• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jornadas Laborales En Chile


¿Virtuajats hablando de la plusvalía? Nooooo, simplemente no me la puedo creer. Es una novedad.

De todos modos, no creo que produzcas mucha "plusvalía" en tu trabajo, siempre te veo metido aquí.
 
¿Virtuajats hablando de la plusvalía? Nooooo, simplemente no me la puedo creer. Es una novedad.

De todos modos, no creo que produzcas mucha "plusvalía" en tu trabajo, siempre te veo metido aquí.

Ve el video primero pajarón, hoy deberíamos luchar por una jornada de 40 horas, las 48 son una reivindicación del siglo XIX.

Igual balsa tu post considerando que eres un vago culiao que pasa metido en el foro y no le trabaja un día a nadie :lol2:
 
No solo en eso hay problemas. Calcule ud el tiempo que demora en trasladarse. Poco, mucho =? . No lo se, perosi se que puede consumir mucho en algunos casos. Tambien existe un articulo que deberia ser derogado al toque, el articulo 22 del codigo del trabajo donde se dice que supervisores no tienen horario laboral, lo que se presta para todo tipo de abusos.

sale wn, ese articulo me salva de llegar todos lo dias a las 9 am y llegar entre 945 y 10 a la wea
 
Ve el video primero pajarón, hoy deberíamos luchar por una jornada de 40 horas, las 48 son una reivindicación del siglo XIX.

Igual balsa tu post considerando que eres un vago culiao que pasa metido en el foro y no le trabaja un día a nadie :lol2:
si, reconozco que es "barza" de mi parte, pero yo aun soy un estudiante vago de pregrado, y no un wn que debe mantener a una familia :lol2: ahora mismo, le saco la vuelta al estudio.
 
si, reconozco que es "barza" de mi parte, pero yo aun soy un estudiante vago de pregrado, y no un wn que debe mantener a una familia :lol2: ahora mismo, le saco la vuelta al estudio.

¿un parásito que nunca ha trabajado dando jugo por "sacar la vuelta"?

Cuando te aprendas a limpiar la raja solo y sepas lo que es financiarte tus estudios hablamos. :up:
 
es un circulo vicioso...trabajo poco porque me pagan poco...como trabajo poco produzco poco asi que no podria aspirar a un mejor sueldo. Asi nunca vamos a crecer.

Y es en todas partes, incluso en el retail, hay tiendas que hay que rogarle a un weon para que te atienda y se supone que la comision es parte de su sueldo. Para que decir las oficinas publicas, donde 2 se sacan la cresta y el resto de las viejas esta tomando oncecita y comentando el capitulo anterior del reality.
SI y no, lo de las comisiones es un mito...es cierto que pagan comisiones pero son bajas y los bonos por venta, vienen con letra chica y están de la mano del uso de la tarjeta de la tienda y una cantidad mínima de cuotas...y con todo lo que se vino a partir del escándalo de LaPolar, la gente está recelosa a usar las tarjetas y menos a endeudarse por años por la compra de un solo producto. Por eso hay tanta apatía a la hora de atender, sobre todo después de las 19:00 horas en donde ya se está chato de estar de pie y escuchado a los jefes que las metas no se están cumpliendo.
En cambio en el sector público, esa wea es sinverguensura... sus sueldos son mejores que los de retail, trabajan de lunes a viernes y menos, muchas menos horas. Y como saben que lo que ellos hacen nadie más puede, se compartan como si estuviesen haciendo un favor y no cumpliendo la labor por la que los contrataron.
 
yo trabajo como 11 a 12 horas diarias y produzco mas que la chucha.... asi como saco el turro a fin de ems, encantado hago esas horitas... 450 a 500 lucas en sobretiempo no es malo, ademas que me pagan una parte por item horas extras y el resto en "bonos de responsabilidad" y si wn casi no tengo vida, pero planta esfuerzate ahora y disfruta mañana... no siempre hare esto.

pd: tengo contrato por horario de oficina desde 08:00 hasta las 18:00 hrs.
 
¿un parásito que nunca ha trabajado dando jugo por "sacar la vuelta"?

Cuando te aprendas a limpiar la raja solo y sepas lo que es financiarte tus estudios hablamos. :up:
he trabajado varias veces, obispo, no soy un pulmones verdes :cafe3:
 
Cosa de cada uno, no soy consumista ni tengo vicio, jamás trabajaría taaanto por una mierda y no debo sentirme flojo porque otros huevones vivan para trabajar y se sientan orgullosos.
 
Yo he trabajado en varias partes, y de verdad que ese prejuicio de que el chileno se tira las weas, lo encuentro una generalizacion bastante burda, he visto a weon@s flojos, sí, pero son los menos, la mayoría son gente que trabaja super bien y bastante responsable por lo demás.

deberian acortar un poco las jornadas, pero dudo mucho que se haga...

despues se preguntan porque hay tanto embarazo y delincuencia juvenil, no es que justifique, pero es mas facil que un pendejo se corrompa si pasa todo el dia solo, y ve a los padros pocas horas al dia.

deberian fiscalizar a todas esas empresas de contratistas, que pagan a sus trabajadores un sueldo X, superior al minimo, pero que el contrato de trabajo se los hacen con el sueldo minimo por temas de imposiciones. La gente que va a trabajar enferma o lesionada porque hay licencias que no se las pagan. Empresas que evaden la paga de gratificaciones... etc etc etc.
 
