• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La decadencia de los videojuegos, remakes y otras controversias...

Gato ReCuliao

Maricon
Registrado
2021/04/02
Mensajes
4.278
Sexo
Macho
Buenas noches a todos los Antronianos presente en este cuchitril...

He pensando mucho de como crear este tema que si bien se ha tocado pero mas que nada han sido comentarios aislados que se pierde con los demas posteos, de la cual los videojuegos han sido parte de nuestras vida y que incluso ha llegado a formar lazos de amistades y porque no de relaciones sentimentales, en los ultimos años con los avances de la tecnologia ha dado paso a perfeccionar la tecnica de desarrollo pero que paradojicamente tambien ha dado paso a los escandalos y polemicas mas vergonzosa en los ultimos tiempos, en lo personal desde niño he disfrutado de Nintendo, Playstation y PC (no nombro Xbox porque nunca he experimentado a cabalidad con esa consola) y por cada generación que se sucedia el hype aumentaba por aquellos prometidos titulos.

En este tema tratare de hacer unos pequeños apartados para hacer lo menos tedioso el tema y que esto no sea un vulgar "mucho texto" y el porque en lo perosnal quiero justificar la creación de este tema:

1) Mala practicas de las empresas de videojuegos y politicas anticonsumidores:

A) Los videojuegos como servicios: No es raro para nadie que hoy en la industria no son pocos los videojuegos que le inserta micropagos, NFT o los multiples DLC o gashapo en juegos moviles sobre todos, este tipo de practica han sido bastante dañina ya que compromete la excesiva rentabilidad por sobre la calidad de los mismo, titulos como el legedario PES ha sido arruinado con su nuevo servicio """"gratuito"""" pero que tiene micropagos incluidos a costa de perder apartados que lo hacian grande a ese titulo como la liga master o ser leyenda sin mencionar los problemas tecnicos , ahora este titulo llamado eFootball cosecha una de las peores reseñas negativas en Steam o plataformas como metacritic.

pes.png



B) Cobrar por jugar Online: no es para nadie esta novedad pero habia una epoca en que jugar online con tus amigos era gratis sobre todo en consolas, pero hoy eso no sucede salvo que sea PC, esto se hace a traves de las famosas suscripción sea de pago mensual o anual , esta son Playstation Plus, Xbox Gold y Nintendo Online en le cual enumeran varios supuestos beneficios como """"regalar juegos"""" (claro siempre y cuando mantengas la suscripcion online para poder seguir jugando) , si bien es cierto que PER SER no estas obligado a contratarlo pero no le puedes sacar el jugo realmente a la consola como se debe quedado casi como un bonito pisapapel y lo ironico cobrarte por jugar online siendo que ya estas pagando por un servicio como internet (es como el paralelo de caso de los vehiculos particulares te obligan a pagar el permiso de circulacion y que ademas te cobran el TAG), politica bastante nefasta, practica que la inicio Microsoft con Xbox y que ahora es el regalon por el gamepass.

C) Excesos de DLC: para nadie es novedad que por cada titulo que salga siempre habra DLC , son pocos los juegos que que aun mantiene esa linea de no recurrir a esa practicas, a a priori no se ve malo ya que alarga la duracion del titulo o expande la experiencia y la historia, pero aca sucede dos problemas que es el recorte del juego base haciendolo practicamente una BETA (alooo!!! Pokemon Espada y Escudo), recorte de personajes en los juegos de pelea (alooo!!! Street Fighter V , Tekken 7 , Dragon Ball Fighter, etc...) PERO COBRANDOLO COMO PRECIO DE JUEGO COMPLETO!!! y la ventas de objetos y customizacion de tus personajes (UBISOFT y CAPCOM son mandado para hacer ese tipo de practica) ... atras quedo esa epoca en la cual desbloqueabas escenarios, personajes y objetos solamente con darte vuelta el juego.


