• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La prueba que Dios si existe

Yo creo que la respuesta a la pregunta sobre si existe o no Dios, todavía nadie la tiene. Y es debido a que la cuestión no es tan simple como plantean muchos acá. Las frases esas de que la lógica dice que Dios no existe no soporta mayor análisis porque es una estupidez. Y eso de que yo creo en la ciencia, la física y la biología y por eso no creo en Dios es impresentable, pues Dios y la ciencia no son dos cosas contrapuestas. De que otra manera explicas la segunda ley de la termodinámica?

Ahora para demostrar la existencia o no de Dios no basta con las creencias personales, ni siquiera el sentido común (que generalmente es bastante estúpido). Es necesario una explicación física basada en un modelo matemático y eso, creanlo o no, está todavía muy lejos de alcanzarse. Porque creen ustedes que aún nadie ha llegado con la solución al problema de si existe Dios? Aunque no lo crean no es una solución trivial (tal vez sea un problema np completo...;).

Ojalá agunos fuesen menos soberbios y admitieran su ignorancia en el tema.
 
obiwankenobi dijo:
Yo creo que la respuesta a la pregunta sobre si existe o no Dios, todavía nadie la tiene.
Y es debido a que la cuestión no es tan simple como plantean muchos acá.

La respuesta que no se ha encontrado es sobre el origen del universo y/o la vida. Dios simplemente no existe.



obiwankenobi dijo:
Las frases esas de que la lógica dice que Dios no existe no soporta mayor análisis porque es una estupidez.

Tal vez según tú esto sea algo inteligente:
"La existencia del demonio no es una opinión, algo para tomar o dejar como uno desee... El demonio engaña a los hombres convenciéndolos de que no necesitan de Dios y que son autosuficientes."

[Cardenal Jorge Medina Estévez, vocero del Vaticano, diciendo a los ateos que son víctimas del demonio, 20/09/2000]



obiwankenobi dijo:
Y eso de que yo creo en la ciencia, la física y la biología y por eso no creo en Dios es impresentable,

Muchos ateos se basan en la ciencia, pero eso no quiere decir que a la ciencia le importe si existe un ser de fantasía o no, o te parece presentable decir "ya no investiguen más, dios lo hizo todo, se acabó la discución esa es la respuesta y lo demás no sirve... Por favor.
"Carl nunca quiso creer", respondió ella con fiereza. "Él quería saber."

[Ann Druyan, esposa de Carl Sagan, de la revista Newsweek]




obiwankenobi dijo:
pues Dios y la ciencia no son dos cosas contrapuestas. De que otra manera explicas la segunda ley de la termodinámica?

Insisto, no creo que a la ciencia le importe si existe un dios o el trauko o el viejo pascuero.



obiwankenobi dijo:
Ahora para demostrar la existencia o no de Dios no basta con las creencias personales, ni siquiera el sentido común (que generalmente es bastante estúpido).

Viejo, no se puede que demostrar que algo "no existe", los que tienen que demostrar que un ser imaginario existe son ustedes (a esta altura ya es un cliché) no se trata de creencias, se trata de investigar. Y si de estupidez se trata, acá va una mejor:
"La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento."
Martín Lutero teólogo alemán.



obiwankenobi dijo:
Es necesario una explicación física basada en un modelo matemático y eso, creanlo o no, está todavía muy lejos de alcanzarse. Porque creen ustedes que aún nadie ha llegado con la solución al problema de si existe Dios? Aunque no lo crean no es una solución trivial (tal vez sea un problema np completo...;).

Sucede que eso nadie lo está investigando y difícilmente alguien lo va ha ser.
¿Física basada en un modelo matemático para descubrir si existe un personaje de ficción?:retconf2:



obiwankenobi dijo:
Ojalá agunos fuesen menos soberbios y admitieran su ignorancia en el tema.

Si yo te digo "no se la respuesta pero la estoy investigando" y tú dices "esta es la respuesta y se acabó" ¿Quién es el soberbio?
"Si cristo volviera, él sería todo… menos cristiano".
Mark Twain








El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
obiwankenobi dijo:
Yo creo que la respuesta a la pregunta sobre si existe o no Dios, todavía nadie la tiene. Y es debido a que la cuestión no es tan simple como plantean muchos acá. Las frases esas de que la lógica dice que Dios no existe no soporta mayor análisis porque es una estupidez. Y eso de que yo creo en la ciencia, la física y la biología y por eso no creo en Dios es impresentable, pues Dios y la ciencia no son dos cosas contrapuestas. De que otra manera explicas la segunda ley de la termodinámica?

