• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 20 carreras universitarias que los chilenos demoran más en terminar

Registrado
2015/02/10
Mensajes
251
Sexo
Macho
Cuando se trata de estudiar en la universidad, los alumnos no siempre logran terminar “a tiempo” sus carreras, y se pueden atrasar por uno o varios semestres.
Independiente de las razones que provoquen este retraso, lo curioso es saber cuánto se demoran realmente los universitarios chilenos en terminar las carreras.
Para saber esto basta con ver los indicadores de “duración real” de las carreras en Chile, que según informa el portal Mi Futuro del Mineduc, “es el número promedio de semestres que demoran los estudiantes, desde que ingresan al primer año de la carrera hasta que se titulan”.
Es decir, muestra cuánto se demoran realmente los jóvenes -en promedio- en finalizar sus estudios superiores en nuestro país.
Esto es posible compararlo con un segundo indicar, el de “duración formal”, que viene siendo el que determina cuántos semestres -en teoría- debería durar una carrera si el estudiante no se retrasara, cifra que incluye el tiempo que toma realizar el plan de estudios y el proceso de titulación.
Considerando la última “duración real” que ha sido medida por el Mineduc, que corresponde a los titulados en 2013, la carrera que los chilenos demoran más en terminar es Geología. Si bien ésta debería durar 6 años, a los estudiantes les tomó en promedio 20,9 semestres finalizarla, esto es, más de 10 años.
En segundo lugar está Ingeniería Forestal, que debería durar cerca de 5 años, pero en la práctica los estudiantes la concluyen tras más de 9 años de estudio.

Para conocer las carreras universitarias “más largas” en Chile, a continuación puedes ver el listado con las 20 que tienen mayor “duración real”, según los titulados de 2013:

Captura-de-pantalla-de-2015-02-25-152631.png
 
Típico de estudiantes callamperos.

Yo estudié ingeniería de ejecución, son 4 años. yo la saqué en 4,5 , me demoré medio año en mi proyecto de titulación, nunca reprobé ramos, de mi generación de 80 weones, solo 2 terminamos la carrera y yo fui el primero, el otro terminó 1 año después por reprobar electrónica de potencia.
 
eso depende de muchos factores, uno no se atrasa por que si.
Pero obviamente el factor pajerismo influye bastante en esta medicion
 
Típico de estudiantes callamperos.

Yo estudié ingeniería de ejecución, son 4 años. yo la saqué en 4,5 , me demoré medio año en mi proyecto de titulación, nunca reprobé ramos, de mi generación de 80 weones, solo 2 terminamos la carrera y yo fui el primero, el otro terminó 1 año después por reprobar electrónica de potencia.

yo igual compadre, pero puta no se si es llegar y criticar, uno nunca sabe la realidad el otro
 
mi carrera era de 5 años, la termine en 5.5 con los ramos... despues con la tesis me demore como 3 años, pero no haciendola, sino que me puse a trabajar y la deje de lado. Cuando de la U me avisaron que si no me titulaba tenia que volver a hacer ramos, me demoré 3 semanas en hacer la famosa tesis y presentarla. Resultado: un 7!.. :yaoming:
 
demorarte tanto no es un lujo que uno pueda darse en este país. conocí a un wn que creeo que se demoró 7 años en sacar lic en historia.
 
Conozco a un par de hueones que habria que llevarlos al hipodromo, para que vean que hasta los caballos terminan las carreras
 
Típico de estudiantes callamperos.

Yo estudié ingeniería de ejecución, son 4 años. yo la saqué en 4,5 , me demoré medio año en mi proyecto de titulación, nunca reprobé ramos, de mi generación de 80 weones, solo 2 terminamos la carrera y yo fui el primero, el otro terminó 1 año después por reprobar electrónica de potencia.

Ese es un motivo, pero a veces se ven obligados a congelar para juntar plata y pagarse ellos mismos la U.. o a veces les va mal porque estudian y trabajan al mismo tiempo (yo diria que solo dedicarse a estudiar es extremadamente facil...).Ademas no se pueden igualar las universidades, es conocido que en algunas pagas el titulo y no la enseñanza y te dan varias oportunidades para pasar los ramos, lo que en otras universidades no sucede... o en algunas son estrictos con los prerrequisitos y en otras no...

... hay muchos factores, la flojera es solo uno de tantos.

Yo me demore 6 de 5 años, malasa para todo lo que tuviera numeros, reprobe un ramo de biofisica que era prerrequisito para otro... y aunque, segun yo, no servia para nada, no me dejaron tomar la asignatura que seguia en la misma linea, 1 año mas al tiro :/.



Saludos
 
Como que faltan carreras ahi :zippymmm:

Al final la wea influye muchos factores:

- Callamperismo de la malla curricular/facultad que te atrasa años por echarte un ramo y no poder avanzar/tomar otros
- Poca ayuda de los mismos profes (Total para ellos siempre eres un wn mas del montón) y pocas posibilidades de redimirte con pruebas extras o trabajos (3 peps y si te fue mal pa la casa es bastante charcha, en otras ues tienen pruebas y recuperativas varias)
- Flojerismo genético del chileno
- Mala base del estudiante promedio
- Poca capacidad de innovación y desarrollo de las carreras en el periodo de estudio (Si desde el 2do año ya te insertan en lugares donde aplicas lo estudiado, tendrás mas motivación de seguir que solo estar 5 años o mas de teoría preguntándote para que chucha estudiaste tal cosa)


Pero siempre.... obviando a la :maestro: Elite antroniana que paso todos los ramos con nota sobresaliente, primeros en su generaciones y los mas jóvenes gracias a su capacidad intelectual y poderes índigos
 
Típico de estudiantes callamperos.

