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Bosta
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las mallas curriculares están hechas para atrasar a los alumnos, en todas las universidades es lo mismo.
x2. Fin del tema.
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las mallas curriculares están hechas para atrasar a los alumnos, en todas las universidades es lo mismo.
People don't forgetcomo es que no han subido al columpio al callampero culiao de goalkeeper weon?
ese weon se jura crack pero siempre anda en weas truchas pa no tener que trabajar
tratar de vender su tesis culia ordinaria aca
vender servicios callamperos
cabros, compre unos xilofonos desafinaos... como se afinan?
Y medicina ??
Esa wea es eterna
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mucho critico de supuesta flojera de los muchachos o que se yoCuando se trata de estudiar en la universidad, los alumnos no siempre logran terminar “a tiempo” sus carreras, y se pueden atrasar por uno o varios semestres.
Independiente de las razones que provoquen este retraso, lo curioso es saber cuánto se demoran realmente los universitarios chilenos en terminar las carreras.
Para saber esto basta con ver los indicadores de “duración real” de las carreras en Chile, que según informa el portal Mi Futuro del Mineduc, “es el número promedio de semestres que demoran los estudiantes, desde que ingresan al primer año de la carrera hasta que se titulan”.
Es decir, muestra cuánto se demoran realmente los jóvenes -en promedio- en finalizar sus estudios superiores en nuestro país.
Esto es posible compararlo con un segundo indicar, el de “duración formal”, que viene siendo el que determina cuántos semestres -en teoría- debería durar una carrera si el estudiante no se retrasara, cifra que incluye el tiempo que toma realizar el plan de estudios y el proceso de titulación.
Considerando la última “duración real” que ha sido medida por el Mineduc, que corresponde a los titulados en 2013, la carrera que los chilenos demoran más en terminar es Geología. Si bien ésta debería durar 6 años, a los estudiantes les tomó en promedio 20,9 semestres finalizarla, esto es, más de 10 años.
En segundo lugar está Ingeniería Forestal, que debería durar cerca de 5 años, pero en la práctica los estudiantes la concluyen tras más de 9 años de estudio.
Para conocer las carreras universitarias “más largas” en Chile, a continuación puedes ver el listado con las 20 que tienen mayor “duración real”, según los titulados de 2013:
muy cierto, primer post que te veo alejado del troleo y concentrado en una problematica realAquí hay otro tema de lucro, porque mucho se decía de las sociedades espejos de las universidades porque esa era la parte visibles de lucro externo, pero existe el lucro interno por medio del modelo de GESTIÓN ACADÉMICA, si el modelo de gestion academica esta hecho con el fin de atrasar a los alumnos en la carrera, ejemplos claros: como ramos challas, pre-rrequisitos incongruentes para tomar un ramo subsiquiente, cambios de mallas furtivos, homologacion de ramos inter- carreras con trampas de que el programa del ramo es incompatible sin ser a ciencia cierta verdad, covalidaciones de ramos de una universidad a otra al gusto del jefe de carrera sin ver una razonamiento cientifico en la convalidación de ramos para no aceptar todos los ramos, son muchas las pillerias de administración y gestion academica en las cuales a pueden ser vías de lucro, no solo las empresas espejos porque eso es el lucro externo que hace, pero falta que las autoridades educacioneles del Estado detecten este nuevo tipo de lucro, el cual es buscar resquicios administrativos para que los alumnos se atrasen.
Típico de estudiantes callamperos.
Yo estudié ingeniería de ejecución, son 4 años. yo la saqué en 4,5 , me demoré medio año en mi proyecto de titulación, nunca reprobé ramos, de mi generación de 80 weones, solo 2 terminamos la carrera y yo fui el primero, el otro terminó 1 año después por reprobar electrónica de potencia.
las mallas curriculares están hechas para atrasar a los alumnos, en todas las universidades es lo mismo.