Cito lo siguiente:

"Pero wn como quieren que la gente trabaje bien y contenta con :

* Sueldos de mierda ...."

El Chileno por definición es flojo, Yo trabajo en Minería turnos de 10x10 de 7:30 a 19:30 y según lo que he visto, puedo confirmar que la flojera del chileno no va de la mano con "los bajos sueldos" es intrínseca a el.
Pongo un ejemplo:
Acá un obrero M1 saca $700.000 y 1 vez cada 3 meses llega al 1.000.000 con el bono trimestral que da la compañía algunas veces he visto liquidaciones de incluso 1.500.000 si es que hay tratos, finiquitos, días feriados u horas extras en el turno.
Yo me pregunto... ¿es eso un sueldo de mierda? tomando en cuenta que algunos con cuea saben leer y escribir y el promedio de escolaridad es de 8vo basico, he igual sacan la vuelta, "que no tengo zapatos", "que me duele el pelo", "que no tengo la charla de inducción , etc, etc, etc, siempre tienen una excusa para sacar la vuelta, tengan en cuenta que acá no hay transantiago, metro, no hay strees por los traslados.
Este ejemplo contradice lo que muchos piensan... de que "los sueldos bajos son los culpables de que saquemos la vuelta" eso es una excusa.

Y las minas son expertas en sacar la vuelta (por eso en minería son reacios a contratar mujeres) ya que son muy delicadas, y siempre tienen alguna excusa barata para ir al policlinico y sacar la vuelta, otras chivas que usan son los hijos también "que me llamaron de santiago que el niño esta enfermo y eso me afecto, no puedo trabajar asi..." "que hace mucho frio" que "hace mucha calor" etc etc etc.

El chileno gane arto o gane poko siempre tratara de sacar la vuelta si es que puede, eso si... por eso esta el dicho.. "Flojo, pero vivo al ojo"
 
Cito lo siguiente:

"Pero wn como quieren que la gente trabaje bien y contenta con :

* Sueldos de mierda ...."

El Chileno por definición es flojo, Yo trabajo en Minería turnos de 10x10 de 7:30 a 19:30 y según lo que he visto, puedo confirmar que la flojera del chileno no va de la mano con "los bajos sueldos" es intrínseca a el.
Pongo un ejemplo:
Acá un obrero M1 saca $700.000 y 1 vez cada 3 meses llega al 1.000.000 con el bono trimestral que da la compañía algunas veces he visto liquidaciones de incluso 1.500.000 si es que hay tratos, finiquitos, días feriados u horas extras en el turno.
Yo me pregunto... ¿es eso un sueldo de mierda? tomando en cuenta que algunos con cuea saben leer y escribir y el promedio de escolaridad es de 8vo basico, he igual sacan la vuelta, "que no tengo zapatos", "que me duele el pelo", "que no tengo la charla de inducción , etc, etc, etc, siempre tienen una excusa para sacar la vuelta, tengan en cuenta que acá no hay transantiago, metro, no hay strees por los traslados.
Este ejemplo contradice lo que muchos piensan... de que "los sueldos bajos son los culpables de que saquemos la vuelta" eso es una excusa.

Y las minas son expertas en sacar la vuelta (por eso en minería son reacios a contratar mujeres) ya que son muy delicadas, y siempre tienen alguna excusa barata para ir al policlinico y sacar la vuelta, otras chivas que usan son los hijos también "que me llamaron de santiago que el niño esta enfermo y eso me afecto, no puedo trabajar asi..." "que hace mucho frio" que "hace mucha calor" etc etc etc.

El chileno gane arto o gane poko siempre tratara de sacar la vuelta si es que puede, eso si... por eso esta el dicho.. "Flojo, pero vivo al ojo"

Déjame educarte un poquito...las enfermedades en minería no están todas legisladas y se esconde caleta de casos, un tío que era instrumentista de los capos vio morir a un cabro joven que trabajó re poco entre otros, probablemente esos dolores no son inventados, a veces no descansan bien arriba y aparte el trato es como las weas lo que pasa es que las mineras lavan el cerebro de mucha gente y son re mafiosas...

Y yo gano una cagada pero el ambiente es la raja, tuteo a mis jefes y mi pega la hago bien, antes ganaba más en una pega pero los lameculos y sapos me sacaron, me estaba volviendo loco.
 
Déjame educarte un poquito...las enfermedades en minería no están todas legisladas y se esconde caleta de casos, un tío que era instrumentista de los capos vio morir a un cabro joven que trabajó re poco entre otros, probablemente esos dolores no son inventados, a veces no descansan bien arriba y aparte el trato es como las weas lo que pasa es que las mineras lavan el cerebro de mucha gente y son re mafiosas...

Educarme tu a mi.... ehmm...ya... :lol:

Y yo gano una cagada pero el ambiente es la raja, tuteo a mis jefes y mi pega la hago bien, antes ganaba más en una pega pero los lameculos y sapos me sacaron, me estaba volviendo loco.

Que bueno, te felicito por eso
 
Volver
Arriba