• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las Vacaciones

No te calientes la cabeza en que wea gastan su plata
Y ten clara la forma de pedir los adelantos
Con eso te ahorras bastantes cachos

Obviamente si un wn te falta 3 días por temas no relacionados a salud ya se está ganando una plr
 
Weon, mándalos a la chucha no más o te van a tomar el codo a cada rato.

Una vez a un mecánico le preste 200 Lucas para que se sacará cachos de encima, al tiempo después le quedó grande una bt-50 y le dije que la vendiera porque no tenía tiempo para ineptitudes, ya me tenía chato el nivel inacap del culiao; cuando le vendió la wea le dije que su comisión eran las 200 Lucas que me debía y puta que metió bulla el sapo culiao, no pasó el mes por longi. (Tenía carta de aviso previo y amonestación verbal firmada).
 
Me imagino que si se no les alcanza para salir de vacaciones después de haber trabajado un año entero debes pagar super bien, y si, cuando uno trabaja no hay que hacer mas ni menos de para lo que fuiste contratado, si para eso los contrataste o no ?.

"si no tengo no salgo" como es posible que siquiera tengan derecho a vacaciones, deben trabajar 365 días al año y sin derecho a salir con sus larvas un rato en el verano :nonono:

partamos por lo siguiente: si no tienes plata, para que tienes crias?
es re simple la wea, si no puedes costearte viajes lujosos sin andar pidiendo weas a los demas, no lo hagas
 
Está wea me hizo recordar la vez que si di adelanto jaja, era bonachón en esa época, joven idealista, por cosas de la vida de empresa se demoraron en pagar las dos obras en las que estaba, significó 5 días de retraso en el pago, día 10 del mes, y dos weones me denunciaron a la inspección del trabajo....de ese día que no pesco las solicitudes de adelanto.

Mi viejo igual empresario, daba dinero adelantado y nunca más aparecían....
 
Y eso no es nada... En una empresa donde trabaje para los que querían la empresa les anticipaba el 30 % del sueldo los días 15 de cada mes. Pero los culiaos más levantados de raja solicitaban el famoso "anticipo anticipado" los días 2 de cada mes :lol2: los culiaos pagaban la linea de crédito con el sueldo y quedaban patos y muchos no les alcanzaba ni para eso. Ya la wea después era de cada mes hasta que rrhh paro máquina y envío un comunicado a toda la empresa que no realizarán más "anticipos anticipados" :lol2: quedando literalmente la pura cagada y debían esperan hasta el día 15.. Recuerdo que a muchos weones que iban a almorzar a buenos restaurantes por paseo Bulnes los ví comiendose sus galletas y un kapo bien alejados por el parque Almagro :lol2:

Recuerdo que pase por una feria y veo a un jefe de bodega (que se creía rock Star en su tiempo el ql) vendiendo en la cola de la feria. Yo solo me hice el weon y nunca le dije nada que lo había visto.
 
Me imagino que si se no les alcanza para salir de vacaciones después de haber trabajado un año entero debes pagar super bien, y si, cuando uno trabaja no hay que hacer mas ni menos de para lo que fuiste contratado, si para eso los contrataste o no ?.

"si no tengo no salgo" como es posible que siquiera tengan derecho a vacaciones, deben trabajar 365 días al año y sin derecho a salir con sus larvas un rato en el verano :nonono:

:grito:


:idolo: comprensión de lectura nivel ameba si poh apruebo.

:idolo: la culpa es del jefe.
 
Eris medio amargado la verdad, mucho show com el trma

El problema es lo que te dijeron antes, no tienes ordenado el tema de los anticipos con un documento. Cuando tengas eso, el resto mani. Que te importa o no domde salen o no salen vieja culia sapa
 
Escribo esta mierda como desahogo, he pasado puras rabias estos dos ultimos dos meses.


Tengo como 15 personas a cargo en mi emprendimiento, si bien no son espectaculares pa la pega, hacen lo que tienen que hacer nomas, sin mas ni menos, desde diciembre que hartos me avisaron las fechas de sus benditas vacaciones de verano y siempre los escuchaba hablar con sus compañeros asi como agrandandose de que se iban pal sur mierda, otros a europa, unos a argentina y como que competian sobre quien tenia el mejor destino.

