• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libertad al pueblo y los presos mapuches

Semen de los Dioses dijo:
claro, si la ley fuera pareja para tod@s, pero al parecer el unico lugar donde se estaria aplicando la ley es en la 9na region, particularmente este caso.

saludos

Entiendo en parte tu punto, pero dime tu: En que otro sector del pais se estan cometiendo delitos por medio de artefactos incendiarios, explosivos, medios catastroficos quimicos o biologicos, que esten produciendo un fundado temor en la ciudadania de que puedan ser victima de esos actos, y con el claro objeto de presionar a la autoridad. La verdad es que eso ocurre solo en la region de la Araucania, y especificamente con esos grupos. Por tanto no se trata de ley pareja o no, simplemente es lo que corresponde.

En cuanto a la urgencia que le puso el gobierno al proyecto de Navarro, simplemente me parece una cobardia de parte del ejecutivo. Si quiere indultar a estos 4 delincuentes que lo haga, pero no cree una ley que privilegia a terroristas. Osea, de aqui en mas, cualquiera puede atentar contra la vida o propiedad de una persona, o contra cualquiera de sus derechos, pero si promete no volver a hacerlo queda libre?...por favor.
 
El Peluco dijo:
...medios catastroficos quimicos o biologicos...
haber loko creo que tay difariando,
primero que nada

si tu eres de aca de la novena región:
si es asi estas inventando de una forma que da vergüenza loko...haber nombrame las catastrofes quimicas o biologicas que nos tienen a punto de morir aca en la IX región, en lo que estas en lo cierto es en lo incendian camiones...

segundo: si tu no fueras de la novena región:
los medios de comunicación (entiendase La tercera, Mercurio, TVN, Canal 13, Mega, Chilevision, te metieron el dedo en la boca...asi de simple.

aaaaaaaaaaaaaaa...lo otro los que si dejan consecuencias ambientales graves son las forestales que plantando puro pino y eucalipto hechan a perder el suelo y cagan los pequeños empresarios.


PD: es divertido como gente en este foro, defienden a Pinochet a morir y muxos plantean que faltaron muxos por matar aun...pero con respecto al pueblo mapuche que protesta con palos, piedra, molotov, dicen que hay que aplicarles la ley antiterrorista por vandalos y demases. Pregunta: ¿que es lo que habria que hacer con la gente que anda libre por las calles que torturo y mato gente durante la dictadura?, yo creo que si estan de acuerdo con aplicarle la ley antiterrorista a los mapuche, tb estaran de acuerdo en enjuiciar a todos los milikos por violacion a los derechos humanos...
 
Zorro, me exprese mal, ademas de los incendiarios, la ley nombra otras formas de cometer delitos terroristas. Debi haber especificado mejor para evitar la confusion. No he dicho que en la novena region se apliquen estos metodos, solo los mencione a modo complementario.En definitiva, lo que quice expresar que delitos terroristas en Chile se estan cometiendo solamente en la novena region, por tanto lo que pudiera parecer una persecucion es simplemente la aplicacion de la ley. Dios quiera que esto no pase en ningun otro lado de Chile.

Ahora para el que le interese, a los mapuches no se les aplica la ley antiterrorista por capricho. Muchos deben pensar...... "pero si en chile a cada rato hay delitos y esta ley no se aplica nunca"...Lo cierto es que aca, como ya les dije, ademas de fijarse en el medio con que el delito se comete, tambien es clave el objetivo que busca su comision. Aca el objetivo es clarisimo y se encuadra en la exigencia legal, cual es: QUE EL DELITO SEA COMETIDO PARA ARRANCAR RESOLUCIONES DE LA AUTORIDAD O IMPONERLE EXIGENCIAS......mas claro hecharle agua.
 
la urgencia que le puso el gobierno al proyecto de Navarro, simplemente me parece una cobardia de parte del ejecutivo. Si quiere indultar a estos 4 delincuentes que lo haga, pero no cree una ley que privilegia a terroristas. Osea, de aqui en mas, cualquiera puede atentar contra la vida o propiedad de una persona, o contra cualquiera de sus derechos, pero si promete no volver a hacerlo queda libre?...por favor

Delincuente es la puta que te pario y el milico fascita que le pago.

VIVA LA RESISTENCIA MAPUCHE
 
peñi weichafe dijo:
Delincuente es la puta que te pario y el milico fascita que le pago.

VIVA LA RESISTENCIA MAPUCHE

Ese es el argumento que esperaba para sostener que estas hablando por hablar, osea, no tienes idea.

