• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Pregunta Que Ninguna Religion Puede Contestar

2600htz dijo:
¿porque los religiosos generan tanto debate dejando de lado el significado mas profundo de una religion?

Me podrías explicar en detalle, soy medio tonto para estas preguntas.
 
MAXIUM dijo:
Me podrías explicar en detalle, soy medio tonto para estas preguntas.

Me refiero a que si segun los religiosos todas las enseñanzas ya se han dicho, porque le dan tanto enfasis a la interpretacion y teorizacion de un mensaje supuestamente claro y breve... en vez de a la practica.
 
Creo que por intereses personales, después de todo, son hombres.
 
tengo una duda :)
adan y eva fueron los dos unicos seres humanos que creo dios cierto?, los cuales tubieron dos hijos varones ... entonses mi pregunta es como siguio la especie humana ?
 
Maindek dijo:
tengo una duda :)
adan y eva fueron los dos unicos seres humanos que creo dios cierto?, los cuales tubieron dos hijos varones ... entonses mi pregunta es como siguio la especie humana ?

te equivocas estimado, adan y eva tuvieron abel y cain, cain mato a abel, y Dios castigo a cain a vagar en el Nod.

despues Adan y Eva tuvieron mucho mas hijas e hijos, el principal y el tercero fue Set, el antiguo testamento le da enfasis a Set ya que de su linaje provino Noé, está en el Genesis


de Adan a Abraham
Adan - Set - Enos - Cainán - Mahalaleel - Jared - Enoc - Matusalen - Lamec - Noe - Sem - Arfaxad - Sala - Heber - Peleg - Reu - Serug - Nacor - Tare - Abram (Que luego Dios llamo Abraham)

Cabe resaltar que Cain tambien tuvo descendencia
 
Maindek dijo:
tengo una duda :)
adan y eva fueron los dos unicos seres humanos que creo dios cierto?, los cuales tubieron dos hijos varones ... entonses mi pregunta es como siguio la especie humana ?

No, no fueron los únicos, pero si los primeros.

Si todos somos descendientes de Adán y Eva entonces tuvo que haber algún tipo de incesto, algo horroroso no creen. Y que dice la Biblia, bueno que el primer hombre y mujer en ser creados fueron Adán y Eva pero no dice que fueron los únicos.

Mas exacto nos relata Cain:
Genesis 4:14
He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matara.

¿Quienes son cualquiera?, hasta ese momento solo quedaban Adán y Eva ademas de el, Enoc nació muchos años después.
 
pgs dijo:
Bueno aclaremos las cosas. Una cosa es ser perfecto y una muy pero muy diferente es no poder tomar decisiones. Dios creo a nuestros primeros padres con libre albedrio (osea la capacidad de escojer que hacer) este libre albedrio es una muestra de amor de parte de Dios ¿por qué? porque no es ninguna gracia que Dios hubiese cread a Adan y Eva como robots programodos para ser leales. Dios prefiere que cada persona escoja, es decir use su libre albedrio, para servirle, obedecerle y amarle. Adan y Eva estaban advertidos de que no podian comer del fruto prohibido pero pusieron en duda la palabra de Dios y pecaron deliberadamente, ellos usaron su libre albedrio para hacer algo que Dios les prohibio.
es como si ellos hubiesen dicho: "estaremos bien solos, podemos estar sin Dios" Lamentablemente esa decision nos ha acarreado muchos problemas a todos nosotros.

No po compadre, si en todas las religiones dice que hay que alabar a dios que es lo mas importante, porque dios va a querer que lo alaben seres que el mismo creo para que hicieran lo que ellos quisieran? 2- Osea dios nos creo sabiendo la caga que iba a quedar al brindarnos libre albedrio (y obvio que lo sabia si es "todopoderoso y perfecto") osea se puede decir que dios no tiene empatia o la tiene pero no le importa, con los seres que creo? que nosotros somos como un juego o una entretencion o un experimento para el?
 
