• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La FACh va SI o SI por el F-35: se viene llanto Sudaca y ardor ameba

Video de hoy 16 se septiembre en Marib Governorate, Yemen

A los que han mencionado los F15 como posibles o deseables, han caído varios últimamente.

De noche, a pesar de haber activado alertas y medidas preventivas el avión es .... derribado.

increíble como el piloto hizo todo lo que pudo para evadir el misil, las maniobras, el post-quemador, juraría que hasta se veía el aire alrededor del avión calentarse por ir sobre la barrera del sonido, y esas giros...más de 5G quizás...o estoy viendo mucha tele
Post automatically merged:

Sigo insistiendo, un F-20 modernizado y con implementación de pintura ram y cubículo con materiales que absorven ondas de radar quedaría con una RCS de 0.1 mts cuadrados, más que suficiente para hacer mierda todo el barrio, además se puede hacer una versión para países pobres y se venderia por 40 millones de dólares cagandole el negocio al kai-50 surcoreano y al aermacchi M-346 que valen 60 millones de dólares y que no son cazas sino más que nada entrenadores avanzados
que es un F-20? la versión monomotor del F-5? o algún avión asiático? no los conozco

pero tienen nuestros presuntos adversarios dentro del marco geoestrategico en el que vivimos capacidad de EW como para obligarnos a asumir la 5ta G como algo existencial? lo que Ud dice es muy cierto, pero solo para algunos poderosos que tienen defensa A2/AD multicapa con sensorialdad avanzada. No creo que ni siquiera Brasil sea capaz de enfrentar exitosamenre a varios F15 con EA-18 por delante provocando un caos en el espectro EM de defensa
cipa, me dejó ciego con tan avanzada información, soy aficionado

puntualmente, me tomo de 2 argumentos: la doctrina 3 a 1, que compensa cantidad con tecnología, y en segundo lugar, aviones diseñados hace 50 años deberán operar 50 años más...no sé...el Rafale era un derivado del Mirage 4000 (prototipo), que a su vez derivó del Mirage 2000, lo mismo pasa con el Su-37, derivado del Su-35, derivado del Su-27 (por dar ejemplos), nosotros mismos tuvimos que modernizar nuestra Fuerza Aérea creando ENAER como consecuencia de la enmienda Kennedy....yo conocí ENAER como estudiante, fui por ensayos no destructivos, eran tintas penetrantes, me tocó un laboratorio con un cigueñal de un motor Lycoming de 6 cilindros en línea, y estaba agrietado! (luz ultravioleta, se veía), y al final el técnico me lo regaló (ya no podría volver a volar), y me lo llevé.

por eso, ya basta de modernizaciones :lol2: quiero algo bueno de primera alguna vez en la vida :sm:

Última edición:
Está weas no creo que se decidan en unas semanas. Usualmente son weas de años, y si era parte d eun humo anterior, quien prendió esa mechita? Piñera1,2? La perra qla de Bachelet(?).

La dejo boteando

yo recuerdo que ese avion se viene ofreciendo a Chile desde Piñera 1, las negociaciones, quizá desde Piñera 2, me cuesta creer que un presidente (merluzo qlo) que no financio a las FFAA durante 4 años haya hecho semejante compra

La venta completa tiene 35 contratos, cada uno ve una parte diferente del ecosistema completo del F-35. Gracias a los F-16 chilenos, Chile ya tiene casi toda la pega que exigen los contratos (como por ejemplo las pistas especiales, los hangares especiales, los técnicos aprobados, los primeros pilotos, etc.). Chile tiene 34 de esos 35 contratos ya firmados y listos. Sólo le queda el más importante, definir cuántos va a querer la FACH, con aprobación del gobierno. EEUU quiere venderle a Chile 36-46 F-35A, absurdo para nuestra realidad. Los contratos ya firmados comenzaron a aprobarse desde primer semestre de 2023.

Ahora les aviso, estos 11 aviones no vienen a reemplazar directamente a los F5, seguramente al sur llegara una combinación de F35 y F16. Lo mismo para el centro y norte del pais.