2) Sobrexplotación de los Remake, Remaster y Port: Algo que hoy es muy común en la industria y justificado hasta cierto punto son los Remake ya que en algunos casos hay juegos que por su antiguedad ya sea por mecanica tediosa y obsoleta y porque muchas personas no pudieron gozar de esos titulos en su epoca ahora pueden hacerlo en la nueva generacion y tambien porque envejecieron como el pico, tambien hay casos como los remaster que a diferencia de los Remake este se enfoca en una mejora visual regular pero que sigue siendo el mismo juego ( Age of Empire II Definitive Edition y Zelda skyward sword HD) y tenemos los port que no hace ninguna modificacion mas alla de ajustarlos a los nuevos controles. ( Zelda Breath of de Wild de Wiiu que paso a Nintendo Switch por ej), cual es el problema con esto? es que hay juego que no lo necesitan porque envejecieron bien (caso de The last of us I que ha estado para Ps3, Ps4 y Ps5) ademas que perjudica el desarrollo de nuevas IP y por sobre todo QUE TE LO COBRAN COMO JUEGO NUEVOS LOS MUY HIJOS DE PUTA!!!!

the-lat.png



3) Poco tiempo de desarrollo - Gamefreak : No es en todos los casos pero aca es mas particular, para nadie que pertenece a este mundo del Gamming sea novedad que pokemon es la franquicia que mayor rentabilidad y utilidad tiene en el mundo, vende mas que Disney, Star Wars y Dragon Ball juntos, es decir esta sentado sobre una mina de Diamantes, este gigante de nintendo incluso es el protagonista del exito en ventas de consola de Nintendo opacando a Mario (normalmente una persona que consume productos de nintendo lo hara por Pokemon) pero que no ha estado exentos de polemica y criticas por vender desde el año 1996 dos versiones de un mismo juego que en la practica no tienen mayores diferencias hasta el punto de no explotar la capacidad grafica y tecnica de la Nintendo Switch en la actualidad (siento que esta consola no tiene el hardware mas potente del mercado) , recortes de la pokedex, desarrollo soso de las rutas, pueblos y historia (salvo blanco y negro) a causa del poco tiempo que le dedican al desarrollo a causa del caledario de mierda que manejan, lo cual ha perjudicado el apartado tecnico llenandolo de bugs y fallas graficas.

pk.png



4) Betatester obligatorio hacia los jugadores y pesima optimización: Es una mala practica de las compañias/desarrolladoras de la cual se utiliza a los jugadores como betatester de manera obligada a juegos cuando esto son lanzados al mercado sin hacer un testeo previo, lo cual ocasiona que el jugador sea perjudicado en su experiencia y inmersion de un titulo a causa de las fallas graficas, caida de frammer y bug presentados PAGANDO POR UN JUEGO lo cual posteriomente lo arregla con parches y actualizaciones , tenemos el caso de Cyberpunk 2077 de la cual algunas compañias como Sony tuvo que retirarlo de su Apptore y haciendo devoluciones de dinero.

5) Politización de los videojuegos: Si bien es algo que siempre ha estado presente pero de manera solapada , hoy en dia en titulos que van dirigidos al publico occidental se enfoca hacia un sesgo de caracter progresista (woke) ya sea metiendo mierdas de minorias raciales, feminismo y LTGBI perjudicando tambien la inmersion y la experiencia de los titulos ya sea haciendo que su personaje principal es poderoso solo por el hecho de ser Gay, Transexual, negro o empoderada es decir un Gary Stu / Mary Sue y no justificando el desarrollo del personaje en si mismo, tenemos el caso actual con Forspoken que es una negra Neoyorkina que viaja a un mundo desconocido es decir es un ISEKAI y que se hace poderosa por que SI ya que hace chiste malos y dialogos pesimos porque ella es negra y empoderada :qloco: (ademas de los requisitos ridiculos en pc que pide para que te corra en 60 fps, es decir un pc de la NASA) , ahora ustedes diran que puedo dejar de presindir de esos titulos y jugar los mas conocidos, pero resulta que el tema no queda ahi no mas, sino que se han metido con queridas franquicias llenandola de esa mierda Woke , tal es el caso del Remake de Dead Space, The last of us parte II, Pokemon y tambien lo que querian hacer con el remake de KOTOR!!!! por citar algunos ejemplos.


conclusión: puede que se me quede varias cosas en el tintero y ademas es mas tarde que la xuxa, pero siendo franco son estos detalles que estan llevando a la industria a un estado lamentable a pesar de los adelantos tecnologicos que hay en la actualidad , ojala al final de tanta oscuridad se pueda ver la luz

Que opinan ustedes????
 
Opino que tienes razón en todo, desde el 2012 todo se fue a la B creo yo.

