• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ke tal es Ing civil electronica en la PUCV??

dvd_raziel

Vac@
Registrado
2005/02/17
Mensajes
1.798
hola, la cosa es k me matricule (hace ratito ya) en ing civil electronica en la PUCV, lo cierto esk yo estaba alucinado con la UTFSM, pero no kede en la wea de universidad, asik me matricule casi de mala gana en la PUCV, onda pa por lo menos agarrar experiencia y ver k tal la vida de universitario, cuento corto, estube hablando con unos amigos k se cambiaron de la UTFSM a la PUCV, y yo kede ke chucha?? :rolleyes: , se supone k la UTFSM es re buena, pero me dijeron k no cuidaban a los alumnos y k eran muy cabrones, a lo k voi es, k tal es la PUCV en civil electronica, en una desas es verdad eso k dicen k todo es por algo.... o si hay mejores ¿¿porke??

comenten.....
 
no po.. no te cuidan .De hecho no la acreditaron por más años por la poca retención de alumnos y la rigidez acádemica... para mi eso no es argumento en contra, en todo caso la cnap realiza una evaluación que podriamos tildarla de "censurable".
 
Weon Los De La Utfsm Son Muy Cuadrados Pura Matematicas Y Weas Chinescas.

En Cambio Los De La Pucv Tienen Una Formacion Mas Humana (muchos No Le Toman Importancia A Esto Pero Puta Que Sirve Para Postular A Un Trabajo)

Tengo CompaÑeros Que Estudiaron La Carrera Que Tu Te Matriculaste En Esa U Y Ahora Son Casi Tods Gerentes.
 
wn.. mucho mejor la PUCV.. yo estudio ing electronica..!! y tengo ene amigos que vienen de la federico..!! y todos concuerdan en lo mismo... que en la sta maria no teni vida..!!! y si es que se lo chupai a los profes vai a ser uno de los pocos afortunados en sacar el titulo..!! en la cato teni mas vida... minas ricas..!! profes mas relajados.. aunque hay muchos que te hacen cagar.. pero toos los ramos son pasables.... aunque si eri flojo y carretero.. tay cagao.. a no ser que tengai una TI o HP jajajajja ya wn.. relajate y pajeate too este mes... y en marzo empieza con too.. mira que si te las tirai = que too los mechones.. vai a cagar..!!
 
Tengo entendido que la PUCV no es mejor en Ingenierías que la UTFSM, mas que nada en áreas como la Electricidad, Eléctronica, mecanica.

Tengo amigos que estudian en la Federico, y ellos me cuentan que es super dificil, a los profes aveces les molesta que les preguntes cosas triviales, y claro que no cuidan mucho a los alumnos, ellos quieren que los que tienen los cojones bién por encima y se la pueden, van a ser los futuros profesionales de su universidad.
El tiempo para salir o carretiar, es mas escaso que otras universidades, por un tema de exigecia, pero igual ahi tiempo, aunque me han dicho que tienenes dos opciones, o te sacas la mugre estudiando para tener unas vacaciones de invierno y verano largas, o la pasas bién casi todo el año pero tendrás una estadía mas larga en la universidad durente el año.

En el ambito de la eléctronica y electricidad en la PUCV, es buena, tiene exelentes profesores (postgrados en oregon, colorado, illinois, Northwestern, etc, incluso hay uno del MIT), también los Laboratorios e instalaciones con que cuentan son exelentes, y los egresados de electrónica, estan muy bién posicionados.
Tengo entendido que la exigencia en la PUCV es mas baja que la UTFSM, también tiene menos investigaciones en ingeniería, pero aún así es buena.
 
MC EKUFAL dijo:
Weon Los De La Utfsm Son Muy Cuadrados Pura Matematicas Y Weas Chinescas.

En Cambio Los De La Pucv Tienen Una Formacion Mas Humana (muchos No Le Toman Importancia A Esto Pero Puta Que Sirve Para Postular A Un Trabajo)


el ponticuico mueve la boca , el sansano las neuronas.....
 
Birrero dijo:
el ponticuico mueve la boca , el sansano las neuronas.....


