• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Serena

Que tal es La Serena para vivir antronianos?.

No busco carrete ni weas parecidas, me es suficiente con tener un lugar tranquilo para existir, mi idea es irme a mediados del otro año, ya me apestó Antofagasta (en realidad hace años que quiero largarme).

Si pueden dejar datos de barrios y sectores tranquilos, estaría agradecido y los borraría de la lista de sapeos que tiene el forazo en caso de que se necesite tirar a un wn a la parrilla para salvar al resto :sisi3:.

Y no has pensando en alto saint michel en stgo????? esta dentro de las 10 comunas con mejor calidad de vida del pais.
 
La Serena es piola para vivir, pero como en toda ciudad va a depender del sector.
En el año te bancas los tacos propios de una ciudad, pero se vuelve insufrible en verano por la cantidad de turistas.

Te dejo un mapa rústico de lo que es la ciudad y sus sectores, donde la zona que está dentro de las líneas azules es el que recomendaría para vivir. Con sus respectivos pros y contras cada uno.
El cuadrado verde es el centro de la ciudad..

Es fácil ubicarse gracias a las vías en amarillo.


rm20igv.png



  • Puertas del mar (en el mapa sector al norte del faro y desde el parque japonés hacia la costa): colegios y servicios cerca, no dignificado. Es como sector de clase media típico del Chile actual donde puedes encontrar colores y alegría. Sector inundable y mucho edificio. Sector familiar.
  • Avenida del mar (toda la línea de la costa): caro y más turístico, en el verano, vacaciones de invierno y fines de semana largo es un infierno. Edificios grandes, zona más que inundable y en el año puede que quedes atrapado por las marejadas. La conectividad es como el pico. Si eres soltero y quieres culiar es el sector que recomiendo.
  • Barrio universitario: cerca del centro, piola pero te puedes topar con harta construcción vieja. Puedes encontrar dignidad.
  • El Milagro/San Joaquín: caro, se ha expandido tanto que es un sector con sus propios servicios. No hay dignidad. Sector familiar.

De todas formas cada sector tiene sus particularidades más allá de la generalización. A un vecino odioso te lo puedes topar en cualquier parte.


¿Ovalle?
Yo no se quién en su sano juicio podría recomendar esa ciudad donde no hay absolutamente nada qué hacer.





Como ud. mismo dijo cipandrito, todo depende donde uno viva. Porque en Coquimbo puedes vivir en la herradura (oriente o el pueblito), el sauce, peñuelas y no vas a encontrar mucho de lo que dices ¿o me vas a decir que en La Serena le recomendarías a alguien vivir en la antena o las compañías? ¿o a que alguien ponga a su hijo en el JAR?

La gran diferencia, en cuanto a estratificación social, es que en Coquimbo es fácil encontrar todo junto, en La Serena no (todo depende del lado del río y que tan arriba vivas).
Pero weon, sectores como San Juan, la parte alta, la covico, hasta sindempart o la cantera han sido coloreados y llenados de alegría, pasaron de ser sctores piolas a weas tujas en un abrir y cerrar de ojos, la única parte piola viene siendo peñuelas y la herradura.

En serena puedes vivir piola en cierta parte de las cias (más cerca del río Elqui). con conectividad relativamente buena (3 puentes y dependiendo de la hora a la que salgas), la avda del mar el fin de semana es re piola, no podríaa decir que es un infierno porque vez que voy la wea es la raja pa ir en bicicleta o en auto.

Sectores como el barrio/Milagro/San Joaquín son la raja pa vivir, buena conectividad (eje cisternas/GG Videla, Ulriksen) puedes llegar rápido al hospital, prontamente se viene el otro hospital en CORDEP (4 esquinas), mucho colegio y centro comercial.

Ovalle? si eres un viejo culiao que le gusta quedarse en la casa a descansar sin importar el calor culiao que haga, andate para allá.
 
Ahora le decimos serezuela poco a poco se va a la mierda y somos la segunda región con más desempleo en todo Chile
 
Sectores como pampa baja es buen lugar,yo vivo al lado del paseo balmaceda y es tranquilo pura gente chilena gris, tienes cerca colegios supermercados bancos comida rápida como burger king o mcdonal homecenter y construmart y te queda cerca para llegar a la playa
 
Última edición:
Y no has pensando en alto saint michel en stgo????? esta dentro de las 10 comunas con mejor calidad de vida del pais.
Sí todos se expresan como usted en esos lares, no me da el linaje ni el "hablamiento" para que seamos vecinos, estás a otro nivel social :sm:.
Pero weon, sectores como San Juan, la parte alta, la covico, hasta sindempart o la cantera han sido coloreados y llenados de alegría, pasaron de ser sctores piolas a weas tujas en un abrir y cerrar de ojos, la única parte piola viene siendo peñuelas y la herradura.

