• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Pregunta Que Ninguna Religion Puede Contestar

no se si hicieron esta pregunta .... pero veamos ...
se supone que la ciencia nunca llegara a abordar todo, ya que cada vez que se descubre algo nuevo, nos damos cuentas de que existen mas cosas por descubrir... pero si eso llegara a ocurrir... ¿Dios seguira existiendo?

pregunto esto porque si se fijan, cada vez que la ciencia da un paso, Dios retrocede uno... antes se creia que Dios creo la tierra, lo que fue refutado por los cientificos con la del Big Bang...
 
contstenme esta porke un ser tan "divino" osaria caminar entre simples mortales y morir por ellos?
la biblia mas me parece una mala interpretacion o un simprle cuento ke se tomo para crear una corriente y lavarle el cerebro a la gente para ke se uniera a esa corriente "religiosa cristiana" ke a mi nada mas me parece un absurdo es como seguir un equipo de futbol
nada mas ke eso.
 
BlackButTrue dijo:
contstenme esta porke un ser tan "divino" osaria caminar entre simples mortales y morir por ellos?
la biblia mas me parece una mala interpretacion o un simprle cuento ke se tomo para crear una corriente y lavarle el cerebro a la gente para ke se uniera a esa corriente "religiosa cristiana" ke a mi nada mas me parece un absurdo es como seguir un equipo de futbol
nada mas ke eso.

Me parece esta una buena pregunta. Dios, que es Amor Gratuito e Infinito, en su tremenda misericordia, dignifica la existencia del hombre compartiendo su realidad y no solo camina con ellos, tambien como muy bien dices, muere por ellos, haciendo Sacrificio perfecto y eterno. Pero tan o mas importante que el sacrificio es el mensaje que entrega a la humanidad, un mensaje tremendamente humano... no para que seamos salvos, como algunos creen (que la salvacion nadie la "merece"), si no para que podamos vivir mejor entre nosotros mismos en el "Amor Gratuito e Infinito". Amaos los unos a los otros, ayudad a los desvalidos, no seais vengativos, y un larguisimo etc. Respetar las leyes de Dios es respetar las leyes del Amor (agape), leyes que son Omnipresentes. Las religiones, todas, han comentido errores y tergiversaciones en la busqueda narcisista del poder, pero incluso muchas herejias se han levantado en nombre del amor que las inspira... entonces diremos que ese amor es invalido? el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. En que debemos fijarnos a la hora de juzgar una religión? En mi humilde opinion, en su doctrina, pues por que si nos fijamos en los hombres y mujeres que las componen no encontraremos ninguna digna, "no hay uno justo, ni siquiera uno". Algunos diran que entonces es mejor no tener religion, pero eso equivaldría a tener una religion propia, tan suceptible de error como lo es uno mismo. Mejor entonces ser ateo, pero ser ateo significa creer que la existencia no tiene sentido y si es asi, entonces creer en Dios tiene tanto sentido como no creer pues al final del camino ninguna de las dos opciones sirve para nada. Por eso creo que de elegir una religión es importante ver la doctrina y el fundamento.

En cuanto a la Biblia, das dos "opiniones" que creo carecen de sentido.

BlackButTrue dijo:
la biblia mas me parece una mala interpretacion.

Una mala interpretacion de que? de si misma? de lo que sucedio en realidad con Jesús? no es clara esta afirmación, me gustaria la aclararas para poder responder.

BlackButTrue dijo:
o un simprle cuento ke se tomo para crear una corriente y lavarle el cerebro a la gente para ke se uniera a esa corriente "religiosa cristiana"

Entiendo que te paresca absurda la religión, no solo la cristiana, pero me temo que eso está causado más por falta de información que por otra cosa. La Biblia como tal solo existio varios siglos después de la aparición de las primeras comunidades cristianas, por lo que el orden cronologico que propones sería por decir lo menos, inexacto.

Saludos
 
jesus_wants_you_to_shut_up_resize.jpg
 
gabito1973 dijo:

Si no sabemos algo o la ciencia aun no a podido explicarlo no significa que la respuesta sea dios. Ya la ciencia la explicara, A SI A SIDO SIEMPRE.

kamhal dijo:
no se si hicieron esta pregunta .... pero veamos ...
se supone que la ciencia nunca llegara a abordar todo, ya que cada vez que se descubre algo nuevo, nos damos cuentas de que existen mas cosas por descubrir... pero si eso llegara a ocurrir... ¿Dios seguira existiendo?

pregunto esto porque si se fijan, cada vez que la ciencia da un paso, Dios retrocede uno... antes se creia que Dios creo la tierra, lo que fue refutado por los cientificos con la del Big Bang...

