• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la teleton un robo??

LA TELETON UN ROBO?


  • Votantes totales
    1
Es todo un robo, ni las empresas ni Don Franco da plata...

Las empresas, suben los precios de los productos ( que después de la teletón no bajan) y Don Franci, algo debe ganar con todo esto...
 
Siempre se ha rumoreado que la Teletón es un robo, sin embargo hasta el día de hoy NADIE HA ENTREGADO ANTECEDENTES de que así sea, ni mucho menos lo ha probado.

Lo que si es evidente es que LOS CENTROS EXISTEN, que son ellos quienes se hacen CARGO DE LOS DISCAPACITADOS DE CHILE, que efectivamente HAN CONTRIBUÍDO A LA REHABILITACIÓN de muchos connacionales y extranjeros y que es GRATUITO (la fundación Teletón es SIN FINES DE LUCRO), además sus cuentas SON PÚBLICAS o bien pueden ser pedidas por quien lo requiera.

Y lo mejor de todo, ES CAPAZ DE UNIR, aunque sea por 27 horas, AL PAÍS DE EXTREMO A EXTREMO y eso es IMPAGABLE.

El afán de algunos por destruir y emporcar (y personalizar en un solo individuo) lo que ha sido LA GRAN OBRA DE CHILE simplemente escapa a mi entendimiento.

Saludos
 
yo dono paera los niños, ahopra si hay weones vacas que se roban esa plata ya no es problema mio, es de ellos
 
chuuuuuuuuu
el beneficio de la duda?
mmmmmmmm nose weon la obra es igual de grande
 
No creo que haya un wn tan maricon pa usar a las persona enfermas pa sacar plata y de esa forma tan fea. S i es verdad e chachisco culiao es de verdad el weon mas amariconao x usar de esa forma a la gente
 
yo tambien creo ke es un robo..tengo un vecino ke es discapacitado...y es de clase media baja..y tiene ke pagar muxo por su rehabilitacion...

y se supone ke uno da para ke ellos tengan beneficios
 
un robo la wea, tenia un amigo ke trabajaba de cajero de banco y onda como a las 3 de la tarde ya se llegaba a la supuesta meta........ despues los meos recortes
 
lo unico que me descompone es ver a los cinicos de la farandulilla pelearse por aparecer al lao de don chanchisco al cierre de la teleton.

por lo demas... filo. iwal compro las weas que estan el campaña, por que por lo general son los productos que a mi me gustan.
 
lo que me da dudas es que todas las empresas se manejan en el mismo rango de los aportes, no es extraño?

fijense no ma que una fábrica de helados y una fabrica de calsoncillos que te webiaron todo el mes previo con su publicidad, aportan exactamente la misma cantidad de $$$
 
Hace tiempo salio un reportaje (en la revista que pasa) que decia que el 5% de lo recaudado iba al bolsillo del guaton chucrutsberger por "gastos por uso de imagen" y el guaton prefirio no responder...ya lo sabia y de esa vez nunca mas aporte a esa caga de negociado.
 
DamaDeSpengler dijo:
Siempre se ha rumoreado que la Teletón es un robo, sin embargo hasta el día de hoy NADIE HA ENTREGADO ANTECEDENTES de que así sea, ni mucho menos lo ha probado.

Quieranlo o no, son demasiados los intereses de tantos sectores, que al final se tapan con todo.

además sus cuentas SON PÚBLICAS o bien pueden ser pedidas por quien lo requiera.

entonces como se explica que hace un par de años atras un parlamentario (no recuerdo el nombre), pidio una rendicion publica de los fondos de la institucion, y casi todos lo crucifican ... circulo de hierro?

lo que ha sido LA GRAN OBRA DE CHILE

si bien es una causa noble, el hecho de que los niños discapacitados tengan que depender de la caridad de la clase media baja (8====D con el aporte de las empresas, pues de nuestros bolsillos sale tambien esa plata) por 30 años, y tambien considerando que ningun gobierno haya dado una solucion real y mas digna para la gente que se trata ahi (tambien les gusta mucho aparecer frente las camaras y recibir una ovacion cuando hacen su aporte), es por 2 cosas: la primera es que no hay voluntad real para una solucion definitiva (y de pasadita pasarnos la pelota a los comunes y corrientes ciudadanos, porque si no se llega a la meta la culpa la tenemos nosotros :nonono:), y la segunda es que todos, pero todos, sacan jugosos dividendos con estas 27 horas de "amol", ya sean las empresas vendiendo como nunca y, los famosillos lavando su imagen, cosa de quedar listos para ser beatificados por el vaticano

es la triste realidad que nadie quiere ver, y que muchos sospechan ... y por favor no crean siempre en todo lo que aparece en la tele
 
Con mi voto quedó 34 no 32 si.

en realidad está muy parejo.

Yo creo que No es un robo, he tenido mis dudas.

Obviamente los weones se van con sus monedas por dentro. Pero con qué plata hacen funcionar todos los centros de rehabilitación? todas las operaciones, las sillas de ruedas, comerciales y demases!

siempre los chilenos tiramos para abajo las hueás. Si vemos algo bien pretendemos echarlo abajo enseguida.

basta!
 