La FACH nunca dijo que iba a ir por 11 F-35, ese rumor nació porque tenemos 11 F-5 Tigre III para dar de baja, pero originalmente llegaron 18 a Chile. Luego Bélgica compró 11 F-35 en modalidad secreta, y todos comenzaron a decir que ese comprador era Chile.

Los F-35 de seguro van a Los Cóndores y Cerro Moreno. Los F-16 a Chabunco.
La razón? Seguir teniendo supremacía sobre Perú, ahora que va a tener los Vipers B70

Los F-35 NO irían a Chabunco, sí los F-16C Block 50. Son superiores a los MLU argentinos y a los Pampa que están en Rio Gallegos.

Los argentinos ya dijeron que sus hipotéticos 24 F-16 (recien tienen 6 y antes de fin de año reciben 6 más) los iban a destinar por completo a la nueva base conjunta de Ushuaya. Eso va a obligar a la Fach a destinar la mitad de sus 12-18 F-35, con un buen número de F-16, los cuales ya se sabe que actualizarán nuestros MLU a Block 50 (a la versión argentina) y los Block 50 a 70 (a pa versión peruana), hasta que finalmente todos queden en B70.

Hay que reemplazar de forma urgente 2 submarinos clase U-212, para mantener la flota minima estrateguca de 4 submarinos, lo logico seria avanzar a una solucion Scorpene pero con AIP. El reemplazo de los F-5 Tigre III era un hecho de la causa.

La Armada ya se decidió por el S-80, el Scorpene "a la española". ¿Por qué? Porque Navantia llegó a lo choro, dijo que nos entrega la co-producción (ni los finlandeses, ni los alemanes, ni los franceses ofrcieron co-producir los submarinos que nos ofrecieron), y no solo eso, ambién ofrecieron entregarnos los planos para construir un portaaeronaves multipropósito Juan Carlos I, y ofrecieron construir un muelle de Navantia en Chile más grande que los de ASMAR, para poder construir el S-80 y LHD Juan Carlos I, y ese muelle lo financiarían ellos, no Chile.

images
images

El costo de hora de vuelo de un F35 es similar sino igual al de un F15, si bien es más que el de un F16 el efecto multiplicador del F35 se amortiza varias veces.

Lo anterior es tan asi, que los 11 F35 (segun rumores) representan más poder y menor costo de hora de vuelo total que la de los 48 F16 que tenemos en la actualidad.

Que queden ahora 11 F-5 de los 18 que llegaron, no significa que se busque activamente comprar solo 11 F-35. Ese disparate fue alimentado por la prensa que creyó que la venta a Bélgica era para Chile. No lo repita como loro cipa.

El costo de una hora de vuelo de un avión F-35 se sitúa entre los 34.000 y los 44.000 dólares

El costo por hora de vuelo de un avión F-16 varía entre los 10.000 y los 27.000 dólares

Chile cuenta con un total de 46 aviones de combate F-16 en su Fuerza Aérea

El costo por hora de vuelo de un avión McDonnell Douglas F-15 Eagle ronda entre los $33.000 y $42.000 dólares

No, Chile no tiene aviones F-15 en su Fuerza Aérea

ah tienes razón, el costo de vuelo del F15 que chile NO tiene es similar al F35, se justifica entonces comprarlos porque somos un país rico como los de la lista de los 20 que los tiene ok

no se puede justificar la compra de los f35 por ningún lado en un país sub-desarrollado
no hay forma de justificarlos

Chile vuela 46 F-16 y la FACH quiere mínimo 12, máximo 18 F-35A. Sale más barato con el cálculo por escuadrón:

AviónCosto hora/vuelo por unidadCosto hora/vuelo por escuadrón
F-16$ 10.000 - $27.000 US dls $460.000 - $1.242.000 US dls
F-35$34.000 - $44.000 US dls $480.000 - $528.000 US dls (por 12 unidades)
$612.000 - $792.000 US dls (por 18 unidades)

Ergo: El costo de volar 46 F16, si tomamos su costo más alto, y lo comparamos con el más alto de 18 unidades de F-35, sale $450.000 la hora/vuelo más cara para el escuadrón de F-16, que para los F-35.