Por que siempre piensan que fe y razon son opuestas??? para el creyente, no solo lo que la ciencia no puede explicar proviene de Dios, tambien lo que explica proviene de Él. Veamos el ejemplo que de Kamhal, los creyentes creemos que Dios ha creado la Tierra, de hecho los católicos lo profesamos todos los días en misa (y no es que yo vaya a misa todos los días, es que se celebra misa todos los días) "Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra ..."
Pero acaso eso niega el proceso del Big Bang?? en ningún caso!, pues la mera descripcion del proceso no lo fundamenta. Perfectamente Dios se puede haber valido del Big Bang para crear "... el cielo y la tierra". En mi opinión, cada vez que la ciencia da un paso Dios avanza dos, uno por lo sorprendente, complejo y perfecto de todo lo existente; otro por la maravilla que es la mente humana capaz de desentrañar los misterios de la ciencia. En mi humilde opinión, todo eso no puede ser si no para Gloria de Dios.

Saludos

P.S.: Gracias a gatofb por su intervencion, que aunque sin sentido, me permite postear otra vez sin caer en el doble post.
 
Entiendo, tu respuesta es la más facilista de todas, pues le achacas a Dios hacer cosas que posiblemente tengan causas naturales. Así es refácil creer que Dios hace cosas.
 
La Pregunta Que Ninguna Religion Puede Contestar??????

Bueno, no me meto nunca acá pero si esa es la pregunta, tengo ésta:

Dios es todo poderoso cierto? (Alá, Buda, Rama o equivalencias...)

¿Puede Dios crear una roca (o lo que sea) de un tamaño tal que ni él pueda moverla?

Opción A: Si.
Opción B: No.

Estamos claros que esas son las opciones (... y claro con la premisa de que Dios existe claro está... si no como diablos...jaja)

Entonces veamos...

Opción A, si puede...... mmmmmm...entonces que ahora la mueva!!!!... que ? como?...que no puede?...pero si se supone que puede hacer todo ya que es todopoderoso, él puede mover todo y hacer de todo... pero no puede mover la roca? (se supone que hizo una roca, que como dije al principio, ni siquiera él puede mover, era la única condición) y ahora no puede?. Conclusión: No es todopoderoso.

Opción B, no puede......... como? me estay wueviando.... como que no puede.... si él puede hacer de todo, como no va a poder?...chucha entonces Conclusión: No es todopoderoso.

Por ambos lados se llega a lo mismo, Dios no es todopoderoso y de aqui se pueden derivar varias cosas en desmedro de la entidad divina....pero la que resalta es que simple y llanamente.... Dios no existe. (Estamos en una modalidad Ramdom desde el primer segundo de nuestra existencia como universo)

Saludos y perdonen lo coloquial de mis palabras era solo para no aburrir al lector casual antroniano que si no ve un par de tetas o algo de un reality no pesca.

PD: .... hace poco descubrí este subforo.... y me gustó.

Bye.-
 
¿ Realmente existe el libre albedrio ?

Que te parece si a un niño le digo, haz lo que quieras, pero si no haces lo que yo te digo te voy a quemar para siempre en el fuego eterno ... y de pasaita seria bueno que me rindas pleitesia y adoracion todos los dias de tu vida, especialmente los domingos.
 
aca va otra


se supone que dios nos hizo semenjante a el, verdad, supongamos que dios era blanco con perfil griego ojos redondos y pelo rubio (tipo anglo) ¿por que existen tantas razas?,, si se supone que nos hizo a su semenjanza.


eso de tantas razas lo explica solo la evolucion no la biblia
 
juancuco dijo:
Entiendo, tu respuesta es la más facilista de todas, pues le achacas a Dios hacer cosas que posiblemente tengan causas naturales. Así es refácil creer que Dios hace cosas.

Es que no puede ser de otra forma para un creyente, y por una razon muy sencilla, Dios crea la naturaleza, con todas sus leyes y fenomenos, por lo que las causas naturales estan contenidas en Dios... y las causas que provocan esas causas, y las anteriores también, por eso tambien se habla de Dios como la causa primera, que no solo provoca todo lo existente, sino tambien le da sentido.

rockerdemon dijo:
La Pregunta Que Ninguna Religion Puede Contestar??????

Bueno, no me meto nunca acá pero si esa es la pregunta, tengo ésta:

Dios es todo poderoso cierto? (Alá, Buda, Rama o equivalencias...)

