• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Pregunta Que Ninguna Religion Puede Contestar

Lei el articulo, aun no he mirado el video, pero lo cierto es que si leiste bien, tanto el articulo que citas, como mi respuesta, no se como puedes seguir pensando que el nombre de Dios es "Dios", y bueno en definitiva contra lo unico que vas es contra la lógica, tampoco es mi intención convencerte, pero me resulta extraño que una persona como se ve por otras respuestas tiene cierto conocimiento de estos temas erre algo tan básico... en fin.

Me resulta interesante de todas formas, ya que es primera vez que leo algo asi, lo de la posesión mediante el nombre, ya que un nombre no posee, de hecho, yo poseo un nombre... tampoco limita, e incluso en el caso de Dios, el tetragramatón define. Incluso en el articulo que citas y en los ejemplos que das, se mencionan cualidades de Dios asociadas a su nombre, no reemplazando su nombre.

ojala quede claro ahora, y si es tan lógico como mencionas, por favor... las cosas lógicas no son dificiles de explicar ni de entender, cierto?

saludos

PD: "Santificado sea tu NOMBRE"... te suena?? XD
 
ninguna religion puede contestar nada porque todas toman el nombre sagrado de cristo para sus planes o preguntenle al vaticano o los protestantes y las fortunas q acarrean y no me digan q es mentira porque si lo es
el verdadero cristianismo esta exento de todo eso
la unica iglesia es el sentimiento
si quieren conocer a dios y a cristo conoscanlo por ustedes mismos abriendo su espiritualidad y ese nexo, no q otra persona ajena los convenza ya sea una iglesia o institucion falsa q tome el nombre de dios

masterofhell316 agrego info 8 minutos y 19 segundos despues...

y pal loco con el nombre de pearl jam jesus fue un revolucionario ademas del hijo de dios fue una especie de rockstar pa su epoca xD encaro a los fariseos de puta y su falso clero y trato de hipocritasy a toda la sociedad les enseño los principios del amor al projimo en una epoca en donde eso se consideraba una debilidad puso una verdadera revolucion en la forma de pensar a abrir los corazones a la espiritualidad con dios
por eso me dan rabias las iglesias ,instituciones y grupos conservadores q toman su bnombre y dan una falsa imagen de cristo
 
porque Jesus se "sacrifico" por todos nosotros si de todas formas cargamos con el "peso" del pecado original que nos llevara al infierno? para que tanto esfuerzo? a quien trato de impresionar?
 
En lo que entiendo, a partir de la venida de Jesús, el pecado original puede ser borrado mediante el bautismo y segundo, también a partir de su venida, tenemos acceso a la resurrección.
 
He leido tus respuestas y te puedo decir con toda seguridad que no cachay nada,pero nada :cafe3:
 
Por q la figura de jesus es una copia barata de otros dioses tanto egipcios griegos hindues y no solo eso sino un sin fin de historias q se cuentan como el gran diluvio noe moises etc??????
 
el universo (y el ser humano en la tierra) tiene la edad que dice la biblia o la que dice la ciencia?
 
ElPelucaSabe dijo:
Por q la figura de jesus es una copia barata de otros dioses tanto egipcios griegos hindues y no solo eso sino un sin fin de historias q se cuentan como el gran diluvio noe moises etc??????

"Donde fueres has lo que vieres". Cada cultura adapto la creencia cristiana a las suyas. Ahí tenemos por ejemplo en Europa a un Jesús rubio, test blanca y ojos azules. O en Chile las mandas, que fueron creencias mayas adaptadas. Lo del diluvio y Moises ya lo explique ;)

Poporovic dijo:
el universo (y el ser humano en la tierra) tiene la edad que dice la biblia o la que dice la ciencia?

Lo que dice la ciencia, pero es solo una aproximación, tal vez en 100 años varien un poco las cifras.

Todas las culturas toman una fecha de partida un echo importante, por ejemplo nosotros (cristianos o no) aceptamos que es el año 2009... pero después del nacimiento de Cristo.

De seguro para los hebreos la existencia del hombre comenzó hace unos 6.000 años por algún echo importante. Curiosamente otras culturas también lo ven así, revisen el calendario chino, maya, indu, etc.

