• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jornadas Laborales En Chile

Seamos honestos..si puedes sacar la vuelta en tu pega lo haras....eso de defender ambas partes tanto trabajador como empelador es una soberana tontera...cada uno tratara de sacar el mejor provecho del otro...es asi de simple....lo unico que los años de experiencia te sirven...no tan wn y tirarse las pelotas cuando esta el dueño o tu jefe...si no esta (y me incluyo)..te tiraras las pelotas...como dije...seamos honestos...muchos exigen pero sin dar nada a cambio...como asimismo muchos se merecen ganar mas plata por lo que hacen y ahi es el mariconeo del que "esta mas arriba"...asi es un circulo de nunca acabar...en todo caso ahora trabajo bastante menos....y gano mas :banane44: antes me sacaba la chucha y ganaba menos...nadie entiende eso...pero asi es el :chileno: po wn :hands:
 
Tras leer a los contertulios me queda clarísima la cultura del trabajo en Chile, precarizada por los bajos sueldos y el mal diseño los puestos.

Sin perjuicio de lo anterior, creo que también sería importante preguntarse sobre qué podría motivar al trabajador (desde operarios a jefes) criollo a ejecutar sus funciones con mayor eficiencia y eficacia, una mejora en las condiciones sin una transformación en la mentalidad del trabajador está destinada a crear nuevas malas prácticas.

Existen varias experiencias nacionales e internacionales que nos podrían ilustrar esta duda, desde darle mayores capacidades para autogestionar su trabajo a los equipos, hasta trabajar desde la lógica moralista de que el trabajo aporta al bien común de la nación. ¿Qué podría servir en Chile?
 
Mira que entre al foro a reclamar algo similar...
acá en la pega desde que cambiaron al gerente Administrativo por un saco wea hijo de alguien.... la cosa se complico..no porque no sacáramos la pega diaria y hasta a veces adelantáramos como somos repartición publica todos tenemos sueldos por niveles por eso comenzaron a wevear..

A la gente más antigua el viejo chico (18 años trabajando) lo han llamado tres veces en esta semana y lo amonestaron la semana pasada por qué marco a las 09:01...por un minuto lo wevearon...y ve a reclamara la Inspección del trabajo dices donde trabajar y picomío.. :sconftaldo:
Ellos no se meten en las otras reparticiones por temor a cortes de cabeza de forma interna...

Al Tema

en estos días me comentaron sobre la www.bne.cl y entre para mirar a ver como estaba el mercado...por si algún día llegaba y me encontraba con el amigo de alguien ocupando mi puesto...casi me caí de raja...
indistinto del tipo de trabajo la mayoría de las empresas o terceros que contratan para empresas, ofrecen sueldos miserables desde los 83.000 pesos líquidos (par-time) hasta 240.000 promedio (full-time) cumpliendo jornadas desde 36 horas ( segun ellos por que algunas si calculas los horarios trabajas las 45 horas y mas ) en 3 turnos incluyendo fines de semana y feriados...
Quede metido con eso de los tres turnos y mirando varias ofertas de trabajo cache que no son 3 turnos si no que 5 turnos en muchos lugares que implementan de mañana, Media mañana, Tarde, Media Tarde... incluyendo turnos de noche entremedio y todo mesclados y obvio todo por el mismo sueldo... :sexe37:
Concuerdo con los contertulios que en general existen wn´s flojos y van a la pega a rascarse las bolas o la canoa XD ....
Pero wn como quieren que la gente trabaje bien y contenta con :

* Sueldos de mierda,sistema de locomocion caro y subidas del precio de los alimentos vestuario y anda a tener hijos wn!!
* La mayoría tenemos o han tenido un jefe o Gerente que ante SU propia incapacidad de resolver situaciones conflictivas...solo se digna a gritar vapulear y denostar a sus subalternos.
* Muchos trabajos te quedan a la csm teniendo que pasar hasta hora y media o más en la wea de micro Donde el regreso se hace más tedioso.
* Donde muchos problemas en vez de trabajarlos y buscar una solución real y a largo plazo, Los wn´s que les conviene el sistema solo aplican la frase "Si no te gusta la puerta en grande y existen muchas personas que pueden ocupar tu puesto"
* El sistema de turnos de algunas empresas es por semanas incluyendo los de noche la gente no se alcanza a "acostumbrar " a un horario y se lo cambian...

