• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Serena

A mi me gusta la zona Norte de La Serena, pero un Tsunami y chao

jZ06XNTqPlf7aIgzvAT5Nq2WOaoJi-6JWubn_CvjTMYPMK9qGt5Te8hWorotYJYkDLhO62VImaoDDmBxRsTquFaBSONwE4iLpsMFAO_8pDHQmm_jXdHCEYARDrReXqdCnrL_zrOgD7VL7NiMcbtUCY3z58-_h1_5zBL-9c5gPiCX-vEr3LY
 
Lo encontré medio flaite Coquimbo, fui de paso sí, pero el olor a puerto no era muy agradable e indigentes webeando a luz del día, atroh galla :lol2:.

Con lo que gasto aquí en arriendo me alcanza para algo bastante decente por allá, seguiré barajando opciones :buenaonda:.


Coquimbo además es la tierra de los funados :sisi3:
 
Que tal es La Serena para vivir antronianos?.

No busco carrete ni weas parecidas, me es suficiente con tener un lugar tranquilo para existir, mi idea es irme a mediados del otro año, ya me apestó Antofagasta (en realidad hace años que quiero largarme).

Si pueden dejar datos de barrios y sectores tranquilos, estaría agradecido y los borraría de la lista de sapeos que tiene el forazo en caso de que se necesite tirar a un wn a la parrilla para salvar al resto :sisi3:.
El desierto avanzará y será más feo que copiapó !! El sur es la maniwi !!
 
Lamentablemente puedo decir que LS dejo de ser lo que era antes, la soya y los flaites (muchos de ellos no de la ciudad principalmente) hijos de nortinos o santiaguinos han dejado una huella chacreandola.
Antes La Serena era una de las comunas mas prosperas y mas buenas para vivir, pero estropearon la ciudad de una forma que ya es poco lo que era antes..
 
Serena ya fue, el sector mas tranquilo y hermoso está en Coquimbo abajito mismo de la cruz del milenio, con sus casas señoriales, dignos palacetes de diseño frugal a la luz de las velas y con tiernas miradas al mar eterno que se bambolea entre la opulencia y la elegancia de la fina gente que pobla esos barrios.

Señores de mirada encopetada y sombrero ancho, que saludan al pasar, y señoritas de tiernos bríos y miradas pícaras pero recatadas. Todo eso encontrará el afuerino si visita todo el barrio puerto, incluso. Cuanta hermosura y refinada cultura !
 
Ando en las mismas cipadrite, estoy arto de Antofagasta.
Que tal es ovalle? Las casas están económicamente accesibles
En Ovalle se encuentran de las mejores minas de esta franja de tierra como que el sol les hace crecer la parte de atras sola a las peucas y mucho menos engrupidas que minas de ciudad grande..
 
Vivo en el barrio puertas del mar, es bastante filete y tranquilo.


Me encanta el barrio, estoy juntando las Lucas para comprar una casa en el sector y arrancar de haitiago, pero nunca bajaron las weas :nonono:

Además no he podido viajar mucho para salir a mirar in situ.


Cimpadrito, le hago el encargo si es que sabe de alguna casa por el sector me avisa :up:
 
El sector la Serena - Coquimbo y la cuarta región en general es el mejor lugar del norte de Chile por lejos.

A mí me gusta harto la Serena ya que es una ciudad grande pero "tranquila".

El clima es bueno y el verano es la raja.

Si andas buscando tranquilidad y no tanto webeo sería la raja para ti viniendo de esa wea horrible de Antofapasta.

Y esa wea de los negros qlos, venecos, etc, es en todo Chile así que pico no más.
 
Los weones hablando que Coquimbo es mejor pa vivir, puta si les gusta vivir rodeados de gente cuma, sin educación y flaite, vayanse a disfrutar de esas bondades, junto al olor qliao a pescao del puerto o las caletas.

Serena a mi me encanta, encuentras de todo e igual depende del lugar donde vivas, como te dijeron más arriba, el barrio universitario es una excelente opción, puerta del mar igual, pero estás en zona inundable de tsunami y la conectividad es como la callampa, además que cogotean cerca del lider en la tarde-noche.
 
En la serena, es bueno por el sector la antena, por la Juan XXIII, barrio residencial, tranquilo, cómodo.

Recomendable.
the high companies igual cipa, pura gente de elite ahi
Es tragicomico pero el Serenense piensa que sus poblas callampas son unas weas terribles y no son nada con las poblas callampas de Copiapo, Calama, Iquique o Antofapasta, ahí si que son callamperas las poblas.

La otra vez fui a las compañías y hasta las poblaciones las encontré lindas, yo pensaba que me iba a encontrar una pobla callampa de Haitiago o una toma de Antofagasta. Hasta en Copiapo hay unas poblaciones que parecen favelas.

La antena no la conozco pero puta que son amariconaos los Mamayeros.
 
Es tragicomico pero el Serenense piensa que sus poblas callampas son unas weas terribles y no son nada con las poblas callampas de Copiapo, Calama, Iquique o Antofapasta, ahí si que son callamperas las poblas.

La otra vez fui a las compañías y hasta las poblaciones las encontré lindas, yo pensaba que me iba a encontrar una pobla callampa de Haitiago o una toma de Antofagasta. Hasta en Copiapo hay unas poblaciones que parecen favelas.

La antena no la conozco, puta que son amariconaos los Mamayeros.
pero las compañias se divide en dos, las compañias (bajas, donde hay depas y servicios municipales) y compañia alta (ex tomas que se urbanizaron)
compañía alta le hace tranquilamente la pelea a el palomar en copiapo o las tomas de paipote, o a tierras blancas de coquimbo

la parte alta de coquimbo es otro nivel si, esa wea hay que ir con un wn alla o :muere:
 
La serena es un buen lugar, pero igual tiene zonas complicadas como las compañias.
 