Dejando pasar Tu muestra de roto y cabron de teclado, te copio la pregunta que te hice hace unos dias, para ver de que estamos hablando, por que me intereza saber de primera fuente (al parecer tu lo eres) el contenido de las peticiones:

"Estimado Peñi, lo que a mi no me queda muy claro, es que cuando hablas de autonomia de la Nacion, lo haces hablando en los mismos terminos de un estado autonomo, incluso utilizas elementos geopoliticos que le dan la caracteristica a un estado, y te cito: "constituirnos con una expresion politica propia, que apunte a recuperar nuestra historia, lengua, territorio y libertad politica para tomar nuestro destino como nación en nuestras manos".

Mi pregunta es la siguiente. Realmente crees que es posible crear un organismo que otorgue a sus integrantes titularidade de derechos civiles y politicos independientes, autonomia territorial y administrativa sin que ello signifique la creacion de un estado dentro de otro?. Como tu lo estableces, son esas las pretenciones de las poblaciones indigenas, o es tu particular opinion?."
 
Dejando pasar Tu muestra de roto y cabron de teclado

Es una respuesta a un insulto inicial tuyo, nada mas, nada menos.

constituirnos con una expresion politica propia, que apunte a recuperar nuestra historia, lengua, territorio y libertad politica para tomar nuestro destino como nación en nuestras manos".

- aqui estoy hablando de la contruccion de un intrumento politico organico que agrupe al pueblo mapuche, es decir, un partido politico "que juegue dentro de las reglas del sistema politico actual".

Que tenga como banderas la autonomia regional, marco en el cual los regiones o provincias con predominancia mapuche tengan un status especial, donde puedan elegir un parlamento propio y tener amplias facultades para dirigir ambitos como el educativo en pos de la recuperacion de nuestra cultura, tal cual ocurre con Euskal Herria y Catalunya en el marco del estado Español. Y aqui Peluco no solo se trata de lo posible o no... sino de lo necesario porque la Nacion Mapuche no puede seguir siendo negada..y se trata de resolver las cosas de un modo politico...creo que los huincas neocoloniales tienden a ver este conflcto mas como el conflcito entre rusia y chechenia que nosotros...de este lado nadie quiere llegar a eso...
 
peñi weichafe dijo:
Claro con testigos encapuchados que proceso mas transparente....y no me huevees con el leguleyo mira que el delincuente mas grande en la historia de Chile PINOCHET esta cagao de la risa en su casa.


El weon mas delincuente es ese weon de Aucan Huilcaman ke se las da de Che guevara al peo se kejan los indios ke los discriminan y ke les robaron sus tierras :sadcry: :( por ke no dicen cuanto les pagan los gobiernos de estados unidos , canada y casi toda europa ( españa ) los mismos ke kritikan por ke les robaron las tierras por mantener su cultura mapuche les envian los grosos cheques a los weones a ese indio a Aucan lo hacen viajar con pasaporte diplomatico por ke no dicen eso aparte ke ahora los unicos ke pueden estudiar en escuelas municipales e universidades estatales son los indios les dan todas las becas a ellos por ir a tirar piedras en las protestas ke es lo unico ke hacen los weones por ke son toos flojos con todo eso dense por pagaos por sus tierras y afronten la ley ke es pareja pa toos
 
es que los mapuches reclaman por tierras que vendieron por copete, hace haros años, y ellos ahora quieren "reinvindicacion"
 
El weon mas delincuente es ese weon de Aucan Huilcaman ke se las da de Che guevara

Ese weon no es delincuente, no ha matado, torturado, asesinado y robado a nadie y para parecerse al Che le falta mucho Aucan con cueva debe haber tomado un arma en su vida.

Pero no discutamos hueas Pinocho es el delincuente libre mas grande de la historia de Chile y es la muestra mas clara que la justicia no es igual para todos. Pa que decir las irrisorias penas de los milicos como el mamo contreras.- Hay mano blanda para estos criminales y para luchadores de la causa mapuche, sin pruebas en juicios impaciales, las penas del infierno siendo que ninguno es culpable de homicidio alguno a diferencia de los milicos maricones.

es que los mapuches reclaman por tierras que vendieron por copete, hace haros años, y ellos ahora quieren "reinvindicacion

Eres un pendejo ignorante anda a estudiar mejor haber si sacas un titulo en la universidad primero, despues hablamos... hueon penca. No hablamos de tierra, sino territorio, somos una Nación.
 
fremann dijo:
es que los mapuches reclaman por tierras que vendieron por copete, hace haros años, y ellos ahora quieren "reinvindicacion"

mijito lo hicieron wn investigue eso es lo que quiere que crean
 
creo q se les deberia dar libertad vigilada
comoo propone alguien de la concerta, si mal no recuerdo
 
Creo Peñi que estas equivocado en conceptos. Yo le digo delincuentes, a reos rematados, condenados por delitos (delincuentes en fin) y me sales con una groseria que creo que en persona no se la dirias a ninguna persona. Nadie a discutido la calidad de delincuentes de los reos, ironicamente lo unico que se discute es la aplicacion de la ley antiterrorista. Te guste o no, ellos son delincuentes y tu un intolerante falta de respeto.

