• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La prueba que Dios si existe

Bueno tu aporte darkest!!
Cuando tenga tiempo descargare algo de Tomas de aquino.


Saludos.


:rosa:
 
Tomas de Aquino dijo:

Prueba del Primer Motor Inmovil

"La primera y mas manifiesta via se toma del movimiento. Es Innegable y consta por el testimonio de los sentidos que en este mundo hay algunas cosas que se mueven. Ahora bien, todo lo que se mueve es movido por otro, ya que nada se mueve sino en cuanto esta en potencia respecto a aquello para lo que se mueve, pues mover requiere estar en acto (existir). Esto no puede hacerlo más que lo que está en acto (existente); por ejemplo, lo calido en acto, como el fuego, hacer al leño, que es cálio en potencia, ser calido en acto y por esto lo mueve y lo altera. Pero no es posible que una cosa esté al mismo tiempo en acto y en pòtencia respecto a lo mismo, sinosolo respecto a cosas diversas, pues lo que es cálido en acto no puede ser al mismo tiempo cálido en potencia, sino frio en potencia.
En Concecuencia, es imposible que algo sea, bajo el mismo respecto motor y movido, esto es que se mueva a si mismo. Por consiguyiente todo lo que se mueve se mueve por otro. Pero si aquello por lo que se mueve es tambien movido, es necesario que se mueva por otro, y este por otro. Pero aqui no se puede proceder al infinito, porque entonces no habria un primer motor y, por consiguiente, tampoco ningun otro motor, pusto que los motores segundos no mueven sino en cuanto son movidos por el primero, como el báculo no se mueve más que siendo movido por la mano. Por lo tanto, es necesario llegar al primer motor que no sea movido por nadie, y por éste todos entienden a Dios".

OYE WEON!!!


desconocia esa deduccion de tomas de aquino, seguro que es de el?

Estamos hablando de un weon que vivio en el 1200d.c. y lo que realmente esta diciendo es un postulado de las leyes de movimiento de Sir Isaac Newton ("Todo cuerpo preservará en sus estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a nos ser que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado") y por otro lado las Transformaciones de Galileo a comienzos del 1600... :ohmy:

No lo sabia... quede impactado.

saludos

p.d. que te pasa con mi letra? jajajajajajajajaja
 
Silent_Lord dijo:
y las pruebas?????llei todo y no encontre pruebas de la existencia de dios...

ap y pa acertijo...oye = he leido varios post tuyos e = entiendo bastante lo q deics...pero para que adopar esa postura de superioridad?

Es una prueba física lo que se planteó.- O sea, es una demostración de una contradicción física, si es que se puede llamar asi, para los que razonan con pensamiento científico.-

Y en cuanto a mi soberbia...lo admito, soy soberbio. PERO a estas alturas de lo que llevo posteando la soberbia se remarca ante tanto gil porfiado ((por decirlo suave)). O sea, soy humano y no cristiano por lo que los límites a veces me sobrepasan...pero trataré de controlarlo.-
 
Es verdad, como prueba tal, evidente y totalmente explicita y clara no lo es en cierta manera, ya que no te puedo decir "Miren aqui esta Dios". Ahora bien el libro de DAniel da claramente evidencias de que existe alguien superior ¿Quien puede predecir el futuro tan grandemente?...en versiones posteriores iremos viendo este asunto.

Dios existe, y cientificamente no te lo puedo comprobar, pero historicamente y razonalmente si.....

que el Señor les bendiga

saludos
 
cuando m meti pense k iba a ser una prueba... m decepcione

si t convencen cn este tipo d pruebas deberiai entrar a revisarte, pq parece k no filtrai muxo lo k t dicen
 
Felipej dijo:
Dios existe, y cientificamente no te lo puedo comprobar, pero historicamente y razonalmente si.....
Felipej, no seas megalomano... si se pudiera "COMPROBAR" (que grande esa palabra para un tema como este) la existencia de Dios, entonces a esta altura de la historia no tendriamos este tipo de debates...

por favor, dejense de hacer posts sin sentido (me refiero a evitar decir "Pruebas sobre lka existencia de dios" "pruebas sobre la inexistencia de dios" y absolutismos de ese estilo en donde la discusion se vuelve invariablemente a "Dios existe" "dios no existe" "es un asunto de fe"... hay temas que no son absolutos y que por lo mismo son mas sabrosos de discutir... (me comi todas las comas pero no me importa!!! muajajajajaja)

saludos
 
por lo visto a muchos les llamo la atencion las pruebas de la existencia de Dios que publique anteriormente asi que voy a ahcer un tema para publicar el material que tengo... de algo que sirva 1 semestre de historia del pensamiento filosofico en la U...
 