Última edición:
pero las compañias se divide en dos, las compañias (bajas, donde hay depas y servicios municipales) y compañia alta (ex tomas que se urbanizaron)
compañía alta le hace tranquilamente la pelea a el palomar en copiapo o las tomas de paipote, o a tierras blancas de coquimbo

la parte alta de coquimbo es otro nivel si, esa wea hay que ir con un wn alla o :muere:
De hecho, cuándo más cabrito fui a webear a Coquimbo con una mina, fuimos a la cruz, por la población que está justo debajo a pie del cerro, como buenos turistas aweonaos pasamos nomás por esa población a patita.

Llegamos arriba y nos ve una señora que gestiona los buses de acercamiento a la cruz, nos dijo que no hiciéramos más ese trayecto por que era más brígido que la cresta ese sector bajo el cerro :lol2:.

Agradecido por los datos cimpadritos, espero después comprar algo al interior de La Serena, los precios son un chiste y no se ven malos los lotes.

Imagino que los lotes no tienen conexión a aguas servidas y electricidad, nada que no puedan hacer éstas manitas y algo de plata.
 
Desde el estallido social la serena quedó horrible. El centro parece ciudad en guerra. La multiculturalidad aun es piola. Como dijeron, los barrios buenos son hacia arriba ( san joaquin, barrio universitario, el milagro) pero me llama la atencion que nadie haya nombrado la colina el pino, esa wea es bkn, casi aislada, parece condominio. Yo me iria a vivir ahi.
Lo mejor de la serena es el clima, nada que decir, nublado o con sol, no pasas frio ni calor.
Pero, ha aumentado la cantidad de wns que vienen de afuera a vivir aca, lo malo que con malas costumbres y eso ha comenzado a cagar las poblaciones, villas y ciudad en general ( y no me refiero a extranjeros, sino a santiaguinos y wns del norte).
Eso, para vivir sin estres, aun es piola.
 
Te encargo el webeo en verano con los turistas y los tacos en la mañana cuando se retomen las clases presenciales

Ahhhh, y cuando hay riesgo de tsunami cagaste y a dejar tu casa para arrancar al oriente :lol2:
Afortunadamente no tengo que mamarme los tacos matutinos (que hay hasta en las ciudades más pequeñas de chilito) , respecto a los turistas, al menos donde vivo no hay diferencia con el resto del año, siempre tranquilo.

Para mí, el cambio fue excelente, de pasar a vivir en una caja de fósforos, con vecinos bulliciosos y caro, a un departamento cerca del mar, tranquilo a cagar y más barato. Ni en mi sueño más mojado hubiera podido vivir así en antofa.
 
La Serena es piola para vivir, pero como en toda ciudad va a depender del sector.
En el año te bancas los tacos propios de una ciudad, pero se vuelve insufrible en verano por la cantidad de turistas.

Te dejo un mapa rústico de lo que es la ciudad y sus sectores, donde la zona que está dentro de las líneas azules es el que recomendaría para vivir. Con sus respectivos pros y contras cada uno.
El cuadrado verde es el centro de la ciudad..

Es fácil ubicarse gracias a las vías en amarillo.


rm20igv.png



  • Puertas del mar (en el mapa sector al norte del faro y desde el parque japonés hacia la costa): colegios y servicios cerca, no dignificado. Es como sector de clase media típico del Chile actual donde puedes encontrar colores y alegría. Sector inundable y mucho edificio. Sector familiar.
  • Avenida del mar (toda la línea de la costa): caro y más turístico, en el verano, vacaciones de invierno y fines de semana largo es un infierno. Edificios grandes, zona más que inundable y en el año puede que quedes atrapado por las marejadas. La conectividad es como el pico. Si eres soltero y quieres culiar es el sector que recomiendo.
  • Barrio universitario: cerca del centro, piola pero te puedes topar con harta construcción vieja. Puedes encontrar dignidad.
  • El Milagro/San Joaquín: caro, se ha expandido tanto que es un sector con sus propios servicios. No hay dignidad. Sector familiar.

De todas formas cada sector tiene sus particularidades más allá de la generalización. A un vecino odioso te lo puedes topar en cualquier parte.


¿Ovalle?
Yo no se quién en su sano juicio podría recomendar esa ciudad donde no hay absolutamente nada qué hacer.



Los weones hablando que Coquimbo es mejor pa vivir, puta si les gusta vivir rodeados de gente cuma, sin educación y flaite, vayanse a disfrutar de esas bondades, junto al olor qliao a pescao del puerto o las caletas.

Como ud. mismo dijo cipandrito, todo depende donde uno viva. Porque en Coquimbo puedes vivir en la herradura (oriente o el pueblito), el sauce, peñuelas y no vas a encontrar mucho de lo que dices ¿o me vas a decir que en La Serena le recomendarías a alguien vivir en la antena o las compañías? ¿o a que alguien ponga a su hijo en el JAR?

La gran diferencia, en cuanto a estratificación social, es que en Coquimbo es fácil encontrar todo junto, en La Serena no (todo depende del lado del río y que tan arriba vivas).
 
Me gusta La Serena, es tranquilito durante el año, en el verano llega mas weonaje (me incluyo) y hay mas webeo. Lo mejor para vivir te diria que es Peñuelas, San Joaquin o los condominios en Cuatro Esquinas para arriba, bien arriba pasado el perraje.

Coquimbo es muy cuma, salvo que tengas muchas lucas y te vayas a vivir a La Herradura
 
Volver
Arriba