Los días de la creación no hay que tomarlos tan literal, pero sorprende el la coincidencia en el orden, por ejemplo el primer día duro millonesimas de segundos, se separo la luz de la oscuridad y todo fue creado de la nada, la ciencia lo llama BigBang. El último día Dios creo al hombre, notable, la ciencia dice lo mismo ;)
 
DIOS CUANDO ESTUBO AKI EN LA TIERRA NO FUE PERFECTO POR QUE FUE HOMBRE, CUANDO LE DICE ALEJATE DE MI SATANAS A PEDRO O CUANDO SE DUERME CUANDO VA EN EL BOTE A PESCAR.

DIOS NOS HIZO PERFECTOS EN CUANTO A EL SISTEMA CIRCULATORIO, RESPIRATORIO ETC, PERO TAMBIEN NOS AMA TANTO QUE PERMITE QUE HAGAMOS LO QUE QUERAMOS CLARO QUE EL NOS ADVIERTE, NOS DICE LO QUE ESMEJOR HACER O NO HACER AUN QUE EN OCACIONES NO NOS DIGA LAS CONCECUENCIAS, COMO LO DE EVA QUE LA TENTO LA SERPIENTE Y COMIERON DEL ARBOL MALO, DIOS SOLO LESDIJO TIENEN TODO ESTO PERA COMER PERO ESE DE ALLA NO LO TOQUEN O SU CASTIGO SERA LA MUERTE. AHI DIOS LES ADVIRTIO PERO LOS DEJO SOLOS PARA PROVAR SU OBEDIENCIA, COMO NO LO ESCUCHARON A LA MUJER LA CASTIGO CON QUE ALTENER A SUS HIJOS LE HIBA A DOLER GENESIS 3:16.
Y BUENO LO MEJOR DE LO MEJOR ES EN GENESIS 3:5. CUANDO LA SERPIENTE LE DICE A EVA QUE SI COMEN DEL ARBOL PODRAN VER EL BIEN Y EL MAL.



Hey perrito, pero eso del libre albedrío es una farsa, no existe [en religion al menos] o sea Dios no puede venir y decirte el rollo de "Ustedes pueden tomar sus decisiones propias" y paf, si te comi la manzana cagaste. Segun la religion es un Dios sometedor y en torno a eso no puedes hablar de "liibre decision"


Saludos
 
quien fué el primero en escribir la biblia? o quién la inventó?

en que año fué escrita?

y otra, en que parte dice que para estar mas cerca de dios o ser su intermediario en la tierra hay que ser casto o pertenecer a una iglesia?
 
SI DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA

POR Q NO NOS HIZO INVISIBLES??? xD
 
pgs dijo:
Segundo ¿Has pensado o investigado en las probabilidades se que de una sopa de materiales inertes se predujera algun tipo de vida siquiera un sola celula? una organismo tiene MILLONES DE CELULAS. las probabilidades son bajisimas.

ya que estás hablando de probabilidades e investigaciones.

¿sabes que es imposible que un diluvio cubra todo el planeta?¿de donde vendría toda esa agua si es muchas veces mas que el agua que existe en nuestro planeta?

Y no me serviría que me digas que esa agua "la envío Dios", ya que si diste una respuesta basada en datos científicos, espero que también puedas hacerlo en mí pregunta, o sino pensaré que sólo respondes con Dios cuando la respuesta es mas fácil usando esos argumentos.

Si me dices que el diluvio no cubrió todo el planeta, según lo que yo sé es así(no sé mucho de la biblia) y además alguien mencionó algo parecido:

ranalisa dijo:
ESA ESTA MUY SENCILLA EL CHISTE ESTA QUE DIOS MANDO A NOE A HACER UNA BARCA Y METER AMINAMES Y PERSONAS, PERO COMO DIOS INUNDO TODO DESTRUYENDO ASI A LA HUMANIDAD A ESCEPCION DE LA BARCA, DIOS PROMETIO NO VOLVERLO A HCER Y ES POR ESO QUE EL HIZO EL PACTO PERO NO COM QUERUBINES Y ESO SINO CON UN ARCOIRIS PARA QUE CADA QUE LO VIERAMOS RECORDEMOS EL PACTO QUE HIZO

Ahora, si me equivoco, entonces explicame bien el asunto.