¿Puede Dios crear una roca (o lo que sea) de un tamaño tal que ni él pueda moverla?

Opción A: Si.
Opción B: No.

Estamos claros que esas son las opciones (... y claro con la premisa de que Dios existe claro está... si no como diablos...jaja)

Entonces veamos...

Opción A, si puede...... mmmmmm...entonces que ahora la mueva!!!!... que ? como?...que no puede?...pero si se supone que puede hacer todo ya que es todopoderoso, él puede mover todo y hacer de todo... pero no puede mover la roca? (se supone que hizo una roca, que como dije al principio, ni siquiera él puede mover, era la única condición) y ahora no puede?. Conclusión: No es todopoderoso.

Opción B, no puede......... como? me estay wueviando.... como que no puede.... si él puede hacer de todo, como no va a poder?...chucha entonces Conclusión: No es todopoderoso.

Por ambos lados se llega a lo mismo, Dios no es todopoderoso y de aqui se pueden derivar varias cosas en desmedro de la entidad divina....pero la que resalta es que simple y llanamente.... Dios no existe. (Estamos en una modalidad Ramdom desde el primer segundo de nuestra existencia como universo)

Saludos y perdonen lo coloquial de mis palabras era solo para no aburrir al lector casual antroniano que si no ve un par de tetas o algo de un reality no pesca.

PD: .... hace poco descubrí este subforo.... y me gustó.

Bye.-

Me parece que esta es una buena pregunta de ingenio, tratare de contestarla. La respuesta seria si, puede crearla. Pero como Dios es eterno, inmediatamente después de que la hubiese creado seria capaz de moverla "tan solo con la punta de su dedo". Con esta respuesta Dios sigue siendo Todopoderoso.

Rey_Lagarto dijo:
¿ Realmente existe el libre albedrio ?

Que te parece si a un niño le digo, haz lo que quieras, pero si no haces lo que yo te digo te voy a quemar para siempre en el fuego eterno ... y de pasaita seria bueno que me rindas pleitesia y adoracion todos los dias de tu vida, especialmente los domingos.

Me pareceria TERRIBLE!!!!, menos mal que el Dios en el que yo creo no dice eso... uufff ... Lamentablemente esas ideas provienen de lecturas sumamente simplistas y literales, de un monton de libros que no son para nada faciles de entender, menos cuando se leen fuera de contexto. Ahora bien, con respecto al libre albeldrio, tengo mis dudas, por lo menos en este nivel de existencia creo que no existe, pero eso seria muy largo de explicar y ademas exigiria la explicasion de otras creencias que levantarian mucho polvo.

carlinhos790 dijo:
aca va otra


se supone que dios nos hizo semenjante a el, verdad, supongamos que dios era blanco con perfil griego ojos redondos y pelo rubio (tipo anglo) ¿por que existen tantas razas?,, si se supone que nos hizo a su semenjanza.


eso de tantas razas lo explica solo la evolucion no la biblia

Absolutamente de acuerdo, afortunadamente la Biblia no está para explicar ese tipo de cosas... O como lo explica el Libro de Mormon, que a los de piel oscura los castigo Dios asi, no recuerdo por que... jajajajaja. Veamos, Dios crea al hombre a su imagen y semejanza, no por que tenga dos brazos y dos piernas... o por que sea ario, amarillo, latino o negro. Dios lo crea a su imagen y semejanza en su capacidad de amar... en su capacidad de crear... , aunque es mas probable que el texto mismo que tu citas (del libro del Genesis) tenga más relación con la necesidad de los hebreos de identificarse con Dios y tomar esta creación del hombre como fundamento etiologico. La Biblia no es un libro para tomar literalmente, especialmente lo concerniente al antiguo testamento.


Saludos
 
Se supone que Dios es perfecto Cierto?
Entonces, el odio y la venganza son perfeccion?, porque en el antiguo testamento se muestra a un dios agresivo y vengativo de los que atacaron al pueblo sagrado


Otra
Porque se alaba en el cristianismo a jesus, si debiese ser mas importante Dios, puesto que el nos creo a todos?

Otra
En el principio dios creo a Adan y Eva, luego ellos tuvieron a cain y abel? Luego uno mato al otro y se fue. Como es posible que tuviese hijos, si solo eran tres seres humanos? Tuvo sexo con su madre, con los monos, con un burro?
 