Igual hay cosas buenas como el gamepass, pero igual hay juegos buenos con su wea feminista como el hifi rush que esta buenísimo pero no molesta.
 
Opino que tienes razón en todo, desde el 2012 todo se fue a la B creo yo.

Igual hay cosas buenas como el gamepass, pero igual hay juegos buenos con su wea feminista como el hifi rush que esta buenísimo pero no molesta.

Ese es el nuevo de Xbox cierto ?? Que tal es ?

Cómo ha Sido tu experiencia con el Gamepass?
 
la misma wea que el futbol...muchos dicen que son solo un juego, pero se olvidan que es un negocio con una tremenda industria buscando aumentar las ganancias minimizando los gastos.
 
Ese es el nuevo de Xbox cierto ?? Que tal es ?

Cómo ha Sido tu experiencia con el Gamepass?

Excelente, incluso deje Steam por la Xbox, jugar weas gratis día uno mas clásicos pagando 8 lucas al mes o menos con el truco del xbox gold, me acabe el Goldeneye y ahora sigo con ese, pero son tantos juegos que no da el tiempo, aparte igual compro otros mas baratos con descuentos del gamepass.

El día que llegue Steam a Xbox muere Sony, lo doy firmado.


10/10
 
la misma wea que el futbol...muchos dicen que son solo un juego, pero se olvidan que es un negocio con una tremenda industria buscando aumentar las ganancias minimizando los gastos.

Nadie niega que son industrias que quieren generar ganancias y que no lo hacen por amor al arte , pero si me vas a vender un juego a 70 dólares que sea un juego mínimamente decente en lo técnico, nadie en su sano juicio querría comprar un producto defectuoso y caro.
Post automatically merged:

Excelente, incluso deje Steam por la Xbox, jugar weas gratis día uno mas clásicos pagando 8 lucas al mes o menos con el truco del xbox gold, me acabe el Goldeneye y ahora sigo con ese, pero son tantos juegos que no da el tiempo, aparte igual compro otros mas baratos con descuentos del gamepass.

El día que llegue Steam a Xbox muere Sony, lo doy firmado.


10/10

En el Gamepass suelen haber títulos que lo quitan de su catálogo? Si ese es el caso que pasa con aquellas persona que lo están jugando ?
 
Yo... no soy ni viejo, pero juego puros juegos viejos. No es que no pueda jugar algo más nuevo por PC, pero es que los juegos nuevos tienen tantas opciones, tantos menús, que es muy fácil perderse. Es imposible jugar un juego online nuevo sin que te recaguen a insultos por lo noob, porque el tutorial no siempre está (no debería ser necesario, pero los juegos son tan complicados que... eso ya lo dije).

En el apartado técnico, dejan cada vez más que desear. Con un código cada vez peor, con cada vez más capas de abstracción, y finalmente haciendo la ejecución mucho más pesada de lo que podría ser; pero no importa porque es culpa del usuario no tener la última tarjeta gráfica.

No sabía que se estaban poniendo progres, pero no me extraña. Se están poniendo igual que con las películas, lo mismo va para los remakes y demás. Por cierto, compraste el hardware, pagas la internet, no deberías pagar más salvo comprar un juego.
 
Yo... no soy ni viejo, pero juego puros juegos viejos. No es que no pueda jugar algo más nuevo por PC, pero es que los juegos nuevos tienen tantas opciones, tantos menús, que es muy fácil perderse. Es imposible jugar un juego online nuevo sin que te recaguen a insultos por lo noob, porque el tutorial no siempre está (no debería ser necesario, pero los juegos son tan complicados que... eso ya lo dije).

Si ese es un apartado que me faltó mencionar que es la toxicidad de la comunidad ya sea porque no falta los wetas que piensa que naciste ya sabiendo, o si se dedican a la ventas de ítems lo hace a sobreprecios, en lo personal trato de evitar los juegos online.

En el apartado técnico, dejan cada vez más que desear. Con un código cada vez peor, con cada vez más capas de abstracción, y finalmente haciendo la ejecución mucho más pesada de lo que podría ser; pero no importa porque es culpa del usuario no tener la última tarjeta gráfica.

Peor que eso , juegos sin acabado y con errores, es como comprar un vehículo nuevo pero con fallas mecánica, algo que no debiera ser tolerado.