USA ya dejó de fabricar F-15. Eso quiere decir que acceder a comprarlos es comprar usados, y son, como máximo, 4.5+, igual que los F-16 Block 70 de Perú. Comprar F-15 SE ($100 M) o EX ($97 M) o EF-15 Growler ($112 M) es una brutalidad que costaría mucho más que que los F-35 A ($79 M), considerando que la hora/vuelo de los F-15 ronda los $30.000 a $35.000 US dls y que ni sueñan con su capacidades de 5ta gen, por mucho que los tuneen.

ODIN es un sistema de administración del ecosistema del F35, no interviene en el funcionamiento de la aeronave.

Pones de ejemplo el caso de IRan como si EEUU le hubiera negado los repuestos a un pais amigo, si los conchesumadres de Iran son unos terroristas que declararon a EEUU como un objetivo a destruir, ¿voh crei que le debian vender repuestos?.

eres weon o votaste por Boric?.

:hands:

Eso no quita que comprarle aviones a USA tiene un cierto riesgo. A saber, los gringos son capaces de bloquearte los aviones militares porque están vinculados "a la nube" militar de Estados Unidos. No es un rumor, los mismos ministros de defensa y militares de altos mandos han confirmado que ellos saben en cada momento que hacen sus aeronaves vendidas al exrtranjero, de modo que si "te portas mal" con ellos, no tienen ni siquiera que invadirte. Solo les basta con dar la orden remotamente para "apagar" tus F-16 y F-35.

que es un F-20? la versión monomotor del F-5? o algún avión asiático? no los conozco
OIP.GGbIDVGT-ffvNjFnlUFkswHaDV

ezte avion trae un motor General Electric F404-GE-100 que es el mismo del grippen
la cabina se podria hacer hacer similar al de los F-16, asi un piloto de F-16 no tendria problemas para pilotear este avion
el radar puede ser aesa elta 2050, para exportacion para paises pobres el radar puede ser un elta 2032 igual que los que tienen nuestro F-5
misiles pueden ser python 5 y derby-er
pod litening, recubierto con pintura ram y el cubiculo con materiales para absorver ondas de radar.
asi y todo puede salir 40 millones de dolares por avion y lo mejor tenemos la capacidad para hacerlo y darle mantenimiento por que usaria lo mismo del F-5

ademas se podria hacer un conglomerado de paises que necesita un avion asi como mexico, colombia y ecuador y hacer una version mas simple para paises como honduras o guatemala que para lo unico que le alcanza es un kai-50 que vale 60 millones de dolares y no es un avion caza de verdad como el este y que nosotros se lo podriamos vender a 40 millones de dolares.

ademas que hacerlo te la da opcion de crear un avion como el growler

Jajajajajajajajaj que son fantasiosos son como niños, esos F35 deben ocupar proyectiles que se lo vende la misma empresa que fabrica los aviones, haber a los tontitos, usted me va a comprar el avión si, pero también con los proyectiles..?, es como comprar un boligrafo sin repuestos o la tinta. Entienden..?

Un tanque sin municiones no me sirve, sólo me sirve de chiche, entienden..? y las municiones son especificas a cada modelo de tanque, no puedes colocar cualquier munición solo la que te especifica el fabricante, y ese es la ganancia de la empresa de fabricación de aviones y tanques las municiones, o ustedes van a comprar una pistolo sin balas..? de que te sirve comprar una pistola sin balas..? entienden todo esto..? Si Estados Unidos que le vende los F35 no le venden las municiones para esos aviones están cagados..no sacan nada con tener esos aviones...! si esto no es fácil, todo esta matemáticamente estudiando, todo esto es para generar un gran negocio con armas, USA necesita vender armas porque esa es una de las tantas ramas de su negocio como país, y para vender armas hay que fabricar guerras.