AlanBF dijo:
Se supone que Dios es perfecto Cierto?
Entonces, el odio y la venganza son perfeccion?, porque en el antiguo testamento se muestra a un dios agresivo y vengativo de los que atacaron al pueblo sagrado


Otra
Porque se alaba en el cristianismo a jesus, si debiese ser mas importante Dios, puesto que el nos creo a todos?

Otra
En el principio dios creo a Adan y Eva, luego ellos tuvieron a cain y abel? Luego uno mato al otro y se fue. Como es posible que tuviese hijos, si solo eran tres seres humanos? Tuvo sexo con su madre, con los monos, con un burro?

Hola AlanBF, intentaré contestar a tus preguntas, aunque claro noo soy el dueño de la verdad ni mucho menos, pero desde la perspectiva de un católico laico te daré mi opinión.

1.- En aquellos tiempos el pueblo hebreo tenía la convicción (y ese es su gran mérito) de que todo lo que les pasaba era obra de Dios. Ellos interpretaban siempre su historia a travez de su fe. Esto los lleva a dar muchas caracteristicas antropomorfas a Dios (se enoja, se alegra, castiga, premia, y un larguisimo etc.). Y el asunto es sencillo, si les iba bien, es por que se portaban bien con Dios, si les iba mal, es por que Dios se enojó con ellos. Hay que comprender que lo que nosotros leemos en la Escritura fue escrito posterior a los hechos, no andaba nadie con un cuaderno y lapiz anotando todo en el momento, por lo que los escritos ya tienen una interpretación a la hora de ser puestos en letras. Por eso, cuando se muestra un Dios vengativo con quienes atacaban al pueblo elegido, es por que ellos veian en la desgracia de esos pueblos, la mano de Dios actuando.

2.- La adoración a Jesucristo es entendida en la creencia de que Él es Dios mismo, pues comparte la misma "sustancia" que Dios. Según la Biblia, todas las cosas fueron creadas por Él y para Él. Padre, Hijo y Espiritu Santo, no son 3 Dioses distintos, son un solo Dios, pues poseen una sola Substancia Divina. El tema de la Trinidad es muy complejo, y ha dado pie para libros enteros, pero creo que puede entenderse superficialmente como la integracion de una sola esencia en tres personas. Por eso es que los cristianos adoramos a Cristo, pero también ( y no en menor medida), al Padre y al Espiritu Santo.

3.- Tu tercera pregunta es una muy conocida por la apologetica cristiana. El relato que tu citas, tomado del libro del Genesis, no es un relato historico, no busca relatar como sucedieron los "hechos" en la creación del ser humano y sus posteriores aventuras. Es lo que se llama una leyenda o fábula etiologica, que busca "dar sentido" a la aparición del genero humano en la tierra. Pero esto no significa que lo que dice la Biblia sea mentira, pues lo que dice en ese caso no es lo que está escrito, sino, lo que enseña. Tomemos otro ejemplo de fuera de la Biblia para graficarlo. El cuento de Pinoccio, por ejemplo, cuenta la historia de un muñeco que podia moverse y actuaba como cualquier niño, pero que en la medida que mentia, se alejaba mas de la forma humana. Nunca se dijo que fuera un muñeco vivo, solo que lo aparentaba. Solo una vez que el se hace conciente de que mentir lo alejaba de ser humano es que comenzó a "vivir" de verdad. Obviamente no vamos a creer que todo esto de verdad ocurrió, "literalmente hablando", pero si podemos ver que "ocurre" todos los días en la vida de las personas de forma "analoga". Es por eso que yo siempre digo que la Biblia no es un libro facil de entender, menos, cuando entendemos por "verdad" la literalidad de lo escrito. No olvidemos que siempre que hablemos de Dios, lo haremos de una forma "analoga" pues es imposible para nosotros como seres finitos, comprender (menos aun poner por palabra) la eternidad de Él.

Saludos
 
rockerdemon dijo:
La Pregunta Que Ninguna Religion Puede Contestar??????

Bueno, no me meto nunca acá pero si esa es la pregunta, tengo ésta:

Dios es todo poderoso cierto? (Alá, Buda, Rama o equivalencias...)

¿Puede Dios crear una roca (o lo que sea) de un tamaño tal que ni él pueda moverla?

Opción A: Si.
Opción B: No.

Estamos claros que esas son las opciones (... y claro con la premisa de que Dios existe claro está... si no como diablos...jaja)

Entonces veamos...

