¿30 palos en un MBA pagado por ti mismo? 30 palos conchetumadre

para poder "adquirir los conocimientos y habilidades" para llenarle los bolsillos a alguien más

. Yo NI CAGANDO me meto a un MBA a menos que me lo financie una empresa. 30 palos que regalaste tonto weon

y al final igual pusieron a otra persona en el cargo.
¿Qué wea? ¿Eres un recién titulado entrando al mundo laboral? Un pollo nuevo al primer año se da cuenta de cómo funciona el negocio de la minería en relación a los cargos. NO importa qué tan técnicamente bueno seas. TAMPOCO importan tus habilidades blandas (¿qué chucha? ¿supuestamente por eso te descartaron? ¿y lo compraste?

) lo ÚNICO que importa es qué tan bien le caigas a la directiva y qué tanto lobby puede ejercer tu presencia.
Yo también trabajo en minería, llevo varios años moviéndeme en este mundillo en distintos lados y conociendo mucha gente. Y es exactamente igual en todas partes con el único alcance a mencionar que vendría siendo la escala de proporciones que se ajustan de acuerdo al tamaño de los proyectos.
Lo que te pasó, en todo caso, es un clásico. El sistema trata de vendernos el hecho que, si nos capacitamos aún más, llegaremos sí o sí a la cima de la plana ejecutiva casi de forma automática. Y no es así. Pesa más el pituto, tu apariencia, cómo hablas, cómo caminas, tus contactos, etc.
Y respecto a la posibilidad de que te vean como amenaza y busquen limitarte, eso en las planas ejecutivas ya deja de verse tanto. Generalmente se da en los tramos de tu carrera en que la pendiente de crecimiento profesional/responsabilidad es alta, es decir, entre que eres un ingeniero junior y vas pasando a senior. Hay de todo, por ejemplo ingenieros trainee/junior bien avispados, que cachan rápido el teje y maneje del negocio y saben hablar y desenvolverse (porque de eso se trata TODO) y, los que no están bien acuñados, van saliendo por ser amenazas y nadie le toma real importancia. Lo bueno es que tal escenario abre muchas puertas por los costados, pero ahí me estoy pasando a otro tema.
En resumen plasta culia explotadora, ya la cagaste, ahora aprende de eso y cambia tu estrategia. Personalmente creo que ningún caso es todo perdido, siempre se puede hacer algo a menos que haya una agravante con la ley involucrada. Y si ya llevas tiempo en jefaturas sabrás que todo cambia incluso de un día para otro.
Y para que quede de conste, no es necesariamente tu caso, pero un MBA no te hace necesariamente más calificado que otra persona para un cargo. Dejando de lado el hecho de que puede haber obrado el factor amistad de por medio, a veces es mejor no saber tanto... es difícil de explicar este último punto.
Ahora una meada para que te avispes.