En cuanto a tu Alusion a la Poblasion Vasca como que estay un poquito perdido. De hecho, ni siquiera en los territorios "denominados vascos" existe un marcado sentimiento "nacional". Seria cosa de revisar los resultados electorales para situarnos en lo que estamos hablando. En cuanto a su autonomia, es discutible, y si lo mencionas me imagino que sabras que no es un tema solucionado, y que solo los partidos nacionalistas vascos lo apoyan y en menor medida Partido Socialista de Euskadi, que en su ultima convocatoria se enclino por apoyar el federalismo. Y en Francia, para que hablar, en los territorios vascos se apoya ampliamente la política unionista.

Por ultimo la administracion politica y territoria de España o Francia dista mucho de la tradicion unitaria del estado de Chile. Solo en España hay 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas que tienen un amplio nivel de determinacion, poderes legislativos, presupuestarios, administrativos y ejecutivos en las competencias exclusivas que el Estado garantiza a cada comunidad a través de la Constitución y de cada Estatuto de autonomía. Para buscar sus origenes, me imagino sabes, debemos remontarnos al siglo XV, epoca de la unificacion politica. Dista mucho de la realidad nacional, no crees?
 
El Peluco dijo:
Creo Peñi que estas equivocado en conceptos. Yo le digo delincuentes, a reos rematados, condenados por delitos (delincuentes en fin) y me sales con una groseria que creo que en persona no se la dirias a ninguna persona. Nadie a discutido la calidad de delincuentes de los reos, ironicamente lo unico que se discute es la aplicacion de la ley antiterrorista. Te guste o no, ellos son delincuentes y tu un intolerante falta de respeto.

Para ti que pones las Leyes y el Poder Judicial en un altar donde nadie lo pueda tocar, es lógico que son delincuentes.

Para mi, que dudo mucho que haya una "Justicia Decente" y conozco al igual que muchos conocen a quienes Hacen las Leyes, pongo en duda si son realmente delincuentes o terroristas, sobretodo sabiendo que los juicios fueron bien poco transparentes y viendo los intereses económicos que hay detrás de todo esto (tierras y terratenientes). El poder económico, para mi, hoy domina plenamente al poder judicial, por eso en temas donde hay poder económico detrás, siempre uno puede predecir las resoluciones judiciales.

Así que Ojo con las Verdades Absolutas y las creencias fanáticas en las resoluciones judiciales que distan mucho de ser decentes.
::multipost::​
peñi weichafe dijo:
Pero no discutamos hueas Pinocho es el delincuente libre mas grande de la historia de Chile y es la muestra mas clara que la justicia no es igual para todos. Pa que decir las irrisorias penas de los milicos como el mamo contreras.- Hay mano blanda para estos criminales y para luchadores de la causa mapuche, sin pruebas en juicios impaciales, las penas del infierno siendo que ninguno es culpable de homicidio alguno a diferencia de los milicos maricones.

Por si no queda claro el concepto de "Justicia Decente", o el concepto de "Poder Económico detrás del Poder Judicial", Aquí hay un repetitivo y molesto, pero no menos representativo ejemplo.

Salu2

PD: Tómalo con calma Peñi, trata de ser más objetivo o imparcial.
 
Virtuajats dijo:
. El poder económico, para mi, hoy domina plenamente al poder judicial, por eso en temas donde hay poder económico detrás, siempre uno puede predecir las resoluciones judiciales.

Eso es discutible, sobre todo en el sistema procesal penal actual, en el que el juez falla basado en la sana critica (en resumen su experiencia empirica y personal) y se acabo la prueba legal o tasada en que si una persona con meyor capacidad adquisitiva podia, por ejemplo pagar peritos, etc. Es cosa de ver a diario como la capacidad economica no es garante de dejar a un delicuente ("economicamente mas debil) tras las rejas.
Por otro lado, y a modo persona, si no creo y amo lo que hago, estoy cagado, no crees tu?.
 
El Peluco dijo:
Eso es discutible, sobre todo en el sistema procesal penal actual, en el que el juez falla basado en la sana critica (en resumen su experiencia empirica y personal) y se acabo la prueba legal o tasada en que si una persona con meyor capacidad adquisitiva podia, por ejemplo pagar peritos, etc. Es cosa de ver a diario como la capacidad economica no es garante de dejar a un delicuente ("economicamente mas debil) tras las rejas.