Opción A, si puede...... mmmmmm...entonces que ahora la mueva!!!!... que ? como?...que no puede?...pero si se supone que puede hacer todo ya que es todopoderoso, él puede mover todo y hacer de todo... pero no puede mover la roca? (se supone que hizo una roca, que como dije al principio, ni siquiera él puede mover, era la única condición) y ahora no puede?. Conclusión: No es todopoderoso.

Opción B, no puede......... como? me estay wueviando.... como que no puede.... si él puede hacer de todo, como no va a poder?...chucha entonces Conclusión: No es todopoderoso.

Por ambos lados se llega a lo mismo, Dios no es todopoderoso y de aqui se pueden derivar varias cosas en desmedro de la entidad divina....pero la que resalta es que simple y llanamente.... Dios no existe. (Estamos en una modalidad Ramdom desde el primer segundo de nuestra existencia como universo)

Saludos y perdonen lo coloquial de mis palabras era solo para no aburrir al lector casual antroniano que si no ve un par de tetas o algo de un reality no pesca.

PD: .... hace poco descubrí este subforo.... y me gustó.

Bye.-

Me parece que esta es una buena pregunta de ingenio, tratare de contestarla. La respuesta seria si, puede crearla. Pero como Dios es eterno, inmediatamente después de que la hubiese creado seria capaz de moverla "tan solo con la punta de su dedo". Con esta respuesta Dios sigue siendo Todopoderoso.

Comentario:

Con todo respeto pero a ver.... si la puede crear porque es ETERNO???, ese es un concepto de continuidad en el tiempo, es un concepto temporal y a lo que yo apunto es DE LO QUE PUEDE O NO PUEDE HACER, conceptos de capacidad, de si es todopoderoso o no.... no si tiene existencia eterna o no.... una roca flotando en el espacio sin que nada la moleste por milenios puede ser eterna y no tiene ningún poder.

Como alguien por ser "eterno" es capaz de hacer algo que requiere gran poder??... dale vida eterna a un humano (o algún ser viviente) y veamos si hace lo que propongo... por mucho que viva no le van a llegar superpoderes de la nada.

Nunca fue un problema temporal, a todo esto como la va a mover si la condición era que ni él mismo pudiera moverla????????????????????

Atento a tu repuesta ... y a ver si me das más para poder desarrollar, el único concepto rescatable en la respuesta es el de eternidad y no es acorde a la pregunta...

Pregunta: ¿señor donde queda la calle Valparaíso?....
Respuesta: son un cuarto para las tres señora...


Edit: Cité mal....pero pico.
 
saturnfox dijo:
Con respecto a si nosotros no queremos aceptar el amor de Dios por distintas razones, existen dos opciones: primero, si el evangelio se te predico y tu no quisiste recibir a Jesús en tu corazón (esto se logra confiando en Él y viviendo para Él) entonces el camino será hacia el infierno, ya que tu voluntariamente no quisiste recibir a Jesús. Segundo, si tu nunca escuchaste la palabra de Dios, serás juzgado por Él de acuerdo a tus actos guiados por tu conciencia.

Con respecto a si vas a estar feliz en el cielo si no tienes a algún familiar: En el cielo no seremos familiares con nadie, ni hermanos, ni matrimonios, ni padres, ni hijos, etc. seremos sólo angeles que estaremos alabando a Dios todo el tiempo. Esta respuesta la puedes encontrar en Marcos 12.18-27 o Lucas 20.27-40 donde unos saduceos tenian la misma duda que tu.

Las respuestas que doy están basadas en la Biblia y si a veces no pongo los versículos es que no tengo la Biblia a mano, pero si quieren referencias me las piden y yo gustoso se las doy.
:S uta weon encuentro demasiado absurdo esta parte, quizás es porque me crié en un ambiente con gente humanista. Por eso creo que la opciones que da "Dios" son demasiadas celosas. O lo conoces y lo amas o te vas al infierno, todo gracias a que tu raza en su principio peco, ademas de establecer tu felicidad como una eterna alabanza a un Ser que te dio la "vida" justamente para eso y que te dio la conciencia y la "razón" (imperfecta) para cuestionarla.
Ahora bien, mi pregunta es

Cual era el "plan" de Dios desde un principio, que Adán pecara y que luego el hijo del padre viniera a morir, para luego nosotros tuviéramos el poder de elegir. Si es así, yo no veo un Dios comprensivo ni amor puro, si no uno lleno de ira y de celos.
En caso de que su plan como leí antes fallara por Adán y su decisión se tornara en esta larga "prueba", no quiere decir que El ser perfecto (por mi parte no puede haber dos seres perfecto ya que el poder de uno se interpondría en el del otro, disculpen si lo encuentran filosofía barata.) fallo en su plan?.