No sabía que se estaban poniendo progres, pero no me extraña. Se están poniendo igual que con las películas, lo mismo va para los remakes y demás. Por cierto, compraste el hardware, pagas la internet, no deberías pagar más salvo comprar un juego.

Si y más encima cae en los mismo errores que en las series y películas
 
muchos juegos son hechos para maricones y lesbianas empoderadas y por eso tienen ese estilo. Y tambien para los llorones que se mean con el simbolo nazi. Pervertir a los pendejos con juegos como GTA tambien esta en la agenda, además del consumismo.

yo sigo jugando doom, age of empires II(el original) o pokemon cristal, y he estado mas productivo que antes, porque los juegos de ahora son mierda, me dedico mas a trabajar o a hacer cualquier wea, en un futuro ni posteare en este sucucho xd

en el age of empires II se pueden hasta hacer campañas personalizadas, diametralmente distinto de los juegos actuales que te cobran hasta por desbloquear un capitulo.
 
desde q las productoras de cine se metieron en el mundo de los videojuegos nos llenamos de weas con modo historia q duran menos q peo en un canasto :ohno:
Y te venden 6 DLC pa por fin ver cómo termina la weá de historia que suele ser una callampa :ohno:

La industria culiá de los videojuegos hace rato que lo único que quiere es exprimirte el bolsillo hasta el hartazgo con ideas poco novedosas y juegos para retrasados mentales llenos de microtransacciones
 
sobre explotar sagas como el guitar hero
pagas - pasas la etapa. no pagas ahi quedas
remakes remastered de titulos que alguna vez fueron furor

y eso que aun no empiezan con remakes con negros, feministas y fletos..
 
Obviamente vas a encontrar todo malo si juegas en Xbox, con cuea un exclusivo y AAA en más de una década.

Los juegos no están en decadencia, es tú consola y el amigo Phil qué se ríe en la puta cara de sus consumidores.
Por cierto, aquí murió Xbox, 2013.

59411156da6dde5dc36069c5



Seguir jugando Jajalo y el sobrexplotado y obsoleto Gears of Wars en 2023. :risa:
Comprar una consola para ver Netflix y jurgol :risa:
 
Obviamente vas a encontrar todo malo si juegas en Xbox, con cuea un exclusivo y AAA en más de una década.

Los juegos no están en decadencia, es tú consola y el amigo Phil qué se ríe en la puta cara de sus consumidores.
Por cierto, aquí murió Xbox, 2013.

59411156da6dde5dc36069c5



Seguir jugando Jajalo y el sobrexplotado y obsoleto Gears of Wars en 2023. :risa:
Comprar una consola para ver Netflix y jurgol :risa:
Te violó un culiao con xbox o qué weá ? :zippylol2:
 
Estoy de acuerdo con todos los puntos pero al menos como yo lo veo, si los weones compran la weá igual. Esto seguirá así y como ya viene la tendencia, el juego como servicio parece ser el futuro, una mierda en mi opinión y eso que no soy coleccionista. Al final como todo en la vida, habrá que acostumbrarse y seguir los consejos ya aprendidos, como no comprar juegos ni consolas de salida (precio y errores), esperar temporadas de ofertas (halloween, navidad, verano, algo ponja, etc.), si una compañía la está cagando uno y otra vez, sepultarla a insultos y no comprar absolutamente nada que salga de ella (siempre habrá alguien que quiera hacer las cosas bien), y así, que el consumidor sea el que ponga las reglas y no al revés. Ahora, viendo qué hay tanto progre y soyero con plata, estamos cagados, esos weones compran todo y apenas sale para sacarse la selfie y abrir la boca (ni idea el simbolismo).

Por mi parte, en lo que a juegos se refiere (PS4), agrego lo que me interesa (previamente viendo gameplays) a la lista de deseos y cada cierto tiempo voy revisando, además que la app avisa cuando algún game baja de precio, pero no compro nada que sea una rebaja de 10 o 15%, tiene que ser de 20 hacia arriba. Sobre consolas, la experiencia me ha enseñado que el primer modelo si bien siempre es el mas robusto y aperrado, suele tener mas errores de fabricación y mierdas de esas (luz roja de la muerte), siempre comprar el segundo o tercer modelo según sean las especificaciones anunciadas.
 
Volver
Arriba