• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La decadencia de los videojuegos, remakes y otras controversias...

lo que no se dan cuenta es que hoy en dia hacer un juego AAA sobre todo en EEUU es muy caro, minimo 4 o 5 años de producción para tener el juego terminado y durante ese tiempo hay que pagarle a los desarrolladores que no bajan de 100 o más involucrados en el proyecto.

Las empresas año a año tienen que mostrar ganancias, ¿como lo vas a hacer si tienes que gastar y gastar por años para poder lanzar un juego?.

Ese es un problema de la empresa, no del consumidor.
 
lo que no se dan cuenta es que hoy en dia hacer un juego AAA sobre todo en EEUU es muy caro, minimo 4 o 5 años de producción para tener el juego terminado y durante ese tiempo hay que pagarle a los desarrolladores que no bajan de 100 o más involucrados en el proyecto.

Las empresas año a año tienen que mostrar ganancias, ¿como lo vas a hacer si tienes que gastar y gastar por años para poder lanzar un juego?.

Es algo irónico que hoy en día los juegos cueste más siendo que la industria en si genera más ingresos que el cine o eventos deportivos , es la escusa que dan las empresas para lanzar juegos sin pulir o Alfas cobrando como juego completo.

Hace unos 30 años atrás cuando aún la industria era insípida y por lo cual navegar por la producción de un videojuego era un costo de oportunidad bastante alto hasta el punto que varios se han ido a quiebra o llanamente desistieron de seguir, igual se siguió produciendo y juegos completos considerando que los medios técnicos y tecnológico era bastante caros y escasos.
 
Quizás ya no se hacen las cosas como nosotros queremos pero todo lo relacionado con los videojuegos se sigue vendiendo cada día mejor. Para los que encuentran todo malo a lo actual y romantizan lo viejo pueden seguir jugando a los juegos clásicos. Yo soy de esa onda, no me llaman mucho la atención los juegos nuevos pero sigo jugando igual, y se está creando un nuevo mercado para los treintones cómo yo donde nos pueden sacar plata que es toda la weá retro ediciones cib de las weas que teníamos de chicos, etc
 
Si no fuera por los japos no tendríamos videojuegos Weta culiao o acaso cree que se inventó por generación espontánea?
Cuánto sabe cipa

Me retracto de lo que dije una vez, aguante el:idolo: botón ignorar
IMG-20230206-WA0154.jpg

:clapclap:
 
no, pero la gente tiene que entender que hoy en dia el estandar de los juegos no es el pixel art. Y eso tiene un costo que deben pagar.

Claro, pero eso no justifica vender juegos llenos de pifias po wn, y de ahi parcharlos de a poco para que la wea este como corresponde despues de meses.

En que otra industria una wea asi es aceptable?

Despues de todo no es que tengan un margen de ganancias despreciable. En el mundo del entretenimiento es la industria que mueve mas plata.
 
No.
Los Japos revivieron la industria que había sido casi acabada en el año 1983 por culpa de Atari, Mattel y Coleco de los principales.
No es lo mismo.

Inventar o revivir prácticamente es difusa la línea que los separa ya que la final es más que nada una discusión semántica.

Mi punto es que gracias a los Japos los videojuegos llegaron a nuevas costas al punto de darle nuevamente vida y impulsarlo a lo que es hoy en día.
 
Claro, pero eso no justifica vender juegos llenos de pifias po wn, y de ahi parcharlos de a poco para que la wea este como corresponde despues de meses.

En que otra industria una wea asi es aceptable?

Despues de todo no es que tengan un margen de ganancias despreciable. En el mundo del entretenimiento es la industria que mueve mas plata.


no estoy justificando eso, solo estoy poniendo en contexto porque el mercado de video juegos funciona como lo hace.
 
Llegué hasta comprarme el Play 1 el 2001 y de ahí nunca más compré. Sigo jugando Snes, Nes, PS 1, y con el Arcade lleno de NeoGeo y Mame no necesito más.

A veces de invitado juego el Mortal Kombat nuevo, uno que otro FIFA en los aeropuertos que tienen PS5 en los vips… y el Mario Party u Odissey. A veces me instalo el Warcraft 3 por nostalgia
 
Solo diré lo que ya he dicho en temas similares y que varios acá están de acuerdo…

Mientras más juegos nuevos salen, más quiero mi…

:idolo: S U P E R__N I N T E N D O
 
Dare un ejemplo de un juego en particular. Pronto se lanzara Rumble Fish 2 en consolas y pc. Ese juego anteriormente era exclusivo de arcade(placa atomiswave) y posteriormente lanzado para nesicalxive.
En aquellas versiones se podia desbloquear dos personajes ocultos. Estos desbloqueables tambien seran incorporados en el lanzamiento nuevo, pero a modo de DLC de pago...

Asi de mierda esta la industria.
 
Volver
Arriba