Ojala disculpen mi ignorancia en el tema (aunque ojala no sea mucha), pero no e leído la biblia en su totalidad y de corrido aun y si encuentran un erro que no sea sustancial por favor me lo expliquen y prosigan con la idea de la pregunta.
Saludos y esta interesante la discusión.

Anhedonia dijo:
Aca va una pregunta :
si somos todos iguales :
Por que en todas las religiones que hay en chile (hasta donde yo se ), Los hombres son o pastores, sacerdotes o lo que sea, y las mujeres se les relega a un segundo plano ?

Creo que es porque el pastor o sacerdote debe hacer un sacrificio (simbolizado obviamente) por lo cual ensucia sus manos con sangre. La mujer todos los meses hace un sacrificio (la menstruación) por lo cual ya cumple.
Saludos y ojala alguien complete la vaga respuesta :zippy:

pgs dijo:
El cura que te respondio tenia razon, nuestra mente no puede comprender que algo nunca empieze o termine, es un asunto netamente de fe y dudo que alguien te pueda dar una razon solida ademas de su propia fe


saludos

es que ahí esta la GRAN respuesta sin contestar.

pgs dijo:
FALSO. me explico. ¿como sabes que, porque dos fosiles se parecen entre si,son el mismo animal evolucionado y no dos creaciones diferentes?

o sea, no hay pruebas concluyentes de que un fosil es la evolución de otro. El cientifico interpreta estos datos y pone fe en que es el mismo animal evolucionado.
Lo mismo sucede con el que cree en Dios, yo veo la creación que está a mi alrededor e interpreto y pongo fe en que amorosamente Dios puso esas cosas ahí para mi beneficio.

A eso me referia.


entonces porque su postura es FALSO y la tuya es correcta?
 
rockerdemon dijo:
Me parece que esta es una buena pregunta de ingenio, tratare de contestarla. La respuesta seria si, puede crearla. Pero como Dios es eterno, inmediatamente después de que la hubiese creado seria capaz de moverla "tan solo con la punta de su dedo". Con esta respuesta Dios sigue siendo Todopoderoso.

Comentario:

Con todo respeto pero a ver.... si la puede crear porque es ETERNO???, ese es un concepto de continuidad en el tiempo, es un concepto temporal y a lo que yo apunto es DE LO QUE PUEDE O NO PUEDE HACER, conceptos de capacidad, de si es todopoderoso o no.... no si tiene existencia eterna o no.... una roca flotando en el espacio sin que nada la moleste por milenios puede ser eterna y no tiene ningún poder.

Como alguien por ser "eterno" es capaz de hacer algo que requiere gran poder??... dale vida eterna a un humano (o algún ser viviente) y veamos si hace lo que propongo... por mucho que viva no le van a llegar superpoderes de la nada.

Nunca fue un problema temporal, a todo esto como la va a mover si la condición era que ni él mismo pudiera moverla????????????????????

Atento a tu repuesta ... y a ver si me das más para poder desarrollar, el único concepto rescatable en la respuesta es el de eternidad y no es acorde a la pregunta...

Pregunta: ¿señor donde queda la calle Valparaíso?....
Respuesta: son un cuarto para las tres señora...


Edit: Cité mal....pero pico.

Veamos... primero la diferencia entre eterno y infinito, el infinito no tiene fin, lo eterno no tiene principio ni fin... Solo para aportar datos sobre el concepto que "rescataste". Lo que planteas no es un tema temporal, pero como todo lo que existe está sujeto a la variable tiempo es aplicable a la roca supuestamente creada. Si, la condición es que no pueda moverla, pero esa condición es aplicable solo al momento en que crea la roca (cree una roca que no sea capaz de mover), pero nada se dice con respecto a que pasa con la roca después... entonces es facil, Dios, que es Eterno, simplemente no tiene limites, por lo que, aun habiendo creado la roca tan grande que no podria moverla al momento de crearla, si podria hacerlo al instante despues... ejemplo analogo, una roca que ocupe todo el universo, inmediatamente despues de creada ya no lo ocuparia, pues se supone que el universo está en expansión. Ahora bien, todo esto, como dije antes es un juego de ingenio, que no tiene ningun sentido con lo que Dios es...

doom_k dijo:
?cual Es El Amor De Dios Hacia Nosotros Su "creacion"?

Y Si Nosotros No Queremos Aceptar Ese Amor Ya Sea Por Distintas Rzones
?que Nos Pasara?


