la informacion con la mente abierta y discernir, analizar, investigar y formarse una opinion propia.

O porque viene escrito en un texto de historia se convierte de inmediato en una verdad absoluta?

Personalmente me agrada que se busquen nuevas opciones y explicaciones a hechos que nadie se cuestiona en serio, no porque no lo valgan, sino porque es mas comodo no pensar y quedarse bien centradito en las estructuras establecidas por otros.
 
No entiendo por que tantos niegan defirma categorica e inmediata cualquier posibilidad que se salga del molde de lo que es "la version oficial."

No se trata de creer cada wea que leas/veas o que se yo, sino de recibir la informacion con la mente abierta y discernir, analizar, investigar y formarse una opinion propia.

O porque viene escrito en un texto de historia se convierte de inmediato en una verdad absoluta?

Personalmente me agrada que se busquen nuevas opciones y explicaciones a hechos que nadie se cuestiona en serio, no porque no lo valgan, sino porque es mas comodo no pensar y quedarse bien centradito en las estructuras establecidas por otros.


porque si esta en un libro de historia, generalmente son sucesos que pasaron, hay un monton de datos, evidencia y gente que vivio lo que ahi se comenta...
si el dia de mañana aparece un weon diciendo que santiago fue fundada por los marcianos y aparte de decir eso, no entrega nada mas, algun relato de la epoca, evidencia fisica, nada solo su palabra... vas a creer??

esta bien ser de mente abierta, pero no tanto como para que se caiga el cerebro

:cafe3:
 
porque si esta en un libro de historia, generalmente son sucesos que pasaron, hay un monton de datos, evidencia y gente que vivio lo que ahi se comenta...
si el dia de mañana aparece un weon diciendo que santiago fue fundada por los marcianos y aparte de decir eso, no entrega nada mas, algun relato de la epoca, evidencia fisica, nada solo su palabra... vas a creer??

esta bien ser de mente abierta, pero no tanto como para que se caiga el cerebro

:cafe3:

Alguien aca ha leido el libro del que trata el tema?

No


Sin embargo no tengo para que ahondar en varias de las respuestas dadas, estan ahi haciendo gala de esa intransigencia tipo "a mi me enseñaron otra cosa, asi que NO" :hands:

A eso me refiero.

Pero si vamos un poco mas alla de las reacciones iniciales, creo que creer a ojos cerrados en textos de historia es pecar de iluso. Basta con que se vaya a la cresta tan solo UNO de los SUPUESTOS en que se basa el paradigma actual por el que nos regimos para que toda su famosa historia se vaya a la cresta.
 
Concuerdo con chriztobal.

Más allá el contenido, el ejerccio de planatearse una determinada realidad desde otra perspectiva siempre ha sido y será la cimiente de grandes cambios paradigmáticos. Otro asunto totalmente diferente es tomar esto como "verdad absoluta" o algo por el estilo. Creo que hay varios que están confundiendo estos dos hechos.
 
Otra cosa... con lo referente a Ercilla. No puedes tomar como validez histórica per se un texto poético, pos'. Si Hernán Cortés en sus cartas estaba "inspirado" por las epopeyas heroicas en donde el mismo se describía matando a cientos de indios de un solo golpe de espada :lol2:
 
No entiendo por que tantos niegan defirma categorica e inmediata cualquier posibilidad que se salga del molde de lo que es "la version oficial."

No se niega, se pone en duda como material científico que lo intentan hacer pasar. Recordemos que este chanta culiao se presenta como "historiador", profesional de un área científica, y está intentando justamente hacer pasar sus libros como material científico, cuando no lo son.

Y al ponerlo en duda como material científico, pasa inmediatamente a categoría extra-científica con toda la "relevancia" que esa categoría tiene (para ruizvial, sobras y mienti :troll:). No por esto menos válida en términos genericos, no. Pero su génesis conspiranoica presenta suficientes características que a mi juicio ameritan de sobre manera mandar/crear este tipo de temas a donde pertenecen: paranormal/conspiraciones. Porque es ese el lugar que tienen para desarrollarlos y debatirlos, no el foro de actualidad ni menos el foro de ciencia, donde se le ocurrió postear el otro día al otro conspiranoico ql de RuizVial tratando de engañar al público.

No se trata de negar que tengan verdad, se trata de no permitirles entrar o pasar como "ciencia" a weás que NO SON CIENCIA. Punto. Es una cuestión de honestidad, nada más.
 
Nada que ver con el tema, pero por qué siempre molestan al piemti? :zippymmm:

La razon es simple. Alban Dencil Pedro Mienti Gaete (que ese es su nombre completo) es el saco de weas mas grande que puede haber desarrollado la humanidad.

1) Carece de inteligencia y rigor intelectual, lo cual lo lleva a suponer que todo lo que se publica en internet: es verdad. En este foro ha posteado las fecas mas increibles depuestas por la inet y no por mero troleo, sino porque realmente cree en ellas.

2) Por razones solamente atribuibles a la patologia siquiatrica que padece, supone que lo que el afirma es verdad aunque no exista ni fuente ni sustento. Nunca se detendra a explicar un posteo y menos a defenderlo porque no entiende ni mierda lo que posteo.

3) No sabe leer ni escribir.

4) Es seguidor en twitter y facebook de una que otra eminencia cientifica lo cual, en su locura y retraso mental, lo llevo a convencerse de que el tambien es un cientifico, aun cuando es incapaz de explicar porque la tierra es redonda.

5) En su dimension esquizofrenica esta contactado con agentes secretos, informantes, delatores, politicos y otros catalizadores sociales lo cual le permite proveer de informacion de ultima hora, origen e importancia, que finalmente termina conocida como humo, fake o fail.

6) Es un empresario frustrado. Cuando se dedico a vender helados de hielo natural, aparecieron los refrigeradores.

7) Sentimentalmente es un fiasco, hasta las 6 ovejas que le quedan lo mandaron a la chucha y le cortaron todos los servicios. Por lo anterior, mata el tiempo cada dia visitando paginas de travestis. Hay quienes lo vinculan sentimentalmente a Amaruquispe Sobras_ Mamani Pichuleo, el Werken de Todos los Humos, conocido travesti de Talcahuano, quien vive de una pension asistencial del Estado debido a su incapacidad mental.

8) Politicamente ha sido Patriota, Realista, Balmacedista, Portaliano, Alessandrista, Freista, Allendista, Pinochetista, Navarrista, Meoista y Piñerista. Futuro Bacheletista.

9) Su nivel de aweonamiento es irremediable, ya cumplio 60 años y no mejora. Esto es increible considerando que ha declarado conocer hasta la cura del cancer.

10) Es un yeta predictivo. Cada vez que afirma la ocurrencia de un evento, ocurre exactamente lo contrario. Lo cual dio origen a lo unico productivo que ha hecho este vejete decrepito, :idolo: La Ley de Mienti

18232475am.jpg


:hands:

24zdn4z.gif
 
Volver
Arriba