El vídeo que El Antro estaba esperando :clapclap:

el tio kali se equivoca en algo, los israelies han demostrado como se debe usar sus aviones de combate, la fuerza bruta es el F-16 que utiliza para bombardear todo lo que pilla, para ello han hecho un ecosistema potente alrededor de el que sus sistemas de guerra electronica son lo mejor en el mundo mundial, con la llegada del F-35 se le quito pega al F-16 y este ultimo lo utilizan mas que nada para destruir todo lo que tenga que ver con baterias antiaereas, osea limpian el camino para que los F-16 puedan operar de manera segura

aps y sobre los growler no son necesarios, el mismo israel asi lo demuestra

ezte avion trae un motor General Electric F404-GE-100 que es el mismo del grippen
la cabina se podria hacer hacer similar al de los F-16, asi un piloto de F-16 no tendria problemas para pilotear este avion
el radar puede ser aesa elta 2050, para exportacion para paises pobres el radar puede ser un elta 2032 igual que los que tienen nuestro F-5
pod litening, recubierto con pintura ram y el cubiculo con materiales para absorver ondas de radar.
asi y todo puede salir 40 millones de dolares por avion y lo mejor tenemos la capacidad para hacerlo y darle mantenimiento por que usaria lo mismo del F-5

ademas se podria hacer un conglomerado de paises que necesita un avion asi como mexico, colombia y ecuador y hacer una version mas simple para paises como honduras o guatemala que para lo unico que le alcanza es un kai-50 que vale 60 millones de dolares y no es un avion caza de verdad como el este y que nosotros se lo podriamos vender a 40 millones de dolares.

claro, te referías al Tigershark....si, buen avión, barato como buen F-5, y de bajo mantenimiento, pero ese avión nunca entró en producción entiendo, de hecho USA no quería comprarlo, porque el F-5 fue diseñado originalmente para el mercado extranjero...y como ni USA quería comprarlo, nadie se entusiasmó...

Respecto de la firma de radar, entiendo que es un tema de "órdenes de magnitud", por mucha pintura, con el armamento afuera, no hay mucho que hacer.

Última edición:

¿Quieres gastar $40 M de dls en un avión con medio siglo encima, para que vuele cuánto, 5 años más, 10 años más, para elevarlo de 4ta a 4.5 gen, en lugar de gastar $79 M de dls en un avión de 5ta Gen, nuevo, con virtualmente 50 años por delante?

pero con gateways el ODIN en compatible con el datalink 16, con limitacion de funciones, trnasferencia y potencial de datas claro esta, pero sirve auque como dices no retroalimenta al F35, es casi one-way only.
Ademas el ODIN teoricamente es de arquitectura abierta, o sea, si lo yankees son "buenitos" pueden modifcarlos para nosotros... soñar no cuesta nada !! jajaja
Gracias por su aclaracion y buen y serio comentario
Saludos
Justamente como indica Ud existen las posibilidades que SIEMPRE DEPENDEN de la "buena voluntad" del tío Sam. El problema radica en que nosotros no somos Israel para que USA nos de en el gusto de tener nuestra propia versión del F35 como tienen los hebreos.

A mi me gusta la línea de añadirle volumen a la FACH (aunque la propia FACH es más de la tesis de comprar calidad y no cantidad), por eso mencioné antes a los aviones Coreanos (FA-50 Block 20) que en su versión tope son "f-16 chiquititos".

increíble como el piloto hizo todo lo que pudo para evadir el misil, las maniobras, el post-quemador, juraría que hasta se veía el aire alrededor del avión calentarse por ir sobre la barrera del sonido, y esas giros...más de 5G quizás...o estoy viendo mucha tele

cipa, me dejó ciego con tan avanzada información, soy aficionado

puntualmente, me tomo de 2 argumentos: la doctrina 3 a 1, que compensa cantidad con tecnología, y en segundo lugar, aviones diseñados hace 50 años deberán operar 50 años más...no sé...el Rafale era un derivado del Mirage 4000 (prototipo), que a su vez derivó del Mirage 2000, lo mismo pasa con el Su-37, derivado del Su-35, derivado del Su-27 (por dar ejemplos), nosotros mismos tuvimos que modernizar nuestra Fuerza Aérea creando ENAER como consecuencia de la enmienda Kennedy....yo conocí ENAER como estudiante, fui por ensayos no destructivos, eran tintas penetrantes, me tocó un laboratorio con un cigueñal de un motor Lycoming de 6 cilindros en línea, y estaba agrietado! (luz ultravioleta, se veía), y al final el técnico me lo regaló (ya no podría volver a volar), y me lo llevé.