Ahora para demostrar la existencia o no de Dios no basta con las creencias personales, ni siquiera el sentido común (que generalmente es bastante estúpido). Es necesario una explicación física basada en un modelo matemático y eso, creanlo o no, está todavía muy lejos de alcanzarse. Porque creen ustedes que aún nadie ha llegado con la solución al problema de si existe Dios? Aunque no lo crean no es una solución trivial (tal vez sea un problema np completo...;).

Ojalá agunos fuesen menos soberbios y admitieran su ignorancia en el tema.

Te recuerdo que Daniel da una resuesta comola que tu pides. Si lees Daniel con unlibro de historia en la otra mano tendras tu gran prueba.

saludos
 
Por que algunos estan alabando a Dios entonces? Alaben a Daniel, creo que por lo menos de el hay pruebas 'sensibles' de su existencia...

Realmente, sin animos de ofender, me parece un chiste (y uno de mal gusto) citar a Daniel en cada post, creo que al nivel que lo llevas pareciera ser que lo adoras mas a el que a Dios.

Ahora, sinceramente, si Daniel comprobó todo eso, por que habemos agnosticos y hay ateos repartidos por todos lados? Siendo que la existencia de Dios estaria requetecontra probada. Pero no se por que se me hace, que por el simple hecho de ser profecias y no algo concreto se desvirtua bastante.

Te han dicho hasta el cansancio que mirando hacia atras, probablemente cualquier profecia se va a cumplir, con eso no te estan diciendo que dejes de creer, solo te piden que tengas un poco de autocritica para pensar en algun posible margen de error al interpretar las famosas profecias.

No me digas ahora que somos la prueba a la existencia del demonio, y por ende, tambien de Dios... Si sales con algo asi, seria mejor creer en el Pastafarismo con la creencia de que la gran bola de spaguetti creo un monton de idolos falsos (como Alá, Buda, el Dios cristiano, etc) para que nunca lo encontraramos. Eso por lo menos es mas sincero.

Saludos
 
jajaja DAniel fue el instrumento... Dios uso a Daniel para establecer una Fe solida. Pedro dijo por ahi por que tenemos la palabra profetica mas segura...

en fin... ya se puso denso el ambiente.
 
Recuerdo que en el cristianismo daniel es importante...por el hecho tambien de que llamen a su libro el apocalipsis del anitguo testamento.
Lo que me llama la atencion es que los adventistas (no sólo los del foro)
alaban mucho a daniel.
 
Klaha dijo:
Por que algunos estan alabando a Dios entonces? Alaben a Daniel, creo que por lo menos de el hay pruebas 'sensibles' de su existencia...

Realmente, sin animos de ofender, me parece un chiste (y uno de mal gusto) citar a Daniel en cada post, creo que al nivel que lo llevas pareciera ser que lo adoras mas a el que a Dios.

Ahora, sinceramente, si Daniel comprobó todo eso, por que habemos agnosticos y hay ateos repartidos por todos lados? Siendo que la existencia de Dios estaria requetecontra probada. Pero no se por que se me hace, que por el simple hecho de ser profecias y no algo concreto se desvirtua bastante.

Te han dicho hasta el cansancio que mirando hacia atras, probablemente cualquier profecia se va a cumplir, con eso no te estan diciendo que dejes de creer, solo te piden que tengas un poco de autocritica para pensar en algun posible margen de error al interpretar las famosas profecias.

No me digas ahora que somos la prueba a la existencia del demonio, y por ende, tambien de Dios... Si sales con algo asi, seria mejor creer en el Pastafarismo con la creencia de que la gran bola de spaguetti creo un monton de idolos falsos (como Alá, Buda, el Dios cristiano, etc) para que nunca lo encontraramos. Eso por lo menos es mas sincero.

Saludos

No se alaba a Daniel., solo a Dios por intermedio del instrumento que fue Daniel. Un ejemplo de creyente, pero sea comosea es igual que todo ser humano y por ende no mnerece gloria y alabanza. Citamos mucho a Daniel porque si les hablamos de Jesus no creeran porque se nesecita fe, si les hablamos de apoalipsis tampoco creeran.. pero con Daniel que interpreta los reinos(Gracias a Dios) CON NOMBRES EXPLICITOS(HASTA EL CANSANCIO DICIENDO LO MISMO).. es muy buen testimonio en avor de la fe cristiana y de la Biblia.

