• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las Vacaciones

olor a pico

Soy todo Suyo mi Gerente
Registrado
2021/08/17
Mensajes
236
Sexo
Macho
Escribo esta mierda como desahogo, he pasado puras rabias estos dos ultimos dos meses.


Tengo como 15 personas a cargo en mi emprendimiento, si bien no son espectaculares pa la pega, hacen lo que tienen que hacer nomas, sin mas ni menos, desde diciembre que hartos me avisaron las fechas de sus benditas vacaciones de verano y siempre los escuchaba hablar con sus compañeros asi como agrandandose de que se iban pal sur mierda, otros a europa, unos a argentina y como que competian sobre quien tenia el mejor destino.

Era inevitable para mi que al escuchar cada weon, se me viniera a la mente su situacion financiera, mal que mal cada vez que tenian atados y necesitaban plata extra acudian a mi y pensaba: como chucha se va a tomar una semana de vacaciones en el sur si tiene 3 crios, esta endeudado hasta la corneta y como que trataba de calcular mas o menos cuanto le saldria el viajecito, osea, MINIMO 1 palo, en puro arriendo se te van 500 lucas, luego escuchaba a otro y a otro, en todos los casos lo mismo: NO TENIAN POR DONDE.

Cuando llegaban las fechas aparecian para firmar la hojita, yo de puro sapo les preguntaba: ¿y que vas a hacer?, ¿pa donde vas a ir?, me respondian: yo jefe me voy para el sur, tengo arrendada una cabaña y hablaban fuerte para que todos los escuchaban, ah que bien - les respondia - pasalo la raja nomas po.

y asi se fueron yendo todos en enero, despues de la quincena empezaron a aparecer algunos, los veia con cara de afligidos, como que querian decirme algo y no podian, como que querian acercarse y se arrepentian, hasta que llegaron, todos con atados diferentes pero querian lo mismo: adelantos.

uno a uno los fui mandando a la chucha, les decia que no nomas, que se esperaran hasta fin de mes, ahi empezaron a reclamar que era chueco, que era vaca, que era mal jefe, me cobraban sentimientos y como yo no les compro ni una wea les decia: usted mijo se dio las tremendas vacaciones, no reclame que no tiene pues, si yo no tengo no salgo nomas po, no me las doy de millonario si se que tengo que volver a mi casa.

En febrero la misma wea, hasta el contador me llamo pa pedirme prestado y lo mande a la chucha tambien con el mismo discurso: si no tienes no salgas, me dijo que era un amargado que como no podia salir me desquitaba con el mundo ( :lol2: )

hoy un idiota me llamó, tenia que presentarse el lunes a trabajar y justo tuvo un problema mecanico y no aparecera hasta el jueves, ok - le dije - cuando llegues te estara esperando el sobrecito azul, me pesco a puteadas y me dijo lo mismo que el contador.

soy yo el que esta mal?, soy un amargado?, es la gente reconchadesuputamadre que no cacha pa donde va la micro?, o tengo que ser el papi de todos ellos y decirles a todo que si nomas?
 
Me imagino que si se no les alcanza para salir de vacaciones después de haber trabajado un año entero debes pagar super bien, y si, cuando uno trabaja no hay que hacer mas ni menos de para lo que fuiste contratado, si para eso los contrataste o no ?.

"si no tengo no salgo" como es posible que siquiera tengan derecho a vacaciones, deben trabajar 365 días al año y sin derecho a salir con sus larvas un rato en el verano :nonono:
 
por ahí leí a un genio que confunde "si no tengo no salgo" con "si no tengo plata no pido vacaciones", como si salir no fuera un acto físico o geográfico :lol2:
 
Escribo esta mierda como desahogo, he pasado puras rabias estos dos ultimos dos meses.