Yo estudié ingeniería de ejecución, son 4 años. yo la saqué en 4,5 , me demoré medio año en mi proyecto de titulación, nunca reprobé ramos, de mi generación de 80 weones, solo 2 terminamos la carrera y yo fui el primero, el otro terminó 1 año después por reprobar electrónica de potencia.

y a quien chucha le importa tu historia de vida compadrito? me parece que tu post es para quebrarte por una obviedad -terminar la u.
 
y a quien chucha le importa tu historia de vida compadrito? me parece que tu post es para quebrarte por una obviedad -terminar la u.
El tema trata de hueones pencas que van en primer año de cualquier cosa y ya se sienten con el título en la mano y se demoran 3 o 4 años más en terminar de estudiar, algunos por callamperos que no se la pueden y otros porque no tienen plata y la mayoría porque se dedica a puro carretear con los amigos, por creerse adultos y autovalentes.

Profesionales de mala calidad.
 
Ingeniería Forestal y Geología son carreras derivadas en las ciencias, deben dominar, las ciencias matemáticas, ciencias químicas, ciencias, biológicas y ciencias físicas, es una de las pocas carreras que trabajas en laboratorios y teorías de las 4 ciencias razonadas, son carreras cientificas y que no son facil de sacar porque hay materias que son un tedio para el promedio de la gente como la biología que es mezclada con quimica, la físico quimica, es una bonita carrera pero es muy mal pagada ya que por culpa de las empresas Angelini y Matte se ha reducido su oferta laboral en Chile, en Canada es grito y plata Ing. Forestal.

Por otro aspecto hay universidades de mierdas que por culpa de su administración academica, cambias procedimientos de exigencia curricular, cambian mallas curriculares, lo más astuto y rentable para las universidades sobre todo no tradicionales como las privadas no tradicionales, esa la chanchada de andar cambiando mallas curriculares a alos alumnos que ya cursan una carrera sobre la marcha lo que hace es que al homologar los ramos de la vieja a la nueva malla PIERDEN RAMOS y eso hace que los atrase, por eso no es bueno que acepten cambios de malla porque los atrasa, la otra pilleria que hacen las universidades privadas es cambiar el sistema de pre-rrequisito para tomar una asignatura, es decir le cambian los flujos de mallas para que se atrasen, a ello los jefes de carrera no son nada mas que peones del negocio de la universidad. Y es por eso que esas variables como son de propiedad interna de la administración de la universidad el mineduc no se puede meter y tampoco la CNA, por eso en la ley de gratuidad debe legislarse sobre el control interno de gestión académica de las universidades porque es otra forma que tienen para lucrar justificando cuestiones administrativas academias, se de varios funcionarios de universidades privadas como coordinadores y jefes de carrera que hacen esas weas para atrasar a los alumnos argumentando cuestiones inverosímiles calidad de la carrera y la cacha de la espada cuando no es tan asi, la wea es atrasar mientras mas se atrasan mas $$$$$$$$$$$$$$$$.
 
El tema trata de hueones pencas que van en primer año de cualquier cosa y ya se sienten con el título en la mano y se demoran 3 o 4 años más en terminar de estudiar, algunos por callamperos que no se la pueden y otros porque no tienen plata y la mayoría porque se dedica a puro carretear con los amigos, por creerse adultos y autovalentes.

Profesionales de mala calidad.
pero esa es la teoria mas aceptada, las carreras univesitarias hoy son tan caras que es facil que estudien un año hagan un sabatico un año, la gente que tiene buenas lucas pueda sacar la carrerra en forma fluida sobre todo las de 5 años, a no ser que tengan la tremendas becas. los creditos de ayudas callampas que tiene el Estado no sirven de mucho para solventar el costo de una carrera universitaria.
 
las mallas mariconas tambien influyen...te echaste un ramo y sumale 1 año mas. Yo me demore 15 semestres en sacar los 12, mas 4 años weando para hacer la tesis.

tengo compañeros que se demoraron mas, pero porque tenian que trabajar y a veces reprobaban por asistencia. Lo malo seria demorarse 20 y no terminarla...eso si que seria tragedia
 
Típico que en el 2 año (o incluso el segundo semestre) ya te das cuenta quiénes van a terminar sin dramas la carrera y quienes entraron a dar jugo.
Y ni he terminado la mía aunque de momento voy invicta..

Tengo un primo, carretero el wm y que entro a estudiar ingeniería no se cual a los 19 y wm salió a los 31 el shushesumare flojo :lol2:
¿De pasada no fue papá o se dedicó a trabajar en el proceso (o la carrera era larga)?
No te puedes demorar 12 años.
:yaoming:
 
Aquí hay otro tema de lucro, porque mucho se decía de las sociedades espejos de las universidades porque esa era la parte visibles de lucro externo, pero existe el lucro interno por medio del modelo de GESTIÓN ACADÉMICA, si el modelo de gestion academica esta hecho con el fin de atrasar a los alumnos en la carrera, ejemplos claros: como ramos challas, pre-rrequisitos incongruentes para tomar un ramo subsiquiente, cambios de mallas furtivos, homologacion de ramos inter- carreras con trampas de que el programa del ramo es incompatible sin ser a ciencia cierta verdad, covalidaciones de ramos de una universidad a otra al gusto del jefe de carrera sin ver una razonamiento cientifico en la convalidación de ramos para no aceptar todos los ramos, son muchas las pillerias de administración y gestion academica en las cuales a pueden ser vías de lucro, no solo las empresas espejos porque eso es el lucro externo que hace, pero falta que las autoridades educacioneles del Estado detecten este nuevo tipo de lucro, el cual es buscar resquicios administrativos para que los alumnos se atrasen.
 
Volver
Arriba