Y así podría estar todo el día, la pregunta real es que hacen de verdad todos esos Qliaos que están en el congreso sacando leyes en su propio beneficio para solucionar algo de esto...es lógico que el Estado permite todo estos comportamientos por parte de las empresas y la gente sea como sea debe trabajar aunque a fin de mes le sobren dos chauchas para salir un día con los cabros chicos a la plaza...Esa No es vida y menos trabajos dignos.. :cafe3:

Sobre todo cuando y todos nos damos cuenta existe ese otro chile al cual tu no puedes acceder por un tema de lucas y no ser amigo de alguien!!

AAAhhhh...Se me olvidaba existe un rumor creciente entre las empresas ..por pega nos toca recibir mucha informaciones de otros departamentos que los gerentes se están quejando que la gente no quiere trabajar...lo dicen en el sentido de que existen mucho trabajo pero las personas no toman esas vacantes...algo que se converzo hace tiempo atras en un tema sobre los temporeros y el acarreo de extranjeros para llenar esos cupos...

Y esta wea es Transversal ...todos los Qliaos que estan en la politica de una u otra forma ya sea por conveniencia y/o por omision tiene esta wea de sistema y aca los colores politicos no corren todos los wn´s caen en el mismo saco!!

y me voy donde mi polola por que debo aprovechar mi dia libre... mas encima la weona anda con la ruler´sh :malapata:
 
Con sus posts me queda claro que trabajan en algo que no les gusta, lo cual es lamentable.

Obviamente si a esto le sumamos un bajo salario y tener que usar el transantiago... depresión en 3..2..1 :ohno:
 
Con sus posts me queda claro que trabajan en algo que no les gusta, lo cual es lamentable.

Obviamente si a esto le sumamos un bajo salario y tener que usar el transantiago... depresión en 3..2..1 :ohno:

No necesariamente. Puedes estar en un trabajo que si te gusta, pero si te tienes que levantar a las 6 de la manana, cruzar todo Santiago (una linea completa de metro mas una micro), llegar al trabajo con un jefe que recien viene llegando a Chile y obviamente en su nivel no tiene idea de por que el transantiago no funciona y por que llego unos minutos atrasada, sueldos sin reajustes ni bonos ni aguinaldos, para despues en la tarde hacer el mismo recorrido del transantiago llegando casi a las 9 de la noche a la casa... entenderas que no queda tiempo para nada. Al final termnas preparando algo para la cena, pasar un rato con la familia y despues a distraerse un rato ya sea leyendo un libro/jugando ps3/metiendose a internet, etc y asi te llega la 1am para dormir cinco miserables horas y empezar de nuevo el mismo ciclo. Por mucho que te guste tu trabajo, todo eso agota y mucho.
 
Varios estan diciendo que los chilenos sacamos la vuelta, verdad absoluta, algunos abusan, pero muchos lo hacen simplemente por que no tienen nada que hacer, en chileno estan " haciendo la hora"
A veces haces lo del dia y no tienes mas que hacer, si laa jornadas fueran mas cortas la gente trabajaria mas rapido y sacaria menos la vuelta.
 
Varios estan diciendo que los chilenos sacamos la vuelta, verdad absoluta, algunos abusan, pero muchos lo hacen simplemente por que no tienen nada que hacer, en chileno estan " haciendo la hora" g
A veces haces lo del dia y no tienes mas que hacer, si laa jornadas fueran mas cortas la gente trabajaria mas rapido y sacaria menos la vuelta.
 
Varios estan diciendo que los chilenos sacamos la vuelta, verdad absoluta, algunos abusan, pero muchos lo hacen simplemente por que no tienen nada que hacer, en chileno estan " haciendo la hora" g
A veces haces lo del dia y no tienes mas que hacer, si laa jornadas fueran mas cortas la gente trabajaria mas rapido y sacaria menos la vuelta.
 
Me acorde de unas de las frases para el bronce de Tyler Durden: (parafraseando) "Tenemos trabajos de mierda para comprar cosas que no necesitamos"



El Chileno en general es mas arribista que la cresta y muy materialista.


Ahora, como llevar un estilo de vida arribista con un sueldo que simplemente NO ALCANZA ni siquiera para cubrir las necesidades basicas? :rolleyes: Endeudandose comprando a credito :hands: pero la deuda el credito hay que pagarlo. Como? Trabajando jornadas esclavizantes en condiciones de mierda para cobrar a fin de mes un sueldo de mierda :hands:


Ves el circulo vicioso?

Ves donde se puede cortar el circulo vicioso?




Lamentablemente la gente valora mas sus "pertenencias" (entre comillas porque ni siquiera son suyas) que su calidad de vida. Pero el Chileno promedio jura que su nivel y estilo de vida esta por sobre el de sus vecinos solo porque tiene acceso a una tarjeta que le permite ir a un MALL a endeudarse comprando porquerias que no necesita, cayendo redonditos ante las "ofertas" y "descuentos."
 