Tengo como 15 personas a cargo en mi emprendimiento, si bien no son espectaculares pa la pega, hacen lo que tienen que hacer nomas, sin mas ni menos, desde diciembre que hartos me avisaron las fechas de sus benditas vacaciones de verano y siempre los escuchaba hablar con sus compañeros asi como agrandandose de que se iban pal sur mierda, otros a europa, unos a argentina y como que competian sobre quien tenia el mejor destino.

Era inevitable para mi que al escuchar cada weon, se me viniera a la mente su situacion financiera, mal que mal cada vez que tenian atados y necesitaban plata extra acudian a mi y pensaba: como chucha se va a tomar una semana de vacaciones en el sur si tiene 3 crios, esta endeudado hasta la corneta y como que trataba de calcular mas o menos cuanto le saldria el viajecito, osea, MINIMO 1 palo, en puro arriendo se te van 500 lucas, luego escuchaba a otro y a otro, en todos los casos lo mismo: NO TENIAN POR DONDE.

Cuando llegaban las fechas aparecian para firmar la hojita, yo de puro sapo les preguntaba: ¿y que vas a hacer?, ¿pa donde vas a ir?, me respondian: yo jefe me voy para el sur, tengo arrendada una cabaña y hablaban fuerte para que todos los escuchaban, ah que bien - les respondia - pasalo la raja nomas po.

y asi se fueron yendo todos en enero, despues de la quincena empezaron a aparecer algunos, los veia con cara de afligidos, como que querian decirme algo y no podian, como que querian acercarse y se arrepentian, hasta que llegaron, todos con atados diferentes pero querian lo mismo: adelantos.

uno a uno los fui mandando a la chucha, les decia que no nomas, que se esperaran hasta fin de mes, ahi empezaron a reclamar que era chueco, que era vaca, que era mal jefe, me cobraban sentimientos y como yo no les compro ni una wea les decia: usted mijo se dio las tremendas vacaciones, no reclame que no tiene pues, si yo no tengo no salgo nomas po, no me las doy de millonario si se que tengo que volver a mi casa.

En febrero la misma wea, hasta el contador me llamo pa pedirme prestado y lo mande a la chucha tambien con el mismo discurso: si no tienes no salgas, me dijo que era un amargado que como no podia salir me desquitaba con el mundo ( :lol2: )

hoy un idiota me llamó, tenia que presentarse el lunes a trabajar y justo tuvo un problema mecanico y no aparecera hasta el jueves, ok - le dije - cuando llegues te estara esperando el sobrecito azul, me pesco a puteadas y me dijo lo mismo que el contador.

soy yo el que esta mal?, soy un amargado?, es la gente reconchadesuputamadre que no cacha pa donde va la micro?, o tengo que ser el papi de todos ellos y decirles a todo que si nomas?
Cito luego existo.

Yo creo que es un poco de cada cosa. Tú no eres quién para juzgar lo que hagan los weones con sus lucas, por muy tarados que sean para gestionar sus finanzas. Sin embargo, no tienes por qué andar ayudando a los weones con adelantos especiales :cafe3:.

¿Mi recomendación? Deja de calentarte la cabeza. Arma un instructivo en que dejes claras las condiciones en que se permiten adelantos y los montos correspondientes. Estando las reglas claras para ellos y para ti, ellos van a dejar de echarte la culpa y tú vas a dejar de entregar/quitar beneficios arbitrariamente :hands:.
 
Entiendo tu punto.
Pero hueón, hace AÑOS que la mayoría de las personas que quieren vacacionar deben endeudarse.
Sólo usted que es papá mono puede hacerlo piola.
Yo quiero ser millonario pero debo trabajar (y ahorrar, ósea no gastar más de lo que gano ni endeudarme mas allá de mi capacidad) para ello, que suplicio
 
Cito luego existo.

Yo creo que es un poco de cada cosa. Tú no eres quién para juzgar lo que hagan los weones con sus lucas, por muy tarados que sean para gestionar sus finanzas. Sin embargo, no tienes por qué andar ayudando a los weones con adelantos especiales :cafe3:.