Saludos.
 
ElPelucaSabe dijo:
SI DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA

POR Q NO NOS HIZO INVISIBLES??? xD

Sencillamente notable. Excelente pregunta, la usaré alguna vez cuando algún creyente diga aquello.


Saludos.
 
MAXIUM dijo:
"Donde fueres has lo que vieres". Cada cultura adapto la creencia cristiana a las suyas. Ahí tenemos por ejemplo en Europa a un Jesús rubio, test blanca y ojos azules. O en Chile las mandas, que fueron creencias mayas adaptadas. Lo del diluvio y Moises ya lo explique ;)

a lo que el se refiere no es a que las culturas adaptaran a jesus, sino que jesus se creó a base de creencias paganas y factores que se repiten en distintas culturas(la mayoría basados en astrología por lo que sé), como que nació de una virgen, resucitó al tercer día, etc...

saludos.

Lord_P515 agrego info 1 minutos y 4 segundos despues...

juancuco dijo:
Sencillamente notable. Excelente pregunta, la usaré alguna vez cuando algún creyente diga aquello.


Saludos.

XDXDXD

claro! si está en todas partes y no lo vemos es invisible!
 
porque en la biblia no se menciona a los dinosaurios ni a los hominidos que habitaron el mundo , siendo que de sus existencias hay pruebas que no se pueden esconder ni darlas por falsas?

No hay misterio alguno y se sabe , que la biblia no fue nunca el unico libro o pergamino escrito en esa epoca , muchas civilizaciones mas antiguas ya vivian por las cercanias y en ninguno de sus textos se menciona almenos una minuscula parte de lo que sucedia con jesus y los supuestos milagros cometidos , siendo que algo con tanta impresion y relevancia no pasaria inadvertido.... ¿por que?

Si la Ira y la soberbia son pecados dictados por dios...
Porque el si manifiesta Soberbia al ser el ser perfectísimo, poderosísimo, a quien hay que alabar , servir , temer y vivir para el?
Porque manifiesta Ira , se enojó desde un principio y manisfesto su ira cuando Adán y Eva pecaron. ¿Pero cómo? Si Dios hizo a Adán y a Eva a su imagen y semejanza, por lo tanto serían perfectos como Él.
Su ira fue tanta que los expulso del paraiso.
Si dios cambia de opinion y parecer como asi parece....entonces su ideas no son tan claras ni perfectas.
 
Thrasheneitor dijo:
porque en la biblia no se menciona a los dinosaurios ni a los hominidos que habitaron el mundo , siendo que de sus existencias hay pruebas que no se pueden esconder ni darlas por falsas?

No hay misterio alguno y se sabe , que la biblia no fue nunca el unico libro o pergamino escrito en esa epoca , muchas civilizaciones mas antiguas ya vivian por las cercanias y en ninguno de sus textos se menciona almenos una minuscula parte de lo que sucedia con jesus y los supuestos milagros cometidos , siendo que algo con tanta impresion y relevancia no pasaria inadvertido.... ¿por que?

Si la Ira y la soberbia son pecados dictados por dios...
Porque el si manifiesta Soberbia al ser el ser perfectísimo, poderosísimo, a quien hay que alabar , servir , temer y vivir para el?
Porque manifiesta Ira , se enojó desde un principio y manisfesto su ira cuando Adán y Eva pecaron. ¿Pero cómo? Si Dios hizo a Adán y a Eva a su imagen y semejanza, por lo tanto serían perfectos como Él.
Su ira fue tanta que los expulso del paraiso.
Si dios cambia de opinion y parecer como asi parece....entonces su ideas no son tan claras ni perfectas.