Karen: solo a Dios la gloria y la honra a nadie mas, que hablwemos tanto del lbro de Daniel no significa que lo alabemos... o acaso un abogado por hablar tanto de leyes.. alaba las leyes....

saludos
 
mmm el libro de Daniel.. es un ejemplo a la juventud tambien.. en sus formas sanas de vivir... daniel rechazo la comida del rey... luego ven en la historia mas adelante como fue bendecido... y usado por Dios.
 
Felipej dijo:
No se alaba a Daniel., solo a Dios por intermedio del instrumento que fue Daniel. Un ejemplo de creyente, pero sea comosea es igual que todo ser humano y por ende no mnerece gloria y alabanza. Citamos mucho a Daniel porque si les hablamos de Jesus no creeran porque se nesecita fe, si les hablamos de apoalipsis tampoco creeran.. pero con Daniel que interpreta los reinos(Gracias a Dios) CON NOMBRES EXPLICITOS(HASTA EL CANSANCIO DICIENDO LO MISMO).. es muy buen testimonio en avor de la fe cristiana y de la Biblia.

Karen: solo a Dios la gloria y la honra a nadie mas, que hablwemos tanto del lbro de Daniel no significa que lo alabemos... o acaso un abogado por hablar tanto de leyes.. alaba las leyes....

saludos

Sólo para un psicoanalisis personal...

por qué crees en las profecias de Daniel y le rindes honor y en cambio no pasa lo mismo con Nostradamus?

o a don Nostra tb le rindes homenaje?
 
xD... no solo daniel dijo profesias en la biblia... tienes a todos los profetas mayores y menores... a Jesus.. a Juan...

nostradamus es uno de esos charlatanes como ZUMBA xD
 
mmmm No creo en las profecias ,pero al menos tengo la seguridad que nostradamus exstió y al menos en ese tiempo le achuntó en algunas profesias de SU época.
 
La biblia tambien... pero la biblia no le "achunta" como los profetas chantas .. o brujos ... la biblia dice una verdad.. y nada la puede refutar.. se cumple 100% ...

ateitos ...
 
sepultombed dijo:
La biblia tambien... pero la biblia no le "achunta" como los profetas chantas .. o brujos ... la biblia dice una verdad.. y nada la puede refutar.. se cumple 100% ...

ateitos ...

¿Cómo va estar el clima desde mañana hasta fin de año?.
 
acertijo dijo:
Sólo para un psicoanalisis personal...

por qué crees en las profecias de Daniel y le rindes honor y en cambio no pasa lo mismo con Nostradamus?

o a don Nostra tb le rindes homenaje?
En nigun momento le rindo homenaje a Daniel, solo doy enfasis al libro para dar cuenta de la gloria de Dios. Solo a Dios, ya que es Él quien revela los misterios y las profecias atraves de su palabra.
es estupido rendirle homenaje al violin por haber dado tan hermosa melodia, yo creo que es mejor darle honor y gloria al Musico que ocupa el instrumento.

saludos
 
juancuco dijo:
¿Cómo va estar el clima desde mañana hasta fin de año?.

No te dira algo asi... pero si te muestra elcomienzo y como terminara ese comienzo. que es mucho mas importante.

saludos
 
Felipej dijo:
En nigun momento le rindo homenaje a Daniel, solo doy enfasis al libro para dar cuenta de la gloria de Dios. Solo a Dios, ya que es Él quien revela los misterios y las profecias atraves de su palabra.
es estupido rendirle homenaje al violin por haber dado tan hermosa melodia, yo creo que es mejor darle honor y gloria al Musico que ocupa el instrumento.

saludos

Si tomo lo que dijiste es súper válido concluir que "el violin" tb es Jebus porque el músico es Dios....

Tal vez me salgas con la frase cliché: Jebus era el hijo de dios por lo tanto no es lo mismo...y bla bla bla...Pero si Daniel hubiese dicho que era hijo de Dios tb caerías rendido a sus pies como caes frente a Jebus y ya estariamos con dos hijos de dios enviados a la tierra... ((doy gracias a dios que a ese tal Daniel no le se ocurrió decir tal estupidez porque con un Jebus basta y sobra))

Gracias a Dios que a ese Daniel lo miras de lejos y sólo lo ves como un instrumento utilizado por Dios "para mostrar su gloria"

Ten cuidado con tus metáforas porque hay que saberlas dar si es que no quieres se te devuelvan con la misma lógica.-
 
Ateos necios..se preocupan del dia de mañana en vez de pensar en el principio de sus vidas..
 
Volver
Arriba