Una jornada laboral demasiado larga a lo único que lleva es a NO PRODUCIR, así de simple.
 
Un asco, pero es culpa de los rojitos que no aceptan la flexibilidad laboral, yo por ejemplo estaría feliz con un día menos de trabajo y ganando 4/5 de lo que gano, pero los únicos trabajos que ofrecen las empresas son de jornada completa, dada la casi absoluta inflexibilidad del mercado laboral nacional.
así además de elevar mi calidad de vida, liberaría 1/5 de jornada para otro trabajador...
 
Anoche estaba viendo el reportaje de Informe Especial, y el presidente Mujica contaba como anécdota que luego de bajar la jornada laboral a 6 horas, mucha gente se buscó un segundo trabajo.

Al chileno le gusta la plata... pero puta que produce poco. Como se puede cambiar esa mentalidad? Por ejemplo, a las cajeras les dan bonos por determinados niveles de ventas, pero son muy pocas las que se esfuerzan por lograrlo. La mayoría saca la vuelta viendo revistas, conversando con otras cajeras o mandando mensajes por celu hasta que algún cliente les para los carros. El sueldo que tienen es miserable (independiente que no tengan estudios), pero les dan la posibilidad de aumentarlo y pareciera que prefieren acomodarse con poco, a rendir más en su trabajo. Que queda para los que tienen sueldo fijo...

Nunca se habla de la motivación, mientras el sueldo base siga siendo una mierda nadie debería matarse en mi opinión, yo hago mi pega bien pero cuando empiezan a apurarme los mando a la cresta ya que a veces las máquinas se echan a perder, encuentro que si uno es soltero joven sin hijos hay que tirárselas cara de palo nomás, no caigan en eso de que el jefe es un semidios, una amiga era la secre del monigote gerente de un Jumbo de la quinta región y el wn sacaba la vuelta pero a otro nivel, follándose a la amante en un motel carito y la pobre cuidándole las espaldas...

Afuera es la única parte donde he trabajado duro pero con 40 horas te alcanzaba para todos tus gastos y sobraba.
 
Con sus posts me queda claro que trabajan en algo que no les gusta, lo cual es lamentable.

Obviamente si a esto le sumamos un bajo salario y tener que usar el transantiago... depresión en 3..2..1 :ohno:
Tengo un trabajo de mierda, pero un sueldo bueno para lo poco que hago :P...y los viajes en transantiago me sirven para leer.

No todo es gris jaja
 
saquense esa wea de la cabeza, por años se ha dicho lo mismo y es esa gente que "produce poco" la que tiene al país creciendo mas que cualquier otro país latinoamericano y llenandole los bolsillos de plata a unos pocos. Los dueños del país le han metido eso en la cabeza a la gente para que no exija mejores condiciones laborales y puedan tenerlas en regimenes de semi-esclavitud como ocurre actualmente, sobre todo en el sector del retail.
un japones o un alemán en 5 horas producen lo que un chileno produce en 10 horas :cafe3:

Las jornadas en Chile son largas...pero somos poco productivos. Es un círculo vicioso.

Aun asi, un chileno produce 5 horas lo que un argentino o brazuca producen en 7 horas :sisi:
 
Nadie se va a matar en una jornada larga, ni que el jefe fuera a dejar irte temprano por ser eficiente...a sacar la vuelta nomás.
 
A ver weones, para que el debate sea productivo y con altura de miras, hay que ser sinceros:

1.- Nadie discute que el chileno trabaja harto, pues así es, el problema es que trabaja mal y de ahí viene lo poco que se produce. Ejemplos hay muchos, pero donde es muy fácil comprobar esa wea es en la construcción. Puta que son ineficientes algunos weones.

Uno de muchos ejemplos que podría contar:
Hace un tiempo mandé a unos compadres a pintar unos detalles. Fueron y lo hicieron. Cuando fui a revisar la pega efectivamente habían pintado, pero a los perlas no se les ocurrió colocar una wea en el piso pa no manchar. Tuvieron que limpiar y se demoraron un par de horas, siendo que los weones fueron contratados pa pintar. Llegan el segundo día y resulta que no habían limpiado las brochas el día anterior. Trataron como pudieron de limpiarlas y cuando vieron que ya habían cagado, me fueron a webear porque necesitaban unas nuevas. Se fueron cagando despedidos a las 10 de la mañana.

