• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

irse mas tarde en la pega... comprometido con el trabajo? o regalón del jefe?

La gente debería tomar conciencia de que el trabajo tiene un tremendo valor, regalar tiempo trabajando extra, es regalar dinero y tener poca conciencia de que lo que hace la gente es valioso. A veces es necesario cuando hay que cumplir ciertos plazos o metas, a veces.

Además cuando la gente empieza a trabajar más de lo que le corresponde, se convierte automáticamente en objeto de abuso porque todos los demás se aprovechan de ese que trabaja más, no cobra extra...
 
es dificil describir mi pega llego a las 10:00 a la oficina (si es que llego a ir de lo contrario paso a un cafe y ahi estoy todo el dia tomando cafe y gestionando por correo) por la tarde puedo estar facil hasta las 19 hr en la oficina y si es mucha pega trabajo en mi casa hasta terminar no me gusta incumplir con algun cliente.

la verdad me costaria mucho estar en un trabajo y cumplir horario porque siempre me quedo dormido en la mañana y termino levantandome a las 08:00 aprox.
 
a las 17:00:01 seg estoy fuera del hospital :buenaonda:

en que te desempeñas en el hospital? (si se puede saber obviamente) yo tambien soy del area de la salud.

No tiene sentido quedarse despues en la pega, a no ser que te paguen las horas extras por motivos mayores. Absolutamente nadie va a valorar que te quedes por amor al arte.
Para los que trabajan en turnos en un hospital es un poco diferente... si te llega algun paciente grave 5 minutos antes del cambio de turno es el deber de uno hacerse cargo de el y dejarlo encaminado para el prox turno, requiera el tiempo que requiera. y eso no es considerado como horas extras ni te las van a pagar.
 
salir temprano o tarde no depende de mi, sino del transporte, algunas veces los camiones terminan de llegar antes de las nueve de la mañana
, otras veces hay que esperar el resagado hasta las doce del dia, los fines de semana termino molido de tanto descargar sacos de papas,
 
La gente debería tomar conciencia de que el trabajo tiene un tremendo valor, regalar tiempo trabajando extra, es regalar dinero y tener poca conciencia de que lo que hace la gente es valioso. A veces es necesario cuando hay que cumplir ciertos plazos o metas, a veces.

Además cuando la gente empieza a trabajar más de lo que le corresponde, se convierte automáticamente en objeto de abuso porque todos los demás se aprovechan de ese que trabaja más, no cobra extra...

Correcto, al final uno también es su propia empresa aunque se trabaje para otro, son tan válidas las horas hombre propias como las del empresario. A nadie le gusta regalar nada.

Yo trabajé en una empresa relacionada con la computación y así como @MAXIUM me hacía mierda trabajando, incluso sin paga y fines de semana, pero a la empresa le valió callampa todos los esfuerzos puestos por uno y se pusieron maricones hasta con las lucas y con el personal también , lo que desmotivó a varios, muchos se fueron al mes después y otros (me incluyo) duramos unos meses más. Por ese motivo ya no me deslomo trabajando y hago solamente lo que alcanzo a hacer en mi jornada, no espero nada de nadie y solo me limito a hacer mi pega bien hecha.
 
han sacado la cuenta de cuantos minutos se han quedado mas de lo normal y se darán cuenta de las cosas que en esos ""días si dias""" habrían gastado mejor wnes, saquen la cuenta mensual y luego anual.

para el jefe siempre sera bueno que el trabajador se quede mas tiempo sobre todo si no hay horas extras.
por eso desde el primer dia llevar un orden de tu horario para irte justo a la hora no pasado sino justo eso requiere que unos 10 minutos antes haber acabado con el trabajo sino se termino pichula no mas mañana se continua.reglas son reglas.

siempre es requisito llegar justo a la hora al trabajo sino tay cagao,
 
Correcto, al final uno también es su propia empresa aunque se trabaje para otro, son tan válidas las horas hombre propias como las del empresario. A nadie le gusta regalar nada.

Yo trabajé en una empresa relacionada con la computación y así como @MAXIUM me hacía mierda trabajando, incluso sin paga y fines de semana, pero a la empresa le valió callampa todos los esfuerzos puestos por uno y se pusieron maricones hasta con las lucas y con el personal también , lo que desmotivó a varios, muchos se fueron al mes después y otros (me incluyo) duramos unos meses más. Por ese motivo ya no me deslomo trabajando y hago solamente lo que alcanzo a hacer en mi jornada, no espero nada de nadie y solo me limito a hacer mi pega bien hecha.

Eso pasa para quedar supuestamente bien con todo el mundo , pero resulta que a veces se mal acostumbran y se aprovechan de la buena volundad de uno.

¿que hacer para evitarse este mal rato? simple cumplir con las tareas y que te respeten el horario de llegada y salida.
 
Última edición:
han sacado la cuenta de cuantos minutos se han quedado mas de lo normal y se darán cuenta de las cosas que en esos ""días si dias""" habrían gastado mejor wnes, saquen la cuenta mensual y luego anual.

para el jefe siempre sera bueno que el trabajador se quede mas tiempo sobre todo si no hay horas extras.
por eso desde el primer dia llevar un orden de tu horario para irte justo a la hora no pasado sino justo eso requiere que unos 10 minutos antes haber acabado con el trabajo sino se termino pichula no mas mañana se continua.reglas son reglas.

siempre es requisito llegar justo a la hora al trabajo sino tay cagao,


rescato lo ultimo hermanito. para cumplir la jornada como corresponde hay que llegar a la hora, mal de muchos chilenos que llegan atrasados o francamente a la hora del pico y despues a las 5 son los primeros afueras.
Yo no le regalo mi tiempo a nadie pero si me contrataron de 8 a 5, ese horario cumplo a cabalidad.
 
A lo mejor pidió horas extras por que anda pasando por un mal momento.
 
Para mi las horas adicionales son para weones pencas que trabajan en empresas pencas. Si yo como empleador cacho que mis trabajadores estan constantemente quedandose mas de la hora tengo que ser capaz de ver si mi gente es la callampa o simplemente la pega es mucha.
Yo a mi gente les doy tareas, si uno termina a las 14:00 se puede ir a la csm.
Enviado desde un alcatel disfrazado de iphone
 
por lo general me voy a la hora que corresponde, pero cuando hay que terminar algo, hay que terminarlo este o no este el jefe
 
Depende mucho del tipo de pega. En mi caso, suelo quedarme una media hora después de mi horario de salida completando evaluaciones. Esto por un tema de responsabilidad hacia los pacientes (incluyendo lo médico-legal) y para no sobrecargar a quienes se quedan de turno.

Por otro lado, y apuntando a lo que señalaba un colega antronero, ante un paciente grave, aunque aparezca justo antes del cambio de turno, corresponde encargarse de él y estabilizarlo, o al menos dejar trabajo avanzado para quien llega. No hacerlo, aunque estrictamente no sea una obligación, es mal visto y tensiona las relaciones laborales (a menos que exista una situación particular y se discuta con el colega).
 
Última edición:
Para mi las horas adicionales son para weones pencas que trabajan en empresas pencas.


No pues, las horas adicionales son para trabajos adicionales.
Si se usan para trabajos normales es que o el wn es penca, o que falta dotación, pero no se puede asegurar que por haber horas extra hay ineficiencia.

A mi sólo a veces me pagan las horas extra, pero siempre que necesito trabajar fuera del horario laboral intento hacerlo, ya que creo es parte de mi compromiso profesional con la empresa, aunque si ganara un sueldo bajo ni cagando lo haría sin que me pagaran.
 
Volver
Arriba