• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 20 carreras universitarias que los chilenos demoran más en terminar

Hay carreras que tienen pura gestión y ningún laboratorio, obviamente te deja mucho más tiempo libre.

En la mismas carreras hay algunos que toman la mención en puros ramos administrativos, y ningún ramo que profundice especialidad.

También las diferencias en el ciclo básico, hay cursos y cursos de Cálculo, unas weás tiradas de fáciles, casi los mismos ejemplos del libro guía, y otros que ni resolviendo 8 mil guías te sacas una nota alta, ahí influye mucho el profe a cargo del curso y si la U es una buena tradicional.

Eso creo que explica en buena parte las 1ras cinco carreras del ranking.
 
Qué risa me dan, yo me leo mi audiolibro favorito en 3 horas y aprendo todo lo que debo saber para triunfar en la vida.
 
como es que no han subido al columpio al callampero culiao de goalkeeper weon?

ese weon se jura crack pero siempre anda en weas truchas pa no tener que trabajar :jijiji:

:idolo:tratar de vender su tesis culia ordinaria aca
:idolo:vender servicios callamperos
:idolo:cabros, compre unos xilofonos desafinaos... como se afinan?
 
Qlo Geologia casi la sacan al doble :naster: q onda esa carrera.

E ingeniero en sonido, q onda? Mucho oido será? Es tan abstracto eso, me tinca que los profes deben ser pasado a caca si al final todo va segun el gusto y la cachativa personal


Igual tengo una amiga q salió a los 10 años de Historia, y eso porque tuvo una guagua y congeló como 3-4 años.
 
como es que no han subido al columpio al callampero culiao de goalkeeper weon?

ese weon se jura crack pero siempre anda en weas truchas pa no tener que trabajar :jijiji:

:idolo:tratar de vender su tesis culia ordinaria aca
:idolo:vender servicios callamperos
:idolo:cabros, compre unos xilofonos desafinaos... como se afinan?
People don't forget
 
Y si se considera el proceso de titulación, Derecho sube fácil al Top 3

:maestro: Sacar la carrera dentro del plazo correspondiente
:maestro: Ser el más joven en la ceremonia de titulación
 
y no aparece pedagogía
 
Y medicina ??
Esa wea es eterna

Sent from my GT-S7580L using Tapatalk

Si bien la carrera es de 14 semestres, la tasa de reprobación es baja (duración real de 15 semestres). Los estudiantes de Derecho tardan bastante más en titularse, por ejemplo.
 
Cuando se trata de estudiar en la universidad, los alumnos no siempre logran terminar “a tiempo” sus carreras, y se pueden atrasar por uno o varios semestres.
Independiente de las razones que provoquen este retraso, lo curioso es saber cuánto se demoran realmente los universitarios chilenos en terminar las carreras.
Para saber esto basta con ver los indicadores de “duración real” de las carreras en Chile, que según informa el portal Mi Futuro del Mineduc, “es el número promedio de semestres que demoran los estudiantes, desde que ingresan al primer año de la carrera hasta que se titulan”.
Es decir, muestra cuánto se demoran realmente los jóvenes -en promedio- en finalizar sus estudios superiores en nuestro país.
Esto es posible compararlo con un segundo indicar, el de “duración formal”, que viene siendo el que determina cuántos semestres -en teoría- debería durar una carrera si el estudiante no se retrasara, cifra que incluye el tiempo que toma realizar el plan de estudios y el proceso de titulación.
Considerando la última “duración real” que ha sido medida por el Mineduc, que corresponde a los titulados en 2013, la carrera que los chilenos demoran más en terminar es Geología. Si bien ésta debería durar 6 años, a los estudiantes les tomó en promedio 20,9 semestres finalizarla, esto es, más de 10 años.
En segundo lugar está Ingeniería Forestal, que debería durar cerca de 5 años, pero en la práctica los estudiantes la concluyen tras más de 9 años de estudio.