Si En El Cielo Voy A Estar Feliz O El Cielo Es Felicidad Y Voy A Estar Con Dios ?como Voy A Estarlo Si Uno De Mis Familiares Amigos Amigas Mi Novia Va Estar Ardiendo En El Fuego? Eterno???

Voy a intentar contestar esta pregunta por que es una muy reiterada y por lo demás interesant. Antes que todo decir que no me creo dueño de la verdad ni mucho menos, solo doy mi punto de vista. va la primeroa pregunta debo contestar que no ha de pasar nada especial, si no aceptaste ese amor es simplemente por que no estabas conciente de lo que era, por lo que no podrias ser juzgado. A diferencia de lo que plantea el otro amigo, creo que si se te predica y aun asi no aceptas ese Amor, no necesariamente serias condenado, debido que el hecho de que se te predique el evangelio no es garantia de que te hagas conciente de El, perfectamente podria ser posible que el predicador no te de confianza, que tú estabas distraido, que el momento que estabas pasando en tu vida te hacia dificil creer en Dios, etc., y si no eres conciente entonces no estas sometido a juicio. El amor de Dios no es como una notificasion judicial. Más de alguno me dirá que si recibe el evangelio entonces se hace conciente, como por ejemplo alguien que habiendo creido y habiendo participado de la Iglesia (para este ejemplo da lo mismo cual Iglesia), deje de participar y deje de creer. Pero no, eso no lo hace conciente. Y es que acaso alguien que esté en sus sano juicio rechazaria el tremendo Amor Gratuito que es Dios??, alguien que sea realmente conciente de sus actos rechazaria el perdon, la alegria, la infinita felicidad?? No, pues si alguien lo rechazara tendriamos que decir que simplemente no está en su sano juicio o que no es realmente conciente. Y si no está en su sano juicio o no es conciente pufes no es imputable.

En cuanto a lo de los familiares, creo que no te referias necesariamente a "familiares", sino mas bien al tema de como podriamos ser felices sabiendo que hay otros (familiares o no) que están sufriendo eternamente en el fuego del infierno. Pues bien, de verdad creo que nadie irá al infierno, por que? pues por que nadie será capaz, en el cara a cara y con total conciencia, de rechazar el tremendo Amor de Dios. Sé que esto que estoy escribiendo va a levantar polvo, el ser humano siempre quiere ser elegido, siempre quiere ser especial, pero ser elegido siempre es en desmedro de otro que no lo es, y Dios es Amor Gratuito, para todos. Y si Dios nos ama a todos, ¿quien quedará afuera? algunos me dirán el pecador, ¿y quien no lo es? este tema da para muy largo, y justo ahora voy saliendo... si les interesa sigo despúes, pero diganlo, por que o si no, no les doy la lata.
 
el_tarotista dijo:
Veamos... primero la diferencia entre eterno y infinito, el infinito no tiene fin, lo eterno no tiene principio ni fin... Solo para aportar datos sobre el concepto que "rescataste". Lo que planteas no es un tema temporal, pero como todo lo que existe está sujeto a la variable tiempo es aplicable a la roca supuestamente creada. Si, la condición es que no pueda moverla, pero esa condición es aplicable solo al momento en que crea la roca (cree una roca que no sea capaz de mover), pero nada se dice con respecto a que pasa con la roca después... entonces es facil, Dios, que es Eterno, simplemente no tiene limites, por lo que, aun habiendo creado la roca tan grande que no podria moverla al momento de crearla, si podria hacerlo al instante despues... ejemplo analogo, una roca que ocupe todo el universo, inmediatamente despues de creada ya no lo ocuparia, pues se supone que el universo está en expansión. Ahora bien, todo esto, como dije antes es un juego de ingenio, que no tiene ningun sentido con lo que Dios es...

Realmente interesante.... lo que se desprende es que dios tiene un poder en constante creciemiento, o sea, no tiene un valor "constante" en su poder, si no que por el contrario, es variable y siempre en aumento.... mmmmmm..... igual se sostiene en algo ese pensamiento?.... pero bueno, funciona impeke para contestar mi pregunta, claro está que por ejemplo en el segundo 1 tiene 100 de poder (solo por ponérle números) y de hecho crea una roca que para moverla se necesita de 110 de poder..... pero resulta que conforme avanza el tiempo dios alcanza en el segundo 2 el mencionado 110 de poder y pafff!!!!....la mueve!!! por ahi va la cosa cumpa?

Tengo que decirte que me satisfizo la respuesta.... pero claro está que habría que aceptar que dios existe..... y bueno... no hay pruebas feaciente y/o demostrables de que aquello sea asi.