Es depende como quieras interpretar la Biblia antes del diluvio, de echo en la biblia se hace mención a varios seres extraños antes del relato del diluvio, como los Nephilim, los gigantes, los hijos de Dios y los hijos de los Hombres, en fín, quien te dice a tí que Adan y Eva no fueron homo habilis ántes de adquirir la "Verdad y el Conocimiento" al comer del Arbol del Conocimiento del Bien y en Mal, considerando que el Huerto del Eden se encuentra en la Tierra, ya que en la Biblia se hace mención a los Rios Tigris y Eufrates en el Eden, la interpretacion da para mucho

Sobre Jesus, se sabe que existieron mucho Mesías en la epoca de Jesús, que podrian ser Jesús mismo o alo mejor diferentes personas, como Apolonio de Tiana, o hasta el mismo Simón el Mago, todos comparten la misma características de sanar enfermos, revivir muertos, etc. sus muertes, tengo entendido fueron distintas, alo que me refiero a no crucificados

Sobre el Dios Abrahámico, no lo sé, de echo tambien tengo la misma duda, la unica conclusión que saco es que Dios hace lo que quiere y no le rinde a cuentas a nadie, y menos a una creación suya, como el hombre

No soy religioso en todo caso, ojala te sirvan mis respuestas
 
he_used dijo:
Es depende como quieras interpretar la Biblia antes del diluvio, de echo en la biblia se hace mención a varios seres extraños antes del relato del diluvio, como los Nephilim, los gigantes, los hijos de Dios y los hijos de los Hombres, en fín, quien te dice a tí que Adan y Eva no fueron homo habilis ántes de adquirir la "Verdad y el Conocimiento" al comer del Arbol del Conocimiento del Bien y en Mal, considerando que el Huerto del Eden se encuentra en la Tierra, ya que en la Biblia se hace mención a los Rios Tigris y Eufrates en el Eden, la interpretacion da para mucho

Sobre Jesus, se sabe que existieron mucho Mesías en la epoca de Jesús, que podrian ser Jesús mismo o alo mejor diferentes personas, como Apolonio de Tiana, o hasta el mismo Simón el Mago, todos comparten la misma características de sanar enfermos, revivir muertos, etc. sus muertes, tengo entendido fueron distintas, alo que me refiero a no crucificados

Sobre el Dios Abrahámico, no lo sé, de echo tambien tengo la misma duda, la unica conclusión que saco es que Dios hace lo que quiere y no le rinde a cuentas a nadie, y menos a una creación suya, como el hombre

No soy religioso en todo caso, ojala te sirvan mis respuestas


Sobre lo primero que dices...bien si es verdad , se mencionan esas cosas ;) pero aunque cosas asi sean mencionadas y utilizadas para respuestas a preguntas como la mia , no me callan la boca...no me dejan una respuesta clara , fundamentada con argumentos de peso que si de verdad me puedan callar la boca...
Una respuesta asi , es como si me respondieran a la pregunta con un "Porque si o un Porque No"

Sobr lo de adan y eva , puedo creer en ellos , y claro si , como los primitivos. De hecho se encontro restos hominidos/primates que datan de millones y millones de años , años que podrian corresponder a la epoca en que adan y eva existieron , esos restos fueron correspondidos a la supuesta eva.
Donde estaban? en Africa , lo que si esto fuera cierto , daria fuerza a la teoria de evolucion.

Y los dinosaurios?...Antes del diluvio , despues del diluvio , dormidos , despiertos , muertos , vivos , existieron de todas formas. Y nunca se mencionan. Da fuerza a teorias cientificas y quita credibilidad a teorias religiosas.

Sobre lo segundo...ok me explique mal , no me referia exactamente a jesus , si no a los hechos increibles y completamente adjudicados a dios.

Sobre lo tercero... La duda continua...Tu respuesta Fundamenta la mia.


Y nah poh , gracias ;)
en lo segundo me ayudaste , no cachaba eso de Apolonio de Tiana y los otros que mencionaste , asi que comenzare a leer pa cachar ;)

saludos y wen avatar...Aunque aqui en este Foro me choca un poco verlo XD
 
Todas las respuestas de PGS carecen de evidencia concreta y si no la sabe la inventa.

Si no sabemos algo o la ciencia aun no a podido explicarlo no significa que la respuesta sea dios. Ya la ciencia la explicara, A SI A SIDO SIEMPRE.
 
Volver
Arriba