• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impactante muerte de motociclista en vespucio norte

chucha esta wea se convirtió en pelea de motoqueros vs en auto

entonces voy a cooperar:
es más difícil ver a una moto que un auto por el retrovisor, y mucho más difícil si no andan por al medio de la via como corresponde
 
Artículo 167.- En los accidentes del tránsito, constituyen presunción de responsabilidad del conductor, los siguientes casos:
2.- No estar atento a las condiciones del tránsito del momento;
7.- Conducir a mayor velocidad que la permitida o a una velocidad no razonable y prudente, según lo establecido en el artículo 144;
Artículo 144.- Ninguna persona podrá conducir un vehículo a una velocidad mayor de la que sea razonable y prudente, bajo las condiciones existentes, debiendo considerar los riesgos y peligros presentes y los posibles.

Eso estimado.

Entiendo lo que menciona, es una presunción de culpa, lo que no implica que sea causa base para que se produzca el accidente, sobre todo en este caso, el motociclista iba a una velocidad tal que al ser desviado de su trayecto, se elevó por la tercera pista cayendo bajo el paso sobre nivel a un nivel inferior, en este caso, lo que produce la caída, no es la velocidad en si, es el impacto lateral sobre el vehículo de dos ruedas que produce el desequilibrio en el motociclista, por lo tanto, la presunción de responsabilidad sobre el conductor de la moto no procede y la responsabilidad pasa directamente sobre el conductor que produce el accidente.

como mencionaba unos post mas atrás, si el weon no cambia de pista, sin avisar y no le pega al de la moto, el wn de la moto pasa rajao nomás y no se muere.
 
Art 121 ley de transito:

Adicionalmente, los conductores de ciclos, motocicletas o motonetas podrán sobrepasar por la misma pista a otros vehículos, por cualquiera de los costados de éstos, para alcanzar la línea de detención o la línea de detención adelantada, según corresponda. Esta maniobra deberá efectuarse a una velocidad moderada, tomando las precauciones necesarias para realizarla con seguridad y siempre que los vehículos a los que se sobrepase se encuentren detenidos.

:candado:
 
Última edición:
Entiendo lo que menciona, es una presunción de culpa, lo que no implica que sea causa base para que se produzca el accidente, sobre todo en este caso, el motociclista iba a una velocidad tal que al ser desviado de su trayecto, se elevó por la tercera pista cayendo bajo el paso sobre nivel a un nivel inferior, en este caso, lo que produce la caída, no es la velocidad en si, es el impacto lateral sobre el vehículo de dos ruedas que produce el desequilibrio en el motociclista, por lo tanto, la presunción de responsabilidad sobre el conductor de la moto no procede y la responsabilidad pasa directamente sobre el conductor que produce el accidente.

como mencionaba unos post mas atrás, si el weon no cambia de pista, sin avisar y no le pega al de la moto, el wn de la moto pasa rajao nomás y no se muere.

Saca la norma de sede infraccional y usala en materia procesal penal en favor de teoria del caso defensa. Solicita declaracion ante fiscal, exhibe imagen y negocia suspension condicional.
Nunca dije que no tenga responsabilidad, sino que se podia plantear un sobreseimiento y con eso ya tienes amarrada una suspensión, que es ganar-ganar.
 
Me meti recien al link de la fuente para ver el video y lo censuraron, sale borroso. Alcancé a verlo antes si
 
Dejen de wear con el link si ya lo resubieron aquí mismo, no sean pajerillos y busquen :tecito:
 
The american dream po perro
Es cosa de ver a los gringos
Los gringos de campo eso si... a esos mismos gringos les da vergüenza ir con la tremenda wea de auto a la ciudad, se pescan pal webeo entre ellos diciendo "mira, ahi viene un huaso culiao a la ciudad". Prefieren arrendar un auto que ir con sus trucks a la ciudad. Mientras aca los huasos culiaos se compran la wea mas grande pa que todos sepan que "es ersitoso"... pueblo culiao que es Chile hahaha
 
Ni idea que sea dice la ley al respecto, pero por lo que yo veo es que el Jeep ya se habia cambiado totalmente de pista cuando la moto venia de atrás, tampoco el Jeep se cambió bruscamente sino que a una velocidad acorde, sin señalizar eso sí ahí la cagó, pero por lo que yo veo la culpa la tiene la moto que venía a exceso de velocidad
 
es que no cachan que cuando se ponen como a 1/4 de la pista quedan en punto ciego. Hasta pasando por al medio se ven más.
se van siguiendo las huellas de los autos, porque en el medio de la pista es altamente probable que hayan manchas de aceite y eso es porrazo seguro (al menos si siguen las huellas de los autos, el aceite está un poco más diluido)
 
Los gringos de campo eso si... a esos mismos gringos les da vergüenza ir con la tremenda wea de auto a la ciudad, se pescan pal webeo entre ellos diciendo "mira, ahi viene un huaso culiao a la ciudad". Prefieren arrendar un auto que ir con sus trucks a la ciudad. Mientras aca los huasos culiaos se compran la wea mas grande pa que todos sepan que "es ersitoso"... pueblo culiao que es Chile hahaha
 