¿Hay alguna prueba que sea OBJETIVA y no SUBJETIVA de la existencia de dios?

cualquier cosa relacionada con fe pierde objetividad ya que no es cuantificable y por lo tanto el método científico queda excluido, supieras tu lo bien que le haría al mundo si dios realmente existiece y fuera demostrable, y bueno, que nos eche una manito (ojo no pido por mi, ni plata ni nada... solo para que el mundo reencuentre el rumbo ya que lo perdió hace rato.... estamos en una autodestrucción constante y no lo vemos)

Saludos.-
 
rockerdemon dijo:
Realmente interesante.... lo que se desprende es que dios tiene un poder en constante creciemiento, o sea, no tiene un valor "constante" en su poder, si no que por el contrario, es variable y siempre en aumento.... mmmmmm..... igual se sostiene en algo ese pensamiento?.... pero bueno, funciona impeke para contestar mi pregunta, claro está que por ejemplo en el segundo 1 tiene 100 de poder (solo por ponérle números) y de hecho crea una roca que para moverla se necesita de 110 de poder..... pero resulta que conforme avanza el tiempo dios alcanza en el segundo 2 el mencionado 110 de poder y pafff!!!!....la mueve!!! por ahi va la cosa cumpa?

Tengo que decirte que me satisfizo la respuesta.... pero claro está que habría que aceptar que dios existe..... y bueno... no hay pruebas feaciente y/o demostrables de que aquello sea asi.

¿Hay alguna prueba que sea OBJETIVA y no SUBJETIVA de la existencia de dios?

cualquier cosa relacionada con fe pierde objetividad ya que no es cuantificable y por lo tanto el método científico queda excluido, supieras tu lo bien que le haría al mundo si dios realmente existiece y fuera demostrable, y bueno, que nos eche una manito (ojo no pido por mi, ni plata ni nada... solo para que el mundo reencuentre el rumbo ya que lo perdió hace rato.... estamos en una autodestrucción constante y no lo vemos)

Saludos.-

Me alegro mucho que la respuesta te haya dejado satisfecho, aunque es importante dejar claro que siempre que se habla de Dios, se hace por analogia, de hecho, siempre son analogias mas cercanas al error que al acierto, puesto que Dios es inabarcable por la mente humana. Pero esto da pie para la respuesta a tu segunda pregunta, si acaso hay una prueba "objetiva" de la existencia de Dios. En teologia hay muchos que se resisten a usar el termino "existencia" para hablar de Dios, se dice que Dios no "existe", sino que Dios "es", esto porque, segun la ciencia, todo lo que existe tiene peso y volumen, pero, como mides algo que es mas grande que el universo mismo? (entiendase esto tambien como analogia). El problema está en que el ser humano, en su necesidad narcisista de dominarlo todo (y una manera de dominar es comprender), quiere meter a Dios bajo el microscopio, cosa que va a estar complicada. Primero tendriamos que definir que es Dios (ya eso suena a herejia), y aunque pequemos de soberbios lo intentaremos para responder la interrogante. Digamos, solo para el ejemplo, que "Dios es Amor". ¿Existe el Amor? supongo que tu respuesta es si, entonces la pregunta seria, ¿que pruebas tienes? entonces podriamos hacer referencia a las consecuencias que podemos ver que provoca, pero no podemos objetivar el Amor, ¿cual es su peso? ¿su volumen?. Es verdad que a estas alturas sabemos que los sentimientos se generan en el hemisferio derecho del cerebro, pero, ¿se generan ahi o es el Amor quien provoca reacciones en ese hemisferio? y aun si pudieramos comprobar que se generan ahi... ¿cuanto pesa? ¿cuanto mide? ¿por que existe?... y si ese Amor lo ampliamos a un concepto mil veces mayor... ¿como lo objetivas?. La existencia del Amor no es una cosa de fe, todos lo experimentamos a diario, no es algo que yo ciegamente y a pies juntos me convenza de que existe, a pesar de que no puedo ponerlo en el microscopio. El problema es cuando quiero aplicar el metodo cientifico a algo que no es un fenomeno, por que ahi seria como quien dice, "chancho en misa"... no va... Dios, en mi humilde opinion (y en la de mi teologo favorito, Antonio Bentué) es Amor Gratuito y Eterno, no suceptible de objetivar, pero presente en todos lados y perceptible a todos, pero como dicen... muchos, aun mirando, no ven.

Saludos
 
Volver
Arriba