Claro que es discutible, pero no puedes negar que una persona o grupo de personas comunes y silvestres no pueden contra grupos empresariales grandes en Chile. CELCO es un claro ejemplo entre muchos otros casos, incluso en otros Países también.

El Peluco dijo:
Por otro lado, y a modo persona, si no creo y amo lo que hago, estoy cagado, no crees tu?.

Sip, lo tengo muy claro, pero fíjate que es muy distinto amar y creer en la Justicia, que amar y creer en el "Poder Judicial Chileno" o "Las Leyes Chilenas" ciegamente. Incluso podrías faltar a la primera, si priorizas la segunda.

Salu2.
 
El Peluco dijo:
Entiendo en parte tu punto, pero dime tu: En que otro sector del pais se estan cometiendo delitos por medio de artefactos incendiarios, explosivos, medios catastroficos quimicos o biologicos, que esten produciendo un fundado temor en la ciudadania de que puedan ser victima de esos actos, y con el claro objeto de presionar a la autoridad.

En todo chile. estudiantes universitarios y de secundaria salen con bombas molotov a las calles, destruyen locales comerciales, autos, agreden a la policia,todo para presionar al gobierno por las negociaciones del estudiantado (?) y otros fines (entre ellos el mismo tema mapuche).

(?) porque se que el grupo la surda asiste a las manifestaciuones con el unico objetivo de desestabilizar las autoridades y crear caos, no se si es el unico grupo, pero es el que conozco (y se que los estudiantes universitarios cuando planifican una marcha SABEN que va a quedar la caga y aun asi siguen adelante)

pero que yo sepa, detienen a muy pocos (universitarios) y de los que detienen, las penas son bajisimas (si es que las hay) y definitivamente no las clasifican dentro de la ley antiterrorista (no estoy diciendo que piense que hay que aplicarles dicha ley, solo digo que tiene que ser pareja para tod@s)
 
si fueran terroristas no estarian pensando en darles ni cagando la libertad en la condicion que sea. que les quieran dar libertad vigilada demuestra que no son terroriastas como la concertacion los ha tildado por suerte aun quedan algunas personas con algo de dignidad con el SR Navarro (PS) que recuerdan que cuando estaba pinochet y ellos llamaban a protestar tb los tildaban de terroriastas.
Libertad a los presos politicos mapuches sin condicion alguna

aqui les dejo el un link donde esta el informe que hizo el relator de naciones unidas sobre su visita a chile, y su preocupacion por las violaciones a los derechos indigenas (17 de noviembre de 2003)

http://www.derechos.org/nizkor/chile/doc/staven6.html#Chile
 
Semen de los Dioses dijo:
pero que yo sepa, detienen a muy pocos (universitarios) y de los que detienen, las penas son bajisimas (si es que las hay)

lo que pasa loko es que los viejos zorros en este asuntos de protestas donde dejan la cagada nunka los atrapan, xq como son veteranos en este asunto se las saben todas y nunka los atrapan. Los pakos sacos de weas nunka agarran eso weones sino que siempre a lokos que no tienen nada que ver (a mi me paso iba saliendo de la U en medio de una protesta y me agarraron, cuando llegue a la micro, caxaron que no tenia pasamontañas, molotov y weas y que no estaba pa na mojado con su caga de guanaco, o simplemente agarran a cabritos que solo salen a webiar pa matar el aburrimiento


aaaaaaaaaaaaaaaaaa..."El Peluco" vale tu aclaración, pero me gustaria que aclares esta afirmación "QUE EL DELITO SEA COMETIDO PARA ARRANCAR RESOLUCIONES DE LA AUTORIDAD O IMPONERLE EXIGENCIAS", bajo mi perspeciva toda persona que protesta entonces deberia serle impuesta la ley antiterrorista, segun lo que se desprende de la frase, xq con cada protesta llamese de secundarios, portuarios y universitarios, persiguen imponerle exigencias....


me gustaria que respondas...
 
peñi weichafe dijo:
Delincuente es la puta que te pario y el milico fascita que le pago.

VIVA LA RESISTENCIA MAPUCHE



Andate a la chucha indio culiao si el dia del pico va existir el estado mapuche

no se hagan falsas ilusiones Chile es chile y nuk va cambiar por unso indios culios terroristas anda a tirar flechas a otro lao.
 
no se hagan falsas ilusiones Chile es chile y nuk va cambiar por unso indios culios terroristas anda a tirar flechas a otro lao.

ja,ja bueno el chiste. Terrorista son las transnacionales y los latifundistas del sur que se han hecho a la mala de nuestros territorios. Y Chile tiene que cambiar no solo por los mapuches, sino por los miles de chilenos que padecen este modelo..mas tarde..mas temprano..da igual.-
 
Volver
Arriba