¿Mi recomendación? Deja de calentarte la cabeza. Arma un instructivo en que dejes claras las condiciones en que se permiten adelantos y los montos correspondientes. Estando las reglas claras para ellos y para ti, ellos van a dejar de echarte la culpa y tú vas a dejar de entregar/quitar beneficios arbitrariamente :hands:.


Ese es el punto, si los wnes se gastan las lucas en putas, es problema de ellos. Si dar o no el adelanto es wea del jefe si o lo da o no, pero no darlo en modo de "castigo" es una estupidez.
 
“Era inevitable para mi que al escuchar cada weon, se me viniera a la mente su situacion financiera, mal que mal cada vez que tenian atados y necesitaban plata extra acudian a mi y pensaba: como chucha se va a tomar una semana de vacaciones en el sur si tiene 3 crios, esta endeudado hasta la corneta y como que trataba de calcular mas o menos cuanto le saldria el viajecito, osea, MINIMO 1 palo, en puro arriendo se te van 500 lucas, luego escuchaba a otro y a otro, en todos los casos lo mismo: NO TENIAN POR DONDE.”



tarjeta de credito po cipa la solucion a muchas cosas y no se si haz visto pero comienza enero y los bancos empiezan a bombardear como locos con la campaña de avances en efectivo, los consumo y toda la wea….y a veces con niños chicos pujando pa salir, no queda otra
 
Última edición:
Escribo esta mierda como desahogo, he pasado puras rabias estos dos ultimos dos meses.


Tengo como 15 personas a cargo en mi emprendimiento, si bien no son espectaculares pa la pega, hacen lo que tienen que hacer nomas, sin mas ni menos, desde diciembre que hartos me avisaron las fechas de sus benditas vacaciones de verano y siempre los escuchaba hablar con sus compañeros asi como agrandandose de que se iban pal sur mierda, otros a europa, unos a argentina y como que competian sobre quien tenia el mejor destino.

Era inevitable para mi que al escuchar cada weon, se me viniera a la mente su situacion financiera, mal que mal cada vez que tenian atados y necesitaban plata extra acudian a mi y pensaba: como chucha se va a tomar una semana de vacaciones en el sur si tiene 3 crios, esta endeudado hasta la corneta y como que trataba de calcular mas o menos cuanto le saldria el viajecito, osea, MINIMO 1 palo, en puro arriendo se te van 500 lucas, luego escuchaba a otro y a otro, en todos los casos lo mismo: NO TENIAN POR DONDE.

Cuando llegaban las fechas aparecian para firmar la hojita, yo de puro sapo les preguntaba: ¿y que vas a hacer?, ¿pa donde vas a ir?, me respondian: yo jefe me voy para el sur, tengo arrendada una cabaña y hablaban fuerte para que todos los escuchaban, ah que bien - les respondia - pasalo la raja nomas po.

y asi se fueron yendo todos en enero, despues de la quincena empezaron a aparecer algunos, los veia con cara de afligidos, como que querian decirme algo y no podian, como que querian acercarse y se arrepentian, hasta que llegaron, todos con atados diferentes pero querian lo mismo: adelantos.

uno a uno los fui mandando a la chucha, les decia que no nomas, que se esperaran hasta fin de mes, ahi empezaron a reclamar que era chueco, que era vaca, que era mal jefe, me cobraban sentimientos y como yo no les compro ni una wea les decia: usted mijo se dio las tremendas vacaciones, no reclame que no tiene pues, si yo no tengo no salgo nomas po, no me las doy de millonario si se que tengo que volver a mi casa.