Cualquier estudiante de Universidad mueve las neuronas, y mas aun si le gusta lo que hace, si fuera asi como tudices, no contratarian a nadie de la pucv. parece que tu eres el que mueve la boca...
 
Heaven_Force dijo:
Cualquier estudiante de Universidad mueve las neuronas, y mas aun si le gusta lo que hace, si fuera asi como tudices, no contratarian a nadie de la pucv. parece que tu eres el que mueve la boca...

oye..sorry , no lo dicía en animos de enojar a nadie, sólo hacia una parodia sobre las habilidades gerenciales de los de la pucv y de su argumento de las ingenierías más humanas, sólo eso.. pues derrepnete nos tratan como wn cuadrados y sin inteligencia emocional , cosa que no lo creo , ese es un prejuicio al sansano de antaño , el enfoque ha cambiado un poco...
 
Birrero dijo:
oye..sorry , no lo dicía en animos de enojar a nadie, sólo hacia una parodia sobre las habilidades gerenciales de los de la pucv y de su argumento de las ingenierías más humanas, sólo eso.. pues derrepnete nos tratan como wn cuadrados y sin inteligencia emocional , cosa que no lo creo , ese es un prejuicio al sansano de antaño , el enfoque ha cambiado un poco...


Creo que cuando estudiantes de la PUCV hablan de valores humanos, se meten mucho al fuego, ya que todo eso depende de la persona, los valores se enseñan en casa, y no en el colegio ni menos en la Universidad. Creo que tanto Ingenieros de la UTFSM, PUCV, UC, UCHILE,UAI,ETC, PUEDEN SER BUENOS SI SE ESFUERZAN EN SERLOS, ES COSA DE DARSE CUENTA, LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DE ELECTRICIDAD DE LA PUCV SON CASI TODOS ESTUDIADOS EN ESA MISMA UNIVERSIDAD, Y LOS POSTGRADOS CON QUE CUENTAN SON REALIZADOS EN LAS MAS PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO, ESO DEMUENTRA QUE EL QUERER ES PODER.
 
Heaven_Force dijo:
Creo que cuando estudiantes de la PUCV hablan de valores humanos, se meten mucho al fuego, ya que todo eso depende de la persona, los valores se enseñan en casa, y no en el colegio ni menos en la Universidad. Creo que tanto Ingenieros de la UTFSM, PUCV, UC, UCHILE,UAI,ETC, PUEDEN SER BUENOS SI SE ESFUERZAN EN SERLOS, ES COSA DE DARSE CUENTA, LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DE ELECTRICIDAD DE LA PUCV SON CASI TODOS ESTUDIADOS EN ESA MISMA UNIVERSIDAD, Y LOS POSTGRADOS CON QUE CUENTAN SON REALIZADOS EN LAS MAS PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO, ESO DEMUENTRA QUE EL QUERER ES PODER.

tu estudias en la PUCV???
 
Puma_records dijo:
hola, la cosa es k me matricule (hace ratito ya) en ing civil electronica en la PUCV, lo cierto esk yo estaba alucinado con la UTFSM, pero no kede en la wea de universidad, asik me matricule casi de mala gana en la PUCV, onda pa por lo menos agarrar experiencia y ver k tal la vida de universitario, cuento corto, estube hablando con unos amigos k se cambiaron de la UTFSM a la PUCV, y yo kede ke chucha?? :malo: , se supone k la UTFSM es re buena, pero me dijeron k no cuidaban a los alumnos y k eran muy cabrones, a lo k voi es, k tal es la PUCV en civil electronica, en una desas es verdad eso k dicen k todo es por algo.... o si hay mejores ¿¿porke??

comenten.....

con cuanto entraste compa????:gafa:

sabi con cuarto corto en la PUCV
 
Estudié Ing. Civil Electrónica en la PUCV durante 2 años y medio, no me fue bien, luego di la prueba denuevo e ingresé a la UTFSM misma carrera, me salí porque esta no me gustó, ahora creo puedo aportar mucho a este
foro... se reciben preguntas (incluso detalles de ambas Ues que solo se pueden conocer estudiando en ellas)