En serena puedes vivir piola en cierta parte de las cias (más cerca del río Elqui). con conectividad relativamente buena (3 puentes y dependiendo de la hora a la que salgas), la avda del mar el fin de semana es re piola, no podríaa decir que es un infierno porque vez que voy la wea es la raja pa ir en bicicleta o en auto.

Sectores como el barrio/Milagro/San Joaquín son la raja pa vivir, buena conectividad (eje cisternas/GG Videla, Ulriksen) puedes llegar rápido al hospital, prontamente se viene el otro hospital en CORDEP (4 esquinas), mucho colegio y centro comercial.

Ovalle? si eres un viejo culiao que le gusta quedarse en la casa a descansar sin importar el calor culiao que haga, andate para allá.
Agradecido por el dato, en efecto, soy un viejo qlo en cuerpo de joven, tendré que cotizar un buen A/C si me mando a cambiar a Ovalle, hay más cosas por visitar cerca de Ovalle, seguro que a la pierna le va a gustar webear por ahí, ni ahí con las weas que pueden ofrecer las ciudades para entretención, somos más todoterreno :sisi3:.
Ahora le decimos serezuela poco a poco se va a la mierda y somos la segunda región con más desempleo en todo Chile
Que paja cimpadrito, al menos voy a aportar con plata y chuchadas, irónicamente, más de la mitad de los trabajadores al menos de BHP, son wns de fuera, si no fuera por eso, varios pueblitos estarían más pa'l nepe :sconf:.
Sectores como pampa baja es buen lugar,yo vivo al lado del paso balmaceda y es tranquilo pura gente chilena gris, tienes cerca colegios supermercados bancos comida rápida como burger king o mcdonal homecenter y construmart y te queda cerca para llegar a la playa
Agradecido por el dato cosita más linda, a ver qué sale de todo ésto :buenaonda:.
 
Ovalle en si es fome para vivir excepto si eres un weon de cahuin o de fuentes de soda por que en el ámbito carretero o de lugar bohemio juvenil no hay nada.. la ciudad esta plagada de burdeles donde las calentonas caribeñas reparten alegría, ademas de lugares para donde ir es prácticamente nulo, mas las personas de ese lado salen de una a Tongoy o Serena cuando pueden o para pasar las vacaciones. Lo unico rescatable es la gente mucho mas tela, amable y tranquila que los de la misma región y otras..
 
En La Serena vivimos los serenenses de toda la vida, la mitad de Vallenar y mineros culiaos del norte que trajeron su arribismo, punguerio y malas costumbres.
vallenar culiao conozco caleta de gente que tiene casa en puertas del mar o depa ahi (por las u que se crearon y se asentaron en el sector), pero esa ciudad (serena) es bakan para hacer familia, y al bolas tristes mandarlo a faenar a la 3ra y que vuelva del 7x7 a tomar playita o ir de paseo al mall
 
Lo más importante, en La Serena cobran adicional por la palta?

Ahí me conseguí datos con un viejo de la serena, por portal del mar dice que está piola aún.

Y bajo de compañía está "ok".
 
Lo más importante, en La Serena cobran adicional por la palta?

Ahí me conseguí datos con un viejo de la serena, por portal del mar dice que está piola aún.

Y bajo de compañía está "ok".
puertas del mar cipa, lo unico que no sea frente a la 5 norte porque ahi hacen las marchas, un poco mas abajo y cualquier cosa te vas por la costanera que me contaba un amigo la dejaron filete para los turistas
 
Llevo 3 años viviendo en La Serena (estudiante universitario), en un depa al lado de la U Central, y es otra wea perrito. Soy de Vallenar (estoy aquí ahora) y puta que es deprimente la wea. La cantidad de servicios en un solo sector (Puertas del Mar) es impresionante, se nota que hay lucas en la ciudad. Eso sí, el arriendo es más caro que la recresta.

Por otro lado, cuando llegue allá pensaba que Coquimbo era una wea tipo Valpo, y de verdad que la wea me tapó la boca. Fui a hacer unos trabajos donde un compañero de curso que vive en Sindempart (se supone que es un sector clase media), y de verdad es una wea que ni en sueños podrías ver en cualquier lugar de Vallenar al norte, las calles llenas de árboles, pasto, casas relativamente bonitas y grandes etc etc.