En febrero la misma wea, hasta el contador me llamo pa pedirme prestado y lo mande a la chucha tambien con el mismo discurso: si no tienes no salgas, me dijo que era un amargado que como no podia salir me desquitaba con el mundo ( :lol2: )

hoy un idiota me llamó, tenia que presentarse el lunes a trabajar y justo tuvo un problema mecanico y no aparecera hasta el jueves, ok - le dije - cuando llegues te estara esperando el sobrecito azul, me pesco a puteadas y me dijo lo mismo que el contador.

soy yo el que esta mal?, soy un amargado?, es la gente reconchadesuputamadre que no cacha pa donde va la micro?, o tengo que ser el papi de todos ellos y decirles a todo que si nomas?
Qlo amargado mal jefe




Nah, fuera de broma, no, no estas mal, estas poniendo LÍMITES, que antes la gente abusaba contigo porq no los tenías, ahora eres el "malo" por poner límites.

Siga así, que nadie abuse de su buena voluntad, uno puede ser bueno Pero todo tiene su límite, eso sí, los Adelantos tienes que hacer lo q te dijeron arriba, onda ponte de acuerdo porq puede que estes confundiendo "adelanto" con pedir prestado.
Hace una especie de acuerdo con lo del adelanto, de tal fecha a tal fecha q se inscriban para el adelanto y Lo que no lo quieren no. Eso
 
Me imagino que si se no les alcanza para salir de vacaciones después de haber trabajado un año entero debes pagar super bien, y si, cuando uno trabaja no hay que hacer mas ni menos de para lo que fuiste contratado, si para eso los contrataste o no ?.

"si no tengo no salgo" como es posible que siquiera tengan derecho a vacaciones, deben trabajar 365 días al año y sin derecho a salir con sus larvas un rato en el verano :nonono:

- La gente vive endeudada siempre, aunque les pagues lo que pagues siempre estaran hasta la corneta por endeudarse, el sueldo que pago esta por sobre el mercado.

- La gente que va a hacer lo justo y necesario es la que se muere ganando el mismo sueldo.

- Tienen derecho legal a vacaciones lo que cuestiono es que se gasten lo que no tienen, ¿porque?, ¿por obligacion?, puedes firmar la papeleta e irte a tu casa con tu familia o pensar quizas que estamos adportas de una recesion y hay que tener para las vacas flacas, al final todos esos atados repercuten en la concentracion y desempeño de la gente.

por mas que trates de ayudarlos, orientarlos, o decirles: no vayas para alla weon, te vay a sacar la chucha, te das vuelta y ahi esta en el suelo pidiendote que le ayudes a levantarse
 
Tienes razon en "juzgar", pero eso no cambia nada.
Tu no tienes que financiarĺes a los weones sus problemas, por mas que relinchen.

Ahora si salen o no, ese es su problema, no hay para que refregarles en la cara esa wea

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Me imagino que si se no les alcanza para salir de vacaciones después de haber trabajado un año entero debes pagar super bien, y si, cuando uno trabaja no hay que hacer mas ni menos de para lo que fuiste contratado, si para eso los contrataste o no ?.

"si no tengo no salgo" como es posible que siquiera tengan derecho a vacaciones, deben trabajar 365 días al año y sin derecho a salir con sus larvas un rato en el verano :nonono:
Pensai, escribís como zurdo. Eres resentido como un zurdo. Un template de zurdo promedio .

el weon pidió ayuda e incluso preguntó si estaba el bien o mal . El loco se calento porque cacha más menos las comdiciones económicas ?

derecho a salir? Todos lo tienen, pero el que se organiza disfruta sin pensar en la primera cuota de las “vacaciones “
Que ganan poco? Eso da igual, normalmente ni aunque la gwnte gane bien, ni aun así es organizada .

Yo no me calentaría la cabeza con los locos , quiza dices lo que no te corresponde, pero si el adelanto
En tu empresa no es ley, entonces no se los daría y chao con cwlemtarse la cabeza. (Entiendo que te molesta que siendo gente que lógicamente no podría poder costear vacaciones caras lo haga igual, y más que casi griten para medirse la pichula )
 
Volver
Arriba