DamaDeSpengler dijo:
Siempre se ha rumoreado que la Teletón es un robo, sin embargo hasta el día de hoy NADIE HA ENTREGADO ANTECEDENTES de que así sea, ni mucho menos lo ha probado.

Lo que si es evidente es que LOS CENTROS EXISTEN, que son ellos quienes se hacen CARGO DE LOS DISCAPACITADOS DE CHILE, que efectivamente HAN CONTRIBUÍDO A LA REHABILITACIÓN de muchos connacionales y extranjeros y que es GRATUITO (la fundación Teletón es SIN FINES DE LUCRO), además sus cuentas SON PÚBLICAS o bien pueden ser pedidas por quien lo requiera.

Y lo mejor de todo, ES CAPAZ DE UNIR, aunque sea por 27 horas, AL PAÍS DE EXTREMO A EXTREMO y eso es IMPAGABLE.

El afán de algunos por destruir y emporcar (y personalizar en un solo individuo) lo que ha sido LA GRAN OBRA DE CHILE simplemente escapa a mi entendimiento.

Saludos

No es lo mismo "sin fines de lucro" que gratuito. Vaya con un menor discapacitado y pida que lo atiendan gratis como dice. Hasta aca se va a escuchar la risa. A lo mas le daran una o dos prestaciones, como el transporte o evaluacion, pero el tratamiento no es gratis y es por un tiempo limitado, con cuea 3 meses y no existe un seguimiento como corresponde y ahi hay que correr por cuenta propia. Lo otro, no es cuenta publica, sino que cuenta de una organizacion privada. Vaya a pedir una cartola al bancochile despues de la teleton para que se rian otra vez.

Para la proxima vez no se guien por los comentarios del publico. Todo lo se de buena fuente ya que un compañero de universidad llevo a su hija que nacio con problemas y al final termino con un tratamiento particular con un kinesiologo, indignado y jurando que nunca mas iba a dar dinero a la teleton.
 
EN todo acso, la teleeton esta lejos de ser gratis, y los weones son como el hogar de cristo, cobran por todo!... y no es por ser chaquetero, sino que es tener un poco de sentido critico, y no tomar por bueno algo sin analizarlo antes... aparte que me carga esa farandulilla de mierda figurona, mientras menos tribuna les den mejor...
 
no me extrañaria que la teleton sea un fraude como lo es chilerecortes y muchas instituciones mas de nuestro pais, lo que yo se es que don chanchisco es accionista del bco de chile y ahi hay una triquiñuela media extraña con la plata. pero como comprobarlo???
los weones de los animadores y demases pelmasos que estan ahi no estan por las 27 horas de amor son las 27 horas de "aguantar" para estar al lado de don chanchisco para leer el ultimo computo los muy maracos con cara de wea
 
Seno ta giles culiaos que uds.- no tienen un hijo enfermo, por que no tienen idea de las cosas que hacen en la teleton, mi hijo tiene una enfermedad culia que no puede moverse por si solo... tiene 2 años y todavia no se sienta... y en la teleton lo han tratado de maravillas y no nos han cobrado ni siquiera un peso, mas encima nos dan ´la plata de la locomoción para llevar al niño a las sesiones de rehabilitación y uds, salen con que es un robo.... no me queda mas que decirles, que son unos AWEONAOS de PRIMERA... matense todos los culiaos..
 
Es súper facil decir de cualquier persona o institución "este es un ladrón, esto es un robo", y nuestra mentalidad de mierda siempre nos hace tender a pensar que algo malo hay en todos lados, pero ¿cuáles son las pruebas? O basta que alguien diga "mi hermana por webiar se metió a la cuenta de don Francisco" para que todos le demos créditos, sin darnos cuenta que el argumento es harto weón.

Yo no conozco a nadie que haya dado pruebas de que la teletón es un robo, sí conozco mucha gente que ha sido ayudada por la teletón. Lo que sí hay es mucha gente que le encantaría que la teletón fuese un fraude, y lo desean tanto que hasta se convencen de que es así.



Ratastar dijo:
¿No encuentran sospechoso que las teletones en el mundo son lideradas por judíos?

Recuerden que el que inventó el sistema de la llamada teletón fué un judío llamado Joseph Levitch, más conocido como Jerry Lewis.

Deberían hacerle una auditoría a ese perro judío.

Super bueno tu argumento, según tú la prueba más contundente de que es un fraude es que don Francisco es judío, te felicito por haber llegado a esa brillante conclusión.

Nunca falta el aweonao nazi en un foro.
 
en realidad roben o no, me conforma saber que miles de discapacitados estan siendo rehabilitados... y hay miles de centro de teleton al rededor del pais...
seguire cooperando como cada año.
Si uno ve las cifras globales obvio que se impacta al saber que se puede ir unos cientos de milloncitos por ahi, pero creeme que los que han posteao no ponen ni 5 lukas todos los años y se dan el lujo de alegar...

Seria...
 
Volver
Arriba