En mi ser interno, tengo muy gratos recuerdos de el tiempo que viví en la PUCV, son muchas las diferencias a favor de la PUCV respecto a la UTFSM:

1.- En PUCV: La formación es más integral y orientada a la persona, complementada con ramos desde Cultura Religiosa (obligatorios), danza, música, literatura, teatro, física y el hombre, deportes, física y humor, etc.
En la UTFSM se toman la vida en forma grave, cosa que creo que no lleva a tener mayor excelencia, recuerdo a un profesor de "Conversión Electromecánica de la Energá" de nombre José R. que decía que el mismo ramo que dictaba en la UTFSM y en la PUCV con el mismo grado de dificultad, en la PUCV tenía mejores resultados (20% más) y todos los años lo mismo.


2.- La exigencia: Es un MITO que la UTFSM es más exigente que la PUCV, esto se vé en el porcentaje de egresados respecto al número de alumnos que ingresan a la carrera (dato que se puede obtener del Consejo Superior de Educación), algunos datos:
- Para eximirse de un examen: En la PUCV nota 5,5. En la UTFSM nota 50% que equivale a un 4!!!!
- Notas: En la UTFSM no es poco habitual sacrse la nota máxima, en la PUCV es casi imposible obtener un 7, hay un dicho: El 5 es del alumno, el 6 es del profesor y el 7 solo para Dios!!!!
- Artículo 25 en la PUCV: si no avanzas más de 11,5 créditos por semestre, te vas de la U, aunque no te hayas hechado ramos por segunda!!!

3.- Existen muchas historias dentro de la PUCV que la hacen genial:
- Yo viví esta: Existía u superdotado que se hacía llamar ASRAM, nombre que le fue revelado en un sueño (fue entrevistado en Informe Espacial), este alumno ha sido uno de los pocos que nunca se hechó un ramo, creo que son 6 en todas las carreras de la Escuela de Ing. Eléctrica. No sé donde estará pero creo que debe estar ayudando a alguien...
- También hay historias desgraciadas, como la muerte por derrame cerebral de un ayudante que era extremadamente rápido para sacar conclusiones, al parecer su irrigación cerebral era muy rápida, lo que le podujo el fatal desenlace.
- Por estar incrustada en la ciudad, se tienen más vivencias con la gente y el mismo puerto de Valparaíso

- Las historias de la UTFSM son grises y graves y sus estudiantes y egresados siempre andan buscando tomar ventajas de cosas que no son demostrables o que las hacen ver complejas.

Está claro que después de mi paso por ambas Ues quedé impresionado con lo que es y representa la PUCV.


Respecto alo que indican sobre gerentes, según unestudio de Panel Consultores, las tres Ues con mayor cantidad de Gerentes son:
1ra: PUC
2da: UCH
3ra: PUCV

Egresados tales como:
Alejandro Foxley, Senador, Ministro, Doctor, Profesor de Ues de USA, etc.
Sergio Muñoz, Juez de la Corte Suprema.
Genaro Arriagada, Senador, Embajador, etc.
Carlos Caceres, ministro
Gerente General ENDESA
Gerente General BankBoston
Gerente Técnico ENTEL
Gerente Técnico Dlink Latinoamerica


Yo no sabía pero la PUCV, es la que creó muchas de las actuales carreras que conocemos:
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Química
Contador Auditor, etc...


Otro de los grandes logros en en Ing. Electrónica es la creación del primer canal de Chile y aunque parece casi descabellado, los estudiantes y profesores de la época hace unos 40 años, diseñaron si Diseñaron gran parte de los equipos con que inició sus transmisiones el canal.

Ahora he visto que han hecho mucha investigación y descubrimientos tales como:
- Creación de la única vacuna a nivel mundial para salmones de un tipo de bacteria super nociva.
- Descubrimiento de los Hidratos de MEtano en las costas desde Valparaiso hasta Concepcion, lo que podría mantener a Chile por 200 años.
- Reutilización de los dehechos de la celulosa para obtener medicamentos para el SIDA, y otros.
- Creación del primer equipo que transmite datos (Internet) por las líneas eléctricas.
- Tiene muchas patentes que están siendo explotadas en USA, por las que percibe buenas cantidades de dolares.
- Creación de un PC, integramente diseñado en la PUCV, esto es algo espectacular.
- Y muchos más es cosa de averiguar.