Llevo un buen rato convenciendo a mis viejos de que nos vayamos de este hoyo infernal y compremos una casita en La Serena. Somos negros, más no unos cumas culiaos, por si acaso :lol2:
 
Llevo 3 años viviendo en La Serena (estudiante universitario), en un depa al lado de la U Central, y es otra wea perrito. Soy de Vallenar (estoy aquí ahora) y puta que es deprimente la wea. La cantidad de servicios en un solo sector (Puertas del Mar) es impresionante, se nota que hay lucas en la ciudad. Eso sí, el arriendo es más caro que la recresta.

Por otro lado, cuando llegue allá pensaba que Coquimbo era una wea tipo Valpo, y de verdad que la wea me tapó la boca. Fui a hacer unos trabajos donde un compañero de curso que vive en Sindempart (se supone que es un sector clase media), y de verdad es una wea que ni en sueños podrías ver en cualquier lugar de Vallenar al norte, las calles llenas de árboles, pasto, casas relativamente bonitas y grandes etc etc.

Llevo un buen rato convenciendo a mis viejos de que nos vayamos de este hoyo infernal y compremos una casita en La Serena. Somos negros, más no unos cumas culiaos, por si acaso :lol2:
Si encontrai el arriendo caro en La Serena olvídate de venir a Santiago weon, durante el año por 300 lucas arriendas un depto amueblado con 3 piezas en la avenida del mar al frente de la playa. Por esa plata en Santiago con raja te da para una casa enana en un barrio periferico o un studio en un barrio medianamente malo
 
En La Serena los unicos sectores que valen la pena es el sector oriente (Barrio Universitario, San Joaquin, El Milagro) y parte de Vista Hermosa. El resto vale guano :hands:

Y Coquimbo, con el olor a pescado que tiene, ni hablar :lol2:
Los weones hablando que Coquimbo es mejor pa vivir, puta si les gusta vivir rodeados de gente cuma, sin educación y flaite, vayanse a disfrutar de esas bondades, junto al olor qliao a pescao del puerto o las caletas.

Serena a mi me encanta, encuentras de todo e igual depende del lugar donde vivas, como te dijeron más arriba, el barrio universitario es una excelente opción, puerta del mar igual, pero estás en zona inundable de tsunami y la conectividad es como la callampa, además que cogotean cerca del lider en la tarde-noche.
Desde el estallido social la serena quedó horrible. El centro parece ciudad en guerra. La multiculturalidad aun es piola. Como dijeron, los barrios buenos son hacia arriba ( san joaquin, barrio universitario, el milagro) pero me llama la atencion que nadie haya nombrado la colina el pino, esa wea es bkn, casi aislada, parece condominio. Yo me iria a vivir ahi.
Lo mejor de la serena es el clima, nada que decir, nublado o con sol, no pasas frio ni calor.
Pero, ha aumentado la cantidad de wns que vienen de afuera a vivir aca, lo malo que con malas costumbres y eso ha comenzado a cagar las poblaciones, villas y ciudad en general ( y no me refiero a extranjeros, sino a santiaguinos y wns del norte).
Eso, para vivir sin estres, aun es piola.
La Serena es piola para vivir, pero como en toda ciudad va a depender del sector.
En el año te bancas los tacos propios de una ciudad, pero se vuelve insufrible en verano por la cantidad de turistas.

Te dejo un mapa rústico de lo que es la ciudad y sus sectores, donde la zona que está dentro de las líneas azules es el que recomendaría para vivir. Con sus respectivos pros y contras cada uno.
El cuadrado verde es el centro de la ciudad..

Es fácil ubicarse gracias a las vías en amarillo.


rm20igv.png



  • Puertas del mar (en el mapa sector al norte del faro y desde el parque japonés hacia la costa): colegios y servicios cerca, no dignificado. Es como sector de clase media típico del Chile actual donde puedes encontrar colores y alegría. Sector inundable y mucho edificio. Sector familiar.
  • Avenida del mar (toda la línea de la costa): caro y más turístico, en el verano, vacaciones de invierno y fines de semana largo es un infierno. Edificios grandes, zona más que inundable y en el año puede que quedes atrapado por las marejadas. La conectividad es como el pico. Si eres soltero y quieres culiar es el sector que recomiendo.
  • Barrio universitario: cerca del centro, piola pero te puedes topar con harta construcción vieja. Puedes encontrar dignidad.
  • El Milagro/San Joaquín: caro, se ha expandido tanto que es un sector con sus propios servicios. No hay dignidad. Sector familiar.

De todas formas cada sector tiene sus particularidades más allá de la generalización. A un vecino odioso te lo puedes topar en cualquier parte.


¿Ovalle?
Yo no se quién en su sano juicio podría recomendar esa ciudad donde no hay absolutamente nada qué hacer.