2.- Otro punto, que no es precisamente laboral pero si está relacionado tiene que ver con que el chileno es más consumista que la mierda y compra weas que no le sirven. Ejemplos hay montones pero apuesto que deben ser miles los weones que con un sueldo culiao de 300 lukas se compran un televisor de 60 pulgadas y lo pagan a 24 cuotas. Esa wea determina varias cosas: Primero te agarran de un coco. Segundo cuando te ves apretado con el sueldo empiezas hacer horas extras. Cuando ya no te alcanza con las horas extras empiezas a buscar pitutos...y así continúa el ciclo. Lo peor de todos es que después de las 24 cuotas el weón no aprende, se compra otra wea....
Yo creo que esta wea es un problema cultural más que educacional...

3.- La ineficiencia del sistema público vs el privado. Ejemplo: La salud, las municipalidades, etc.

Hoy no hay wea que funcione como corresponde y todos se tiran la pelota de un lado a otro. Y si llega a funcionar, se demoran un par de días o incluso meses. Pa que hablar de la cantidad de weones que están parasitando y no hacen ninguna wea...


4.- Lo negrero de algunos empresarios. Esta wea tampoco tiene discusión. Puta que hay weones canallas. Ejemplo: Easy, PAris, Jumbo. Puta los conchasumadres pa maricones, como chucha se le ocurre regalar una giftcard de aguinaldo pa que se utilice en sus mismas empresas...Otro ejemplo: McDonalds. Como cresta se les va a pagar a los cabros menos de luka por hora de trabajo..


5.- Lo displicente de nuestra clase política. No importa el color político, todos son unos conchasumadres. Creen y quieren hacer creer que todo anda bien. Ya me veo a la weona de Evelyn Matthei viviendo con un sueldo mínimo. No le alcanzaría ni pa ir a la peluquería a la weona...


Y como reflexión final al último punto, que una vez me dijo un profe de Economía:

El sueldo mínimo no existe porque un grupo de weones lo ofrece o lo impone.
El sueldo mínimo existe porque un grupo de weones está dispuesto a aceptarlo.

Se imaginan si un día sólo quienes ganan un sueldo mínimo se van a paro??? quedaría la pura cagá....
 
Yo solo he trabajado en un lugar y ahi llegué dos veces, era una cadena de comida rápida :ohno:
Tal como dice el usuario las cadenas de retail son esclavizantes a mas no poder. Yo descubrí lo mismo pero en las de comida, estar de pie casi diez horas, preparando weas, atendiendo gente que a veces no anda de muy buen animo, trabajar contra el tiempo de entrega, mantener la limpieza, aguantar al jefe, aguantar al weon que saca la vuelta, que va a fumar, que come todo el dia, andar cargando peso con cosas que traes de la bodega, que no te cuadra la caja, que te equivocas en promociones, etc etc. A mi en un principio me gustaba mucho la pega, pero a veces trabajaba 49 horas, tenia cierres y al otro dia aperturas y mi sueldo era 107 lucas ._.
A mi mi viejo me dijo una vez "Si ud. señorita quiere trabajar criando gatos tiene que ser la mejor" y asi lo he hecho las dos veces que he trabajado en el mismo lado, tratando de ser la mejor (sin la necesidad de andar lamiendo pies), cumpliendo los horarios, trabajando bien, siendo ordenada y sobretodo intentar andar de buen animo cuando atiendes gente, al final el jefe te toma cierta consideración.
Esta es mi poca experiencia laboral y de paso para que el antroniano que lo lea no se meta en estas cosas que son super negreras...con respecto a los horarios de oficina yo no se como cresta la gente lo aguanta, salir a las seis llegar a la casa a las siete y a veces mas tarde, considerando que llegas cansado y al final no se hace nada, yo lo veo en mi viejo y mis amigos y de verdad ni idea como lo hacen...bueno, algun dia tendré ese horario :ohno:
 
una cosa es las horas que se informan como trabajadas, y otras las que realmente se trabajan...

Si nos sinceráramos el total de horas q realmente trabajamos mensualmente, demás que seríamos los primeros...

Sólo un ejemplo, en las auditoras nos hacen informar las horas que "deberíamos trabajar", 8 horas diarias, cuando realmente trabajamos normalmente 10 horas fácilmente...

No solo en eso hay problemas. Calcule ud el tiempo que demora en trasladarse. Poco, mucho =? . No lo se, perosi se que puede consumir mucho en algunos casos. Tambien existe un articulo que deberia ser derogado al toque, el articulo 22 del codigo del trabajo donde se dice que supervisores no tienen horario laboral, lo que se presta para todo tipo de abusos.
 
Volver
Arriba