por eso, ya basta de modernizaciones :lol2: quiero algo bueno de primera alguna vez en la vida :sm:
Yo igual que tú quiero lo mismo … pero somos clase media… baja 😩😩😩 saludos y gracias x la info esa que desconocía.
PD: los aviones rusos… son para rusos. Buenisimos fáciles de mantener, a prueba de todo .. pero .. los repuestos etc… te los encargo

encuentro estúpido todo esto, seguro el otro wea dice que no hay plata, deberían ver que metodo disuativo es más eficaz y eficiente, los gringos los quieren endeudar vendiendole juguetes que después los obligaran a comprar las municiones para esos juguetes. Son tan ingenuos, ustedes no saben como funciona la industria de armamento, es como si le vendieran Iphone y le dijeran que si quieren pantalla para reemplazo deben comprarla a Iphone no a otro fabricante porque esta tiene un chips que rechaza las pantallas no originales.

Los gringos están haciendo guerra porque a ellos le conviene funcionar la industria fabricar armas y vender, porque USA esta en una caída económica de su mercado necesita plata, China se lo está comiendo porque China produce a bajo costo y vende sus cosas baratas. Y los gringos agarraron para el hueveo a paises sudamericanos, le inventaron rumores de guerra fabridados por los mismos gringos para que así urgirlos y se endeudaran en armas. Y esas deudas son de miles de millones de dolares que se comen el erario nacional se dejan hacer hospitales, colegios, carreteras, plazas en un país o suplir la demanda de suministros medicos a un pais por andar comprando armas...! Kast nunca tuvo que viajar y meterse con ningún pais menos ir a hueviar a USA, o a ningún país, porque siempre le dicen los gringos que vengan a USA porque allá lo amarran con cosas para que compre el Estado y después se endeudan.

entiendan Chile no tiene ni para comprar un tarro de petroleo, y le van a comprar F35 que cuestan 200 millones de dólares, tan fantasiosos, los otros le meten una bomba nuclear y la hacen corta, jajajajajajajajajajajajajjajajajaja no tienen ni para pavimentar calles y van andar comprando aviones caros... no tienen ni para viviendas sociales y van a comprar aviones caros también...porque son tan fantasiosos, los gringos le venden la tremenda poma, los argentinos están cagados en deudas y van andar comprando aviones,

NO HAY PLATA MIERDA,,ENTIENDAN..NUNCA HA EXISTIDO PLATA PARA ESO, PORQUE CHILENO PRODUCE COMO PARA ANDAR COMPRANDO ESAS WEAS, APENAS CON CUEVA CIONES DE GUERRA DE HACE 40 AÑOS CON CUEVA...PUTA COMO NO PUEDEN VER EL PAIS A SU ALREDEDOR, ES UN PAIS POBRE MIERDA QUE VAN ANDAR COMPRANDO WEAS, ARGENTINA ESTA LLENO DE VILLAS MISERIAS, TAMPOCO TIENEN PLATA PARA ESO...SEAN REALISTAS..!

images

Última edición:
el tio kali se equivoca en algo, los israelies han demostrado como se debe usar sus aviones de combate, la fuerza bruta es el F-16 que utiliza para bombardear todo lo que pilla, para ello han hecho un ecosistema potente alrededor de el que sus sistemas de guerra electronica son lo mejor en el mundo mundial, con la llegada del F-35 se le quito pega al F-16 y este ultimo lo utilizan mas que nada para destruir todo lo que tenga que ver con baterias antiaereas, osea limpian el camino para que los F-16 puedan operar de manera segura

aps y sobre los growler no son necesarios, el mismo israel asi lo demuestra
Ojo pero cuidado !! La USAF No TIENE EA-18 demuestra forma independiente en su inventario !! El Growler es de la aviación embarcada algo que tampoco la IAF tiene y ambas FFAA usan aeronaves de alerta temprana en el caso de la IAF es en fuselaje de Gulfsteam, los EITAM. No creo que no sean necesarios (para nosotros x ejemplo) sino más bien que su planteamiento operativo y el entorno origrafico en su teatro de operaciones es más factible invertir en AWACS

encuentro estúpido todo esto, seguro el otro wea dice que no hay plata, deberían ver que metodo disuativo es más eficaz y eficiente, los gringos los quieren endeudar vendiendole juguetes que después los obligaran a comprar las municiones para esos juguetes. Son tan ingenuos, ustedes no saben como funciona la industria de armamento, es como si le vendieran Iphone y le dijeran que si quieren pantalla para reemplazo deben comprarla a Iphone no a otro fabricante porque esta tiene un chips que rechaza las pantallas no originales.