Para conocer las carreras universitarias “más largas” en Chile, a continuación puedes ver el listado con las 20 que tienen mayor “duración real”, según los titulados de 2013:

Captura-de-pantalla-de-2015-02-25-152631.png
mucho critico de supuesta flojera de los muchachos o que se yo
pero poco o nada de critica a que chile es uno de los paises con
las carreras mas largas, muchas de ellas que deberian durar a lo mas
3 años, que es lo que duran en paises desarrollados
y aca las hacen de 4 o 5 años y les ponen titulo de ingenieria en algo...
ademas del lucro implicito en los aranceles y el aprovechamiento que
hacen las ues privadas sobre todo de las enredadas mallas curriculares
para atrasar y atrasar a la mayoria de los chicos.

recordemos que la dereshia shilenia es culpable de hacer comercio
con la educacion universitaria, y evadir el problema de los aranceles
mas caros del mundo, desviando hacia la calidad la discusion

cuando el real problema de las familias chilenas es el endeudamiento
y excesivo valor de los aranceles de ues chilenas

si la dereshia shilenia es muy estafadora y buena para evadir impuestos
y robar plata al erario nacional
porque aun cobrando en sus universidades los aranceles mas caros
del mundo, tienen la sinverguenzura de pedirle plata al estado aduciendo
que es para fines educacionales

Aquí hay otro tema de lucro, porque mucho se decía de las sociedades espejos de las universidades porque esa era la parte visibles de lucro externo, pero existe el lucro interno por medio del modelo de GESTIÓN ACADÉMICA, si el modelo de gestion academica esta hecho con el fin de atrasar a los alumnos en la carrera, ejemplos claros: como ramos challas, pre-rrequisitos incongruentes para tomar un ramo subsiquiente, cambios de mallas furtivos, homologacion de ramos inter- carreras con trampas de que el programa del ramo es incompatible sin ser a ciencia cierta verdad, covalidaciones de ramos de una universidad a otra al gusto del jefe de carrera sin ver una razonamiento cientifico en la convalidación de ramos para no aceptar todos los ramos, son muchas las pillerias de administración y gestion academica en las cuales a pueden ser vías de lucro, no solo las empresas espejos porque eso es el lucro externo que hace, pero falta que las autoridades educacioneles del Estado detecten este nuevo tipo de lucro, el cual es buscar resquicios administrativos para que los alumnos se atrasen.
muy cierto, primer post que te veo alejado del troleo y concentrado en una problematica real
causada por la dereshia shilenia
 
estoy bajo la media de mi carrera (electrica), igual no es motivo de orgullo sacarla en 8 años, aunque por todos los problemas familiates que tuve en estos años, parece cuea haberla sacado.
 
Típico de estudiantes callamperos.

Yo estudié ingeniería de ejecución, son 4 años. yo la saqué en 4,5 , me demoré medio año en mi proyecto de titulación, nunca reprobé ramos, de mi generación de 80 weones, solo 2 terminamos la carrera y yo fui el primero, el otro terminó 1 año después por reprobar electrónica de potencia.

y por que ctm estuviste 7 años cesante entonces?
 
28 años, 3 carreras y ninguna terminada, 4 cursos por mi cuenta (francés, inglés, bartender, gastronomía) y ahora voy por otro, tuve pega antes que todos mis compañeros y ahora tengo mi propio negocio. Metanse sus años de carrera por el orto. Que estudiaste o cuanto te demoraste y cuales fueron tus notas importa una wea y nadie es más ni menos por esos datos que pasan a ser anécdoticos
 
Yo me atrase un año sin concurso ni sorteos por que cambiaron los prerequisitos a mitad de semestre cuándo no tenía cómo remontar un ramo que originalmente no atrasaba, cuento corto según la jefa de carrera y la directora del departamento según sus estadísticas la gente que reprobaba el ramo que reprobe términaba por reprobar al semestre siguiente los dos ramos.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Este tema depende caleta del departamento y del jefe de carrera.

Acá en la UdeC hay varias ingenierías(Industrial, Metalúrgica, entre otras) que exigen la nada misma a la hora de inscribir ramos. Por ej. si un ramo tiene 2 prerrequisitos, con que tengas uno basta; si un ramo pide 120 créditos y tú tiene 100, filo, lo inscribes igual.

En cambio otras ingenierías son super estrictos, por tanto tienen duración de término de 16 semestres o más. En este caso tampoco están bien, por ej. piden excesivos requisitos para ramos que no poseen continuidad(Programación en C, Dibujo en Autocad, etc, dependiendo de la especialidad).
 
:monomeon: Universidadesh de la tillible calidash poh papi!!!

:idolo: Instituto aplaplac!!!



 
Volver
Arriba