Como ud. mismo dijo cipandrito, todo depende donde uno viva. Porque en Coquimbo puedes vivir en la herradura (oriente o el pueblito), el sauce, peñuelas y no vas a encontrar mucho de lo que dices ¿o me vas a decir que en La Serena le recomendarías a alguien vivir en la antena o las compañías? ¿o a que alguien ponga a su hijo en el JAR?

La gran diferencia, en cuanto a estratificación social, es que en Coquimbo es fácil encontrar todo junto, en La Serena no (todo depende del lado del río y que tan arriba vivas).
Me gusta La Serena, es tranquilito durante el año, en el verano llega mas weonaje (me incluyo) y hay mas webeo. Lo mejor para vivir te diria que es Peñuelas, San Joaquin o los condominios en Cuatro Esquinas para arriba, bien arriba pasado el perraje.

Coquimbo es muy cuma, salvo que tengas muchas lucas y te vayas a vivir a La Herradura
Pero weon, sectores como San Juan, la parte alta, la covico, hasta sindempart o la cantera han sido coloreados y llenados de alegría, pasaron de ser sctores piolas a weas tujas en un abrir y cerrar de ojos, la única parte piola viene siendo peñuelas y la herradura.

En serena puedes vivir piola en cierta parte de las cias (más cerca del río Elqui). con conectividad relativamente buena (3 puentes y dependiendo de la hora a la que salgas), la avda del mar el fin de semana es re piola, no podríaa decir que es un infierno porque vez que voy la wea es la raja pa ir en bicicleta o en auto.

Sectores como el barrio/Milagro/San Joaquín son la raja pa vivir, buena conectividad (eje cisternas/GG Videla, Ulriksen) puedes llegar rápido al hospital, prontamente se viene el otro hospital en CORDEP (4 esquinas), mucho colegio y centro comercial.

Ovalle? si eres un viejo culiao que le gusta quedarse en la casa a descansar sin importar el calor culiao que haga, andate para allá.
Ahora le decimos serezuela poco a poco se va a la mierda y somos la segunda región con más desempleo en todo Chile


Ya que mencionan el sector oriente


 
Ya fue La Serena. En abril estuve por allá y el centro vale callampa, hasta me dio pena pasar por afuera de ese hotel que lo quemaron mientras los ctm se sacaban fotos brindando echados pa atrás. La Serena puede ser una ciudad alabada por un wn de Ovalle, Vallenar o Combarbalá pero si elevas el nivel te darás cuenta que no es una gran ciudad, decayó mucho. Para vivir y echar raíces no me convence, lo encuentro sobrevalorado, aparte que el comercio es tan chico que aunque no lo quieras te obligan a pegarte el pique a Santiago. Si no tienes pega asegurada te vas a morir de pena por allá. La opción lógica y entendible para vivir en Serena es para el wn que trabaja en la mina y quiere vivir en un lugar intermedio entre el norte y el sur.

Llevo 3 años viviendo en La Serena (estudiante universitario), en un depa al lado de la U Central, y es otra wea perrito. Soy de Vallenar (estoy aquí ahora) y puta que es deprimente la wea. La cantidad de servicios en un solo sector (Puertas del Mar) es impresionante, se nota que hay lucas en la ciudad. Eso sí, el arriendo es más caro que la recresta.

Por otro lado, cuando llegue allá pensaba que Coquimbo era una wea tipo Valpo, y de verdad que la wea me tapó la boca. Fui a hacer unos trabajos donde un compañero de curso que vive en Sindempart (se supone que es un sector clase media), y de verdad es una wea que ni en sueños podrías ver en cualquier lugar de Vallenar al norte, las calles llenas de árboles, pasto, casas relativamente bonitas y grandes etc etc.

Llevo un buen rato convenciendo a mis viejos de que nos vayamos de este hoyo infernal y compremos una casita en La Serena. Somos negros, más no unos cumas culiaos, por si acaso :lol2:

puta hermanito, no quiero ofenderlo pero su standart es harto como las weas. Vallenar culiao vale callampa :lol2:
 
El bosque San Carlos , es Coquimbo pero es como si fuera La Serena .( Llegas más rápido al centro de la serena que al de Coquimbo) . Ese sector también podría ser tu opción . Yo lo encuentro piola . Con casas con valores más asequibles , sector clase media.
Ahora , si tienes más presupuesto tienes al lado el sector de San Ramón , un sector residencial relativamente nuevo y en rápida expansión , ideal para que el adulto joven se endeude en 40 años en su casita . Hay casas y deptos donde elegir .
 
Volver
Arriba