A veces extrapolo estas cosas con pelis donde salen androides, obviamente los humanos o el científico loco es dios.
 
aqui va una, si esta la pregunta nose pk ni weon leo todas las paginas de posts xd, pero ¿kien les dio a los creyentes en un dios fijo, onda jesus y su nhistoria, o buda, la capacidad de decir, no esto es verdad? pk bien yo podria decir pk dios y no zeus??? y no me salgan con el politeismo y la wea pk la relijion cristiana cree en dios como ser supremo y en una infinita corte de santos, k vendrian siendo a otro modo de ver dioses mas pekeños y menos poderosos, ya esa es mi pregunta
 
No te enojes pero tu poder de redacción complico mi forma de entender tu pregunta.

1º En todas las culturas siempre hay un dios supremo.

2º En un principio cuando Abraham reunió a un pueblo hebreo estaba Dios y otros dioses, es decir el primero no excluía a los demás, era más tolerante en ese sentido hasta que bajo con las tablas de la ley. Incluso el rey Salomon permitió la construcción de templos y veneración a otros dioses.

En fin, el monoteismo es más poderoso que el politeismo. No se si estas eran tus preguntas.
 
Lugait dijo:
aqui va una, si esta la pregunta nose pk ni weon leo todas las paginas de posts xd, pero ¿kien les dio a los creyentes en un dios fijo, onda jesus y su nhistoria, o buda, la capacidad de decir, no esto es verdad? pk bien yo podria decir pk dios y no zeus??? y no me salgan con el politeismo y la wea pk la relijion cristiana cree en dios como ser supremo y en una infinita corte de santos, k vendrian siendo a otro modo de ver dioses mas pekeños y menos poderosos, ya esa es mi pregunta.

En general, comparto las respuestas del usuario de arriba (MAXIUM), solo queria agregar que la idea que tienes sobre Buda como Dios Supremo no es correcta, no es un Dios y los budistas no lo veneran como tal, era un ser mortal, como nosotros, un maestro que dijo que investigaran por su propia cuenta si sus ideas eran ciertas o no, si a uno le parecian acordes sus ideas que las siguieran, para los budistas Buda es un modelo a seguir, no un ser divino ni un profeta. Saludos :)
 
chucha sorry por mi redaccion ahora cachee k esta como las weas xd

Lugait agrego info 0 minutos y 30 segundos despues...

igual kisas por eso no respondieron mi pregunta xd, ya filo
 
POrque creen que jesus existio, siendo que las personas que escribieron la biblia nunca lo conocieron? (la mayoria)

que pruebas CONCRETAS tienes que jesus existio, si no hai pruebas concretas de ello, salvo la "verdad que dice biblia"?
 
MAXIUM dijo:
Te equivocas, ese tema ya se a discutido a nivel mundial hace décadas, hoy no hay duda de su existencia y ya no se debate.

existio jesus de nazaret - Buscar con Google

Casi al final se hacen análisis Jesús de Nazaret - Wikipedia, la enciclopedia libre
No se debate en tu casa y en las iglesias me imagino, porque fuera de ellas la existencia o no de jesus aún no esta arqueológica e históricamente dilucidada.

Hay una cantidad variada de menciones al cristo, pero muy pocos son de coetáneos del periodo en que jesús vivio basados en la referencia del evangelio y no existe ni una evidencia de coetáneos al periodo de la vida de jesus, incluso cuando habían bastantes historiadores generando documentos en la época.

Es paradójico que muchos historiadores si hablen en detalle del conflicto entre pre-cristianos y romanos y no de la resurrección milagrosa de una persona o una persona que cura enfermos y genera alimentos mágicante.
 
obviamente en todas las "grandes interrogantes" que se pregunten en el topic nunca se va a llevar a una respuesta definitiva.

por eso pregunto algo particular de ciertas creencias...
¿que justificacion da la iglesia apostolica romana a su "ostentacion" de bienes materiales (iglesias caras, joyas,etc) siendo que hay gente que no tiene ni para comer?
 
MAXIUM dijo:
El significa Dios.

Gabriel = Fortaleza de Dios.
Miguel = ¿Quién es como Dios?.
Ariel = León de Dios.
Sariel = Comando de Dios.
Etc..