Los gringos están haciendo guerra porque a ellos le conviene funcionar la industria fabricar armas y vender, porque USA esta en una caída económica de su mercado necesita plata, China se lo está comiendo porque China produce a bajo costo y vende sus cosas baratas. Y los gringos agarraron para el hueveo a paises sudamericanos, le inventaron rumores de guerra fabridados por los mismos gringos para que así urgirlos y se endeudaran en armas. Y esas deudas son de miles de millones de dolares que se comen el erario nacional se dejan hacer hospitales, colegios, carreteras, plazas en un país o suplir la demanda de suministros medicos a un pais por andar comprando armas...! Kast nunca tuvo que viajar y meterse con ningún pais menos ir a hueviar a USA, o a ningún país, porque siempre le dicen los gringos que vengan a USA porque allá lo amarran con cosas para que compre el Estado y después se endeudan.

entiendan Chile no tiene ni para comprar un tarro de petroleo, y le van a comprar F35 que cuestan 200 millones de dólares, tan fantasiosos, los otros le meten una bomba nuclear y la hacen corta, jajajajajajajajajajajajajjajajajaja no tienen ni para pavimentar calles y van andar comprando aviones caros... no tienen ni para viviendas sociales y van a comprar aviones caros también...porque son tan fantasiosos, los gringos le venden la tremenda poma, los argentinos están cagados en deudas y van andar comprando aviones,

NO HAY PLATA MIERDA,,ENTIENDAN..NUNCA HA EXISTIDO PLATA PARA ESO, PORQUE CHILENO PRODUCE COMO PARA ANDAR COMPRANDO ESAS WEAS, APENAS CON CUEVA CIONES DE GUERRA DE HACE 40 AÑOS CON CUEVA...PUTA COMO NO PUEDEN VER EL PAIS A SU ALREDEDOR, ES UN PAIS POBRE MIERDA QUE VAN ANDAR COMPRANDO WEAS, ARGENTINA ESTA LLENO DE VILLAS MISERIAS, TAMPOCO TIENEN PLATA PARA ESO...SEAN REALISTAS..!

images
Compadre lo que Ud escribe en mayúscula (nunca mejor usada las mayúsculas) TODOS lo sabemos, por eso este diálogo, algunos les gusta la idea, a otros (me incluyo) no les parece una buena opción por entre otras cosas lo mismo que Ud señala. Pero más allá de la plata (que no hay) la pregunta es qu si en verdad necesitamos esa plataforma aérea como opción estratégica para Chile. O sea porque no otra más económica y rentable para nosotros sin descuidar la doctrina aérea establecida. Por cierto el F35 A no cuesta 200 millones es mucho más barato como unidad y lo que lo encarece es el tipo de contrato que se haga, que le pone casi un valor extra similar a cada unidad. Pero más allá aún, costo hora de vuelo aprox 40 mil USD (F16 aprox 25 mil)
Y al final … fuera del interés diplomático y geopolítico… de veras militarmente hablando necesitamos el F35???
Saludos

images
Oye zurdo culiao, ya se lo chupaste al weas de boric 4 años y no te vimos alegando por el gasto de dinero, ahora te preocupas, ahora??!...mejor deja de webiar mierda y descansa ese hocico de puta....

