• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La impactante construcción de Departamentos en Estación Central

me es extraño pensar una casa sin patio, hasta las casas mas callamperas antes tenia uno, hasta las gloriosas casas de adobe.
Ese recuerdo que tienes del patio no es el concepto que esa gente tiene del patio, porque se ancla en alguna memoria agraria.
Para esa gente la calle es el patio, y el espacio no reclamado de la calle es superficie que se van a tomar para ampliarle encima.
 
El otro día pesqué la bici y fuí a tantear el terreno a esos lados para ver las weas en vivo. Todo el sector entre velasquez y las rejas esta plagado, torres de más de 20 pisos como con 20 o más deptos por piso, sin áreas verdes, solo hormigón por todos lados. Una imagen horrible weón. Vi 2 o 3 que "salvaban". Uno al frente de esos guettos de avenida las rejas que era antiguo y otro al otro lado de las rejas llendo hacía 5 de abril, bien piolas, con harta área verde en su interior, arbolitos, juegos y pocos deptos por piso, que es lo mínimo que se debería considerar para construir. El resto...puras weas espantosas de malas y los precios ni hablar, habían weas que superaban las 2000uf :ohno:
 
Antiguamente existía una normativa respecto a los mt2 mínimos para viviendas, no fue Frei el que se lo pasó por la raja para hacer casas culiás de 20mt2? ahora venden departamentos de 18 mt2, esa wea es una vil pieza.

Créanlo o no, los negros culiaos han impulsado aún más el robo en los arriendos y la construcción de estas pajareras, total los weones pagan lo que sea y se meten como 8 weones a vivir en esos 30mt2 :ohno:
 
Antiguamente existía una normativa respecto a los mt2 mínimos para viviendas, no fue Frei el que se lo pasó por la raja para hacer casas culiás de 20mt2? ahora venden departamentos de 18 mt2, esa wea es una vil pieza.

Créanlo o no, los negros culiaos han impulsado aún más el robo en los arriendos y la construcción de estas pajareras, total los weones pagan lo que sea y se meten como 8 weones a vivir en esos 30mt2 :ohno:
Wn el 30% sera por los extrangeros, pero el 70% restante son santiaguinos jovenes o no que quieren estar a 20 minutos de su pega o universidad.

Yo me compre casa a la csm wn, puente alto camino a pirque :lol2: asi que entiendo al wueonaje.
 
Me refería a las casas con espacios para ampliar, que el arquitecto Aravena reflotó como concepto ante el aplauso ensordecedor de sus pares progres.

El sueño del arquitecto: el sueño de dejar la toma y llegar a una vida nueva, una vida de dignidad.
3bBxj4Dg.jpg


La deformación de los barrios en su estructura y arquitectura se debe porque no hay una norma que reglamente el diseño, construcción y ampliaciones como ocurre en Europa y Estados Unidos donde esta prohibido hacer ampliaciones y estructurar la vivienda incumplimendo normas arquitectónicas e irrespetando el entorno del barrio, en Chile no hay tal ley no existe, y es por eso que en ciudades como Valparamierda y en su mayorías ciudades costeras que son las mas horribles la gente construye en función de autoconstrucción es decir sin preguntar y tener la necesidad que sus ampliaciones o reestructuraciones exteriores pasen a supervisión municipal. ALO LEY DEL MONO CREADO EN EL NEFASTO GOBIERNO DE FREI!!!!!!!!!!!!!! AFEANDO CHILE POR DESASTRES EN LEYES POLITICAS.

ZTeJv6F.jpg


La realidad de la plaga marginal, que se manifiesta como tumores cancerígenos ampliados donde sea que se estanque:
rL5LHw4g.jpg


SHBDtxy.jpg


npmFOPRg.jpg

YR6c3XW.jpg


La gracia de darles las casas en la toma que tenían era para sacarlos de la toma, ya que eran supuestamente pobres.
Todos tienen auto y plata para ampliar el barrio lindo que les pasaron, para convertirlo en la mugre que tenían antes.
De eso se desprende de que el estado asqueroso de las tomas no se debe a que esta gente sea pobre, sino que las latas y tablas mal armadas son distintivas de su cultura.
Por lo anterior, están mucho mejor contenidos en edificios monolíticos en altura.
 
Y vamoa a ver que pasara con esas hueas con um terremoto
no aprendieron con los guetos del 2010 e insisten en hacerla peor, no han aprendido nada, el alcalde RN o UDI en una entrevista se hizo el weon y dijo que el no sabia. Como si no conociera la dirección y departamento de obras de la municipalidad donde los permisos los firma el alcalde?????
 
yo encuentro más culpa en el aweonaje que compra esas ratoneras, a ninguno le ponen una pistola en la cabeza pa que se endeuden hasta el infinito por 20-30 mts2 . Oferta y demanda, si no hubieran wns dispuestos a pagar el sobreprecio no se construirían :hands:
 
:clapclap:

No si santiago es una capital moderna con altos estandares de vida :lol2:
Quemen toda la RM con toda la cagá de gente que vive ahí...se viene la dictadura de los huasos UYUYYYYYY
 
yo encuentro más culpa en el aweonaje que compra esas ratoneras, a ninguno le ponen una pistola en la cabeza pa que se endeuden hasta el infinito por 20-30 mts2 . Oferta y demanda, si no hubieran wns dispuestos a pagar el sobreprecio no se construirían :hands:
También es cierto, si la gente se acostumbrara a comprar weas solo cuando tienen que hacerlo o cuando lo ofrecido está a buen precio, esta wea no pasaría, pero el "sueño de la casa/pajarera propia" puede más.
 
Los concejales y alcaldes se van con los bolsillos llenos gracias a las constructoras
 
El primer temblor fuerte va a quedar la caga por las estampidas de la gente arrancando, no creo que se caigan los edificios, pero las viejas alaracas corriendo por sus vidas van a terminar rodando escaleras abajo
 
El primer temblor fuerte va a quedar la caga por las estampidas de la gente arrancando, no creo que se caigan los edificios, pero las viejas alaracas corriendo por sus vidas van a terminar rodando escaleras abajo

Más catastrófico será un incendio. Ni siquiera deben contar con plan de evacuación
 
Lo chistoso, es que hoy en canal 13, hicieron un reportaje donde entrevistaban a dueños de esas ratoneras. Una presidenta de un edificio, que había comparado una ratonera de 18 mts cuadrados( el departamento parecía mas una pieza de la cárcel de Alcatraz), decía que todo eran maravillas, excelencia...y había pagado como 40 millones por esa wea!!( si 15 años atrás, una ratonera así no valía mas de 15 millones!!).
Después; se aclaro un poco porque tantas maravilla de parte de los dueños...porque unos propietarios mandaron una carta al periodista( ni siquiera se atrevieron a dar la cara por la vergüenza de haber comprado esas weas). En esa carta decían que ellos se sentían felices y orgullosos viviendo ahí( ????)...... y que se sentían molestos porque, según ellos, el Orrego y los periodistas los estigmatizaron y BAJARON LA PLUSVALÍA DE SU ÚNICO PATRIMONIO ( y ahí esta la razón de tanta defensa ciega de parte de sus dueños)....
 
cada dia q pasa agradezco hacerle caso a mi intuicion y venirme a vivir a peñaflor, tener mi parcelita con mi casa, tener mi huerto, escuchar loicas, codornices, etc, etc, etc y ahora q estoy sin trabajo, mejor me siento el haber tomado esa decision, no soportaria estar en una ratonera de... 30 m2?

:ohno: esas weas son pa acabar con depresion
 
Volver
Arriba