• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 20 carreras universitarias que los chilenos demoran más en terminar

las mallas curriculares están hechas para atrasar a los alumnos, en todas las universidades es lo mismo.

esta es la típica frase resentida de los estudiantes que han reprobado ramos, se escucha en todas las universidades de chile y es completamente falsa, las universidades no ganan nada atrasando alumnos, todo lo contrario, una universidad donde sus alumnos demoran 2 o mas años extras en titularse se gana la fama de ser una universidad para porros. las mallas curriculares en chile son demasiado rígidas, es cierto, pero eso se debe a la poca visión e inteligencia de quienes las diseñan, no a un interés de las universidades por atrasar a sus alumnos.

las mallas deberían ser mas flexibles pero no están hechas para atrasar a los alumnos.

De echo las mallas curriculares chilenas no tienen nada que ver con las chilenas, porque en USA puedes tomar ramos homologables en otras carreras y otras facultades para no atrasarte, en Chile tiene un sistema de restricción que por ejemplo, no puedes tomar química orgánica en la facultad de farmacia cuando la química orgánica de ciencias forestales es la misma. Argumento de los jefes de carrera: nooooooo que esa esta hechapa farmacéuticos, putas los weones vacas el fundamento es el mismo, lo hacen para que la gente se atrase, porque los jefes de carrera o director de carrera le asignan bonos por atrasar weones, son todos esos weones vendidos de la universidad.

Ejemplo: en la Universidad Andres Bello, le meten ingles 1 2 3 4 pueden tener aprobado todo los ramos de la malla pero si le falta ingles no pueden titularse, tampoco le reconocen los cursos hechos en institutos de idiomas, conozco a gente que tiene todo aprobado pero no pueden salir por ingles, el cual lo encuentro super estúpido, porque de hecho las universidades no enseñan el ingles para hablar, escribir, hay que hace un curso paralelo en un instituto especializado.

1) la frase en rojo: saco de cachas.

2) la frase en amarillo: no inventes webadas.
 
Ese es un motivo, pero a veces se ven obligados a congelar para juntar plata y pagarse ellos mismos la U.. o a veces les va mal porque estudian y trabajan al mismo tiempo (yo diria que solo dedicarse a estudiar es extremadamente facil...).Ademas no se pueden igualar las universidades, es conocido que en algunas pagas el titulo y no la enseñanza y te dan varias oportunidades para pasar los ramos, lo que en otras universidades no sucede... o en algunas son estrictos con los prerrequisitos y en otras no...

... hay muchos factores, la flojera es solo uno de tantos.

Yo me demore 6 de 5 años, malasa para todo lo que tuviera numeros, reprobe un ramo de biofisica que era prerrequisito para otro... y aunque, segun yo, no servia para nada, no me dejaron tomar la asignatura que seguia en la misma linea, 1 año mas al tiro :/.



Saludos
yo estudie y tenia que trabajar desde el primer año, es agotador me levantaba a las 5 o 5 30 de la mañana para llegar a las 7 al laburo luego ir a la u, al final cerca de las 12 de la noche era mi llegada a casa agotado , creo que es súper fácil estudiar sin tener que trabajar, pero son muchos factores[DOUBLEPOST=1425055663,1425055505][/DOUBLEPOST]tanto que hablan de titulos universitarios, de que ganan mucho dinero, pero más del 90 % de los antronianos , jamás metió ni meterá la pishula ( pagando a putas no se vale )algo tan simple y sin necesidad de titulos
 
Yo termine mi carrera de cuatro años, en 4 años, me eche un solo ramo, afortunadamente no era pre requisito de otro, así que lo volví a tomar en el año siguiente, no tenía tiempo, tenía que correr de sala en sala, pero aprobé todas las weas... :lol2:

Y eso que estudiaba y trabajaba... llegaba reventado a clases... estudiaba después de medianoche, dormía poco y me levantaba temprano.

Como de los 80 weones que empezamos la carrera de ingeniería... terminamos tres en el periodo legal... con harto sacrificio y empeño... pero sin olvidar el webeo... :troll:
 
:ohno: geologia, pa la caga

Por suerte no me atrase :lol2: mi carrera dura 4,5 años y estoy en el ultimo semestre, la practica y chao.
 
Hay gente pajera en todos lados.

Yo estudié en la Adolfo Ibáñez y ahí era obligaotorio 8 semestres de gimnasio o deporte, yendo 2 horas a la semana. Cuento corto, en 5to año se daba una cantidad no despreciable de alumnos haciendo gimnasio todos los días y recuperando en el verano para aprobar los créditos y poder titularse a tiempo (esto era escencialmente por pajerismo, ya que un % muy bajo debe haber tenido problemas de plata o deben haber trabajado y estudiado simultáneamente).

Lo mismo con inglés pero ahí te respetaban tu nivel. Habían 8 niveles y dabas un examen para ver en cual quedabas, y yo, como buen antroniano, me eximí de los 8 :cool-46:

Yo me atrasé un año, pero webié caleta gracias a eso, y demoré mi ingreso al mundo laboral y puta que lo agradezco jaja.
 
Conozco a un estudiante de industrial que en el 2009 estaba en 3°. Yo ya estoy terminando mi carrera y el todavía está en 3-4° año (el año pasado estuvo a punto de perder la carrera).
 
Tengo un compañero que entró el 2008 conmigo :viejo: y creo que aún no sale y eso que la wea de carrera es fácil.
Hay gente que lo hace a propósito porque no concibe su vida siendo adulto, entonces trata de posponer lo inevitable.
 
¿en una universidad decente o una privada cualquiera?

mi primer título lo saqué en universidad tradicional grande, me costó bastante, mi segundo título lo saqué en universidad privada, sabía mas que los profes y nunca me eché un ramo, me titulé con promedio 6,84, no aprendí nada en todo caso.
Titularse de carreras con notas dede 1 a 7 como si fuera liceo la huea.

Yo soy titulado de tradicional y en mis tiempos las notas eran de 1 a 100.
 
El mejor comentario ever

Existen muchos estudiantes mateos que, por problemas personales, familiares o económicos no han podido sacar la carrera según los plazos estipulados
En muchas empresas te piden las notas, si llegas con ramos NCR o REP seguro te pescan.
Oh weóoon, eres seeecooo!


2: Con las weás que se quiebran algunos sacos de raja 2:
 
Típico de estudiantes callamperos.

Yo estudié ingeniería de ejecución, son 4 años. yo la saqué en 4,5 , me demoré medio año en mi proyecto de titulación, nunca reprobé ramos, de mi generación de 80 weones, solo 2 terminamos la carrera y yo fui el primero, el otro terminó 1 año después por reprobar electrónica de potencia.

Dale color si tu señora igual te caga, ganai 800lks con cuea y andai mendigando creditos. Una mierda tu wea de carrera.

tu:burlones:carlitos
 
El Bachillerato dura 2 años y lo saqué en los 2 años :gafa: ( media wea :yaoming: )

En la carrera voy atrasado un semestre :sm:

:idolo: encargados de registro curricular que inscriben sin pre-requisito
:monomeon: giles que le dan color con el pre-requisito
 
Titularse de carreras con notas dede 1 a 7 como si fuera liceo la huea.

Yo soy titulado de tradicional y en mis tiempos las notas eran de 1 a 100.

pffff, eso es porque la ley obliga que todas las notas sean de 1 a 7, yo igual estudié en la U. de Chile y varios profes ponían notas de 1 a 100, pero igual después las tenían que transformar a la escala de 1 a 7, para efectos de presentar oficialmente las notas del ramo.
 
Volver
Arriba