Toda esta información es comprobable, si requieres fuentes solo indícamelo...
:banana2: :banana2:
 
Algo más...

Por iniciativa de profesores o la misma universidad, se crean Ues tales como:

-Universidad Adolfo Ibañez (con el patrocinio de don Adolfo Ibañez)
-UC del Norte
-UTA (nace de profesores PUCV que migran desde la UCN)


La PUCV fue Cuna de la UDI.


Entre otros algunos de sus egresados:

Victor Gubbins, Premio Nacional Arquitectura
Margot LLoyola, Premio NAcional de Arte
Alberto Cruz, Premio Nacional de Arquitectura
Francisco Bartolucci, Diputado
Eugenia Garrido, Alcaldeza Viña del Mar
Arturo Longton, Diputado
Renso Paccenino (Lukas)
Raul Allard, Director Nacional de aduanas, intendente reg. Valpo
Francisco Bartollucci,Diputado
Jorge Martinez Bush Almirante en jefe armada, senador
Carlos Camus, Obispo defensor de los derechos humanos
Amable Padilla, embajador
José Gutierrez, Cura, Ing. Quimico, Filosofía, Teología, Electrónica
Alvaro Salas, Profesor y humorista
Ignacio Gallardo, Rector Univ. Mundial de México
Jorge Abbot, fiscal regional valpo
Ulises Palli, Gerente General, Cementos Bio-Bio y ReadyMix
Gabriel Aldoney, Intendente Valpo.
Rosemarie Schrade, jefa comision Chilena de energia nuclear
Jaime Larenas, Gerente General IBM, Canon y AT&T, Ing. electrónico
Victor Moya, Gerente Microsoft, Ing. Electrónico
Sergio Navarro, Rector Politecnico del Ecuador, Phd, Illinois y Msc MIT, Ing. Electrónico.
Reinaldo Lacamara, Poeta, Ing. Electronico
Raul Bertelsen, Vicerrector U.Los Andes, Rep. Tribunal Constitucional.




y tantos otros....
:jbasket: :banane57:
 
Chuck_Astro dijo:
2.- La exigencia: Es un MITO que la UTFSM es más exigente que la PUCV, esto se vé en el porcentaje de egresados respecto al número de alumnos que ingresan a la carrera (dato que se puede obtener del Consejo Superior de Educación), algunos datos:
- Para eximirse de un examen: En la PUCV nota 5,5. En la UTFSM nota 50% que equivale a un 4!!!!
- Notas: En la UTFSM no es poco habitual sacrse la nota máxima, en la PUCV es casi imposible obtener un 7, hay un dicho: El 5 es del alumno, el 6 es del profesor y el 7 solo para Dios!!!!
- Artículo 25 en la PUCV: si no avanzas más de 11,5 créditos por semestre, te vas de la U, aunque no te hayas hechado ramos por segunda!!!
wn la dura que estai mal , primero que nada la condicion de aprobacion es un 55% para todos los ramos... es decir un 4.3 de tu nota en la PUCV hay varios ramos donde ya aprobado teni que dar un examen(casi todas las fisicas) si es que teni un rojo .El porcentaje de egrasado en la UTFSM si que es bajo(en relacion a los que entran)..muy por debajo de los de la pucv. yo en mis años de u , nunca vi a un copañero sacarse un 100 en algun ramo de carrera. y no seay mula pk en la PUCV podi dar hasta como 5 veces un ramo ...

ahora por acreditacion: la carrera de civil elctronica ta mejor acreditada en la UTFSM que en la pucv ... bueno y finalizo diciendo que aunque es poco relevante los puntajes dela UTFSM son bastante superiores que los de la pucv...



puta si es por citar gerentes , el gerente de microsoft chile : hernan orellana es ing.civil electrónico sansano... es el unico que cacho ....

igual yo no soy electrónico, aun asi todo lo que dije anteriormente es cierto.
 
Volver
Arriba