Felipej dijo:
... Ahora bien el libro de DAniel da claramente evidencias de que existe alguien superior ¿Quien puede predecir el futuro tan grandemente?...en versiones posteriores iremos viendo este asunto.

Como te dijo otro socio por ahi...Y dale que las gallinas mean!!

jajaja

Oie...El cuento de Daniel es eso, un cuento para niños.- Si tú crees en esos cuentos bien por ti. Y si existe gente que te compre ese cuento, bien por ti tb porque serás feliz.-

Ahora que mencionas a Daniel y su fantasia dime una cosa... la cara de leon en tu avatar representa a qué pais? o qué mensaje subliminal representa? en una de esas en esa cara de leon nos tratas de decir alguna profecia o weaitas raras....

O lo otro es que empecemos a especular....
 
acertijo dijo:
Como te dijo otro socio por ahi...Y dale que las gallinas mean!!

jajaja

Oie...El cuento de Daniel es eso, un cuento para niños.- Si tú crees en esos cuentos bien por ti. Y si existe gente que te compre ese cuento, bien por ti tb porque serás feliz.-

Ahora que mencionas a Daniel y su fantasia dime una cosa... la cara de leon en tu avatar representa a qué pais? o qué mensaje subliminal representa? en una de esas en esa cara de leon nos tratas de decir alguna profecia o weaitas raras....

O lo otro es que empecemos a especular....

Daniel no es un libro de fantasias primero que nada. Muchos cryentes estan de acuerdo con que es unlibro muy bueno, y te tomarian como necio, incluso el otro dia si no recuerdo, el Discovery dio un ocumental sobre Daniel 2, y fijate tu que se comprobaba exactamente todo lo que dijo Dios mediante Daniel, justamente los reinos que mencina el libro fueron reales, y el libro los muestra explicitamente, los interpreta solos. Y fijate tu que incluso nçel libro de Danielnos dice cuanto tiempo habrian sido perseguidos los verdaderos cristianosd, por los "cristianos" que perseguian en el nombre de Dios, fijate tu que el msmo libro de Daniel predijo la vida de Jesus, su bautizmo y incluso su muerte y lo mas sorprenden EXACTAMENTE!!......

no subestimes un libro como Daniel, no vaya a ser que tiene la verdad y la rechazaste.
lee el libro de DAniel para que puedas ver de lo que digo es cierto.


saludos
 
Semen de los Dioses dijo:
Felipej, no seas megalomano... si se pudiera "COMPROBAR" (que grande esa palabra para un tema como este) la existencia de Dios, entonces a esta altura de la historia no tendriamos este tipo de debates...

por favor, dejense de hacer posts sin sentido (me refiero a evitar decir "Pruebas sobre lka existencia de dios" "pruebas sobre la inexistencia de dios" y absolutismos de ese estilo en donde la discusion se vuelve invariablemente a "Dios existe" "dios no existe" "es un asunto de fe"... hay temas que no son absolutos y que por lo mismo son mas sabrosos de discutir... (me comi todas las comas pero no me importa!!! muajajajajaja)

saludos
Bueno en un sentido no es "comprobar". lo que yo quiero mostrar esque como un libro puede haber predicho de esa forma el futuro.. y exactamente.. con eso me hace pensar ¿Fue escrito por un simple mortal?
No subestimen el libro de Daniel....que si lo leyeran se sorprenderian...

saludos
 
Ojo... que nome han argumentado en contra del libro.. solo se han ido por otros caminos XD

saludos
 
No se si no me explico bien o que, pero ya creo haber dicho que interpretar las cosas viendo hacia atras es, de por si, trucho... las interpretaciones historicas del libro de daniel pueden estar correctas en cada aspecto... sin embargo tambien se podria crear una interpretacion tomando cualquier periodo de la historia, porque mirando hacia atras, puedes establecer relaciones mucho mas facilmente y no es tan dificil encontrar una serie de coincidencias afortunadas...