Última edición:
¿Quieres gastar $40 M de dls en un avión con medio siglo encima, para que vuele cuánto, 5 años más, 10 años más, para elevarlo de 4ta a 4.5 gen, en lugar de gastar $79 M de dls en un avión de 5ta Gen, nuevo, con virtualmente 50 años por delante?
Este avión no existe , solo se hicieron unos pocos para ofrecerlo a países aliados que no tenían para pagar un F16,

No sé si fue Reagan quien ofreció F16 a precio liquidación , cago el tigershark

Siendo que era una. Sesión mejorada del f5 y con costo de operación menores al f16

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

Justamente como indica Ud existen las posibilidades que SIEMPRE DEPENDEN de la "buena voluntad" del tío Sam. El problema radica en que nosotros no somos Israel para que USA nos de en el gusto de tener nuestra propia versión del F35 como tienen los hebreos.

A mi me gusta la línea de añadirle volumen a la FACH (aunque la propia FACH es más de la tesis de comprar calidad y no cantidad), por eso mencioné antes a los aviones Coreanos (FA-50 Block 20) que en su versión tope son "f-16 chiquititos".
yo pienso exactamente igual que Ud. y haria lo mismo que Ud.
Soy pronorteamericano y me importa un pico lo que digan de mi, pero lamentablemente como todo potencia mundial, los USA no tienen amigos, tienen INTERESES, y cuando no les conviene, te cierran la llave y cagaste. Hasta con Israel ya la han hecho previamente.
Saludos y Felices Fiestas

Hace más de 10 años alguien filtró un supuesto hackeao a Lookheed martin y el robo de información del diseño de los F35.

Durante el 2024, Lookheed Martín entregó a estados unidos 100 unidades del F35 rayo 2, las entregaron para desocupar los talleres del fabricante y esos aviones estan parados en las bases aéreas de EEUU porque no han podido ser equipados con el armamento y radares de última generación de EEUU, debido a un problema de compatibilidad de hardware que no ha logrado ser solucionado hasta el día de hoy.

Los F35 rayo 2 están siendo usados solo para entrenamiento y con armamento y sensores simulados en el software del mismo avión.

Se culpan unos con otros pero los contratos ya están firmados, unos dicen que estados unidos no entregó las especificaciones de hardware , otros dicen que lookheed martin diseñó el avión sin revisar la compatibilidad con el hardware gringo.

El plan de EEUU era que el F35 rayo 2 , fuera el sucesor directo del F22 Raptor.

Además alguien dijo en el mundo de la aeronaútica que el F35 en su primera versión tenía un modo remoto, que los weones del pentágono tenían acceso remoto vía satélite a los aviones y pueden controlarlos como si fuera un dron.

Hace más de 10 años alguien filtró un supuesto hackeao a Lookheed martin y el robo de información del diseño de los F35.

Durante el 2024, Lookheed Martín entregó a estados unidos 100 unidades del F35 rayo 2, las entregaron para desocupar los talleres del fabricante y esos aviones estan parados en las bases aéreas de EEUU porque no han podido ser equipados con el armamento y radares de última generación de EEUU, debido a un problema de compatibilidad de hardware que no ha logrado ser solucionado hasta el día de hoy.

Los F35 rayo 2 están siendo usados solo para entrenamiento y con armamento y sensores simulados en el software del mismo avión.

Se culpan unos con otros pero los contratos ya están firmados, unos dicen que estados unidos no entregó las especificaciones de hardware , otros dicen que lookheed martin diseñó el avión sin revisar la compatibilidad con el hardware gringo.

El plan de EEUU era que el F35 rayo 2 , fuera el sucesor directo del F22 Raptor.

Además alguien dijo en el mundo de la aeronaútica que el F35 en su primera versión tenía un modo remoto, que los weones del pentágono tenían acceso remoto vía satélite a los aviones y pueden controlarlos como si fuera un dron.

los F22 y B2 creo que pueden ser controlados remotamente, como un dron gigante

supongo que el F35 como versión de exportación del F22, tener lo mismo iba a ser muy riesgoso, por si le hacen ingenieria inversa

pero ese programa fue cancelado en el 1989 creo o algo asi, ese avion no se produce actualmente y los pocos que se hicieron deben esta de baja, o sea, quiero decir que no esta disponible en el mercado y es imposible reactivar la cadena de produccion, mantenimiento, etc, Vaya no es una opcion no solo para la FACH si no para nadie.
Y ademas, la pregunta que me confinde....que role se le asignaria al F35 en la docrtina de combate de la FACH?

Volver