Era inevitable para mi que al escuchar cada weon, se me viniera a la mente su situacion financiera, mal que mal cada vez que tenian atados y necesitaban plata extra acudian a mi y pensaba: como chucha se va a tomar una semana de vacaciones en el sur si tiene 3 crios, esta endeudado hasta la corneta y como que trataba de calcular mas o menos cuanto le saldria el viajecito, osea, MINIMO 1 palo, en puro arriendo se te van 500 lucas, luego escuchaba a otro y a otro, en todos los casos lo mismo: NO TENIAN POR DONDE.

Cuando llegaban las fechas aparecian para firmar la hojita, yo de puro sapo les preguntaba: ¿y que vas a hacer?, ¿pa donde vas a ir?, me respondian: yo jefe me voy para el sur, tengo arrendada una cabaña y hablaban fuerte para que todos los escuchaban, ah que bien - les respondia - pasalo la raja nomas po.

y asi se fueron yendo todos en enero, despues de la quincena empezaron a aparecer algunos, los veia con cara de afligidos, como que querian decirme algo y no podian, como que querian acercarse y se arrepentian, hasta que llegaron, todos con atados diferentes pero querian lo mismo: adelantos.

uno a uno los fui mandando a la chucha, les decia que no nomas, que se esperaran hasta fin de mes, ahi empezaron a reclamar que era chueco, que era vaca, que era mal jefe, me cobraban sentimientos y como yo no les compro ni una wea les decia: usted mijo se dio las tremendas vacaciones, no reclame que no tiene pues, si yo no tengo no salgo nomas po, no me las doy de millonario si se que tengo que volver a mi casa.

En febrero la misma wea, hasta el contador me llamo pa pedirme prestado y lo mande a la chucha tambien con el mismo discurso: si no tienes no salgas, me dijo que era un amargado que como no podia salir me desquitaba con el mundo ( :lol2: )

hoy un idiota me llamó, tenia que presentarse el lunes a trabajar y justo tuvo un problema mecanico y no aparecera hasta el jueves, ok - le dije - cuando llegues te estara esperando el sobrecito azul, me pesco a puteadas y me dijo lo mismo que el contador.

soy yo el que esta mal?, soy un amargado?, es la gente reconchadesuputamadre que no cacha pa donde va la micro?, o tengo que ser el papi de todos ellos y decirles a todo que si nomas?


Frase culia pal bronze, jefecito del año midiendole los gastos al personal

Ahi mismo te agarro a patas en la raja si me llega a decir eso un jefe
 
Frase culia pal bronze, jefecito del año midiendole los gastos al personal

Ahi mismo te agarro a patas en la raja si me llega a decir eso un jefe


si le repercute en el trabajo, ¿por qué no puede hacerlo?

yo soy tu jefe y me vienes a pedir adelantos ahi mismo te mando a la chucha por desordenado pasado pal 4 letras.
 
si le repercute en el trabajo, ¿por qué no puede hacerlo?

yo soy tu jefe y me vienes a pedir adelantos ahi mismo te mando a la chucha por desordenado pasado pal 4 letras.

Por que el trabajo y la vida personal son cosas aparte, a los conchesumadres que crean que puedan incidir en la vida de sus trabajadores y cuestionarlos por acciones deberian colgarlos de los cocos, el esclavismo y los latifundios se acabaron (se supone) hace varias decadas

Si alguien te consulta por un adelanto o quincena dices si o no, no andas cuestionandole que hizo con su plata o que acciones lo llevaron a pedirte el adelanto
 
Antes yo tenía un jefe como tú, era un weon cagado que no dejaba de fijarse en lo que hacían los empleados u obreros con su vida, el tipo tenía una obsesión particular con mencionar a los obreros de la contru, que por qué toman, que por qué almuerzan en el suelo, que por qué no sé qué :blahblah:
Lo que hagan no es tu asunto, no es motivo de estrés porque no es tu vida.
Y puta, la mayoría de veraneantes son haitiaguinos que van a pecharles a familiares de región (tanto alojamiento como pechar comida).
 
Volver
Arriba