Yo llevo andando en moto dos años y no he sufrido ningún accidente con autos ni caídas tampoco (espero seguir así :) ). Lo que me he dado cuenta es que las motos NO SON PARA CUALQUIERA. He visto varios videos de accidentes de motos y me he dado cuenta que muchos no tienen la capacidad de reaccionar bien desarrollada. Por ejemplo, al ver un obstáculo muchos motociclistas ni siquiera alcanzan a frenar, a pesar que tienen un trecho largo hasta el obstáculo. Debieran haber pruebas especiales para motociclistas, que evalúen los reflejos por ejemplo con mayor detalle y las reacciones ante imprevistos. Yo considero que tengo los reflejos super buenos, por ejemplo, me ha pasado que autos doblan estando yo a lado, pero reacciono de inmediato frenando un poco y dejando que pase, o me ha pasado que voy tranquilo por mi carril y un auto de improvisto se cruza en mi carril, pero reacciono frenando como corresponde. Jamás he entrado en pánico (entrar en pánico sería apretar los frenos a fondo, lo que para mi moto, que no tiene ABS, es caída segura). Lo más importante es no andar haciendo weas. Por ejemplo, en autopista ando a 110 km/h como máximo, siempre por el carril derecho (y siempre dejando entrar a los autos que se incorporan a la autopista, como debe ser), a veces por el izquierdo pero jamás por el centro. Tampoco ando zigzageando. Respecto a conejear en calle de ciudad, lo hago, pero cuando sé que tengo más seguridad, jamás a lo loco (por ejemplo cuando los autos van a baja velocidad o van desacelerando o van partiendo, pero jamás a velocidad crucero del auto). La verdad ando tranqui. Si un auto me señaliza, dejo que pase, me da lo mismo. Intento además no ponerme en el punto ciego del auto.
La moto pa ciudad no la cambio. No sufro de tacos, siempre me demoro la mitad que un auto o menos en cualquier trayecto y la sensación de manejar es a toda raja. En auto vas mas seguro pero en ciudad es un martirio casi siempre. Aparte en moto puedes estacionar donde sea (siempre cuidadno que no molestar a los peatones) por lo cual cualquier trámite se hace rápido.
Lo que si recomiendo es andar bien equipado. Yo aunque hagan 35 grados siempre salgo con mis botas de cuero de moto reforzadas o mis botas de pìsta, rodilleras y chaqueta con protecciones (si es verano, de cordura y perforada y si hace mas frio, chaqueta de cuero). Es una lástima ver locos con zapatillas manejando, en short y con poleras. En fin, ojalá disminuyan este tipo de accidente.

Respecto al video, yo creo que el tipo se bloqueo o intento pasar por el lado izquierdo pero jamás pensó que la mina quería pasar a tercera pista. Si frenaba iba a chocar igual, pero de segura el impacto le hubiera causado mucho menos daño.

Eso, anden seguros y tranquis.
 
Saca la norma de sede infraccional y usala en materia procesal penal en favor de teoria del caso defensa. Solicita declaracion ante fiscal, exhibe imagen y negocia suspension condicional.
Nunca dije que no tenga responsabilidad, sino que se podia plantear un sobreseimiento y con eso ya tienes amarrada una suspensión, que es ganar-ganar.

pero si dijo cilantrito que el exceso de velocidad es causa basal y no lo es y ahí parte y termina mi planteamiento, el resto es lo que podría o no podría ser según la visión legal y eso no es materia científica o técnica.
 
pero si dijo cilantrito que el exceso de velocidad es causa basal y no lo es y ahí parte y termina mi planteamiento, el resto es lo que podría o no podría ser según la visión legal y eso no es materia científica o técnica.
Esa es Tu opinion, pero para el legislador es causa basal, a tal punto que es presuncion de responsabilidad. Siendo asi, es duda. Y si hay duda hay absolucion, o sobreseimiento y/o para evitar hueveo a los intervinientes suspension condicional :hands:
 
Quizas el wn del jeep miró por el retrovisor pero de ahi a identificar a un wn en moto tomando en cuenta que estos van casi siempre por encima de la velocidad normal de un auto...
De volardo.
Aparte se nota que la moto iba a exeso de velocidad y más encima nunca frena.
Mil veces me ha pasado que se me cruzan en el cambio de pista y yo tengo q frenar.
Me tinca q el de la moto andaba paveando
Post automatically merged:

el loco de la moto iba medio apurado parece.

el de la camioneta blanca igual la caga cambiando de carril sin señalizar ni mirar si venía alguien.
Es difícil ver motos por el retrovisor y más si viene de muy de lejos.
 
Que dicen los csi y científicos del foro.... al weon se lo corta la pierna izquierda con la baranda antes de caer?

:orejon:
 
Es idea mía o el del Jeep trata de pasar a 3era pista? Se puede ser más imbécil?
 
Volver
Arriba