Osea el nombre de Dios es Dios...

Insisto, no tiene nombre y por una razón lógica. Nadie puede puede poseer a Dios, por ende se prohibió hacer representaciones de Él como por ejemplo estatuillas o falsas imagenes como se suele decir. Incluso escribir o pronunciar su nombre ya que esto también significa poseerlo, por eso JHVH que no tiene vocales y no se puede pronunciar.

Es algo largo de explicar, pero en base es eso.

Bueno, antes que nada, hola, la verdad no pensaba volver a comentar este post que hace ya harto tiempo creé,,, creo que ya va mas de un año...

solo me meti y me sorprendio la cantidad e preguntas que se han sumando y como muchos han tenido la amabilidad de responder de mejor o peor forma la inquietud o duda, la cosa es que leyendo lei tu post antes citado, y me parece una verdadera verguenza que insistas en que Dios no tiene nombre, yo lo tengo ( no es PGS por cierto) y supongo que tu igual, por que Dios no habria de tenerlo??

Eso seria solo un argumento, cierto, sin mucha base, pero lo cierto que si podemos pensar que efectivamente Dios si tiene nombre y se deriva de las cuatro consonantes que muy bien escribiste JHVH, aunque en realidad es algo asi como YHWH, y como bien dices en arameo no tiene vocales, pero el detalle es que ninguna palabra en arameo tiene vocales, no existen las vocales en arameo, si es cierto, existe un sistema de puntuuacion, el cual nos permite saber que vocal va entre cada par de consonantes y el nombre de Dios no tiene esos puntos, lo cual en ningun caso quiere decir ue Dios no tenga nombre, sino es prueba de una antigua supersticion basada en un mal entendimiento de un texto biblico, que prohibia usar el nombre de Dios, cosa totalmente contraria a lo que expresa la Biblia,

Rom, 13:10 "todo el que invoque el NOMBRE de Dios será salvo"

Otro argumento podria ser tomando tu frase "el nombre de Dios es Dios"

Dios es un titulo, asi como Señor, o cualquier otro titulo, por algo la Biblia comenta que Satanas es dios de este mundo, no se si se entiende pero si el nombre de Dios fuese Dios... SATANAS SERIA DIOS!! emmm me parece que la cosa no va por ahi...

bueno espero explicarme, saludos,

y disculpen a los que han preguntado y no he respondido, intentare ponerme al dia...
 
ECOLE CUA dijo:
jesus murio virgen(casto)?

Jesús tenia claro lo que iba a suceder, por lo tanto su misión no era dejar hijos, ni siquiera se caso. Eso queda implícitamente respondido en una de las cartas de Pablo.

2600htz dijo:
¿que justificacion da la iglesia apostolica romana a su "ostentacion" de bienes materiales (iglesias caras, joyas,etc) siendo que hay gente que no tiene ni para comer?

Por una parte si vas a contener la sangre de Cristo (la consagración del vino) en algún recipiente, creo que lo apropiado es que se haga en un material puro como el oro, total es la sangre de Cristo no?.

Por otra parte solo algunas ordenes hacen votos de pobreza. El resto, son hijos de familias pudientes. No se más respuestas, mmm... Lazaro amigo de Jesús era de money :p.

Pero dejando de lado eso, creo que deberías darte una vuelta por las misiones de África o la India, sino tienes plata, anda al hogar de Cristo o alguna Vicaria, de seguro obtendrás mejores respuestas.

Pearl Jam dijo:
jesus era hippie y le gustaba las drogas, sexo y rock and roll???

Para nada, Jesús era muy culto, recorrió casi todo el mediterraneo antes de proclamar su palabra

PGS, como trate de explicar, todo tiene su lógica, no voy a ir contra tus creencias yo solo expongo lo que pienso, pero si quieres más información... http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres_de_Dios_en_el_judaísmo

Espero que con este video quedes más claro XD
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=47iyN4yo23U"]YouTube - El Nombre de Dios- (Parte 2 de 3)[/ame]
 
Volver
Arriba