saludos
 
Semen de los Dioses dijo:
No se si no me explico bien o que, pero ya creo haber dicho que interpretar las cosas viendo hacia atras es, de por si, trucho... las interpretaciones historicas del libro de daniel pueden estar correctas en cada aspecto... sin embargo tambien se podria crear una interpretacion tomando cualquier periodo de la historia, porque mirando hacia atras, puedes establecer relaciones mucho mas facilmente y no es tan dificil encontrar una serie de coincidencias afortunadas...

saludos


Has leido el libro ¿Te has fijado que es super claro en todo? incluso enfatisa que la misma profecia no tiene un significado en epocas distintas, sino que tiene solo un significado y que se muestra alli claramente, la interpretacion es literalmente clara, textualmente clara.. dice que reinos seran.... dice como seran y que haran. Incluso predice cosas de ahora mismo... dice "Hierro con barro cocido".. El hierro es Roma, y quien es el barro cocido? ¿Esta Roma presente en nuestros dias? ¿Crees que esta mezclada con algo o que se mezclara?... y asi un monton de cosas mas que de apoco ire desglosando, pero mas claramente y notan latero como los anteriores temas de Daniel...
quizas no pueda comprobar la existencia de Dios, de un Dios bueno e interesado por nosotros.. pero aunque sea les hare razon que quizas tengo razon

saludos viejo.. buenas noches
 
Quizas no quieras entender las pruebas de Daniel.. pero que tal si las estudias bien.. y lees el libro.... ¿Te animas?.. no me digas que no es valido....te lo acepto.. despues que estudiemos Daniel.. pero con argumentos SOLIDOS..

saludos
 
no se trata de entender o no entender... ya dije que es muy probable que los datos historicos son 100% fiables... asumamos que es asi... eso no dice nada.

realmente no entiendes lo que quiero decir, cierto? en fin, ya han sido muchos posts diciendo lo mismo y si no has entendido antes, no espero que lo hagas ahora.

saludos
 
Bueno muchachos... como les dije Daniel es un proceso sistematico de eliminar circuntancias al asar y probabilidades al Asar y interpretaiciones ambiguas.... ya que cada capitulo profetico REPITE y AMPLIA agregando detalles...

Para los que no se taman el tiempo de analizarlo este sistema sigue hasta entregar Fechas especificas de echos.

Elimina ambiguedades de intepretacion.

y como resultado da credibilidad ahora si se animan leean daniel 1 2 y 3 y esperen Daniel 4 como todo buen estudiador SIN PREJUICIOS como asi mismo leo sus post intentando no prejuiciarme.

Ahora si no lo hacen y critican para mi solo pasan a ser seres que no tienen una opinion clara (la claridad se basa al estudiar todo material y cuantificarlo entre todo lo que se estudia que hasta el dia de la muerte no parará ese proceso y no prejuiciarse con los contenidos).

Animo que todo estudio al final tiene su premio...
 
Felipej dijo:
Has leido el libro ¿Te has fijado que es super claro en todo? incluso enfatisa que la misma profecia no tiene un significado en epocas distintas, sino que tiene solo un significado y que se muestra alli claramente, la interpretacion es literalmente clara, textualmente clara.. dice que reinos seran.... dice como seran y que haran. Incluso predice cosas de ahora mismo... dice "Hierro con barro cocido".. El hierro es Roma, y quien es el barro cocido? ¿Esta Roma presente en nuestros dias? ¿Crees que esta mezclada con algo o que se mezclara?... y asi un monton de cosas mas que de apoco ire desglosando, pero mas claramente y notan latero como los anteriores temas de Daniel...
quizas no pueda comprobar la existencia de Dios, de un Dios bueno e interesado por nosotros.. pero aunque sea les hare razon que quizas tengo razon

saludos viejo.. buenas noches

Puta felipej que saliste porfiado y a la vez XXXXX...

cómo puedes decir una cosa tan patética y despues demostrar que lo que dijiste antes era patético?

TE CITO:
Djiste primero esto:

"¿Te has fijado que es super claro en todo?..."

y luego sigues con esto otro:

"... dice "Hierro con barro cocido".. El hierro es Roma, y quien es el barro cocido?"


No es que quiera ofenderte ni nada parecido pero ya me está dando pena tu grado de razonamiento...y eso lo encuentro fome porque soy DISCRIMINADOR y no me gusta discutir con personas tontas.- ¿entiendes?
Si para ti hierro es Roma....y eso es super claro....

No mas.-
 
Volver
Arriba